FECHA N°5 DEL 2018

ROSARIO CENTRAL 0-1 DEFENSA Y JUSTICIA

 

Para la cabeza: paso en falso de Central que, por errores propios, le puso un freno de mano a su arrollador arranque en esta Superliga. Defensa, con más fútbol, criterio y claridad táctica, lo venció con absoluta justicia. El Halcón, en silencio, sigue escalando posiciones y otra vez volvió a ganar de visitante. En cambio, el Canalla, de buen arranque en el inicio del torneo, sufrió su segunda caída al hilo.

Empezó mal el partido, porque desde la popular local le tiraron con un pedazo de baldosa al ex arquero de Newell’s Ezequiel Unsain. La mala puntería evitó una tragedia. El árbitro se limitó a sacar el proyectil y hacer jugar el partido como si nada.

Cinco partidos son suficientes para sacar conclusiones sobre este Central del Patón Bauza. La sensación es que los rosarinos ya mostraron tus sus credenciales. El entrenador pudo repetir sistema y formación idea. No tiene más potencial que éste para poner en cancha. El balance positivo: orden y pragmatismo, virtudes para nada despreciables para un certamen largo como la Superliga. Lo malo: Central es hoy un equipo sin salto de calidad, con muy poco juego asociado y sin desequilibrio individual A Bauza, por si discurso ("me chupa un huevo lo que dicen, dijo días atrás cuando lo consultaron por el poco vuelo futbolístico de su equipo), parece resbalarle este déficit. Pero anoche, el hincha, se terminó de convencer de una realidad incómoda: Central podrá sumar puntos (lleva una buena cosecha en este arranque), pero difícilmente gane con muchos aplausos.

Las razones son más que visibles. Central es un largo e inconexo cuando ataca. Ortigoza juega metidos entre los centrales. Su primer pase, siempre clave, termina siendo intrascendente. Para atrás o para los laterales. Camacho y Carrizo, los carrileros, ni se han fuertes por las bandas ni generan fútbol al cerrarse, por lo que ninguna pelota limpia llega para que el doble 9 (Ruben-Zampedri) pueda jugar de frente. En esa tesitura, Central no pisó el área ni pateó un solo tiro al arco en todo el primer tiempo.

¿Qué hizo Defensa y Justicia? La lógica para agudizar las carencias de su rival: mucha presión y un juego ancho en las salidas. Así tuvo la única jugada clara de los primeros 45 minutos, un remate cruzado de Nicolás Fernández que tapó a puros reflejos Jeremías Ledesma.

Central agudizó sus errores en el segundo tiempo con el agravante que empezó a retroceder con desacoples. Y Defensa, con su libreto prolijo, esperó sin mucha ambición pero esperó su momento para golpear. Lo hizo tras una incursión de Rius por derecha, un mal despeje de Ledesma y un anticipo de Martínez.

 

LA PRODUCCION………….

FECHA N°4 DEL 2018

RACING CLUB 2-0 ROSARIO CENTRAL

 

Con goles de Lisandro López y de Augusto Solari, Racing venció 2-0 a Rosario Central para hacer borrón y cuenta nueva tras una semana difícil luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante River porque con el triunfo se colocó como nuevo líder de la Superliga Argentina de Fútbol.

El gol que abrió el marcador llegó tras un tiro de esquina ejecutado por Pol Fernández que Jonathan Cristaldo peinó en el primer palo para encontrar a Lisandro en el segundo dispuesto para concretar el gol que tanto necesitaba la Academia.

El segundo, en tanto, fue de colección tras una gran combinación entre Augusto Solari y Gustavo Bou que el primer definió con gran clase tras habilitar a la Pantera con caño mediante a un rival e ir en busca de una pared construida a la perfeccion.

Los de Eduardo “Chacho” Coudet pasan ahora a liderar la tabla del torneo local con 10 puntos, mientras que Rosario Central, que no había perdido en las primeras tres fechas ni recibido goles, se estanca en nueve unidades y sufre la primera caída de su valla.

Racing tuvo hoy varios cambios respecto de los 11 que salieron ante River en la revancha de octavos de final de la Copa.Neri Cardozo y Alexis Soto ni siquiera fueron concentrados por Coudet, mientras que Ricardo Centurión y Gustavo Bou estuvieron en el banco de suplentes.

 

LA PRODUCCION……………….

FECHA N°3 DEL 2018

ROSARIO CENTRAL 2-0 SAN MARTIN (T)

 

En el arranque, la visita impuso un planteo táctico que incomodo a un Canalla que no encontraba los caminos. La presión en el medio de Purita, Altuna y García dio buenos resultados y anularon a Gil y a Ortigoza, los principales generadores de juego. Así, el Ciruja sacó provecho de la situación y estuvo a punto de abrir el marcador: a los 17 minutos, después de tres cabezazos dentro del área, la jugada no terminó en gol.

Y cuando parecía que a Central se le venía la noche, y no precisamente porque empezaba a caer el sol, el que se iluminó fue Washington Camacho. Gil arrancó desde su campo y se la pasó al uruguayo, quien rápidamente jugó con Ruben. Y tras un pase para Zampedri que dio en la mano de Acevedo y un mal despeje de Cahais, Camacho aprovechó y sacó un gran latigazo de zurda desde afuera del área que sorprendió a Arce1-0 y delirio!

A partir de ese momento, Central se sacó la mochila, empezó a jugar más liberado y justificó el resultado. Zampedri metió un cabezazo en el palo y Parot, por no definir con la derecha, su pierna menos hábil, se la entregó  al arquero. Por su parte, los tucumanos no se resignaron, pero Espíndola se encontró con un atajadón de Ledesma.

En la segunda mitad, Bauza ordenó a su equipo lo planto bien el campo y casi no sufrió sobresaltos gracias a la gran solidez defensiva que viene demostrando. A pesar de que se apagaron algunos focos en la cancha y el árbitro detuvo el partido por unos instantes, Central no quiso sufrir y lo liquido a tiempo. Linda pared entre Camacho y Parot, centro atrás del lateral y el goleador Zampedri (segundo grito consecutivo) la mando a guardar. Así, el Canalla se abrazó a la punta y continua con puntaje perfecto (tres jugados, tres ganados) y con la valla invicta. Si, la mano del Patón ya se nota y la gente, a pesar de que falta mucho campeonato por delante, es pura ilusión.

 

LA PRODUCCION………………..

FECHA N°2 DEL 2018

TALLERES (CBA) 0-1 ROSARIO CENTRAL

 

Tener a Fernando Zampedri, un goleador implacable, es como tener una especie de Martín Palermo. Esa es la máxima razón por la que Rosario Central se ubicó en lo más alto de la tabla, tras vencer 1-0 a Talleres, que tiene delanteros que no patearon al arco. Diferencias.

Es distinto este Talleres de Juan Pablo Vojvoda al que deslumbró con Frank Kudelka. Habrá que darle tiempo de trabajo al interesante entrenador que llegó desde Defensa y Justicia. La diferencia sustancial son los jugadores, claro. Ya no brilla Bebelo Reynoso al costado de Guiñazú ni trepa Olaza por izquierda. Tampoco están la frescura de Jonathan Menéndez, Joao Rojas o Sebastián Palacios ni el peso ofensivo del Tanque Silva. Entonces es entendible que la T no sea la que fue.

Desde lo táctico también hay cambios: después de muchos años, Talleres se presentó en Córdoba sin el 4-3-3. El esquema elegido por Vojvoda fue 4-4-2. Es más paciente que vertical el elenco cordobés. En ningún momento arrolló a los dirigidos por el Patón Bauza. Apenas generó peligro con un remate lejano de Andrés Cubas, que desvió al córner Jeremías Ledesma, y con otro de Leonardo Godoy, que se fue muy cerca del ángulo izquierdo del arquero rosarino.

En tan solo dos fechas, Edgardo Bauza logró que su equipo se le parezca y eso es meritorio. Porque Central juega como un típico equipo del Patón: un rígido 4-4-2 con dos delanteros de potencia que buscan ser asistidos por las bandas. No se preocupó demasiado la visita en acercarse al arco de Herrera; estaría cómodo mientras Talleres no lo llevara por delante. Central inquietó con un par de centros del zurdo Gil y no mucho más.

La segunda parte había arrancado favorable a Talleres, con mejor circulación y más volumen de juego. Probó dos veces Pochettino desde afuera y se encontró con las manos de Ledesma y con el travesaño. Jugaba mal Central, pero golpeó de la única manera que se vislumbraba: centro de Gil y gol de cabeza de Zampedri.

Central manejó la ventaja con la inteligencia propia de un conjunto de un viejo zorro de muchas batallas como es el Patón Bauza.

Para Talleres fue la segunda derrota consecutiva por 1-0 (Boca en la primera fecha) y la paciencia será indispensable para que se desarrolle el proyecto de Vojvoda.

LA PRODUCCION……….

FECHA N°1 DEL 2018

ROSARIO CENTRAL 1-0 BANFIELD

 

Sin descollar, Central superó ayer la primera prueba de la Superliga ante un Banfield diezmado al que pudo superar gracias al peso de sus individualidades. Aunque le costó atacar con precisión, el equipo local ratificó en la cancha la premisa de que Edgardo Bauza no quiere disgustos atrás, más allá de la talla del rival.

Con sus principales figuras lesionadas, el Taladro prácticamente no generó llegadas claras al arco de Jeremías Ledesma a lo largo del partido y corrió más de lo que jugó. Central tuvo la pelota en base a esa carencia, pero fue irregular a la hora de establecer cómo iba a atacar. Néstor Ortigoza fue quien más intentó conducir en ese sentido y es una de las apuestas del “Patón”, aunque Leonardo Gil no pareció ser el socio ideal para el ex volante San Lorenzo. Así y todo, el Gil cumplió como generador con su pegada y además de asistir a Matías Caruzzo en el gol, creó sendas chances claras para los cabezazos de Washington Camacho y Fernando Zampedri (esta última, anulada por posición 

Después de la controvertida semana por el conflicto con la dirigencia, Marco Ruben se mostró intermitente y perdió en la comparación con el ex goleador de Atlético Tucumán a la hora de repasar lo que ambos delanteros aportaron en ofensiva. El capitán de Central recién encontró una oportunidad para convertir tras una segunda jugada en el cierre, pero Iván Arboleda consiguió desviar el toque en el área chica.

El arquero visitante fue el de mejor rendimiento en Banfield, que además de inofensivo sufrió otras distracciones como la del gol de la derrota en la última línea. Ese tipo de errores también se vieron por el lado de Central, sobre todo después de que se puso en ventaja, y esas licencias que derivaron en tiros libres para el rival fueron acaso las que generaron las reacciones de fastidio más visibles por parte de Bauza.

Central había ido de menor a mayor en cuanto a la labor defensiva e incluso aprovechó algunas proyecciones de Alfonso Parot, pero en los veinte minutos posteriores al grito de Caruzzo se multiplicaron las fallas, al punto de que Diego Abal terminó cobrando más de 40 foules en el Gigante de Arroyito. No obstante, el equipo del “Patón” consiguió terminar con la valla invicta, un objetivo no menor si se considera que llevaba seis fechas sumando goles en contra en el torneo de Primera.

 

LA PRODUCCION…………..

FECHA N°27 DEL 2018

ROSARIO CENTRAL 1-1 ESTUDIANTES (LP)

 

Estudiantes cerró su participación en la Superliga Argentina de Fútbol con un empate agónico por 1-1 frente a Rosario Central. Marco Ruben puso en ventaja al local en el primer tiempo y, en el complemento, apareció Nicolás Bazzana a los 48 minutos para poner justicia en el marcador.

Con un equipo compuesto mayormente por juveniles del club, el Pincha salió a jugar de igual a igual en el Gigante de Arroyito, donde impuso las condiciones desde el arranque y tomó la iniciativa. En el primer cuarto de hora tuvo las dos situaciones más claras con buenos intentos de media distancia de Fernando Zuqui y Carlo Lattanzi o respectivamente, uno de ellos con destino desviado y el otro que obligó al arquero a intervenir para desviar el fuerte remate al tiro de esquina.

El Canalla lentamente emparejó el trámite del encuentro hasta que, en una jugada desafortunada para el conjunto de Leandro Benítez, Marco Ruben capturó un rebote luego de un despeje corto en el área de Andújar y definió para el 1-0 del local. Pese a estar en desventaja, el elenco albirrojo no perdió la calma, buscó profundizar permanentemente por los costados y, tras un avance individual de Ruiz Díaz, Apaolaza resolvió incómodo a las manos de Ledesma en la chance más nítida para igualar el partido.

En el complemento, el Chino empezó a mover el banco y dispuso el ingreso de Lucas Melano por Iván Gómez para reforzar la ofensiva e ir por el empate. Por su parte, los de Chamot se replegaron unos metros y le cedieron terreno a Estudiantes, que si bien trató de arrinconar al rival, no encontró los caminos para lastimar a la defensa. Un tiro libre de Gastón Giménez que pasó pegado al poste derecho fue la única insinuación en el primer tramo de un segundo tiempo en el cual Estudiantes arriesgó aunque sin lograr el tan ansiado gol.

