INFORME PROGRAMA 373

CHACARITA JRS 1-1 TALLERES (CBA)

 

Con un comienzo vertiginoso y de ida y vuelta, prometieron más de lo que finalmente dieron. Antes de cumplirse el primer minuto, Maxi Casa arrancó por derecha sacándose hombres de encima, tiró el centro y Nahuel Menéndez puso arriba al Funebrero.

 

Pero el campeón no le permitió al local acomodarse a la ventaja tempranera. Cuatro minutos después, Bay trepó por izquierda, aprovecho el quedo de la defensa local y marcó el empate ante la salida de Fernández.

 

Si bien era Chacarita el que mostraba mayor ambición ofensiva (Casa estrelló una pelota en el palo tras gran jugada de Jonathan Menéndez, en la más clara) Talleres no se amedrentaba y también llevó peligro. Achucarro estuvo a punto de marcar el segundo con un cabezazo que dio en el travesaño.

 

En el complemento, los decibeles bajaron notoriamente. Ya el partido no tuvo el mismo ritmo y fue más Chacarita que Talleres quien sintió las ausencias de los habitualmente titulares. No obstante, sin alcanzar el nivel de la última parte del torneo, mantuvo su intención de ir por la victoria ante un campeón que comenzó a priorizar la conservación del invicto y se retrasó apostando al contragolpe.

 

La expulsión de Encina enfatizó esa situación. Chacarita siguió intentando pero sólo logró preocupar a Herrera con un cabezazo de Casa.

 

Se respetaron demasiado en el tramo final pero terminaron demostrando ser los dos mejores equipos del torneo.

 

Chacarita (1): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso e Ian Escobar; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado y Lucas Bossio; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. DT: Gastón Coyette.

 

Talleres (1): Guido Herrera; Ivo Cháves, Juan Komar, David Achucarro y Jonathan Bay; Luis Jerez Silva; Hernán Encina, Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo y Nazareno Solís; Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

 

Goles: 50s Nahuel Menéndez (Ch) y 5m Jonathan Bay (T).

 

Cambios: Martin Zbrun por Rosso, Damián Manso por Bossio, Cristian Bordacahar por Casa (Ch). Stragman por Klusener, Fernando Juárez por Ramis, Nahuel Bustos por Solís (T).

Amonestados: Lucas Bossio, Juan C. González, Casa (Ch). Encina, Barrionuevo (T).

Expulsado: Encina (T)

Estadio: Chacarita

Árbitro: Héctor Paletta

LA PRODUCCION……………………….

TALLERES (CBA) 0-0 BROWN (ADROGUE)

 

El partido de anoche, razón formal de una gigantesca convocatoria de hinchas, fue un actor de reparto en el programa de festejos previstos por el ascenso de Talleres. Esto explica, en gran medida, el 0-0 entre la "T" y Brown de Adrogué.

 

Es que con las expectativas puestas en las celebraciones, al partido le costó armarse, sobre todo porque a Talleres, el gran protagonista de la jornada, le costó entrar o meterse en el juego, a tal punto que generó la primera situación de gol a los 21m del segundo tiempo, con un disparo franco de Solis frente al arco rival.

 

Hasta ese momento habían pasado 45 minutos de un juego muy flojo donde sólo se registraron dos aproximaciones serias sobre los arcos y ambas correspondieron a Brown.

 

A los 11 Herrera debió salvar un mano a mano, luego de que Quintana perdiera la pelota y sobre el final, a los 45, un tiro de Asenjo de media distancia hizo temblar el poste izquierdo. Talleres no generaba juego ni llegadas sobre el arco de Brown. Las imprecisiones en ataque conspiraban seriamente para que el equipo local alcanzara el gol.

 

En el segundo tiempo no varió el panorama y una vez más la visita tuvo dos situaciones de gol, en la segunda Herrera fue fundamental para sacar un disparo de Asenjo con destino de gol.

 

Pese a la frustración de no alcanzar la victoria, el empate no empañó la fiesta que comenzó antes del inicio del partido y que continuó una vez que finalizó.

 

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera (7); Ivo Chaves (6), Juan Komar (7), Carlos Quintana (5) y David Achucarro (6); Luis Jerez Silva (6) y Pablo Guiñazú (6); Victorio Ramis (5), Ezequiel Barrionuevo (5) y Nazareno Solis (4); Gonzalo Klusener (5). DT: Frank Kudelka.

 

Brown (A): Ríos (6); Joel Barbosa (6), Víctor Soto (6), Pfund (6) y Lemmo (6); Oroná (5), Maidana (6), Brian Gómez (5) y Lucas Oviedo (5); Cristian Chávez (7) y Mauricio Asenjo (6). DT: Pablo Vicó.

 

Cambios: PT, 29m Reynoso (6) por Guiñazú (T). ST, 3m Strahman (6) por Quintana (T); 20m Encina por Ramis (T); 25m Chaves por Gómez (B), 24m Quintana por Asenjo (B), 42m Juan Ruiz Gómez por Oviedo (B).

 

Amonestados: Reynoso (T); Pfund y Gómez (B). Estadio: Mario Kempes.

Público: 55 mil.

Campo de juego: malo.

Árbitro: Nicolás Lamolina (bien).

LA PRODUCCION………………

ALL BOYS 1-2 TALLERES (CBA)

 

Talleres es de Primera. El equipo de barrio Jardín, con un hombre menos, superó 2-1 a All Boys en Floresta y coronó de manera excepcional una de sus mejores temporadas: campeón, invicto en el torneo y con el ascenso.

 

El primer tiempo fue parejo. El local tuvo en los desbordes su arma más peligrosa, y las más claras fueron un tiro de Blanco, que tapó Herrera, y un cabezazo de Fernández, que se perdió su gol a metros del arco.

El conjunto cordobés no tuvo su mejor partido, y Komar, de cabeza, fue el artífice de la situación más cercana de abrir el marcador.

 

A los 40, Burgos la tocó con la mano, y como ya tenía otra amarilla, el volante se fue antes a los vestuarios. La pregunta era cómo iba a encarar el Albiazul toda la segunda mitad con uno menos. A los 12 minutos del complemento, un cabezazo de Quintana pasó rozando el segundo palo de Losa.

 

El Albo seguía apostando sus ataques a Grana y a Blanco, que ganaba siempre mano a mano por su costado. A los 28, Blanco probó al arco y Herrera la sacó. A esa altura, la T se había replegado y era todo del local.

Y tanto va el cántaro a la fuente, que a los 36 minutos, Lessman encontró el gol en un rebote tras un tiro de Blanco. Pero a los 38 Klusener capturó una pelota en el área y marcó el 1-1.

 

El tanto despertó al Matador, que se fue a buscar la victoria. Y de manera agónica y con la chapa de quien es campeón, a los 94, Guiñazú agarró el balón, le dio con el alma a la pelota y la clavó donde Losa no iba a llegar nunca. El gol del ascenso, el tanto del campeonato y el festejo que lo deja a Talleres nuevamente en Primera División.

 

Síntesis:

 

ALL BOYS (1): Gastón Losa, Hernán Grana, Sebastián Ibars, Gastón García, Maximiliano Martínez, Franco Piergiácomi, Franco Chiviló, Julián Fernández, Juan Manuel Vázquez, Ricardo Blanco, Germán Lesman. DT: José Romero.

 

TALLERES (CORDOBA) (2): Guido Herrera, Ivo Cháves, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar, David Achucarro, Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo, Nazareno Solís, Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

 

GOLES: 82' German Lesman (ALL), 84' Gonzalo Klusener (TAL), 90'(+4) Pablo Guiñazu (TAL)

 

EXPULSADOS: 41' Rodrigo Burgos (TAL)

 

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta

 

CANCHA: ALL BOYS

LA PRODUCCION……………..