Para el tramo final entró Pavone en lugar del Chavo Desábato (ya había ingresado Dubarbier por Erquiaga) y, volcado en ataque, el Pincha intentó por todos los medios doblegar el cerrojo de una defensa rosarina que parecía no tener fisuras. Pero el amor propio, el empuje, las ganas, el ímpetu y el hecho de no claudicar tuvieron su premio: a los 48′, Nico Bazzana apareció en posición de 9 y la empujó para el 1-1 agónico que le permitió empatar al equipo y así sumar un punto en el cierre de la Superliga.

SÍNTESIS

Club Atlético Rosario Central (1): Ledesma; N.Gómez, Cabezas, Recalde, E. Gómez; Da Campo, Gil, Ortigoza, Camacho; Herrera, Ruben. DT: José Chamot

Club Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Ruiz Díaz, Bazzana, Desábato, Erquiaga; Rodríguez, Gómez, Zuqui, Giménez; Lattanzio, Apaolaza. DT: Leandro Benítez

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Jorge Baliño

Goles: PT – 27′ Ruben (RC). ST – 48′ Bazzana (EDLP)

Cambios: ST – Al inicio, López x Camacho (RC); 14′ Melano x Gómez (EDLP); 25′ Carrizo x Da Campo (RC), 33′ Giménez x Gómez (RC); 39′ Pavone x Desábato (EDLP)

Amonestados: PT – 22′ Erquiaga (EDLP); 29′ Camacho (RC). ST – 17′ Da Campo (RC); 37′ Giménez (EDLP), 43′ Pavone (EDLP), 45′ Apaolaza (EDLP)

LA PRODUCCION……………..

FECHA N°26 DEL 2018

ARSENAL 4-0 ROSARIO CENTRAL

 

Arsenal sorprendió y se llevó una goleada por 4 a 0 del partido con Rosario Central, dos equipos que intentan en este tramo final de la Superliga mostrar una mejor imagen para atenuar el sinsabor de sus flojas campañas. El local, ya descendido, se despidió ante su gente al jugar su último partido en la elite en el estadio Julio Grondona. Su rival presentó a José Chamot como DT interino, tras la dimisión de Leonardo Fernández, pero no pudo revertir la serie y cosechó su cuarta derrota consecutiva.

En el primer tiempo, con los goles conseguidos por Paulo Ferrari en contra (32 minutos), Sebastián Lomónaco (38 minutos) y Alejo Antilef (45 minutos), el conjunto de Sarandí vapuleó a un elenco "canalla" que no encuentra el rumbo y sigue sumido en la pendiente. Además, el visitante se quedó con 10 hombres a los 33 minutos por un planchazo de Mauricio Martínez a Antilef que mereció la tarjeta roja por parte del árbitro Pedro Argañaraz.

El primer gol llegó por un centro de Alanis que no pudo cabecear Lomónaco, pero sí Ferrari en contra de su valla venciendo la resistencia de Ledesma. El segundo grito llegó tras un remate de Purita que no pudo empujar Germán Ferreyra dentro del área y Lomónaco, esta vez, convirtió. El tercero nació en un disparo de Lomónaco -una de las figuras- que se estrelló en el poste izquierdo y Antilef, en la línea, se llevó la pelota por delante para salir corriendo a gritarlo.

En el complemento, Arsenal pudo aumentar la ventaja por intermedio de Emiliano Purita a los 28 minutos aprovechando una exquisita asistencia de Alaniz, quien picó la pelota para la entrada solitaria del mediocampista externo.

Esta es la tercera victoria de Arsenal, que había acumulado apenas dos en el torneo (ante Banfield y Lanús, ambas por 2-1) y sigue ocupando el anteúltimo puesto, sólo por encima de Olimpo, otro de los cuatro descendidos.

 

LA PRODUCCION…………..

FECHA N°25 DEL 2018

DEFENSA Y JUSTICIA 3-1 ROSARIO CENTRAL

 

Defensa y Justicia le ganó a Rosario Central por 3 a 1 en Florencio Varela, por la 25ta. fecha de la Superliga argentina de fútbol (SAF), y consiguió así su cuarta victoria consecutiva.
Defensa, que por el momento está séptimo en la tabla de posiciones con 41 puntos, entraría a la Copa Sudamericana y aún tiene chances de clasificarse a la Copa Libertadores. 
Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda vienen con una racha positiva muy buena, ya que le ganaron consecutivamente a Boca Juniors, Racing Club, Independiente y hoy a Central. 
El canalla, en cambio, acumuló su tercera derrota consecutiva después de perder ante River y Racing, y se ubica en el 18vo. lugar de la Superliga con 31 unidades.
El halcón se puso en ventaja a los 7 minutos del primer tiempo, mediante un golazo de tiro libre de Tomás Pochettino, ex juvenil de Boca, que la clavó en el ángulo derecho del arquero Jeremías Ledesma.
A pesar de que contó con el buen regreso de Néstor Ortigoza, quien no jugaba hace casi dos meses y mostró destellos de su juego, Central no se mostró ordenado y estuvo lejos de empatar en la primera mitad.
En el segundo tiempo, Rosario seguía sin encontrar el camino aunque tenía más la pelota. Defensa presionó la salida del arquero, Fabián Bordagaray aprovechó un error de Ledesma y alcanzó el segundo gol a los 23 minutos del complemento para asegurarles la victoria a los de Varela. 
Con las cosas ya definidas, hubo dos goles más. Ciro Rius convirtió el tercero para el local a los 39 minutos, tras una asistencia de Leonel Miranda. Por último, Germán Herrera -que ingresó por Ortigoza- descontó para Central a un minuto de cumplirse los 90.

 

LA PRODUCCION…………..

FECHA N°24 DEL 2018

ROSARIO CENTRAL 0-2 RACING CLUB

 

Un Racing alternativo dispuesto por el entrenador Eduardo Coudet se recuperó de dos derrotas consecutivas en la Superliga y lo hizo nada menos que ante Rosario Central por 2-0 en el mismísimo Gigante de Arroyito, donde abundaron las demostraciones de afecto para un ídolo de la casa como el "Chacho".

La victoria que puso al equipo de Avellaneda nuevamente en carrera por la clasificación a la Copa Libertadores 2019 llegó en el segundo tiempo con goles de Brian Mansilla, a los 18 minutos, y el ingresado Lautaro Martínez a la media hora de juego.

Coudet dispuso una formación con mayoría de suplentes debido a que este jueves visitará a Vasco da Gama en Brasil en un partido internacional que, de ganar, lo dejará con un pie y medio en la fase final de la Libertadores de este año.

La apuesta le salió redonda al "Chacho" porque Racing, que arrastraba derrotas con River Plate y Defensa y Justicia, llegó a los 39 puntos y quedó a cuatro de Huracán, que de momento ocupa el quinto y último puesto de acceso al máximo torneo continental del año próximo.

Racing fue superior en el primer tiempo porque jugó mejor con la pelota y se paró como un equipo corto.

Así, el equipo visitante dispuso de dos llegadas claras en un derechazo muy desviado de Renzo Saravia, solo desde el borde del área, y en otro apenas desviado de Enrique Triverio, cuando concluía el primer tiempo.

En la primera visita de Coudet al Gigante como entrenador rival, Racing jugó como si tuviera un jugador más porque Saravia, Augusto Solari y Mansilla atacaban por derecha y desbordaban a placer al chileno Alfonso Parot y José Luis Fernández.

Central era la antítesis porque perdía muy rápido la pelota en el medio, dónde tampoco anticipaba y sus defensores quedaban mano a mano con los veloces delanteros visitantes.

Una muestra del mal partido de Rosario Central fue la pelota que perdió Maximiliano González a los 43 minutos del primer tiempo, cuando Triverio se fue solo y cruzó un derechazo que pasó muy cerca del segundo palo.

Otro ejemplo del paupérrimo partido de Rosario Central fue que sólo llegó con un tiro libre de gol en la parte externa de la red en el primer tiempo y con un cabezazo desviado de Marco Rubén y un derechazo de Paulo Ferrari en el complemento.


Justamente el complemento pareció otro partido cuando Rosario Central salió a buscar la victoria y se expuso a las réplicas.

LA PRODUCCION……………

FECHA N°23 DEL 2018

RIVER PLATE 2-0 ROSARIO CENTRAL

 

Trabajó, se esforzó, lo peleó y lo ganó. River sumó su quinta victoria al hilo en la Superliga,  acumula nueve partidos invicto, no resigna su objetivo de ganarse un cupo para la Copa Libertadores 2019 y continúa con el viento a favor que logró desde que se alzó con la Supercopa Argentina hace un mes. Esta tarde, al igual que en el 2-0 de la última fecha ante Racing, forjó el 2-0 a Rosario Central desde el banco, con el ingreso goleador de Borré (abrió el marcador y asistió a Pratto) y el aporte de Quintero en la creación (pase previo a la asistencia en ambos goles).

No fue una noche de muchas luces en el Monumental: el encuentro tuvo mucho de lucha y poco de fútbol. En medio de la maraña, River fue mucho más claro que su rival y desde el primer minuto fue el equipo que tomó las riendas del juego. Pero le costó llegar con claridad y, hasta el primer gol, solo había tenido una chance concreta para marcar: a los 33 minutos, el arquero Jeremías Ledesma reaccionó muy bien para sacarle un remate a Nacho Fernández.

La conservadora propuesta de Rosario Central se limitó a interrumpir las conexiones millonarias (cometió 19 faltas contra 9) y a buscar un contraataque para abrir el marcador. Ante esto, al Millonario le costó por demás cómo destrabar un encuentro que a cada minuto se le fue haciendo cada vez más cuesta arriba. Recién a los 29 minutos del segundo tiempo, ya con Borré (ingresó a los 18 por Scocco) y Quintero (entró a los 27 por Fernández) en cancha, los cambios de Gallardo volvieron a despejar las nubes.

Primero, de un pase sensacional de Quintero para Pratto llegó el gol de Borré. Y luego, tras una mala salida con los pies del arquero Ledesma, Quintero dejó libre a Borré, quien asistió a Pratto para el 2-0. Así, con los goles de sus delanteros, River terminó sentenciando la historia y acumulando un triunfo más para seguir en la pelea por el ingreso a las copas: con 35 unidades, está en zona de sudamericana y a cinco de Huracán, ubicado en el quinto puesto hasta el momento.

El próximo jueves, el equipo del Muñeco tendrá una cita más que importante: visitará a Emelec en Guayaquil en su tercer partido de la Copa y buscará tres puntos que le permitan acomodarse en el Grupo D tras el empate 0-0 con Santa Fe de local. Claro, llega con una envión más que importante: pese a que dejó muchos puntos en el camino, en el cierre de la Superliga, su imagen termina renovada.

 

LA PRODUCCION…………….

FECHA N°22 DEL 2018

ROSARIO CENTRAL 2-1 BELGRANO (CBA)

 

 

Central necesitaba una sonrisa después del paupérrimo rendimiento y la goleada sufrida ante Patronato. Y así lo logró este sábado, con un equipo mixto entre titulares y suplentes, ante su gente en el Gigante de Arroyito, donde venció 2-1 a Belgrano.

El equipo de Leonardo Fernández encontró la ventaja por una magistral palomita de Óscar Cabezas a los 35 minutos. Y, apenas cuatro después, Zampedri amplió la ventaja y gritó muy fuerte su gol, como descargándose después de una dura semana en Rosario.

En el complemento, Central no lo liquidó de entrada y Belgrano volvió a avisar con una palomita de Sequeira y un derechazo de Brunetta bien salvados por Ledesma.

En el último minuto, el chileno Parot levantó el brazo en una chilena de Guevgeozian, y Lema convirtió de penal el descuento para Belgrano, en un premio demasiado tardío.

Central ganó un partido durísimo, con un equipo diezmado, alcanzó a Belgrano en las posiciones (ambos quedaron con 31 puntos) de cara a las copas y salió bien parado con vistas al partido del jueves contra San Pablo, por la Copa Sudamericana.

 

LA PRODUCCION……………

FECHA N°21 DEL 2018

PATRONATO (P) 3-0 ROSARIO CENTRAL

 

Patronato de Paraná goleó como local por 3 a 0 a Rosario Central en un partido correspondiente a la fecha 21 de la Superliga, y con este resultado provocó el descenso de Arsenal de Sarandí, el primero en su historia en la máxima categoría.

Con goles de Garrido (7m. -PT-), Quiroga (9m. -ST-) y Balboa (26m -ST-), Patronato superó en el marcador al equipo rosarino que tuvo más tiempo la pelota en su poder pero no logró llegar al arco local, lo que sí supo hacer con precisión el club entrerriano.

La victoria de Patronato condenó a Arsenal a jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional, que empató esta tarde 2-2 con Chacarita Juniors, pero no pudo evitar el primer descenso en sus 61 años de historia en la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Patronato empezó mejor que Central y sumó más minutos con la pelota en su poder, con un Rivero activo por el sector izquierdo y con avances hasta el área de Central, y a los 7 minutos pudo abrir el marcador.