 

Pese a tener por varios momentos la iniciativa del juego, el equipo de Frank Kudelka jugó un discreto primer tiempo. Le costó controlar las acciones en el mediocampo y sobre todo, neutralizar el juego de los correntinos.

 

Un buen remate de Barrionuevo desde afuera del área y un disparo a la carrera de Ramis fueron las aproximaciones más claras del local.

 

A los 22 minutos, después de una magistral habilitación de Ramis, Solis quedó mano a mano con el arquero rival y definió con un toque sutil por arriba.Fue el sexto gol del volante en este torneo, que venía haciendo partidos discretos.

 

Talleres también sufrió en defensa. El mediocampo de Boca Unidos se adueñó por momento de las acciones y obligó a Burgos y Guiñazú a correr más de lo acostumbrado.

 

Siendo apenas superior, la "T" se fue al descanso con una mínima ventaja.

 

En el complemento, el Albiazul también tuvo el control de la pelota y hasta tuvo una jugada en el travesaño, con un remate de Barrionuevo. En el final, a los 43, Eial Strahman (ingresado en lugar de Gonzalo Klusener) le dio el toque final a la noche, cuando marcó el 2-0 definitivo.

Por eso, y sobre todo en el primer tiempo, mientras el Halcón fue el equipo armónico, ensamblado, con muy buen manejo de la pelota y mucha movilidad, la “T” fue una sumatoria de voluntades individuales sin armonía ni conocimiento. Les costó muchísimo a Pablo Guiñazú y a Luis Jerez Silva hacer pie en la mitad de la cancha.

 

Y tampoco fue Emanuel Reynoso el generador de juego que se necesitaba. De allí que la pelota le llegó poco y mal a Eial Strahman.

 

Todo lo contrario de Ciro Rius y Eugenio Isnaldo. Los dos delanteros de Defensa recibieron abundante de Hernán Fredes y Tomás Martínez, quienes manejaron la mitad de la cancha a su antojo, bien respaldados por Guido Rodríguez como volantes.

 

Con un derechazo cruzado a los 16 minutos de juego y una buena definición ante Caranta a los 20, Isnaldo adelantó en el marcador a Defensa.

 

La ventaja pudo haber sido mayor: un tiro libre impecable de Fredes dio en el palo derecho y varias llegadas más, pusieron a Talleres al borde del 0-3.

 

Salvo un derechazo desde fuera del área de Nahuel Roselli (se fue cerca del palo derecho), los albiazules vieron siempre de lejos el arco de Gabriel Arias.

 

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue muy diferente. Defensa se replegó un par de pasos para salir de contragolpe. Entonces, Talleres pudo tener más la pelota. Pero las llegadas siguieron brillando por su ausencia.

 

A los 24 minutos, Rafael Delgado cometió mano, el juez Facundo Tello marcó el penal y Klusener, quien había entrado por Ramis, sacó un derechazo débil y anunciado que Arias rechazó sin problemas. Fue lo último peligroso que generó Talleres.

 

Entraron luego Ezequiel Barrionuevo y Nazareno Solis, pero no hubo manera de modificar el panorama. Perdió Talleres, se quedó sin invicto y fuera de la Copa, pero lo más importante ocurrirá el domingo y nadie se permitirá fallar.

DALMACIO PAEZ……………

 

El cotejo inició con el equipo cordobés adueñándose de la pelota, pero sin profundidad. Una jugada aislada, entre Klusener y Solis, fue la primera aproximación seria que tuvo el Albiazul, a los 8 del primer capítulo. Justamente el nueve fue el que, tras una combinación entre Ivo Chaves y Ezequiel Barrionuevo, metió un cabezazo fulminante al arco rival.

 

Antes, poco y nada. Los dirigidos por Kuldeka tuvieron una alta posesión, pero fueron los visitantes los que pudieron pasar al frente. Diego Sosa quedó mano a mano con el arquero, y Guido Herrera, rápido de pierdas, logró salir y desviar el remate.

 

Al promediar al primer tiempo, y luego de una reacción a una falta no sancionada, Solis fue amonestado por Diego Ceballos.

 

En el complemento, Kudelka se decidió por la inclusión de Agustín Gutiérrez en lugar de Victoria Ramis. Así, la T consiguiío algo más de posesión.

 

En la parte defensiva, la dupla conformada por Carlos Quintana y Juan Cruz Komar se mostró sólida. Además, fue bueno el trabajo que hicieron, en la mitad de campo, Pablo Guiñazú y Rodrigo Burgos.

DALMACIO PAEZ…………………

INFORME PROGRAMA 372

un tiempo como para marcar e insinuar el abismo que los diferencia en la tabla y otro como para preguntarse si a Mendoza llegó esa máquina de sumar puntos en 36 partidos y que tiene casi amarrado el ascenso a Primera.

 

Así fue el encuentro que enfrentó en el Bautista Gargantini a los dos extremos de la tabla. Talleres e Independiente Rivadavia sellaron un 0-0 que les cayó mejor a los cuyanos.

 

La “T” monopolizó el primer tiempo, se adueñó del trámite, generó jugadas de gol y si se fue al vestuario sin marcar fue por su falta de precisión a la hora de cristalizar en la red lo que generaba su medio campo. Pero para la segunda parte, el equipo pareció quedarse en el vestuario. Sin orden, errático en tres cuartos de cancha y sin profundidad, ante un rival que nunca se salió de su libreto de apretarse en defensa, sin arriesgar (disparó dos veces al arco en 90 minutos) y apostando en ataque a alguna pelota parada cerca del área de Herrera.

 

En esos 45 iniciales, Guiñazú y Burgos se adueñaron del medio, distribuyeron y generaron juego por ambos laterales, favoreciendo las subidas de Chaves y Achucarro. Barrionuevo y Solis le sumaron movilidad al ataque.

 

¿Más? A los 5 minutos hubo penal a Klusener (lo agarraron) en el área.

 

El local llegó por única vez con un buen remate de González que Herrera mandó al córner (a los 6 minutos) y a partir de allí todo fue para la “T”, que a los 20 tuvo la más clara cuando Solis reventó el palo tras un centro de Chaves en una proyección por derecha.

 

Sobre el final de la primera mitad, a los 40 minutos, una gran atajada de Aracena ante un cabezazo de Klusener levantó los aplausos del público local. Más tarde, Burgos desperdició un buen intento que nació en los pies de Solis, desde la izquierda. Tras el descanso, todo cambió. La pelea por el mediocampo se hizo más equilibrada y el local hizo entrar a Talleres en un juego más luchado, con menos espacios, lo que le quitó armonía a los intentos de los de Kudelka, que cayeron en reiteradas imprecisiones y ya casi sin lograr pisar el área rival.

 

Las emociones escasearon, el partido se hizo más ordinario y la “T” apenas pudo llegar un par de veces. A los 11 minutos, Klusener volvió a meter la cabeza para encontrar bien parado a Aracena (se reclamó un penal contra Quintana) y a los 42 Burgos la tiró afuera tras un buen centro de Solis.

 

Después, no hubo tiempo para más. Talleres la dejó pasar en el primer tiempo, y después el partido no le ofreció otra chance y terminó por abrazar una frase gastada pero cierta: cuando no se puede ganar, empatar no está mal.

 DALMACIO ´PAEZ......................

INFORME PROGRAMA 371

Talleres dio un paso más en su camino rumbo al ascenso a la Primera División. En un partido paupérrimo, futbolísticamente hablando, el Albiazul se quedó con los tres puntos sin haber jugado bien ni con el vuelo que su gente quiere. Sin bien el rival aparecía como débil por todas las penurias que viene sufriendo, Estudiantes se constituyó en un dignísimo adversario que manejó la pelota en gran parte del partido, pero no tuvo la capacidad para lastimar al local.

 

La “T” tuvo un primer tiempo muy tranquilo. Tanto fue así que no le interesó que Estudiantes le manejara la pelota. Pero, a la vez, se sintió tan seguro que cuando pisara el acelerador llegaría al área que defendía Agustín Brasca.

 

Del trámite del partido se hizo cargo la visita. Roldán, Marital y Méndez manejaban la pelota, pero sin lastimar. Tan sólo un remate de Méndez desde lejos fue la señal que el equipo puntano quería inquietar a Guido Herrera.

 

La “T” no tuvo precisión en esa etapa, pero a pesar de eso podía llegar con las escapadas de Ramis por la derecha y Solis por la izquierda. Sin embargo, ambos extremos no terminaban bien las jugadas.

 

Después de la media hora, el Albiazul le empezó a sacar la modorra al partido. Barrionuevo “robó” una pelota y la contra no la pudo definir con Klusener. A los 40, de un tiro libre del “Indio”, Komar apareció solo al borde del área chica, el rebote le quedó a Klusener y el “9” definió como sabe para poner el 1 a 0.

 

En el complemento, el Albiazul siempre tomó malas decisiones a la hora de definir las jugadas. Careció de las ideas necesarias para imponer autoridad futbolística. Pero le alcanzó con el peso de las individualidades para hacer la diferencia. Llamativamente, terminó pidiendo la hora y retrasado, cuidando una diferencia que cada vez lo pone más cerca de la Primera. No juega bien, pero a nadie le importa. La contundencia de los números lo acercan al ascenso

DALMACIO PAEZ....................

INFORME PROGRAMA 370

Un mejor ordenamiento táctico, en la etapa inicial, y un impecable trabajo defensivo en el complemento, le permitieron a Talleres quedarse, el lunes por la noche, con un triunfo imprescindible contra Douglas Haig, en una cancha indomable y volvieron a situarlo a siete puntos de ventaja de su perseguidor Gimnasia de Jujuy. Vale recordar que el triunfo lo mantiene líder, a sólo siete partidos del final del torneo. El primer tiempo se vio condicionado por el mal estado del campo de juego que lució poceado, mojado y escurridizo. Como una gelatina. Paradójicamente, hacer pie en esa cancha le costó más al local que a Talleres. El equipo de Kudelka se ordenó bien, trabajó el juego desde el mediocampo y se plantó con autoridad. Los primeros minutos fueron los únicos en los que Douglas complicó a Talleres con las proyecciones y desbordes de Rodrigo Cabalucci, por la banda de Ivo Chaves, quien se vio obligado a marcar en forma áspera. De hecho, fue amonestado minutos antes del cierre del primer tiempo. Talleres generó juego a partir de Pablo Guiñazú, quien limpió la salida de la pelota y siempre divisó al compañero mejor ubicado. Fue el más inteligente. También tuvieron un buen desempeño Ezequiel Barrionuevo (adelantado varios metros) y Nazareno Solís (con su habitual desequilibrio). Klusener estuvo presto y enchufado, sacándose marcas de encima o en el centro del área rival. Siempre generó peligro. A los 18 minutos, tras un córner a Barrionuevo, Quintana corrigió la pelota y el “9” batió a Garavano. Después de ese gol, el dominio de Talleres fue absoluto y de no mediar las imprecisiones de Solís y de Victorio Ramis, debió anotar un gol más. En el complemento, Douglas apeló a la fuerza y a sus ganas para tratar de llevarse por delante a la “T”. El 0-1 lo animó, además de que el juego de Talleres perdió consistencia. La tarea del fondo impidió que el local llegara a más. Guiñazú se quitó todo, al igual que Olivera, mientras que Quintana fue impasable. Y la “T” mantuvo el 1-0.

DALMACIO PAEZ………………….

 

INFORME PROGRAMA 369

En un fútbol en el que la excusa suele transformarse en una razón, el campo de juego anegado y un rival con muchas carencias podrían haber llevado a Talleres hacia una actuación a reglamento, con tiempos reducidos para buscar el triunfo y planteando un partido en el medio, como para no comprometer su seguridad.


Sin embargo, la propuesta de buscar el triunfo salió a escena igualmente y desde el amanecer. O se intentó.

Aunque la pelota se frenara en muchos sectores por el agua acumulada y, en otras, hiciera un “sapito” lo suficientemente largo para engañar a quien quisiera dominarla.

Talleres no pudo ser lo veloz y lo masivo de otros partidos, sino que debía ser más elaborado. El camino al gol iba a ser más elaborado y habría que armarse de paciencia.

Aunque podría haber cortado camino por los tiros de lejos de David Achucarro o alguna gambeta de Nazareno Solis. 

Pero lo cierto es que Talleres terminó siendo un equipo de posesión.

Pablo “Cholo” Guiñazú fue el primero en entenderlo: quitó y la dio redondita casi siempre. Burgos tuvo una cancha más chica para correr y espacios más cortos para entregar la pelota.

La aceleración se la dio Ezequiel Barrionuevo, quien empezó a gravitar con su pegada más que por su función de hacer jugar a al primer equipo albiazul. 

Así se abrió el juego. El tiro libre le cayó a la cabeza de Wilfredo Olivera, quien puesto en el área rival es un gran centrodelantero. La vuelta de Barrionuevo, tras las lesiones, permitió recuperar una sociedad que dio sus frutos en el Federal A cuando Juan Pablo Francia y el propio “Indio” sabían de la potencialidad de “Willi” en el área rival.



En el 2-0, Barrionuevo ya vino con pelota dominada y recién la largó cuando supo que Victorio Ramis se quedaba a un pase de la red. Gran pase e igual definición.

Apelando a la gran cantidad de variantes que tiene y a la paciencia que exigía el juego, Talleres terminó encontrando el oro en el barro. 

Esa precisión, añorada por Frank Darío Kudelka durante mucho

 

DALMACIO PAEZ.....................

INFORME PROGRAMA 368

como en otros juegos de la Primera B Nacional, el lunes por la noche Talleres volvió a usufructuar dos de sus principales virtudes: un plantel rico y con poder de gol que le permitió obtener ante Gimnasia de Jujuy un triunfo importantísimo que puede allanarle el camino al ascenso, aunque resten nueve fechas por jugar.

No fue vistoso, pero tampoco lo fue en el Federal A ni en este torneo, pero las soluciones que tiene certificaron por qué sigue siendo el principal candidato a ganar el torneo.

Gimnasia asumió la postura que se esperaba como protagonista del partido en virtud de la obligación de ganar, para descontarle puntos a Talleres.

Los volantes del “Lobo” le coparon el medio a Talleres, que en esta zona y en retroceso, lució impreciso y con tendencia a perder las marcas, perdiendo en el uno contra uno.

Así, a los dos minutos, el local avisó con un cabezazo de Agustín Sufi, apenas afuera. A los seis minutos Olivera remató un corner y pegó en la parte exterior de la red de Maximiliano Cavallotti.

Parecía que Talleres despertaría, pero a los 11 minutos en una deliciosa jugada colectiva que incluyó cinco toques, el local llegó al 1-0 parcial. Pablo Garnier bajó una pelota de pecho, le dio Álvaro Césped y su remate, pifiado, llegó a Sufi (se demoró David Achucarro), quien no tuvo problemas para vencer a Guido Herrera.

Talleres, tocado en su amor propio y con más empuje que fútbol, puso proa hacia el arco de Cavallotti.

Sin embargo, fue Herrera el que, a los 31 minutos salvó la valla albiazul, ante otro remate de Sufi, hasta ese momento la figura del juego. Pero como sucedió durante todo el torneo, cuando el fútbol no le alcanza, de algún lado sale una solución.

Esta vez fue a los 38 minutos cuando tras un córner de Nazareno Solis, Carlos Quintana cabeceó en el centro del área, la pelota fue sacada en la línea por Ferreyra y Gonzalo Klusener cabeceó al gol. Los jujeños protestaron con razón una falta previa de Achucarro.

Minutos después, Diego López se fue expulsado por una falta a Solis, aunque le pegó a la pelota y el que lo barrió fue Olmedo.