Tras un pelotazo de Bértoli, Quiroga defendió la pelota cerca de la medialuna y la abrió para Balboa que se extendió por el sector derecho y tiró un centro pasado al segundo palo donde ingresó Matías Garrido y con un frentazo cruzado firmó el 1 a 0.

Con el correr de los minutos la 'Academia' rosarina supo asentarse en el campo y consiguió avanzar hasta el arco local, con profundidad desde el sector izquierdo desde donde surgieron, sin eficacia, varias jugadas claras para poder empatar.

Con ambos equipos sin intensidad ni precisión, y repartido el manejo de juego, Central buscó siempre ir con la pelota al pie por los laterales, mientras Patronato apostó a los ataques rápidos y de contraataque.

En los últimos minutos el local complicó a Central y dominó la pelota, con pases de primera y velocidad por los costados, sin ser preciso en los últimos metros a pesar del buen trabajo de Matías Quiroga.

Al minuto el equipo visitante tuvo la chance de empatar el cotejo que se presentaba con muchas idas y vueltas, pero un cabezazo de Zampedri, tras una muy buena jugada colectiva terminó en las manos de Bértoli, de buena jornada.

Pero a los 9 minutos el local extendió su ventaja: en una pelota dividida Martín Rivero la recuperó en el sector derecho, y con una pared con Garrido quedó mano a mano con Di Fulvio, pero tuvo mente fría y dio el pase al medio donde quedó Quiroga solo y selló el 2 a 0.

Los cambios en Central, dos por lesiones, le dieron aire e ideas, tuvo más tiempo la pelota y fue más conciso generando jugadas desde su campo, pero no pudo romper con precisión la última línea del 'Patrón' y mucho menos las manos del arquero Bértoli.

Cuando el reloj marcaba los 26 minutos del segundo tiempo, un mal pase de Zampedri retrocediendo la jugada permitió a Patronato generar una muy buena jugada colectiva para que Adrián Balboa inicie y finalice la jugada que terminó en gol.

El delantero tomó la pelota en la mitad, abrió para Rivero, éste habilitó a Garrido que tiró un centro pasado para que Quiroga con la cabeza de un pase al punto de penal donde Balboa punteó la pelota y firmó el tercero y último de la jornada.

 

 LA PRODUCCION……………….

FECHA N°20 DEL 2018

ROSARIO CENTRAL 3-1 CHACARITA JRS

 

El banco de suplentes le rindió mucho al técnico Leo Fernández, ya que con el ingreso del experimentado Federico Carrizo y del juvenil Agustín Maziero terminó construyendo una victoria 3 a 1 que parecía impensada tras los primeros 45 minutos, en un partido que en todo momento le resultó adverso. Chacarita, que fue más, se quedó sin nada.

Lo irregular que es Central en lo numérico también lo es en el juego. Está claro que Fernández sigue sin encontrar un equipo titular. En la tarde-noche rosarina, volvió a meter mano en todas las líneas. Atrás, probó con Parot por izquierda, adelantó a Fernández, sacó a Maxi González y lo incluyó a López Pissano como doble cinco con Gil. Y arriba, apostó por Herrera para acompañar a Zampedri.

Este equipo emparchado jugó también como tal, inconexo, estático, largo y todo se le hizo cuesta arriba. Lo único que ratificó es la efectividad en la pelota parada. Leonardo Gil, que ya tiene ocho asistencias en la Superliga, metió un tiro libre perfecto al área y el chileno Parot (como hace una semana contra Vélez en Liniers) anotó de cabeza el 1-0.

Sin embargo, fue el propio Parot el que generó el empate de Chacarita tras una mala entrega hacia atrás para Cabezas, que aprovechó Elías Alderete para establecer el empate.

Chacarita, apremiado por su posición en la tabla de promedios, se presentó tranquilo en Rosario. Se paró con un prolijo 4-4-1-1, sumando gente en la mitad de la cancha. Así fue dominando el territorio y adueñándose de la pelota, con la tranquilidad necesaria para dar vuelta el marcador y ponerse en ventaja, pero le faltó precisión en los últimos metros para establecer esa superioridad.

En la parte final, Fernández intentó corregir los errores del primer tiempo con el ingreso de Carrizo. Corrió a Fernández al lado de Gil, y lo largó a Pachi a jugar por la banda izquierda. El volante terminó siendo clave, por la asistencia y por la dinámica que le dio al equipo. También el juvenil Maziero (20 años, segundo partido en Primera) que metió dos golazos.

Así y todo, a pesar del 3 a 1, Central se quedó con un triunfo inmerecido ante tanto desorden. Chacarita tuvo dos contragolpes que no pudo resolver y por eso se vuelve con las manos.

 

LA PRODUCCIÓN…………

FECHA N° 19 DEL 2018

VELEZ SARSFIELD 2-2 ROSARIO CENTRAL

 

En un partido con muchas emociones y dos equipos que buscaron la victoria con buenos argumentos, Vélez y Central igualaron 2-2 en Liniers.

El local arrancó en ventaja con gol de Vargas a los 12 minutos, pero después los rosarinos igualaron con un tanto de cabeza de Parot a los 24.

Ya en el segundo tiempo, López Pissano aprovechó una pelota que le quedó tras un pelotazo largo para poner arriba al visitante.

Mientras Vélez buscaba con todo la igualdad, Gabriel Heinze dispuso un cambio a los 33 del segundo tiempo que desató la furia de buena parte de la platea de Vélez: tal como en la fecha anterior frente a Racing, dispuso que saliera Mauro Zárate. En su lugar entró Rodrigo Salinas, un punta con otras características.

Pasaron apenas dos minutos y el DT tuvo su satisfacción personal cuando justamente Salinas empujó debajo del arco un centro de Mainero para poner el 2-2 definitivo.

Al final, hubo un espacio para la emoción cuando Mauro Zárate le dio su camiseta a un chico que se la reclamaba desde la platea con una bandera alusiva. El ídolo de Vélez cumplió su tarea y le regaló una noche soñada al joven hincha.

 

LA PRODUCCION…………..

FECHA N°18 DEL 2018

ROSARIO CENTRAL 1-2 GODOY CRUZ MDZA)

 

 

Godoy Cruz se afirmó en zona de Libertadores 2019, al vencer en la noche del sábado como visitante a Rosario Central por 2 a 1, en partido de la fecha 18 de la Superliga. Juan Garro y Guillermo Fernández marcaron los goles del "Tomba" y descontó Germán Herrera para Central, en el que fue expulsado Fernando Tobio (32 minutos del primer tiempo).

Godoy Cruz se adueñó de la pelota y del partido con el gran trabajo de sus volantes y delanteros, bien respaldados por sus marcadores centrales, y comenzó a ganar por las bandas con los veloces Angel González por la derecha y Fabricio Angileri por la izquierda. Y a los 14 minutos el Tomba comenzó a construir su gran victoria: apertura de Elías a Santiago García por la derecha, centro envenenado de primera al primer palo y el preciso toque de Juan Garro entre los centrales para abrir el marcador con un toque de derecha.

A los 32 minutos el defensor local Fernando Tobio rechazó una pelota y le pegó un innecesario planchazo en la espalda a Angel González, y se fue correctamente expulsado.

Entre su amor propio y el conmovedor aliento de sus hinchas, Central se las compuso en el resto de la etapa para emparejar el juego y hasta dominarlo, al punto de llegar dos veces con claridad, en un centro de Carrizo desde la derecha salvado por Burián a los 35 minutos y en otro del propio "Pachi" que Zampedri remató alto, debajo del arco, con una pirueta a los 45 minutos.

Los canallas arañaron el descuento en un zurdazo apenas alto del zurdo Joel López Pissano a los 28 minutos del complemento y, sobre todo, en una jugada en la que Marco Ruben quedó solo por la izquierda, pero le tiró el centro a Zampedri, quien perdió ante el cierre de Cardona, hasta que a los 48 minutos el ingresado Germán Herrera giró en el área, pasó entre dos, gambeteó al arquero y definió de zurda, como un premio consuelo.

LA PRODUCCION………………

 

 

FECHA N°17 DEL 2018

LANUS(O)1-1 ROSARIO CENTRAL

 

Lanús y Rosario Central empataron 1-1 en un atractivo partido disputado en La Fortaleza del Sur bonaerense. El encuentro fue válido por la fecha número 17 de la Superliga del fútbol argentino.

El primer tiempo tuvo un desarrollo vibrante. Estuvo mejor el conjunto visitante, que se apoyó en el buen momento de sus juveniles para ir en busca de la apertura del marcador. Sin embargo, ambos equipos quedaron en deuda de cara a la segunda parte.

Los goles iban a llegar uno detrás de otro. A los 14 minutos, Lautaro Acosta abrió la cuenta para Lanús, con un cabezazo luego de un centro desde la derecha.

La alegría iba a durar poco para los dirigidos por Ezequiel Carboni ya que, dos minutos más tarde, Maximiliano González anotó el empate al empujar la pelota a la salida de un tiro libre.

El encuentro quedó abierto y los dos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria, pero ya no pudieron desnivelar. La segunda parte también dejó algunas polémicas, como el gol anulado a Lanús por una supuesta falta sobre el arquero "Canalla", algo que generó un airado reclamo por parte de los locales.

Lanús, que venía de una derrota, no levanta cabeza. Ganó solo uno de los últimos 11 partidos y, con 19 puntos, está muy lejos de los puestos de vanguardia del torneo.

A Central, en tanto, se le cortó una racha de tres victorias consecutivas. Los dirigidos por Leo Fernández acumulan cuatro encuentros sin caídas y suman 24 unidades en la tabla. Así, se mantienen en la pelea por ingresar a la próxima Copa Sudamericana.

 

LA PRODUCCION…………..

FECHA Nº16 DEL 2018

ROSARIO CENTRAL 5-0 OLIMPO (BB)

 

Maximiliano Lovera y Andrés Lioi tienen menos de 21 años. No miden más de un 1.70. Fuera de la cancha son dos pibes tímidos. Pero con una pelota y con un poco de césped son bastante desfachatados. Anoche, los dos juveniles fueron los estandartes de la paliza que Central le propinó a Olimpo en Rosario.

Central es un fiel reflejo de su entrenador Leandro Fernández, un confeso hincha del club que pasó de alentar detrás del alambrado a tener la inesperada posibilidad de dirigir tras un silencioso -y eficiente- trabajo en las inferiores. Respeta casi todos los ítems del manual de estilo de la filosofía del club: la intención de tratar bien la pelota, la intensidad que contagia la tribuna y el rol siempre clave de los más jóvenes.

Fernández echó manos a chicos que no tenían lugar con Paolo Montero, un DT foráneo que miró poco y nada a las inferiores. El arquero Ledesma, Maxi González, Lovera, Lioi y López Pisano (ayer jugó por primera vez desde el arranque) son solo algunos ejemplos. Marco Rubén y Néstor Ortigoza, dos de los jugadores más experimentados del plantel, miraron anoche desde el banco de suplentes brillar a los pibes. A Lovera y su desequilibrio.

A Lioi y su vértigo. A Maxi González y su despliegue. También pudieron aplaudir los goles. Los goles tempraneros de Central en el Gigante parecen ser una constante: ayer marcó por cuarta vez consecutiva antes de los 10 minutos. A los 4 Ruben le anotó a Boca, a los 2 Herrera a Newell’s en el clásico, a los 8 Tobio a Unión y anoche fue González el que festejó a los 8, tras un centro de la derecha y un desvío de Tobio. González hizo algo atípico en estos tiempos del fútbol actual: paró la pelota dentro del área chica y definió. Los defensores de Olimpo miraron la escena.

Fue todo de Central, más allá de algunos remates desde afuera de Troyansky y Depetris, los delanteros bahienses. De los muchos buenos valores de los locales, ayer se destacó Lovera.

El nacido en Formosa hace 18 años regaló una asistencia de esas que hacen aplaudir: elevó la pelota por encima de todos, con rosca, para el ingreso de Lioi, que definió de primera y sin dejar picar el balón. Fue un pase similar a los miles que Lionel Messi le sirve a Jordi Alba.

El segundo tiempo fue una continuación del primero. Lovera tuvo un arranque a pura velocidad y gambeta, Zampedri habilitó a Lioi y el juvenil la picó ante la salida de Anchoverri. Golazo para el 3-0. El propio Lioi anotó el cuarto para firmar su triplete y el quinto fue en contra del ingresado Renzo Ramírez.

 

LA PRODUCCION……………..

FECHA Nº15 DEL 2018

HURACAN 2-3 ROSARIO CENTRAL

 

Era una noche ideal para refrendar la buena racha de nueve encuentros sin perder en el Palacio Ducó. Huracán, que desde hace varios años está subido a una montaña rusa emocional, necesitaba un éxito para sentir que la posible clasificación a alguno de los torneos internacionales no es una quimera. Además, para reponerse de la goleada sufrida ante Racing 4-0. Pero el Globo tropezó y cayó 3-2 con Rosario Central, otro de los elencos que batalla por arrimarse a los torneos continentales. Con cinco tantos en un partido de ida y vuelta, dos equipos que buscan seguir creciendo regalaron un partido entretenido en la noche de Parque de los Patricios.