El final de la etapa no frenó a Talleres ya que, al inicio del complemento, produjo la mejor jugada del partido. La trajo Barrionuevo y se la entregó a Solis, quien entró al área. Correa quedó desparramado y el delantero cedió para Ivo Chaves, quien la colgó de un ángulo.

Gimnasia se fue con todo. Herrera le sacó un cabezazo a Cortizo y un bombazo a Ferreyra, se pidió penal de Quintana a Noriega y finalmente Ojeda le dio al travesaño.

Talleres pudo lograr el tercero: un córner de Barrionuevo fue la cabeza de Klusener y, esta vez, el travesaño salvó al local.

Luego, Solis dispuso de una situación clarísima y eligió el remate final, antes que dársela al “9”. Luego, Barrionuevo la tiró afuera. Ganó Talleres, con sus soluciones.

DALMACIO PAEZ……………….

INFORME PROGRAMA 367

TALLERES (CBA) 0-0 ALMAGRO

 

 

 

En el primer tiempo el encuentro fue parejo, trabado en la mitad de la cancha, faltó juego y hubo pocas ocasiones de gol.

El "Tricolor" tuvo dos remates, uno de Diego Mendieta y otro de Ezequiel Gallegos pero ambos se fueron desviados.

A los 36 minutos Victorio Ramis tuvo la situación mas clara para el "Matador" que llegó al área rival, pateó pero el esférico finalizó en las manos de Agustín Gómez.

 

En el segundo tiempo Almagro jugó un poco mejor, ambos equipos defendieron bien pero aportaron muy poco en lo ofensivo y continuó faltando juego.

Lo más destacado del "Albiazul" fue una jugada de Nazareno Solís que corrió desde la mitad del campo hasta al área rival y remató pero Agustín Gómez se quedó con la pelota.

Cuando se estaba disputando los últimos 5 minutos del encuentro Oscar Altamirano tuvo la posibilidad de marcar y darle la victoria al conjunto dirigido por Fernando Ruiz pero apareció Iván Chaves e hizo desviar el balón.

 

Talleres de Córdoba empató, sigue invicto y líder, pero debe mejorar en lo futbolístico. El "Tricolor" por momentos supo controlar al rival, fue superior y obtuvo un punto que lo deja a 8 del líder.

 

En la próxima jornada Talleres de Córdoba visitará al escolta, Gimnasia de Jujuy. Mientras que Almagro será local ante All Boys.

 

 

 

SÍNTESIS

 

Talleres de Córdoba (0)

Mauricio Caranta; Ivo Cháves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Mauricio Arias; Pablo Guiñazú y Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso y Nazareno Solís; Eial Strahman.

Suplentes: David Achucarro, Nahuel Roselli Luis Jerez Silva y Nahuel Bustos.

Director Técnico: Frank Kudelka.

 

Almagro (0)

Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Abel Luciatti y Nicolas Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Federico Sardella, Ariel Chaves y Ezequiel Gallegos; Diego Medina y Oscar Altamirano.

Suplentes: Facundo Espindola, Franco Quiroz, Hernán Ruquet, y Emanuel Barbosa.

Director Técnico: Fernando Ruiz.

 

Cambios: ST 18 Ezequiel Barrionuevo por Emanuel Reynoso (TAL) 25min Nicolás Ledesma por Diego Medina (ALM) 26min Klusener por Victorio Ramis (TAL) 31min Nicolás Arrechea por Mariano Barale (ALM) 45min (+2min) Guido Herrera por Mauricio Caranta (TAL).

 

Amonestados: PT 20min Diego Mendieta (ALM) 23min Victorio Ramis (TAL) 29min Matías Ruiz Sosa (ALM) 43min Pablo Guiñazú

(TAL).

 

Estadio: Mario Alberto Kempes (local Talleres de Córdoba)

 

Árbitro: Pablo Díaz

 

LA PRODUCCION…………………

 

INFORME PROGRAMA 366

Los más relevante del triunfo de Talleres en Lomas de Zamora pasó por haber recuperado en el segundo tiempo del partido algo del juego asociado que este equipo está en condiciones de dar y que en los últimos tres juegos (sobre todo en el triunfo ante Crucero del Norte) había extraviado. Que la “T” necesitaba ganar ayer para no perder los tres puntos de ventaja con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y que no podrá resignar ni un punto (el torneo ingresará en la segunda mitad de su desarrollo), es importante de consignar que este acotado campeonato le da el ascenso a uno solo. Es de cajón y lo sabe cualquiera, pero hay que cumplirlo. Talleres arrancó el primer tiempo arrastrado los vicios del juego pasado. Muchos centros no siempre bien terminados por parte de Nazareno Solís y Victorio Ramis, poca incidencia de Emanuel Reynoso, Luis Jerez Silva con poco contacto y un juego que no llegaba a desarrollarse cerca del área de Maximiliano Gagliardo. Pero pasados los 20 primeros minutos, Talleres intentó agruparse mejor a partir del juego criterioso de Pablo Guiñazú en el medio, ubicado como cinco puro. “El Cholo” entendió que era mucho más favorable que recuperara y lanzara hacia adelante, en lugar de jugar hacia los costados o hacia atrás como en el inicio. De a poco, el equipo se fue soltando más y, luego, de un par de errores de Mauricio Caranta tratando de salir jugando con el pie (lo admitió al terminar el juego), se fue afirmando logrando más decisión a la hora de atacar. Así, a los 35 minutos llegó el 1-0. Reynoso cedió para Solís, vino el centro que Wilfredo Olivera convirtió en dos tiempos, tras fallar Ramis. Cuatro minutos después, llegó el error del juez Mariano González, quien se equivocó al cobrar fuera de juego de Solís cuando estaba listo para anotar el 2-0. En la jugada siguiente, el contraatacó local concluyó con el 1-1. Ramírez le ganó las espaldas a Mauricio Arias (en uno de los tantos errores del chileno)

En el complemento, Talleres mostró un notable cambio de perfil: monopolizó la pelota y Solís se hizo incontenible por su banda. Mientras el técnico local Felipe De la Riva no lo podía controlar, Kudelka le daba socios: entró Agustín Gutiérrez, y tras su lesión, lo hizo Ezequiel Barrionuevo. Así, Talleres encontró una cuota de futbol. Y a los 44 minutos, llegó la monumental jugada de “la Joya”. Fue en el final, pero no le quita justicia.

DALMACIO PAEZ………………….

 

INFORME PROGRAMA 365

Talleres tiene la repuesta a todas las preguntas que genera su funcionamiento: el gol. Cuando es superado, cuando le manejan la pelota, cuando el rival se pierde debajo del arco situaciones inmejorables, cuando tiene todo en contra, entonces, encuentra la salida en el gol. Crucero del Norte le hacía el tiki tiki en el medio campo y las preocupaciones se transformaban en gritos en la platea, hasta que Nazareno Solís fue el más despierto en el Kempes: corrió un pase que dejó corto Franco Coria y puso a Talleres 1-0 a los 23 del primer tiempo. Cuando Crucero del Norte hizo figura a Caranta, cuando el empate se comía la paciencia de los hinchas, cuando el 1-1 tenía pinta de caída deprimente (sí, caída), entonces, otra vez, el gol le dio la salida a Talleres. Lo que se dijo en el vestuario de Talleres Durmió la defensa de Crucero en un tiro de esquina y Rodrigo Burgos metió un cabezazo que hizo saltar los pupitres de la zona de prensa del estadio, que hizo sacudir las pantallas que están en los techos de las cabeceras norte y sur, que envolvió al presidente del club, Andrés Fassi, en un torbellino de abrazos. La emoción hizo lagrimear a varios y a Fassi también. No es cuento: Fassi terminó con los ojos rojos y la garganta sentida por el gol de Burgos. Porque todo Talleres gritó eso gol como si fuera “el gol del campeonato”. Y Fassi terminó tan alborotado como un hincha en la Willington. Porque ese gol es un triunfo en un partido. El resto, fue derrota. Es así: Crucero “derrotó” a Talleres. Le quitó el rol protagónico, lo llevó al terreno del replanteo táctico, al momento en el que todo lo intentado fue insuficiente. Los extremos terminaron siendo laterales volantes. Y el resto se la pasó corriendo a lo loco. Sólo Burgos y sus exuberantes despliegue y entrega mantuvieron a flote el medio campo. Y atrás, colaboraron a la causa del aguante los esforzados despejes de los centrales Olivera y Quintana. Y metros más atrás, salvaron las papas las atajadas de Mauricio Caranta, que tapó el error con Chicago con una salvada que sería fábula si no se hubiera visto por TV. El 1 hizo posible lo imposible: evitar un gol de Olivares. El 10 de Crucero fue el titiritero de un equipo visitante que fue un canto al fútbol, con pases al pie que refutaron la lógica del contexto: pese al estado de campo de juego, Crucero la tocó que dio envidia al público local. Y el 1-1 que marcó Pérez a los 38 del ST estaba mal: Crucero merecía estar ganando. Y cuando todos se preguntaban por qué Talleres no lo ganaba, la respuesta fue el gol de Burgos

 

DALMACIO PAEZ………………..

INFORME PROGRAMA 364

En Mataderos, con una nutrida concurrencia de parte del público verdinegro, el conjunto cordobés se puso en ventaja a los 19m. de la primera parte, con un remate de su volante central, Luis Jerez Silva. Nueva Chicago, con 12 puntos en la clasificación y a 6 de la vanguardia, estableció la igualdad con un disparo de Nicolás Giménez, tras aprovechar una grosera equivocación del arquero rival, Mauricio Caranta, en una salida. El partido, que transitó dentro de un tono apenas discreto, comenzó a pedir de Chicago, que tuvo su llegada más clara a los 7m., con un tiro libre de Nicolás Giménez, en donde la pelota le quedó al delantero Alejandro Melo, pero el tiro fue atrapado por Caranta. En la primera aproximación concreta, la 'T' facturó. Nazareno Solís se fue por izquierda, mandó centro y el balón le quedó a Jerez Silva, quien definió junto al palo derecho del arquero local, Alejandro Sánchez. Con la ventaja, los dirigidos por Frank Kudelka se replegaron y cedieron la iniciativa. Pero Chicago no tuvo profundidad y le costó encontrar los caminos. En la segunda etapa, el desarrollo no se modificó demasiado y Talleres continuó metido atrás, esperando una contra. Una equivocación de Caranta le permitió el empate al conjunto 'verdinegro'. El ex Rosario Central quiso salir rápido con el pie y le dejó la pelota literalmente en el pie al goleador Giménez, quien despachó el tiro de zurda, para establecer la igualdad. De allí hasta el final, el desarrollo se tornó impreciso y más allá de que los dirigidos por Andrés Guglielminpietro se mostraron más decididos a quedarse con la victoria jamás encontraron claridad como para torcer el rumbo de la igualdad.

DALMACIO PAEZ……………….

 

INFORME PROGRAMA 363

Fue un partidazo, por el voltaje, los goles y el ritmo. Talleres e Instituto empataron 1 a 1 el estadio Mario Kempes, por la séptima fecha de la Primera B Nacional, que terminó con polémica. El primer gol llegó sobre el final de la primera etapa: un grave error del chileno Arias dejó a Vázquez solo frente a Caranta. El delantero de Instituto no perdonó y puso el 1 a 0. Lo empató Klusener (que había entrado en el segundo tiempo), a los 36m de la segunda etapa. En un estadio colmado (la popular Artime no se habilitó), los dos equipos protagonizan un partidazo. En el primer tiempo, hubo situaciones para ambos equipos y fue la Gloria el que lo capitalizó. Lo tuvo Bernardi apenas comenzó el partido pero la pelota dio en el travesaño. Y luego, dos veces Strahman (también al travesaño) con cabezazos que parecían gol. En el segundo tiempo, Talleres salió a buscar el empate con todo pero contó con la "ayuda" del árbitro Ramiro López que expulsó (por una mano sin intención) a Vázquez. La acción desequilibró a un Instituto que, hasta ese momento, había dejado todo. La reacción del "Chulo", enojadísimo con el juez, pareció darle ánimo a Talleres que fue a buscar la igualdad y que la consiguió por un cabezazo de Klusener. La Gloria sacó el amor propio que le quedaba e intentó buscar la hazaña. Esa actitud se cobró dos rivales: Quintana y Burgos, que pegaron varias patadas sobre el cierre y se fueron expulsados.

 

DALMACIO PAEZ……………………..

INFORME PROGRAMA 362

Talleres jugó con los dientes ­apretados y se llevó tres puntos importantísimos de Caballito tras convertir el 0-1 del inicio en el 2-1 final con Ferro. El partido amaneció complicado desde el momento en que el equipo de Walter Perazzo propuso un juego basado en el pelotazo a sus atacantes Luis Salmerón y Miguel Puglia. Eran las referencias sobre las que se apoyaba el local. Esa situación exigió casi al límite a la defensa albiazul. De hecho, atacó Talleres, vino un pelotazo a espaldas de Mauricio Arias, Puglia tiró el centro que no pudo sacar Olivera, Salmerón llegó a la pelota y lo bajó Carlos Quintana. Penal, amarilla para el defensor y gol de Frontini, a los 12 minutos de juego. El golpe conmovió a Talleres, porque Ferro llegó un par de veces más, a partir de haberse hecho dueño de la pelota. En Talleres, el nervio siguió ya que también vio la amarilla Victorio Ramis. La primera llegada de Talleres fue a los 30 minutos de juego con el cabezazo de Eial Strahman, a las manos de Limousin. Por el mismo sector, Ivo Chaves llegó al fondo y con un centro atrás, encontró a Nazareno Solis de frente al arco. Su remate fue a un ángulo y determinó el 1-1 de Talleres a los 35 minutos. En el complemento, Kudelka ordenó adelantar al equipo unos metros más al equipo en campo del local. Ese cambio posicional, rindió rápidamente sus frutos. A los 3 minutos, el córner de Solis cayó al área, Strahman lo fue a buscar para vencer con un cabezazo inatajable al arquero “verde”, a los seis minutos del complemento. La fórmula de Ferro (el remanido pelotazo a Salmerón, por caso) se tornó ineficaz. Olivera y Quintana levantaron, además de que Talleres recuperó la pelota. Los cambios de Kudelka también dieron resultado. Hernán Encina hizo control de pelota y generó juego; mientras que Agustín Gutiérrez tuvo la posibilidad de marcar el tercero al estrellar su tercero.

 

DALMACIO PAEZ………………….

INFORME PROGRAMA 361

Gana y gana, y sigue arriba. Y además, este sábado jugó muy bien. Por eso, Talleres venció 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la quinta fecha de la B Nacional y se mantiene arriba en la tabla. Luego de un primer tiempo parejo, ambos equipos se fueron al vestuario con la sensación de que podrían haber dado más. Pero, en el segundo, apareció otra cara de la "T", y "Pipe" Ramis al minuto de juego puso el 1 a 0. Y es que lo que pasó en el segundo tiempo fue muy diferente del primero. Porque el aporte goleador de Ramis tuvo su premio, pero sobre todo porque Rodrigo Burgos volvió a ser un león en el mediocampo y el resto del equipo sintió el efecto. Se contagiaron y la pelota corrió a gusto. Buenas triangulaciones, fútbol por las bandas y el aporte del "Sapito" Encina (entró por Solis) que elevó el nivel del equipo y cerró el partido con un lindo gol. Fue todo del equipo de Kudelka. Por eficacia y porque buscó. No fue una actuación perfecta, pero la presencia y la personalidad de sus jugadores demostraron que la "T" está para grandes cosas. Fue 2 a 0, la "T" quedó como único líder (de los cinco partidos, ganó cuatro y empató uno) y ahora visitará a Ferro el domingo (que tiene un partido menos y podría alcanzarlo en la punta), nada menos.