El encuentro que cerró la fecha 15 resultó un aluvión de goles, con aciertos ofensivos y errores defensivos que lo hicieron tan entretenido para el espectador neutral como estresante para los hinchas de Huracán que se acercaron a su estadio. Fue el equipo de Leo Fernández el que consiguió un triunfo importante y sumó de a tres por segunda vez consecutiva. Aunque el botín del reconocimiento se lo repartieron por partes iguales.

En el primer tiempo el Canalla exhibió una efectividad de 100 por ciento: dos llegadas, dos goles. Dentro de las pequeñas sociedades, Federico Carrizo se encontró con Leonardo Gil. Y después de su explosión en 2017 en Atlético Tucumán y tras haberse convertido en uno de los delanteros más buscados en el mercado local, Fernando Zampedri nunca pasa desapercibido. Choca con los marcadores, exige, guapea, discute con Patricio Loustau cuando considera injusto que le muestre la tarjeta amarilla por una infracción. Zampedri, claro, cuenta con una cualidad muy valorada por su equipo: desgasta a los defensores rivales permanentemente. Apenas a los 9 minutos sacó provecho de un buen centro de Carrizo desde la izquierda y conectó de cabeza al gol.

Huracán dominó en la primera parte aunque le faltó claridad para finalizar las escasas jugadas que generó. Sin creación en la mitad de la cancha, Patricio Toranzo se equivocó demasiado y el peligro dependió de Ricardo Noir y Andrés Chávez, de escasa participación en el circuito de juego. A los 45, con una pelota flotando en el área chica, Hugo Nervo definió a las manos de Jeremías Ledesma. En el contraataque, los rosarinos aprovecharon otra vez la velocidad de Carrizo, esta vez por derecha, y Herrera la empujó al gol debajo del arco.

Justamente el arquero surgido de la cantera canalla se fue erigiendo en uno de los protagonistas del encuentro. Si bien se lo notó inseguro en los envíos al área, en el segundo tiempo, a los 16, respondió con solvencia en un mano a mano con Ignacio Pussetto, el mejor exponente de Huracán por sus apariciones importantes. Pero en la siguiente acción, precisamente una gran jugada del volante formado en Atlético Rafaela culminó con un centro atrás y una definición de Israel Damonte. El Globo descontó y reavivó la incertidumbre cuando se lo daba por muerto.

Entonado, Huracán presionó en la zona media y a los 28 estuvo a tiro de la igualdad. Se lo vio al local buscando afanosamente alcanzar un empate que un ratito antes parecía imposible. Ledesma salió apurado en un centro, Damonte le pegó por arriba del arquero y Mauricio Martínez despejó con la mano antes de que la pelota cruzara la línea de meta. Mientras el marcador central se iba expulsado, Chávez y Fernando Coniglio se peleaban para ver quién sería el encargado de ejecutar el penal. Finalmente lo tomó el segundo, con la pólvora humedecida, y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Los últimos 15 minutos se disputaron con el Globo volcado al ataque. Estaba claro que el equipo de Gustavo Alfaro requería modificaciones, pulmones más frescos. Daniel Montenegro tomó las riendas del equipo y el propio Rolfi pudo colocar el 2 a 2 pero definió mal en el área chica. El cierre fue todavía más frenético. El volante Joaquín Pereyra (19 años), surgido en las divisiones inferiores de Central, aumentó el marcador y anotó su primer tanto en primera división. Otra vez Damonte le dio vida al Globo, pero no le alcanzó. Un combustible insuficiente para llegar a destino, a otro triunfo de esos que permiten soñar. De todas maneras, hubo aplausos para los locales, que corrieron siempre de atrás en el resultado y se le pusieron a la par a Central en dos ocasiones. No pareció un triste consuelo, sino una espontánea gratificación. Fue el epílogo de una noche cargada de goles en Parque de los Patricios.

 

LA PRODUCCION…………..

FECHA N°14 DEL 2018

ROSARIO CENTRAL 1-0 UNION

 

Rosario Central, que viene de perder con Gimnasia, se recuperó y consiguió un trabajoso triunfo frente al ascendente Unión, que marcha tercero y la semana pasada venció a Racing. El partido correspondiente a la 14ª fecha de la Superliga se definió temprano: a los 8 minutos, Fernando Tobio se anticipó a los defensores del equipo santafesino y, de cabeza, estableció el 1 a 0.

Justamente, para este partido, Leonardo Fernández recuperó a Fernando Tobio, aunque el otro zaguero al que considera titular, Mauricio Martínez, no estuvo debido a que se resintió de una molestia en la pierna derecha. Su lugar lo ocupó el rústico debutante colombiano Oscar Cabezas, protagonista de varias jugadas riesgosas.

El árbitro Facundo Tello expulsó en el primer tiempo a Maximiliano González por doble amonestación que fue muy discutida por los jugadores de Central.

El técnico Leonardo Fernández reemplazó al atacante Lovera e ingresó el defensor Pereyra. Leonardo Carol Madelón sacó a Lucas Gamba por Rodrigo Gómez, con una molestia física.

Además, en el entretiempo, Tello expulsó al DT Fernández, quien ingresó en el complemento al campo y quiso esconderse entre los carteles de publicidad del Gigante de Arroyito. Cuando Tello lo advirtió la presencia volvió a indicarle el camino de los vestuarios lo que motivó los insultos del entrenador local.

Unión llegaba entonado al Gigante tras batir a Racing, pero no pudo llevarse ni siquiera un punto. El conjunto dirigido por Madelón sigue con 25 puntos y se ubica a ocho del líder Boca. Madelón presentó a los mismos once futbolistas que utilizó la semana pasada.

 

LA PRODUCCION………….

FECHA N°13 DEL 2018

GIMNASIA (LP) 2-1 ROSARIO CENTRAL

Central jugó un partido de menor a mayor ante Gimnasia pero no le alcanzó para llevarse un empate. El canalla sufrió durante los primeros minutos del partido, donde un gol tempranero de Ezequiel Bonifacio a los 45 segundos le significó un golpe, profundizado por una jugada preparada que terminó en gol a los 27 minutos de Nicolás Colazo.

 

La reacción del equipo de Leo  Fernández fue lo mejor del primer tiempo, ya que un minuto después del segundo tanto del Lobo llegó el descuento producto de un cabezazo de Germán Herrera.

 

A partir de ese momento Central fue superior, logró dos tiros en los palos gracias a asistencias de Leonardo Gil y definiciones de Fernando Zampedri, pero no pudo plasmar esa mejoría en el resultado.

 

En el segundo tiempo ingresaron Maximiliano Lovera y Pablo Becker, en lugar de Herrera y Carrizo.

 

El once tuvo a Luciano Recalde como uno de los centrales (debut en primera) y el otro Andrés Lioi, que jugó como titular por primera vez como volante por derecha.

 

Los puntos negativos de la derrota son la quinta amarilla de Herrera (no podrá jugar ante Unión el próximo sábado a las 17 en el Gigante) y el hecho de que el DT haya perdido el invicto.

 

Los goles

 

En la primera jugada del partido ante Gimnasia, el ex Newell's Lorenzo Faravelli bajó un centro de Franco Niell en el sector izquierdo del ataque que descolocó al arquero y parte de la defensa y dejó sólo al defensor Ezequiel Bonifacio en el centro del ataque, frente al arco, para marcar el 1 a 0.

 

Gimnasia era mejor y tenía las chances más claras. Presionaba más y mejor, justificando el resultado. De esa presión llegó un corner en el que apareció sólo el ex Boca, Nicolás Colazo, para marcar el 2 a 0 a los 27 minutos del primer tiempo en una jugada preparada.

En el peor momento fue cuando logró un avance y Germán Herrera pudo marcar el 2 a 1 de cabeza, ante una defensa de Gimnasia que demostró por qué es la más goleada del torneo.

 

El entrenador Leonardo Fernández no contó con la dupla de zagueros centrales Tobio-Martínez (ambos lesionados), Camacho, Ortigoza ni Ruben, por lo que debió salir a escena con una formación que dista mucha de su ideal.

El once tuvo a Luciano Recalde como uno de los centrales (debut en primera) y el otro Andrés Lioi, que jugará como titular por primera vez como volante por derecha

La alineación canalla fue: Ledesma; Ferrari, Recalde, Parot, Fernández; Lioi, González, Gil, Carrizo; Herrera, Zampedri.

Del otro lado estuvo Gimnasia, que cuenta con Facundo Sava como entrenador tras la partida de Mariano Soso, que dejó al equipo con 13 puntos (uno menos que Central) y en la posición 23º. El Lobo es absolutamente irregular: desde la fecha 6, venía alternando derrota y victoria en cada jornada. 

El equipo rival formó con: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo; Nicolás Colazo, Brahian Alemán, Nicolás Dibble, Franco Niell.

El árbitro fue Hernán Mastrángelo.

LA PRODUCCION…………

FECHA N°12 DEL 2017

ROSARIO CENTRAL 1-0 NEWELLS

 El sentido de pertenencia es el latido del corazón. Es la fuerza del sentimiento, de los orígenes, el olor de lo propio. No se trata, solamente, de representar a la camiseta de toda la vida, la que se quiere desde chico: es defenderla con la prepotencia de la esencia. Rosario Central es pueblo. Ni buen fútbol, ni grandes hazañas, ni coraje, ni vueltas olímpicas, más allá de que todo eso lo cobija en su historial. Central es el barro, es la generosidad, el fútbol trabado con la cabeza. Se nutre del calor de Arroyito y de los casi 40 grados a la sombra: así gobierna en el clásico más caliente de nuestro medio. Corazón, pases cortos y una fuerza arrolladora que nace justo ahí: en sus latidos. Con protagonistas que conocen cada espacio de sombra, cada grito de gol. Desde que nacieron, canallas y valientes. El 1 a 0 sobre Newell's, una formación apagada, vacía, es eso: otro triunfo para extender la paternidad desde las vísceras, cuando el fútbol debe algunas cuentas pendientes.

 La camiseta, la bandera y el orgullo. Marco Ruben, por ejemplo. Sin claridad, con pocos espacios, sin la clase de otros tiempos, corre, lucha, se entromete, juega el clásico con la garganta roja. Llora, al final del espectáculo, rodeado de sus compañeros y de algunos hinchas entrometidos. Solloza como un niño: no es la primera vez que gana un clásico y sin embargo, lo siente. Como Paulo Ferrari, interminable. No es el lateral de los viejos tiempos; cuando va, no siempre vuelve. Pero juega con el cuchillo entre los dientes, como la primera vez. Es un valiente en un juego de indiferentes, a los que les da lo mismo si la moneda cae cara o seca. Nació, también, en Arroyito. Como Leonardo Fernández, el entrenador del silencio. Sólo lo conocen en Central: asumió el lugar de Paolo Montero, le arrojó un par de conceptos a un plantel desabrido, dejó a un costado el pizarrón y les habló, les contó, qué significa ser de Central. Es un hombre de los de abajo, a los que nunca les refleja el sol. Ganó los tres partidos que dirigió. Talleres, Boca y Newell's. Tiene larga vida para 2018, desaliñado, sonriente y campechano: bien de Central.

Germán Herrera es otro veterano, nacido canalla y autor del gol, un cabezazo sutil, casi juvenil. Un gol a los 2 minutos, para aguantar con los dientes apretados y con pasajes de dominio territorial y psicológico. Queda el postre, el fútbol. A Pachi Carrizo le quedó grande la escena de Boca. O no tuvo el suficiente espacio para imponerse, tal vez. Fue, de principio a fin, el faro de la habilidad, la explosión de la categoría. También de la cantera, juega con picardía, corre (sobre todo, por el sector izquierdo) con la ventaja de conocer dónde empieza y termina todo. Alguna vez, César Menotti, otro ícono centralista, se refirió al juego como el de las pequeñas sociedades. Con ellas, se puede volar. De a ratos -solo de a ratos-, Carrizo se encontró con Gil, un volante que juega mucho mejor de lo que él se cree. Sus encuentros fueron brisas en el hervidero.En el clásico de los corazones desatados, la celebración exagerada y la exaltación de la pequeñez se potencian al límite de las pulsaciones. Cualquier motivo es valedero: una dura infracción (propia o ajena, da igual), un despeje en vuelo hacia la luna, una atajada, una discusión elemental en el área, previa a un tiro de esquina. Un exceso de Tobio ante Brian Sarmiento. Una gambeta, un gol, una pared: sí, también las hermosuras del fútbol. Esa efervescencia de los de afuera, cae en los de adentro, cuando el juego sólo aparece en matices. Entonces, vuelan patadas, rozan las emociones y es todo un barullo de gritoBs e intolerancia.

Asi fue buena parte del espectaculo. Central llevo las riendas, Newells lo miro desde el sotaño. Defendio entre el nerviosismo del marco un exceso de pasion y ataco con latigazos sin destino. Figueroa parecio jugar en el patio trasero de su casa y Brian Sarmiento, provocador y divertido afuera, fue un pichon entristecido adentro.

El equipo leproso, sin figuras, con la nostalgia de Maxi Rodriguez y Maxi Scocco, a años luz de entrenadores que lo convirtieron en enorme, queda tendido luego de dos empujones indispensables. Un triunfo en el Monumental y un digno empate contra Racing. Le falta jerarquia en sus nombres, pero sobre todo,capacidad del otro lado del mostrador. La derrota de Newells no es futbolera. lo peor esta sobre sus escritorios.

El 1 -0 parece corto. Es lo de menos : para todos, los de adentro y los de afuera, es gigante. Central se va de vacaciones con otro triunfo en la ciudad de la grieta futbolera mas grande de la Argentina. Se va,tambien, con la cabeza en alto, vacio. Dejo hasta el ultimo sudor que le quedaba.

LA PRODUCCION.................

 

FECHA N°11 DEL 2017

INDEPENDIENTE 1-1 ROSARIO CENTRAL

 

Central la pasó mal ante Independiente, pero se quedó con un punto importante, en un partido en el que el Rojo fue superior a lo largo del desarrollo del juego y en el que tuvo tres tiros en los palos. Es que el Canalla no se sintió cómodo en casi ningún momento del encuentro, salvo en el final, cuando tuvo un par de chances para ganarlo. El arquero Jeremías Ledesma fue una de las figuras de la cancha, al punto de sostener el resultado en varias ocasiones.

Y si bien en el final el Canalla tuvo dos chances claras como para ganarlo, la realidad es que al equipo de Leo Fernández le costó mucho hacer pie en el medio, que sufrió los insistentes ataques del Rojo, especialmente en el complemento, y que no pudo generar casi nada en ofensiva, con excepción de las dos contras del final que fueron armadas por Federico Carrizo.

Una muestra clara de esto, es que en el complemento el Rojo tuvo al menos media docena de situaciones claras para marcar, pero ya sea por impericia o por la actuación del arquero canalla no las concretó.

Tras un inicio con más ímpetu de Independiente, Central comenzó a acomodarse en la cancha y tuvo un par de aproximaciones en los pies de José Luis Fernández. En uno de ellos terminó con un cabezazo de Zampedri que se fue desviado.

Con el correr de los minutos, se fueron prestando el balón y alternando el dominio, aunque las llegadas del rojo eran más profundas. Por esa vía la chance más clara en el arranque fue para Independiente, cuando Leandro Fernández quedó cara a cara con Ledesma, que tapó muy bien el remate del delantero y en el rebote Nicolás Domingo la tiró arriba del travesaño.

La respuesta llegó con un disparo desviado de Maxi González, desviado desde lejos, luego de una buena presión en ofensiva y de una mala salida del rojo.

Pero el rojo era más punzante y en un desborde de Gigliotti, que dejó parado a Martínez, Carrizo alcanzó a sacarla en la línea cuando Sánchez Miño llegaba por el segundo palo para empujarla.

Al Canalla le costaba hacer pie en el medio, donde no tenía contención y eso hacía que en el fondo pasara algunos sobresaltos. Y al no tener la posesión en el medio tampoco lograba armar circuito de juego, por lo que Ruben y Zampedri quedaban aislados del resto del equipo.

Sin embargo, Central explotó muy bien la chance que tuvo. Fue a los 34', cuando el Colo Gil tiró un preciso tiro libre a la cabeza de Fernando Zampedri, que le ganó a Amorebieta y le cambió el palo a la trayectoria de la pelota para dejar parado al arquero y convertir el primer gol del partido.

El canalla se retrasó mucho en el arranque del complemento, en el que Independiente se le fue con todo encima y generó tres situaciones claras en un puñado de minutos.

En ese marco, el rojo arrancó con todo y puso en apuros a Ledesma, que tuvo una buena reacción ante un zurdazo de Sánchez Miño. Y unos minutos más tarde fue abajo para tapar y no dar rebote un zurdazo desde fuera del área del Torito Rodríguez.

Y a los 11, el arquero salvó otra vez el empate de Independiente al mandar al córner un remate de Leandro Fernández, que metía miedo.

Y tanto fue el rojo hasta que llegó a la merecida igualdad. Fue cuando Bustos metió un centro atrás para que el Puma Gigliotti se anticipara a la marca y tocara el balón que tras rebotar en el ángulo del arco, rebotó en la espalda de Ledesma y se metió en el arco para decretar la igualdad.

Todo era de Independiente que a punto estuvo de marcar el segundo cuando Leandro Fernández en lugar de sacar el centro metió un derechazo que se estrelló en el travesaño y no fue gol de milagro.

Como parta que no queden dudas de las diferencias que hubo en el complemento entre uno y otro equipo, el Rojo estuvo a punto de gritar el segundo en dos oportunidades más. En la primera con un remate de Benítez, que se estrelló en el palo izquierdo de Ledesma y un par de minutos más tarde cuando el arquero tapó un cabezazo a quemarropa de Gigliotti para evitar la caída de su valla.

Así y todo, y merced a que el rojo quedaba descubierto en defensa en su búsqueda constante del ataque, un centro de Andrés Lioi encontró solo a Carrizo ante el arquero Campaña, pero el volante canalla se hizo un nudo y no le pudo dar bien al balón.

Casi en el final, lo tuvo otra vez Independiente con un cabezazo de Benítez al palo, tras un centro de Sánchez Miño, y en el rebote Gigliotti no le pudo dar bien y la tiró por arriba.

En el cierre lo tuvo Central en dos ocasiones. Primero en los pies de Diego Becker, pero fue tapado por un defensor cuando quedaba de cara al arco del rojo. Y un par de minutos después, el Chaqueño Herrera quedó solo frente al arquero pero la tiró por arriba del travesaño.

Esas jugadas, que pudieron cambiar el rumbo del partido, no pueden desviar el análisis global de un partido en el que abundaron las equivocaciones y en el que Central rescató un punto importante, especialmente por lo que fue el trámite de un partido en el que sufrió más de lo que jugó.

LA PRODUCCION……………..

 

 

FECHA N°10 DEL 2017

ROSARIO CENTRAL 1-0 BOCA JRS

 

Rosario Central sacó este domingo una rápida ventaja y tuvo ocasiones como para ampliar la diferencia, pero las desaprovechó y al final sólo ganó 1-0 y el corazón de Boca Juniors casi se lo empata.

Por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en el Gigante de Arroyito, a Boca le salió todo mal desde el principio, porque pronto perdía 1-0 y a los 37 se hizo expulsar el experimentado zaguero Paolo Goltz, a tal extremo que por las atajadas de Agustín Rossi se mantuvo a tiro de la igualdad, pero Central no lo remató y, a pesar de las adversidades, el Xeneize casi alcanza lo que hubiera sido el 1-1 sobre el epílogo.

En definida, el líder Boca, que venía de perder el invicto ante el Racing Club, lamentó su segunda caída consecutiva y sólo les lleva tres puntos de luz a sus escoltas San Lorenzo de Almagro y Unión de Santa Fe.
Central, en cambio, dio otro síntoma favorable desde que tomó las riendas Leonardo Fernández, más allá de las situaciones que dejó pasar ante los boquenses.

El gol de los Canallas ni se hizo esperar, porque ya a los 4 minutos se puso en ventaja, dado que Federico Carrizo ejecutó un córner desde la izquierda, Mauricio Martínez intentó un taco y tras el pique de la pelota cabeceó el capitán Marco Rubén para doblegar a Rossi.

El primer período se tornó muy favorable para los locales, en el marco de un juego friccionado, con males intenciones y reclamos de todo tipo para el desbordado árbitro Patricio Loustau, quien es probablemente es el mejor de la Argentina, pero tuvo una noche demasiado por debajo del nivel que lo distingue.

El anfitrión inclusive se vio beneficiado por la lógica expulsión de Goltz, quien ya estaba amonestado y golpeó sin pelota a Rubén.
En la segunda parte, Fernández hizo ingresar a Maximiliano Lovera en reemplazo de Leonardo Gil con el propósito de hacer valer el hombre de más y fue entonces que a Rossi le tocó sostener a su equipo y mantenerlo vivo en el juego.

Además de Rossi, Boca, cuando peor lo pasaba, contó con la decisión de Guillermo Barros Schelotto de asumir riesgos y poner a Cristian Espinoza, a los 27 minutos, por Oscar Junior Benítez, y esa variante casi cambia el partido.
Con Espinoza se refrescó el ataque y la esperanza de los Xeneizes y así dispusieron de varias chances para igualar, entre ellas, en el minuto 42, un disparo del colombiano Edwin Cardona que rebotó en un poste.

Así concluyó un cotejo en el que Central mostró una mejoría y Boca su corazón, aunque sin que le permitiera ocultar que lo afectaron las bajas por lesiones graves de Fernando Gago y Darío Benedetto.

 

LA PRODUCCION………….

FECHA N°9 DEL 2017

TALLERES (CBA) 0-1 ROSARIO CENTRAL

Rosario Central cantó victoria por primera vez en el campeonato. Y su flamante entrenador, que asumió como interino aunque con la lupa de la dirigencia encima, salió airoso de su primer examen y ganó puntos en la carrera por ser el DT en 2018. El Canalla se impuso por 1 a 0 a Talleres y salió de la última posición de la tabla.

El único gol de la noche lo marcó Fernando Zampedri a los 17 minutos del segundo tiempo, mientras que Agustín Coscia se fue expulsado por roja directa a los 35 minutos del complemento. Una de las grandes figuras de la noche fue el arquero Jeremías Ledesma.

Otro dato positivo fue la reaparición de José Luis Fernández, quien luego de la lesión que lo dejó afuera durante varios meses, ingresó a los 77 minutos de partido en reemplazo de Diego Becker.

Los canallas lograron salir del fondo: arrancaron el partido último, siendo el único conjunto que no había vencido en la Superliga. Ahora está 24º con 7 unidades. La T se quedó con y ahora está quinto, a 9 puntos de la cima, que ostenta Boca.

Leo Fernández mantiene su récord positivo dirigiendo a Central. Fue campeón de la Copa Santa Fe con su reserva; había ganado en Córdoba cuando debió dirigir al primer equipo tras la renuncia de Coudet; y esta vez, le dio un serio mensaje a los dirigentes de su intención de quedarse como conductor oficial.

Central ganó porque fue más inteligente que su adversario, a pesar de que Talleres dejó una mejor impresión y terminó empujando hasta acabar jugando casi entro del área del muy seguro Ledesma.

Al principio, hasta la media hora de juego, Talleres desnudó la falta de equilibrio en el mediocampo centralista, donde González no podía contener el toque de los volantes locales y Camacho y Becker parecían perdidos. Pero por falta de certeza en el golpe final, casi no inquietó.

De hecho, fueron los auriazules los que tuvieron la más clara: a los 20 minutos, Zampedri cabeceó hacia atrás un centro al área que pasó a milímetros del palo izquierdo del arquero Herrera.

En esa última parte del primer acto, Central se recuperó. Carrizo empezó a pesar con la pelota. Y si bien no hubo más llegadas, el juego se emparejó. Los de Kudelka tuvieron un mano a mano sobre el epílogo, pero Ledesma le dijo que no a Menéndez.

En el complemento, la tónica no cambió demasiado. El cotejo seguía exhibiendo el mismo manejo de balón de Talleres y a Central expectante de una recuperación que le permitiera contragolpear.

A los 17 minutos, el juego se quebró: Parot salvó un lateral por izquierda, Carrizo encaró de tres cuartos al área, envió el centro al segundo palo y halló a Zampedri, que solo tuvo que empujarla entre Herrera y Gandolfi.

Tras el gol, el elenco de Fernández jugó con la desesperación de Talleres, que se hizo más intenso pero empezó a nublarse por el nerviosismo producto de su falta de ideas. Incluso pudo aumentar, pero la peinada de Zampedri dio en el palo. El tiempo pasaba y no había alteraciones en el área auriazul, pero la expulsión de Coscia le hizo ganar terreno al local.

 

La T terminó esos últimos 19 minutos (con la adición) empujando, a los ponchazos, sin luces pero con dos ocasiones claras: un tiro en el palo desde lo que fue, en su intención, un centro al área de Olaza y en la última, un remate de Guiñazú que salvó Ferrari de cabeza. Nada más.

Central terminó ganando de manera legítima, luchando más de lo que jugó, pero con la concentración y la entrega que no se le vio, en este torneo, a la formación de Montero en ninguna de las ocho presentaciones anteriores de esta Superliga.

 

LA PRODUCCION…………………

FECHA N° 8 DEL 2017

ROSARIO CENTRAL 0-1 ATL.TUCUMAN

 

Atlético Tucumán dio del golpe en el Gigante de Arroyito y se llevó un ajustado triunfo de su visita a Rosario Central. "El Decano" se impuso por 1-0 en el partido válido por la octava fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El encuentro fue la antesala del cruce que ambos equipos tendrán el próximo viernes 10 de noviembre (a las 20.10, en el estadio Municipal de Formosa) por una de las semifinales de la Copa Argentina.