DALMACIO PAEZ……………………..

 

INFORME PROGRAMA 360

En un primer tiempo sin grandes emociones, Talleres se fue al vestuario ganando por la mínima gracias al gol de su hombre más claro: Nazareno Solis. El ex Villa Dálmine volvió a demostrar que es cosa seria y aprovechó un buen pase de “Bebelo” Reynoso para convertir el único tanto de esa primera etapa. Con la frialdad de los más experimentados, el joven Solis doblegó a Perafán y le dio a la “T” la ventaja que se merecía. Los primeros minutos del juego habían sido de mero estudio, sin que ocurran cosas relevantes. Recién a los 12 minutos se paró el entrenador Frank Darío Kudelka y acomodó las piezas para que su equipo comience a ser más peligroso en el área rival. Tras un buen desborde de Solis pudo llegar el primer gol de la noche cuando el ex Instituto Franco Miranda casi convierte en contra. Por la banda izquierda seguía generando peligro y fue el propio Solis quien le sirvió un centro a la cabeza de Aldo Araujo, que no pudo convertir y minutos después saldría lesionado. El local avisó un par de veces con remates que pasaron cerca del arco de Mauricio Caranta, pero nunca logró adueñarse de la pelota. Las acciones de más riesgo que generó Juventud Unida fueron por el costado que defendía Arias, quien no estuvo un buen primer tiempo y casi se fue expulsado. Con Encina fue otra cosa En el complemento, los puntanos salieron a buscar el empate y tuvieron la más clara a los 2 minutos, cuando luego una jugada de Taborda, Ruiz tomó la pelota de aire y su remate dio en el travesaño, ante la mirada de un Mauricio Caranta que nada podía hacer. Con las limitaciones propias de un equipo que está último en las posiciones y en la tabla de los promedios, Juventud Unida buscaba la igualdad, pero sin lograr inquietar el arco albiazul. Cuando todo parecía indicar que Talleres cerraba el partido con el 1 a 0, el ingresado Hernán Encina habilitó magistralmente a Ramis, quien definió con categoría ante la salida de Perafán. Sobre el cierre, la frutilla del postre: Strahman corrió

Strahman corrió la última como si fuera la primera y definió con tranquilidad para el 3 a 0. Sin un juego vistoso, pero efectivo, la “T” sigue convirtiendo goles, ganando y con eso le alcanza para ser uno de los líderes de la Primera B Nacional.

DALMACIO PAEZ………………..

INFORME PROGRAMA 359

El primer tiempo del partido fue muy aburrido, no hubo situaciones claras de gol y sólo tiros simples de Javier Velázquez y Luis Jeréz Silva hicieron entrar en juego al arquero Carlos Kletnicki, del Violeta.

En tanto que para la visita, la más clara fue en un tiro de esquina que se desvió en el área chica: por suerte para la "T", Mauricio Caranta estaba parado justo hacia donde fue la pelota.

 En el complemento la "T" metió a la visita en su terreno. La resistencia duró seis minutos. En ese momento, Andrés Merlos cobró un penal sobre Quintana y Velázquez lo cambió por gol. Minutos más tarde el Violeta llegó a la igualdad con gol de Alonso.

 Y, antes de que el Violeta se pudiera acomodar, Talleres volvió a adelantarse en el marcador. Frank Kudelka mandó a la cancha a Strahman y este no falló. Entró para un tiro libre y en esa misma pelota anotó el 2-1. Así el Albiazul es puntero de la B Nacional, aunque aun restan jugarse casi todos los partidos de la tercera fecha

DALMACIO PAEZ.................

 

INFORME PROGRAMA 358

La gran expectativa que generó la presencia de Talleres y del Depro –un equipo recién ascendido del Federal B, que anoche jugó el partido más importante de su historia– no se correspondió con lo que se vio en la cancha: un partido chato, sin mayores emociones, jugado cautelosamente por el Albiazul, que intentó mantener el orden, pero sin profundidad y con muy poco juego a partir de su medio campo. Los centros permanentes de Chaves, Arias y Gutiérrez en el primer tiempo para cabezas que casi nunca llegaban y la escasez de jugadas elaboradas fueron la impronta de lo que mostró el equipo de Kudelka en el primer tiempo. Su rival jugó a esperar el error defensivo de la “T”, que nunca llegó. Ese yerro, que sí estuvo en el amistoso ante Instituto y que también irrumpiera ante los de Puerto Madryn, anoche brilló por su ausencia. La defensa se mostró muy segura y eso es una buena señal de cara al futuro, para un equipo que se va perfilando más duro y “metedor” que en el torneo pasado. Esa característica y una pretemporada que no le dio tiempo para tener más juego y adquirir ritmo pueden ser las causas de la escasa dosis de fútbol inteligente y pensado que mostró Talleres. Anoche corrió mucho más de lo que razonó y terminó excediéndose en centros y envíos aéreos sin mayores consecuencias. Pero bastó un acierto, cuando el juego se moría, para decretar el triunfo y dejar intacta la confianza. Solís, de nuevo tan importante como el viernes ante Brown, asistió a Velázquez en el corazón del área, y el delantero, que reemplazó a Klusener, definió abajo y se reivindicó de la definición fallida que tuvo minutos antes. La “T” sufrió pero sacó ventaja en la serie pensando en la revancha del 16 de este mes. En los resultados, nada puede ser mejor. En lo futbolístico, sigue en deuda, aunque da señales de ir en el camino correcto.

DALMACIO PAEZ…………………..

INFORME PROGRAMA 357

Marcos Russo Aunque más de 35 mil hinchas de Talleres se fueron anoche felices del estadio Mario Kempes, quizá el entrenador Frank Kudelka debe haberse retirado con algo de preocupación a pesar del triunfo por 2 a 1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Es que Talleres estuvo lejos de jugar un buen partido. Como atenuante, el DT puede encontrar que en la formación inicial hubo cinco nuevos jugadores, casi medio equipo. Así, el juego asociado apareció en cuenta gotas. Las trepadas de Chaves por derecha y el atrevimiento de Solís por izquierda, encendían algo de ilusión y a los 2 minutos, un remate defectuoso de Reynoso, desde inmejorable posición, fue la chance más clara en el área rival. En tanto, Caranta resolvió bien cuando lo exigieron, como fue en el ataque de Nieto a los 15. La primera mitad le dio otras dos oportunidades al Matador: a los 21, Velázquez remató y Figueroa despejó en la línea y a los 40, Solís ingresó al área y se topó con la atajada de Bangardino. La desconexión entre volantes y atacantes fue un problema que continuó en el complemento. Si algo no cambia, Burgos volverá a batallar solo en una “estancia”. En los primeros 20 minutos del final, lo más peligroso que pasó fue un ataque de la visita que Chaves resolvió con un cierre perfecto. A los 21, cambiaron de banda Ramis y Solís. El zurdo ex-Villa Dálmine lanzó un centro combado de la derecha y por el segundo palo, ingresó “Pipe” y marcó de cabeza. A los 33, en un quedo inexplicable, apareció Albarracín y colocó el 1 a 1. Pero así como después del 1 a 0 Talleres no tuvo determinación, debe resaltarse que tras el empate sacó rebeldía para ir por todo. Kudelka puso en cancha a Gutiérrez que en su primera acción habilitó a Solís y el zurdo figura, definió de derecha y clavó el 2 a 1 a los 36. Alegría para miles, preocupación para otros.

 

DALMACIO PAEZ……………..

INFORME PROGRAMA 261

EL PRIMER PUNTO

 

Talleres sumó el primer punto de este 2014. Por la 24ª fecha del torneo de la primera B Nacional el matador igualo 1 a 1 frente a Unión de Santa Fe.