 

Rosario Central mostró escasa reacción a la hora de ir en busca de la igualdad y estuvo lejos de alcanzar el objetivo de rescatar al menos un punto. El trámite se le complicó aún más sobre el final, cuando José Leguizamón se fue expulsado por una dura falta sobre Gonzalo Freitas. En los últimos segundos, la visita también se quedó con diez porque el árbitro Andrés Merlos le mostró la tarjeta roja a Nicolás Romat.

Con el triunfo, Atlético Tucumán logró su segundo éxito consecutivo y acumula cuatro fechas sin caídas. Los dirigidos por Ricardo Zielinski tienen 12 puntos en la tabla de posiciones.

Central parece no encontrar el rumbo. Aún no ganó en el campeonato y la continuidad de Paolo Montero al frente del equipo está en serio riesgo. El elenco rosarino perdió en cuatro de sus últimas cinco presentaciones y, con solo cuatro puntos, se ubica muy lejos de los puestos de vanguardia del certamen que lidera Boca Juniors con 21.

 

LA PRODUCCIÓN………………….

FECHA N°7 DEL 2017

TIGRE 1-1 ROSARIO CENTRAL

 

Con idénticas campañas hasta su choque del lunes (tres empates y tres derrotas), Tigre y Rosario Central buscaban su primera victoria. Central llegaba con el envión de haber pasado a semifinales de la Copa Argentina, mientras que Caruso Lombardi trataba en Tigre de cambiar insultos por aplausos

En un entretenido encuentro ninguno pudo torcer el rumbo de los antecedentes con los que llegaron al partido y fue 1 a 1. Lucas Menossi abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo para el local, mientras que Marco Rubén empató faltando 10 minutos para el final. Se jugó en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, con el arbitraje de Néstor Pitana. El juez echó a Caruso por una aparatosa reacción tras el empate visitante, en el que pensó que el goleador rosarino estaba adelantado, pero Rubén estaba en una posición lícita.

 

Tigre tuvo las salidas prematuras del campo de juego de Ezequiel Rodríguez y Esteban Giambuzzi, ambos con lesiones de rodilla. En el primer tiempo el equipo local intentó progresar por el sector derecho, con Menossi como conductor y con el acompañamiento de Maximiliano Caire.

En contrapartida hubo poco juego en Central, con Federico Carrizo como conductor del equipo pero con poca profundidad. No obstante Central llegó a los 13 minutos con un tiro desde la derecha de Joaquín Pereyra que pegó en el travesaño.

En el complemento el partido se hizo de ida y vuelta y Tigre llegó con un tiro libre de Caire apenas alto, en la jugada siguiente Ledesma tapó abajo un remate rasante de Lucas Janson, y en otra el arquero le sacó la pelota a Carlos Luna en una mano a mano.

Central respondió a los 14 minutos, cuando Fernando Zampedricorrió con la pelota hacia el arco y su remate exigido fue bien tapado por Crivelli, mientras que a los 17' Washington Camachocabeceó apenas afuera desde el área chica.

Central inclinó la cancha a su favor, Tigre se retrasó demasiado y a los 34 minutos sufrió el empate de Rubén, quien recibió en el área y definió al gol ante la salida de Crivelli. El elenco rosarino fue por más y a los 40 minutos Crivelli le sacó el gol a Rubén. Tigre pagó cara su falta de osadía y se llevó apenas un empate, cuando en algún momento lo tuvo para ganar.

LA PRODUCCION…………………

FECHA N°6 DEL 2017

ROSARIO CENTRAL 1-3 ARGENTINOS JRS

 

Argentinos Juniors (10 puntos) mostró contundencia y practicidad para anotarse un gran triunfo ante Rosario Central (3), por 3-1, en la continuidad de la sexta fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

En el Gigante de Arroyito, el conjunto de La Paternal acumuló su tercer éxito en hilera, con una superlativa actuación del delantero Braian Romero, autor de dos conquistas. 

El ex atacante de Colón de Santa Fe y Acassuso abrió la cuenta a los 29 minutos de la primera mitad. Y luego, sobre los 36 minutos del segundo período, el goleador estableció el 2-0 parcial, con un disparo bajo, que escapó al control del arquero local, Diego Matías Rodríguez. 

El juvenil Nicolás González, que sumó su cuarto encuentro seguido festejando un gol, amplió la brecha a los 43m., del complemento. Ya en tiempo de descuento, Fernando Zampedri, de arremetida, decoró la chapa final. 

Con un esquema táctico que lejos estuvo de ataduras o precauciones (4-3-3), el conjunto del DT Alfredo Berti se paró como para pelearle la mitad de la cancha al combinado 'canalla'. Y empezó a prevalecer con las labores de los hermanos Mac Allister (Francis y Alexis), a partir de la tibieza de los volantes rosarinos. 

Cuando poco pasaba llegó la apertura del tanteador por intermedio de Braian Romero, con una excelente definición cruzada. 

El técnico uruguayo Paolo Montero (su continuidad asomará en duda si no le gana a Godoy Cruz por Copa Argentina) mandó a la cancha de Maximiliano Lovera y Federico Carrizo con la intención de modificar estructuras y generar mayores zozobras a una sólida defensa visitante. 

Central mejoró y merodeó el área rival para exigir al arquero visitante. Así, Lucas Chaves se quedó con un disparo de Carrizo (9m.), mientras que una palomita de Zampedri (11m.) se fue por encima del travesaño. 

El equipo de Montero, más por esfuerzo que por cuestiones vinculadas a un mejor rendimiento, estuvo cerca de nivelar el tanteador. Inclusive, a los 35m., un tiro libre del pibe Lovera se estrelló en el travesaño. 

En la réplica inmediata, Argentinos facturó y sentenció el partido. Un desborde de Batallini por derecha encontró a Romero, que despachó un disparo bajo, medio mordido. Sin embargo, el 'Ruso' Rodríguez tuvo una floja respuesta, no retuvo y la pelota se le metió por abajo de su mano derecha. 

Una nueva contra del elenco de La Paternal amplió la cuenta a los 43 minutos, cuando el joven González acrecentó su racha personal (le anotó anteriormente a River, Racing y Chacarita) y superó al arquero local con una corrida 'Premium' en la que dejó desairado a los dos zagueros auriazules. 

El descuento de Zampedri, luego de un tiro libre, solamente sirvió para decorar la estadística y maquillar una derrota para un Central, que parece haber perdido la brújula y mantiene una racha de 11 sin ganar en certámenes de Primera (7 empates, 4 caídas).

 

LA PRODUCCION…….

FECHA N°5 DEL 2017

SAN MARTIN (SJ) 3-1 ROSARIO CENTRAL

 

San Martín consiguió un importante triunfo como local ante Rosario Central. En el Hilario Sánchez de San Juan, los locales le dieron vuelta el partido a su rival y se impuso por 3 a 1.

En una tarde soleada, el Canalla llegaba al duelo entonado tras haber eliminado a Boca en la Copa Argentina. Del otro lado lo recibía el conjunto dirigido por Néstor Gorosito, que necesitaba volver al triunfo en su casa.

Desde el comienzo del encuentro, los visitantes se adueñaron de la posesión del balón pero no conseguían generar chances de gol, mientras que su rival no pudo acercarse al área gracias a la buena defensa rosarina.

Recién a los 20 minutos, Fernando Zampedri controló un pase aéreo con el pecho dentro del área y remató de volea para la buena respuesta del arquero Luis Ardente.

El local se mostró impreciso durante toda la primera parte por lo que no pudo producir grandes jugadas de peligro. Pasada la media hora de juego, el Santo tuvo su única oportunidad de ponerse en ventaja: Facundo Barceló peinó una pelota en el primer palo y Carlos Luque cabeceó cruzado pero Diego Rodríguez con una volada y un manotazo sensacional le negó la conquista.

Central siguió acechando el área de su adversario hasta que mediante un tiro libre desde la derecha, apreció el goleador Zampedri y estampó el 1 a 0 de cabeza. El delantero saltó entre tres defensores, ganó la posición y marcó el primer gol del encuentro.

Ya en el complemento, el combinado encabezado por Paolo Montero pudo haber amplíado la diferencia pero Ardente le tapó un mano a mano a Germán Herrera.

El partido dio un giro a partir de la expulsión de Alfonso Parot. El chileno vio la doble amarilla y dejó a su conjunto con diez jugadores a los 13 minutos. En la jugada siguiente, el Santo consiguió la igualdad con un gol de Emiliano Agüero. Un centro desde la derecha superó al Ruso Rodríguez y el mediocampista la empujó solo en el segundo palo.

Con la superioridad numérica y fortalecido por la paridad, el dueño de casa creció en su juego y comenzó a arremeter contra el arco canalla. Barceló de cabeza dio vuelta el resultado luego de centro.

Sin embargo y a pesar de tener un hombre menos,  la visita fue en busca del empate. Federico Carrizo estrelló una pelota en el palo y no pudo equiparar el marcador.

A los 25 minutos, Central sufrió otra expulsión que lo dejó sin recursos para emparejar el cotejo. Fernando Tobio vio la roja directa por un fuerte planchazo a la altura del hombro sobre Maximiliano Rodríguez.

A pocos minutos del final, Barceló ingresó con pelota dominada al área y Rodríguez le cometió falta. Ardente fue el encargado de la ejecución y liquidó el partido por 3-1.

Con este triunfo, los sanjuaninos acumulan siete puntos en la tabla de posiciones, mientras que los de Rosario siguen sin poder ganar en el certamen local y apenas suman tres unidades.

LA PRODUCCION..............

FECHA N°4 DEL 2017

ROSARIO CENTRAL 0-4 BANFIELD

 

Banfield aprovechó un alto grado de eficacia y la confusión de Rosario Central para golear 4 a 0, en el estadio Gigante de Arroyito, en el partido válido por la cuarta fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Los delanteros Darío Cvitanich, la figura del partido, en dos ocasiones, Pablo Mouche y Mauricio Sperdutti convirtieron los goles de Banfield que cortó una racha de 63 años sin victorias en Rosario y acumuló su segundo éxito en fila.

Cvitanich fue el abanderado de Banfield quien demostró su jerarquía en la primera conquista con una buena jugada individual cuando paró con el pecho la pelota, concretó un "caño" ante el defensor paraguayo José Leguizamón y definió junto a un palo.

Una supuesta infracción de Leguizamón a Nicolás Bertolo en el área generó el penal que Cvitanich transformó en gol para máxima preocupación de Central que en la primera parte descuidó el mediocampo.

Los cambios del entrenador uruguayo Paolo Montero en el segundo tiempo, con los ingresos de los juveniles Leonel Rivas, Joaquín Pereyra y Diego Becker, le dieron mayor tenencia de la pelota, pero Banfield respondió con los goles de Mouche (asistencia de Cvitanich) y Sperdutti, un ex Newell's Old Boys, en sendos contraataques.

Central finalizó el partido con más interrogantes de lo que tenía, luego de tres empates seguidos, y cuestionado por su propio público, preocupado de cara al partido del próximo miércoles ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina en la provincia de Mendoza.

Banfield, que alcanzó los nueve puntos, recibirá a Arsenal en la próxima jornada, mientras que Rosario Central (3), que aún no ganó en la Superliga, será visitante ante San Martín de San Juan.

 

LA PRODUCCION……………

FECHA N°3 DEL 2017

TEMPERLEY 1-1 ROSARIO CENTRAL

 

Temperley y Rosario Central igualaron esta noche 1 a 1, por la tercera fecha de la Superliga Argentina, en el estadio Alfredo Beranger, con goles de Fernando Zampedri a los 22 minutos de juego para los rosarinos y de Mathías Villasanti a los 10 minutos del complemento para el local.

Zampedri le marcó ya cuatro goles en tres partidos a Temperley, tras los marcados en sendos empates 1 a 1 y 2 a 2 cuando jugaba para Atlético Tucumán; en tanto que Villasanti marcó su primera conquista en el fútbol argentino. En Temperley no jugó el lateral Alexis Zárate, desafectado esta tarde de la concentración por recibir hoy una condena de seis años y seis meses de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" a una mujer.

Desde el comienzo Central asedió el área de Temperley pero le generó poco riesgo, salvo un remate de Marco Ruben a los 6m. desde la medialuna que Josué Ayala alcanzó a desviar. Después de ese cuarto de hora inicial Temperley tuvo algo más la pelota, pero estuvo muy limitado en ataque. Y en una jugada rápida Central se puso en ventaja, a los 22m., cuando Gustavo Colman asistió a Zampedri, que definió cara a cara con Josué Ayala.

De ahí al final el partido fue parejo, intrascendente, Central fue un poco más en lo individual aunque también careció de juego, y además chocó con una férrea defensa apuntalada por Williams Riveros, que despejó todo riesgo en su área.

En el complemento Temperley salió decidido en busca del empate, fue más insistente sobre el arco de Central y empató rápido, con un cabezazo de pique al suelo de Villasanti -de mucha movilidad en todo el partido- tras un centro desde la izquierda de Leonardo Di Lorenzo.