Luego de disputar las dos primeras fechas de este año como visitante el albiazul volvió a ser local en el estadio Mario Alberto Kempes donde rescato un punto, de los últimos 18 puntos, ganó 2 y sigue en zona de descenso.

Los primeros minutos del partido mostraron a un Talleres muy ofensivo y con un buen control de la pelota, a los 10 del PT Gonzalo Klusener metió un zapatazo desde 30 metros que fue imposible de contener para Matías Castro, arquero de Unión. Parecía que todo iba a ser de la “T” pero después del gol se fue apagando ese equipo ofensivo y disminuyo la posesión del balón  dejando que el “tatengue” se acerque. El primer tiempo no tuvo más que el gol de Klusener y jugadas aisladas sin provocar riesgos para ninguno.

El inicio del segundo tiempo mostro más decisión por parte de la visita, quien salió a buscar el empate y lo logro en los pies de Leonardo Sánchez a los 5’, que fusilo a Santillo tras un centro. El “tate”  repitió la historia de los primeros 45´ y luego del gol dejo que la pelota sea conducía por los albiazules, el partido entro en un pozo hasta los minutos finales cuando Talleres fue con toda gana pero con poca idea a buscar el triunfo, un tiro de Sánchez Sotelo pegó en los dos palos y salió, luego una serie de rebotes peligrosamente cerca del arco defendido por Castro sentencio el 1 a 1 final.

"Nos faltó suerte. Estamos salados", expreso Klusener al final del juego.

La próxima fecha Talleres visita a Almirante Brown en Isidro Casanova, el martes a las 17.

Síntesis

Talleres: Pablo Santillo; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera, José Shaffer; Gastón Bottino, Agustín Díaz, Nery Leyes, Fabio Álvarez; Juan Sánchez Sotelo, Gonzalo Klusener.

DT: Rubén Forestello.

 

Unión: Matías Castro, Luciano Vella, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez, Fernando Evangelista, Alejandro Gagliardi, Pablo Bruna, Víctor Zapata, Diego García, Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas.

DT: L. Madelón.

 

Goles: PT, 10m Klusener (T). ST, 5m Sánchez (U).

 

Cambios: ST, 12m Emanuel Brítez  por Vella (U), 17m Pablo Magnín por Salinas (U), 19m Gabriel Carabajal por Burgos (T), 25m Mauricio Martínez por Zapata (U), 32m Cristián Pavón por Álvarez (T) y 45m Juan Tévez por Bottino (T).

 

Amonestados: Bottino, Álvarez (T), Castro, Evangelista y Bertocci (U).

 

Expulsado: ST, 25m Palacios (U).

 

Árbitro: Mariano González.

 AUGUSTO BOERO.........................

INFORME PROGRAMA 239

TERCERA AL HILO PARA TALLERES

Al derrotar de local a San Martín de San Juan el  albiazul logró su tercer victoria consecutiva en el cierre de la octava fecha de la primera B nacional. Fue por un gol de diferencia de Vega a los 31 minutos del complemento.

En un partido sin demasiadas emociones, trabado y difícil en el que en el primer tiempo San Martín de San Juan (rival en turno) fue el mejor, logró el matador alzarse con la victoria con una jugada exitosa sobre el final.

 

En la próxima fecha visitará a Ferro en Buenos Aires, buscando alejarse de los puestos de abajo y al igual que sus pares cordobeses escalar posiciones en la tabla. El encuentro será la antesala para que en la fecha diez Talleres reciba en el Kempes a Independiente.

IVANA ACOSTA................

INFORME PROGRAMA 222

Talleres es un carnaval
Talleres pasó a 8vo de final después de ganarle a Sportivo Belgrano en instancia de penales. El partido se disputo esta noche en el Kempes.
Atrás quedo el ascenso de la B nacional del equipo de Sialle dado que dos días después sin poder descansar tanto como se esperaba tenía un compromiso importante por la copa Argentina frente a un “clásico” Sportivo Belgrano.
El verde venia para sacarse la espina del Undecágonal en donde los albiazules derrotaron 2 a 1 con el penal polémico que convirtió Carabajal. Pensando en un posible ascenso a la B Nacional, llegaba al Kempes con la ilusión de bajar los festejos de la T.
Sialle disponía de todos los titulares para jugar, solo un cambio respecto al equipo campeón que era el ingreso de su goleador Klusener por Olego.
El partido comenzó con la primera llegada clara de Farias para Sportivo, en la contra un pase espectacular de Carabajal para el "Tin" Díaz convierta el primer gol y desatara el delirio interminable de los hinchas que estaban en la Willington, y repartidos en todo el estadio.
Después de ahí  los dos equipos se repartieron el dominio de la pelota alternando buenas con malas, y partido se tornó un poco aburrido. Hasta que a los 40 minutos del primer tiempo iba a llegar la igualdad del verde de Lucas Farias, y así se iban a descansar.
En el segundo tiempo se notó el cansancio físico de Talleres, después de muchas presiones del partido del lunes, pero así mismo fue un partido peleado con llegadas por ambos lados, y una participación de los arqueros Aguiar como Barucco. 
Según el reglamento de la Copa Argentina, en caso de empate directamente se definirá el pase a la siguiente fase debe ser por medio de penales obviando el alargue. La última jugada del partido  fue para Sportivo con un tiro en el travesaño se cerró el partido y llegaron los penales.
Los penales dicen los que saben “que son para cualquiera”, y esta noche fue nuevamente para aquel equipo que sueña con llegar a la jugar a los libertadores. En los penales estuvo fino la T tales así que convirtió los 5 penales que ejecuto. Patearon; Klusener (invicto en todos los penales que pateo los convirtio), Medina, Olego, Chitzoff y capitán Villereal, le puso cifras definitivas. En tanto que en el verde solo erro Barrionuevo y por penales vuelven quedar afuera.
- Próximo rival: Por 8vos final de Copa Argentina será Newells de Rosario, a horario y fecha a confirmar al igual que el escenario. Ya sabe que no se va a jugar ni en Santa Fe, Rafaela ni en Córdoba probablemente seria en Chaco.
MARCELO FERNANDEZ.................

INFORME PROGRAMA 130



NO ALCANZÓ.

 

Talleres superó a Libertad en Sunchales por 2-1 pero no alcanzó. El matador jugará un año más en la tercera categoría del fútbol argentino.

 

Luego de la victoria de Libertad en Córdoba por 2-0, el “albiazul” debía ganar en Sunchales por tres goles de diferencia para clasificar a la cuarta instancia del torneo y pelear por una promoción.

Libertad amenazó con abrir el marcador durante los primeros 20 minutos, hasta que Claudio Francés, luego del despeje de un corner ejecutado por el mismo, puso en ventaja a Talleres, con un hermoso zurdazo desde el vértice derecho del área.

La respuesta del conjunto local no se hizo esperar, y dos minutos después del gol de la “T”, Diego Velásquez le bajó un centro a Marcos Quiroga, quien definió de bolea y dejo sin respuesta al arquero Crivelli.

Talleres volvió a ponerse en ventaja a los 12 minutos del complemento, cuando luego de un centro de Francés , Wilfredo Olivera desvió la pelota y la metió por encima del arquero Baigorria.

A los dirigidos por Coleoni les faltaba convertir dos goles para pasar de fase, y hubo una jugada que pudo haber cambiado el curso del partido. Fue a los 24 minutos cuando Damian solferino estrelló un remate en el travesaño desde el borde del area chica y cuando Zarate bajó el rebote para Fabio Alvarez, este remato y el arquero del conjunto local saco la pelota a un costado.

Sobre el final no hubo muchas emociones, llegó la expulsión de Sebastián Navarro, Carrizo estrelló un remate en el palo izquierdo del arco defendido por Crivelli y a Baigorria lo sobro un centro largo de Cristian Zarate.