A Central le faltó volumen de juego, se le complicó generar situaciones claras de gol y tuvo a su goleador Ruben con la "pólvora mojada" otra vez, con 633 minutos sin marcar goles (el último gol lo hizo en la victoria en el clásico 3 a 1 ante Newell's en el Coloso). Con el empate ambos siguen sin ganar: Central con tres empates consecutivos y Temperley con la primera unidad en el campeonato.

LA PRODUCCION…………….

 

 

FECHA N°2 DEL 2017

ROSARIO CENTRAL 0-0 SAN LORENZO

 

El primer 0-0 de la Superliga llegó en Rosario. Central, con sus titulares, no pudo contra un equipo alternativo de San Lorenzo. En el Gigante de Arroyito empataron sin goles y cortaron una racha de 22 partidos seguidos con goles en el nuevo torneo. Los de Diego Aguirre, que terminaron con diez por la expulsión de Víctor Salazar, guardaron a varios jugadores pensando en el choque del miércoles con Lanús por la Copa Libertadores.

San Lorenzo contó con la ayuda de Central. El equipo dirigido por el uruguayo Paolo Montero tuvo la pelota, el campo, pero careció de juego y también de actitud para doblegar a un rival que no llegó con lo mejor. El punto ayuda también al entrenador Diego Aguirre, quien al menos podrá preparar con un poco de tranquilidad el trascendental encuentro del próximo miércoles ante Lanús por la Copa Libertadores.

Opaco, trabado, con dos equipos que se prestaron la pelota permanentemente, y fueron incapaces de crear juego colectivo, así fue la primera parte del partido entre Central y San Lorenzo.

Estas carencias provocaron que las situaciones claras de gol brillaran por su ausencia. Central trató de llegar con pelotazos profundos para Marco Rubén y Fernando Zampedri. Es más, la aproximación más destacada del equipo tuvo lugar a través de un tiro libre de Mauricio Martínez que se fue por sobre el travesaño.

San Lorenzo, que aguantó bien los desordenados embates de Central, se acercó a través de un cabezazo de Nicolás Reniero que se fue apenas alto.

Sobre los 42 se produjo la jugada más discutida de la etapa, cuando Patricio Loustau decidió expulsar con roja directa a Víctor Salazar por una infracción sobre Santiago Romero. La sanción resultó exagerada, ya que hubiese alcanzado con una amarilla.

El período complementario fue todo de Central. Manejó la pelota con Federico Carrizo, Washington Camacho y Leonardo Gil. La movió de un costado a otro, pero nunca pudo quebrar la firmeza que exhibió la defensa de San Lorenzo.

A pesar de todo el dominio, Central dispuso de una sola situación de gol a los 37 minutos, cuando Zampedri cabeceó débilmente a las manos de Sebastián Torrico un centro que envió Gil desde la izquierda.

Los silbidos del final no hicieron más que mostrar el descontento de los hinchas de Central con el rendimiento del equipo por no poder superar a un San Lorenzo que llegó "remendado", pero que supo hacer muy bien su trabajo.

 

LA PRODUCCION………..

FECHA N°1 DEL 2017

COLON (STA FE)1-1 ROSARIO CENTRAL

 

En Santa Fe, las emociones llegaron sobre el final del partido para el 1-1 entre Colón y Rosario Central, dos equipos que vienen de cumplir una campaña aceptable en la temporada pasada y ahora, con la misma base de jugadores y manteniendo al cuerpo técnico se ilusionan con meterse en la pelea.

A siete minutos del cierre golpeó Central que parecía aferrarse a un triunfo muy valioso como visitante. Germán Herrera mandó el centro desde la derecha, Zampedri (uno de los grandes refuerzos canallas) la bajó de cabeza y Washington Camacho la empujó al gol para coronar una gran jugada ofensiva del equipo del uruguayo Paolo Montero.

Pero la alegría duró poco. Porque la reacción de Colón fue inmediata. Los de Eduardo Domínguez que habían sido superiores en el trámite del partido, no acusaron el impacto del tanto recibido y enseguida fueron por la igualdad, que llegó dos minutos más tarde.

Luego de un envío desde la derecha de Cristian Guanca con rosca hacia adentro y, tras una serie de rebotes, el que aprovechó la falta de reacción de los defensores rosarinos fue Tomás Sandoval, que había ingresado en el complemento, y definió fuerte para derrotar al Ruso Rodríguez y clavar el empate.

De esta manera, quedaron a mano y fue un punto de partida para ambos en este inicio de la Superliga.

LA PRODUCCIÓN………………

FECHA N°30

SAN MARTÍN (SJ)1-1 ROSARIO CENTRAL

 

Central se despidió del torneo con un empate en San Juan. En este fútbol argentino que no deja de dar sorpresas, el equipo canalla no logró meterse en la Copa Sudamericana de manera directa pero ahora debe tener paciencia y esperar una conjunción de resultados que le permitan soñar con la chance de meterse en algún torneo internacional.

Este Central de emergencia se animó en los primeros minutos con la movilidad de Lovera y el buen pie Rivas. El canalla buscaba el sector izquierdo del ataque y San Martín lo controlaba a duras penas.

Pero fueron esos minutos iniciales. Porque el local rápidamente recuperó la línea futbolista y comenzó a asociarse. Así, a los 6', Barceló arrancó desde atrás y no alcanzó a entrarle con precisión a una pelota llovida. A los 11', un remate cruzado de Lugo se fue cerca del palo del Ruso Rodríguez y a los 16' otra vez Barceló no tuvo puntería para definir una clara.

El canalla, con su mal de ausencias a cuestas, no lograba generar fútbol y le costaba mucho encontrar interlocutores válidos,a pesar de los intentos de Carrizo, Camacho o el mismísimo Herrrera.

El partido tuvo altibajos. Central mostraba algunas desatenciones defensivas y San Martín apretaba el acelerador y ponía en vilo a la defensa. No fue hasta los 37' en que el local pudo quebrar la resistencia del canalla. El insistente Barceló recibió una pelota sobre la izquierda, le metió el cuerpo al duro Leguizamón y sacó un remate exigido que venció la resistencia de Rodríguez para el 1 a 0 del santo sanjuanino.

Central reaccionó con más actitud que fútbol. primero fue el Chaqueño Herrera, a los 42', quien puso el aviso con una media vuelta que se fue rozando el traveaño. Y dos minutos más tarde un bombazo de Cañete exigió a Ardente.

Central, que mostró ambición sobre el final de la etapa, logró el objetivo: a los 45, Pelaitay lo bajó a Camacho y Trucco cobró penal. Herrera no desperdició la oportunidad y los de Montero llegaron al empate.

 

El partido se hizo deslucido en el complemento, con picos de intensidad donde ambos tuvieron sus oportunidades. A los 2' lo desperdició Barceló y a los 15' repitió el uruguayo con una gran volea solo frente al arco.

Central tenía espasmos futbolísticos y con algunos chispazos de Carrizo, Herrera y el recién ingresado Mansilla se las ingenió para arrimarse hasta los dominios de Ardente.

Así, a los 21', el Pachi Carrizo tuvo una buena pero su remate final se fue cerca del travesaño. Y a los 22, el chico Mansilla dominó y sacó un zurdazo que obligó al arquero sanjuanino a mandarla al córner.

A los 37', Camacho fue bajado en el área en un claro penal pero Trucco dejó seguir la acción. Central intentaba desnivelar pero no le alcanzó.

No pudo ser. Defensa y Justicia lo había privado de la posibilidad de pelear hasta el final su ingreso directo a la Sudamericana. Ahora depende de una combinación de factores (ver nota aparte). Pero para Central empieza una etapa más dura que el hecho de ingresar a una Copa. Se fueron varias figuras, es la hora de los pibes, es tiempo de barajar y dar de nuevo. 

LA PRODUCCION…………

 

 

FECHA N°29

ROSARIO CENTRAL 3-3 TALLERES (CBA)

A los dos el punto les sirvió de poco. Central rescató un empate con gusto a milagro porque tenía un jugador menos y estaba desconcertado. Pero un error en el final del arquero Herrera le permitió igualar al equipo de Paolo Montero, que sigue soñando con la clasificación a la Copa Sudamericana. Talleres quedó más lejos y dependerá de otros resultados para continuar con chances hasta el final.

Anoche en el primer tiempo, hubo aciertos por un lado, el de Talleres, y muchos errores, por el otro, el de Central. Las diferencias fueron muy marcadas. A tal punto, que los rosarinos jugaron los peores minutos del ciclo de Montero. Sintieron mucho la ausencia de tres piezas clave, es cierto. Faltaron Marco Ruben (lesionado), Washington Camacho (5 amarillas) y Javier Pinola (expulsado). Pero Central no hizo nada de su habitual libreto: achicó mal, no tuvo juego asociado ni peso ofensivo.

Los cordobeses, entonces, aprovecharon este cúmulo de errores. Talleres lastimó en el arranque con una corrida de Palacios (la empujó Jonathan Menéndez luego del palo) y metió un segundo cachetazo con una pelota parada. Leonardo Gil metió la pelota en el punto del penal y Javier Gandolfi, adelantado, cabeceó al gol.

Cuando la visita estaba para el nocaut, Central encontró el descuento en un ataque aislado y se puso en partido sin merecerlo y luego, con un penal que sólo vio Delfino, empató.

En la segunda parte Central emparejó el juego, pero Teo Gutiérrez vio la roja a los 20 por dos infracciones infantiles y Talleres se agrandó. En otra pelota parada Gil la volvió a meter en el punto del penal y Ramis facturó. Parecía de Talleres, pero el gol de Leguizamón selló el empate.

 

LA PRODUCCIÓN………….

FECHA N°28

BANFIELD 3-1 ROSARIO CENTRAL

 

Banfield se quedó con un partido caliente ante Central, al que venció por 3 a 1 por la fecha 28 del torneo de primera división, y sentenció que este fin de semana Boca (del que se puso a dos unidades) no podrá salir campeón aunque gane su partido ante Aldosivi y River pierda ante Racing.

El árbitro Darío Herrera, de pésima labor, quedó en el ojo de la tormenta por la expulsión de Javier Pinola a los 10 minutos de juego por un codazo inexistente sobre Brian Sarmiento, quien minutos antes sí le había puesto el codo en lo alto en un salto. Además de ese error, perdonó no menos de cinco tarjetas amarillas en ambos conjuntos (más de Central), que utilizaron pierna fuerte de principio a fin.

Los goles llegaron a los 14' a través de Mauricio Sperdutti (Musto pidió falta del Gordo, pero no la hubo), Brian Sarmiento a los 6' del complemento de tiro libre y Darío Cvitanich a los 45' de penal. Había empatado Federico Carrizo a los 3 minutos del segundo acto.

Tras el gol y la expulsión, ocurridos en el primer tramo del cotejo, Central dejó de lado su nerviosismo, hizo pie y se le plantó de igual a igual. Incluso, manejó la pelota cerca de Hilario Navarro y contó con chances de empatar. La igualdad llegó apenas iniciado el complemento, con un mal rechazo de Civelli que Carrizo transformó en el empate con un disparo bajo cruzado.

Pero la alegría le duró poco al Canalla: tres minutos después, de tiro libre, el polémico Sarmiento mandó al fondo del arco un tiro libre desde la izquierda e hizo lo que su equipo no había podido hacer pese a la superioridad numérica. Otra vez, había que remontar el marcador diez contra once.

El Canalla jugó, a partir de ahí, un verdadero partidazo: minimizó a su adversario, lo despojó del balón, se le fue cancha arriba y hasta mereció, por la entrega, la igualdad. El elenco de Montero no encontró la inspiración en el área del oponente y el local lo liquidó por Cvitanich de penal, tras una tonta falta de Colman.  Tras ese grito, ya no hubo tiempo para más.

Banfield logró la séptima victoria en fila en el Florencio Sola y ganó siete de los último ocho que disputó, lo que lo deja a sólo dos unidades de Boca. A Central se le cortó una racha de cuatro sin caídas y por ahora se mantiene en la undécima colocación que le da el pasaje a la Sudamericana, aunque podría ser superado por Defensa y Justicia si el Halcón derrota a Atlético Tucumán.

 

LA PRODUCCION…………..

FECHA N°27

ROSARIO CENTRAL 0-0 COLON (STA FE)

Rosario Central empató sin goles ante Colón en el Gigante de Arroyito. Si bien tuvo varias chances de abrir el marcador se topó con Broun, fiura de la visita. También el equipo sabalero pudo convertir de contra. Con el punto repartido, ambos quedan de forma parcial en zona de Copa Sudamericana. 

Comenzó mejor la visita que al minuto de juego creó la primera chance de riesgo. Tiro libre, jugada preparada para Vera pero su disparo generó un rebote que le cayó a Bastía. El volante probó una pirueta que pasó cerca. 

A los 4, el local llegó con un gran centro de Carrizo (que en la jugada anterior había tirado un caño hermoso) para Teo Gutiérrez. El colombiano sin saltar quiso cruzarla con un frentazo abajo y se le fue apenas afuera.