Ahora empieza el campeonato de los dirigentes, es hora de tomar decisiones en Talleres. El proximo torneo comienza en agosto.

 

Libertad de Sunchales: Iván Baigorria, Alexis Ferrero, Luis Díaz, Wilfredo Olivera, Javier Felipe, Ezequiel Lezcano, Ariel Quiroga, Marcos Quiroga, Sebastián Vezzani, Paolo Berardi, Diego Velázquez. DT: Iván Delfino.

 

Talleres:Federico Crivelli, Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro, Marcos Azcurra, Emiliano Gianunzio, Sebastián  Navarro, Claudio Francés, Damián Solferino, Claudio Riaño. DT: Gustavo Coleoni.

 

Arbitro: Mauro Giannini.

MANUEL VALENCIA.............

INFORME PROGRAMA 128

Talleres perdió 2 a 0 ante Libertad de Sunchales y quedó prácticamente sin chances de ascenso. Fue por el partido de ida de la tercera fase, y al no contar con la ventaja deportiva, Talleres deberá ganar por tres goles de diferencia en Sunchales para clasificar a la siguiente instancia.

Tanto talleres como Libertad se mostraron escasos de ideas y de juego, pero el conjunto visitante supo aprovechar los errores de la defensa albiazul. El equipo sunchaleño se puso en ventaja a los siete minutos de la primera etapa, mediante una contra que nació en un corner para el albiazul; Vezzani llego hasta el fondo y luego de un rechazo corto de Nery Leyes, el centro llego preciso a la cabeza de Berardi, que la cambio de palo dejando sin respuestas al arquero Crivelli.

Los de Coleoni intentaron reaccionar pero no fueron eficientes, y la defensa del conjunto visitante supo neutralizar los intentos de ataque del albiazul. Recién a los 43 minutos la defensa visitante falló y navarro remato desde la media luna, saliendo la pelota pegada al palo izquierdo del arco que defendía el arquero Baigorria. Acto seguido, a los 46 minutos llego un corner desde la derecha para Libertad, que mediante un cabezazo de Ferrero que Crivelli no pudo contener se puso 2 a 0.

En el segundo tiempo Talleres fue mas de lo mismo y los defensores de Libertad solo tuvieron que marcar en zona para neutralizar cualquier intento del local, y Talleres no fue mas que centros cruzados sin efecto alguno. El fútbol, apenas se dejo ver en el conjunto local con los ingresos de Fabio Alvarez y Ramiro Pereyra, que mostraron la intención de buscar constantemente la pelota y de jugar por abajo. Este último volvió tras una rotura de ligamentos que lo mantuvo cinco meses fuera de la cancha, y fue ovacionado al ingresar al campo de juego.

El equipo se fue silbado, el hincha ya dejó de lado la tolerancia. Durante todo el partido se gritó a favor de “los pibes” y se repudió a “los de afuera”.

Debido a las elecciones internas en Santa Fe, el partido de vuelta se jugara el martes 24 de mayo a las 16 horas. Talleres tiene una misión casi imposible.

 

Talleres: Federico Crivelli ; Guillermo Cosaro , Walter Ribonetto (c) , Nicolás Trulls  y Nery Leyes ; Emiliano Gianunzio , Sebastián Navarro , Mateo Martinelli  y Cristian Zárate ; Lisandro Sacripanti  y Claudio Riaño . DT: Gustavo Coleoni. 

Libertad: Iván Baigorria ; Alexis Ferrero , Luis Díaz , Wilfredo Olivera  y Javier Felipe ; Ezequiel Lezcano , Ariel Quiroga (c) , Marcos Quiroga  y Sebastián Vezzani ; Paolo Berardi  y Diego Velázquez 6. DT: Iván Delfino. 

Goles: PT, 7m Berardi (L) y 46m Ferrero (L). 

Cambios: ST, 17m Damián Solferino por Sacripanti (T), 25m Ramiro Pereyra por Zárate (T) y Fabio Álvarez por Martinelli (T), Rodrigo Canario por Berardi (L), 34m Ezequiel Saavedra por Marcos Quiroga (L) y 37m Ezequiel Baudagna por Ferrero (L). 

Amonestados: Leyes, Riaño (T), Olivera y Felipe (L). 

Cancha: Estadio Francisco Paco Cabecés 

Árbitro: Darío Herrera.

MANUEL VALENCIA

 

INFORME PROGRAMA 127

Talleres y Desamparados de San Juan igualaron en un tanto por la ultima fecha del nonagonal del Torneo Argentino A.

La T necesitaba un triunfo y una diferencia de cuatro goles para entrar entre los primeros cinco  del nonagonal, hecho que le otorgaría la ventaja deportiva para la fase siguiente.

 

En los primeros minutos Talleres se instalo decididamente en el campo del adversario y por momentos tuvo serias posibilidades de concretar la apertura del marcador. Esta llego a los 26 minutos del primer tiempo, cuando Claudio Riaño, luego de una habilitación de Nery Leyes, ensayó una "vaselina" por sobre el arquero Aguiar. Talleres tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia mediante dos remates de media distancia de Sebastián Navarro, de los cuales el primero fue contenido por el arquero del conjunto sanjuanino y el segundo salió por encima del horizontal.

 En el arranque del segundo tiempo, Talleres salió a buscar una diferencia mas abultada. A los cuatro minutos Leyes exigio al arquero Aguiar luego de ensayar una pared con Fabio Alvarez, y dos minutos después Claudio Francés también hizo lucir al guarda meta. A los 11 minutos, Riaño tiro la pelota por encima del travesaño luego de un desborde de Prato. Corrían 23 minutos de la segunda parte cuando la defensa de Talleres falló, y José Sanchez empato el partido con un cabezazo que Crivelli no pudo contener.

Luego del empate, el ritmo del partido fue disminuyendo y no hubo mayores emociones. Luego de adicionar cuatro minutos de descuento, el arbitro Mastrangelo le bajó la persiana al cotejo.

 

Con este empate talleres deberá recibir el próximo miércoles a Libertad de Sunchales, que cuenta con ventaja deportiva.

 

Talleres: Federico Crivelli, Ignacio Prato, Walter Ribonetto, Nicolás Trulls, Guillermo Cosaro, Nery Leyes, Sebastián Navarro,
Miguel Monay, Claudio Francés, Fabio Álvarez, Claudio Riaño. DT: Gustavo Coleoni

Desamparados: Diego Aguiar, Pablo Borches, Oscar Sainz, Lisandro Beratz, Francisco Fernández, Tomás Salinas, Martín Vidal, Hernán Lambaerti, Augusto Alvarez, Cristian Pérez, Santiago Ceballos. DT: Daniel Garay.

MANUEL VALENCIA...............

SEGUINOS EN NUESTRAS RESPECTIVAS REDES SOCIALES

ESPACIO PUBLICITARIO

TE GUSTA LA

RADIO PODES

SER PARTE DE ELLA

LLAMANOS AL

155-550851 O AL

4953880 Y  FORMAS

PARTE DE ESTA

FAMILIA

SI TE INTERESA TRABAJAR

EN SINTONIZE COMO

PROMOTOR/A

COMUNICATE AL

4953880 O POR E-MAIL

A SINTONIZEELDEPORTE

2009@HOTMAIL.COM

ANTOJOS PERECINOS

QUERES DARTE UN GUSTO COMO HECHO EN CASA TODOS

LOS DIAS DE 9 A 15 HS Y DE 19 A 23 HS JUEVES DE TARDE DE FRANCO ENCARGUE CON ANTICIPACION HACE TU PEDIDO DE COMIDAS

AL 49538880 O 155483903

QUERES PUBLICITAR EL DIARIO COMERCIAL TE DA LA

OPORTUNIDAD ES EL UNICO PERIODICO DE DISTRIBUCION GRATUITA EN PEREZ Y SU REGION COMUNICATE CON LA PRODUCCION Y TE DAMOS CON ELLOS.