A los 17, el sabalero armó un contragolpe casi fatal. Bastía robó la pelota a Teo (muy impreciso en el primer tiempo) y Bernardi salió rápido con una corrida por derecha. El mediocampista dejó en un sorpresivo mano a mano a Vera con el Ruso Rodríguez, quien lo atoró bien.

Reaccionó el canalla, otra vez, con un centro de Camacho para Rubén y el goleador empalmó de primera, con poca trayectoria, y tapó Broun. Rosario Central empató sin goles ante Colón en el Gigante de Arroyito. Si bien tuvo varias chances de abrir el marcador se topó con Broun, fiura de la visita. También el equipo sabalero pudo convertir de contra. Con el punto repartido, ambos quedan de forma parcial en zona de Copa Sudamericana 

Comenzó mejor la visita que al minuto de juego creó la primera chance de riesgo. Tiro libre, jugada preparada para Vera pero su disparo generó un rebote que le cayó a Bastía. El volante probó una pirueta que pasó cerca. 

A los 4, el local llegó con un gran centro de Carrizo (que en la jugada anterior había tirado un caño hermoso) para Teo Gutiérrez. El colombiano sin saltar quiso cruzarla con un frentazo abajo y se le fue apenas afuera.

A los 17, el sabalero armó un contragolpe casi fatal. Bastía robó la pelota a Teo (muy impreciso en el primer tiempo) y Bernardi salió rápido con una corrida por derecha. El mediocampista dejó en un sorpresivo mano a mano a Vera con el Ruso Rodríguez, quien lo atoró bien.

Reaccionó el canalla, otra vez, con un centro de Camacho para Ruben y el goleador empalmó de primera, con poca trayectoria, y tapó Broun.

Lo mejor del equipo de Montero llegó sobre el cierre de la primera etapa: A los 43 con un centro desde la izquierda atrás que habilitó a un Menosse sin marca y definió al primer palo, ancho.

Del mismo sector y en tiempo de descuento llegó el centro de Ruben para Carrizo. El Pachi tuvo un penal pero de volea y otra vez Broun tapó a puro reflejo.

El complemento fue una prolongación de esa etapa inicial. Con Central buscando, Teo mucho más enchufado, Ruben peligroso y Camacho y Carrizo lastimando por las puntas.

Pero el uno de la visita se lució ante su ex equipo y clausuró el arco. Ni la última le salió, cuando Marco Ruben no alcanzó a rozar un centro cruzado que hubiese sido el tardío  y merecido 1-0.

Fue empate por la fecha 27 del torneo de primera división, con arbitraje flojo de Facundo Tello (no cobró un penal a Clemente Rodríguez) y la platea del río clausurada por los incidentes ante Racing.

Central tiene ahora 42 puntos y el Sabalero 45. Por ahora ambos ocupan una plaza a la Copa Sudamericana y quedan nueve unidades en disputa.

 

Lo mejor del equipo de Montero llegó sobre el cierre de la primera etapa: A los 43 con un centro desde la izquierda atrás que habilitó a un Menosse sin marca y definió al primer palo, ancho.

Del mismo sector y en tiempo de descuento llegó el centro de Ruben para Carrizo. El Pachi tuvo un penal pero de volea y otra vez Broun tapó a puro reflejo.

El complemento fue una prolongación de esa etapa inicial. Con Central buscando, Teo mucho más enchufado, Ruben peligroso y Camacho y Carrizo lastimando por las puntas.

Pero el uno de la visita se lució ante su ex equipo y clausuró el arco. Ni la última le salió, cuando Marco Ruben no alcanzó a rozar un centro cruzado que hubiese sido el tardío  y merecido 1-0.

Fue empate por la fecha 27 del torneo de primera división, con arbitraje flojo de Facundo Tello (no cobró un penal a Clemente Rodríguez) y la platea del río clausurada por los incidentes ante Racing.

Central tiene ahora 42 puntos y el Sabalero 45. Por ahora ambos ocupan una plaza a la Copa Sudamericana y quedan nueve unidades en disputa.

LA PRODUCCION……………….

FECHA N°26

RIVER  PLATE 0-0 ROSARIO CENTRAL

Luego del empate de Boca con Huracán, el campeonato dependía de River, ya que había quedado a cinco puntos del puntero con dos partidos menos. Pero el equipo de Marcelo Gallardo no pudo ganar y empató sin goles con Rosario Central en el Monumental. Así sumó 49 puntos (quedó a cuatro del Xeneize, con un encuentro pendiente) y los rosarinos, con 41 unidades, se ilusionan con entrar a la Copa Sudamericana.

Ambos equipos salieron a hacer lo que saben: presionar arriba y buscar el protagonismo en la tenencia de la pelota. El encuentro se jugaba con mucha intensidad, y para ejemplo bastan las dos amarillas que se ganaron Burgos y Ponzio por situaciones similares: barrer con todo y llevarse la pierna del rival. Pero paradójicamente, lo que ambos buscaban era ser protagonistas y generar peligro en el área contraria y ninguno lo conseguía con claridad

La terna arbitral también jugó su partido a puro nervios. Primero, Fernando Rapallini no vio un intento de manotazo de Pity Martínez a Hernán Menosse. Después, el asistente Cristian Navarro levantó la bandera a los 26' cuando Camacho quedaba en mano a mano: estaba al menos un metro habilitado.

Sobre el final llegaron las mejores y fueron para el visitante, que terminó un poco mejor. A los 35', de un saque de arco largo del Ruso Rodríguez un cabezazo en el medio dejó a Teo Gutiérrez mano a mano con Maidana. El colombiano enganchó y le pegó con derecha y Batalla respondió muy bien. Cinco minutos después, Camacho la bajó de cabeza para Carrizo, el ex Boca metió un centro al área chica y Marco Ruben cabeceó por arriba.

Tras un mejor arranque de los rosarinos en el complemento, llegó la levantada de River, que dominó durante varios minutos. La misma comenzó con un disparo de Driussi que pegó en la base del palo derecho del arquero visitante.

El equipo local no era claro y Central lo maniataba al controlar al Pity Martínez y Nacho Fernández, generadores del juego millonario. A pesar de ello, tuvo las mejores en ese segundo tiempo. A los 32', un error de Teo Gutiérrez generó la mejor de River. El colombiano perdió la pelota cerca de su propia área, le quedó a Alario que encaró y ganó por potencia y velocidad a su marca, le pegó y el Ruso Rodríguez se lució al sacarla al córner. De esa pelota parada Driussi cabeceó en una segunda jugada y la pelota se fue apenas al lado del palo. Muy cerca.

 

Teo, que no tuvo un buen encuentro, salió sobre el final y los hinchas de River no se olvidaron de su paso por el club: lo reconocieron con aplausos, aunque algunos lo silbaron.

 

LA PRODUCCION…………………

FECHA N°25

ROSARIO CENTRAL 4-1 RACING CLUB

 

Entusiasmado tras la reciente victoria en el clásico de la ciudad, Rosario Central goleó al Racing Club 4-1 y logró su quinta victoria consecutiva en el Gigante de Arroyito, en otra muestra de la mejoría de su nivel.

Por la vigésimo quinta fecha del campeonato de Primera División, el anfitrión se impuso de un modo indiscutible por las conquistas del colombiano Teófilo Gutiérrez, la figura del cotejo; Esteban Burgos, el uruguayo Washington Camacho y Maximiliano Lovera.

Para Racing, el empate provisorio lo consiguió el capitán Lisandro López, de penal, a los 7 minutos del segundo tiempo.

En el primer período hubo dos cambios por lesiones, uno por bando, dado que, a los 35 minutos, Santiago Rosales reemplazó en la Academia de Avellaneda a Gustvo Bou y, a los 41, Mauricio Martínez entró por Damián Musto.
En la etapa inicial, ya a los 3 minutos, Central tuvo una chance neta que nació en un córner rápido de Teo Gutiérrez para Federico Carrizo, quien cedió para Javier Pinola y el remate del zurdo pegó en el travesaño.
Racing respondió a los 6 minutos con un disparo cruzado de Emanuel Insúa que pasó cerca de un vertical de la valla de Diego Rodríguez.
Después el partido desmejoró, sin situaciones claras, hasta que, a los 23 minutos, una corajeada del uruguayo Hernán Menosse por su sector llegó hasta el área del adversario y tras intentar darle un pase a Teo, hubo un rebote y la pelota le quedó igual al colombiano, quien sin marcas anotó el 1-0 para Central.

Pese al resultado en contra a Racing le faltó reacción y el período se cerraba sin peligro para los arcos, hasta que, a los 43, se animó Camacho desde la media distancia y el balón pegó en el poste izquierdo de Agustín Orion.

Ya en el segundo capítulo, un infantil agarrón de Burgos a Licha López recibió la sanción lógica, la del penal que determinó el árbitro Ariel Penel y el capitán de Racing lo transformó en el gol de la paridad.

Pero muy pronto, en el minuto 10, se produjo el segundo tanto de Central, porque hubo un tiro libre de Gustavo Colman al segundo palo y le quedó un rebote a Burgos, quien se redimió de su error al cometer el penal al convertir con un fuerte disparo.

Central era superior y en una acción colectiva entre Colman, Marco Ruben y Carrizo, Teo definió por encima del travesaño.

A los 14 hubo un tiro libre de Pinola que tapó en forma eficaz Orion y Ruben recogió el rebote e insistió, pero de nuevo salvó el experimentado arquero.

Hasta que, a los 15, llegó el tercero, por un córner de Colman que cabeceó Camacho ubicando la pelota arriba y a la derecha de Orion.

El entrenador de los albicelestes, Diego Cocca, buscó respuestas en el banco y decidió correr el riesgo de poner a Marcos Acuña, quien acaba de recuperarse de una lesión muscular, pero ni con el ingreso del jugador del seleccionado argentino el visitante consiguió revertir o al menos aliviar en alguna medida el panorama.

A los 43, en una réplica que manejó Teo, Lovera terminó de darle forma a la goleada, y a otro duro golpe para Racing.

LA PRODUCCION. …………….   

FECHA N°24

NEWELLS 1-3 ROSARIO CENTRAL

 

Si cada clásico es una historia aparte en cualquier ciudad, el de Rosario parece serlo más. Cada partido entre Newell's y Central se vive al límite de la locura para los protagonistas, y su peso en el desarrollo del torneo excede a los simples tres puntos que otorga cada encuentro. Por eso el impacto que consiguió Central en el clásico amenaza con ser mucho más que un simple tropezón para un Newell's que estaba prendido en la pelea por el título y quería meterle presión a Boca. Y la victoria 3-1 promete festejarse por un rato larguísimo en las huestes canallas.

Central se hizo pronto dueño del partido, cuando a los 9 minutos el Pachi Carrizo con una definición cruzada clavó un golazo para poner el 1-0 y festejar a lo loco en el corazón del Parque Independencia.

Newell's no pudo reaccionar después del impacto y encima todavía iba a sufrir otra decepción: a los 30 minutos, de cabeza, el goleador Marco Rubén amplió las diferencias y estableció el 2-0.

Al equipo local le faltaron argumentos futbolísticos y hasta anímicos para revertir una historia que se había complicado demasiado. De hecho, durante todo el complemento estuvo mucho más cerca Central de agrandar la ventaja en diversas oportunidades, con un Teo Gutiérrez al que esta vez le sobró la pimienta de otros partidos, que Newell's de descontar.

Sobre el final apareció un motivo para la tensión. Porque a los 38 minutos se hizo expulsar Leguizamón por un patadón a Scocco, y a los 44 Formica capturó un rechazo en la puerta del área para clavar el descuento que ilusionó al Parque Independencia.

Pero muy poquito le duró la esperanza a Newell's. A los 45, cuando empezaba el descuento, Germán Herrera marcó el 3-1 que terminó con las incógnitas. La fiesta no pudo ser completa, porque cuando todavía no se habían apagado los gritos por el gol, hinchas de Newell's empezaron a arrojar proyectiles y causaron la suspensión del partido. Un episodio desagradable que no alcanzará para apagar la alegría de los hinchas de Central en un domingo soñado.

 

LA PRODUCCION……….

FECHA N°23

SAN LORENZO 2-1 ROSARIO CENTRAL

El mismo equipo que parecía encontrarse a punto de cerrar un ciclo, ahora se reinventó y es cada día más fuerte. Después de ganar dos partidos claves por la Libertadores con los titulares y uno con los suplentes por el torneo local, San Lorenzo intentaba extender su gran momento en el Nuevo Gasómetro frente a Rosario Central, que también llegaba con siete partidos invictos y cuatro triunfos seguidos. En este contexto, el Ciclón fue el que impuso condiciones como local y ganó 2 a 1 en un entretenido partido.

Néstor Ortigoza de penal (buena ejecución picándola) a los 37 minutos del primer tiempo y Matías Caruzzo en el complemento marcaron para el local. En tanto, el colombiano Teo Gutiérrez descontó para los rosarinos. Así sumó 43 unidades y se afirma en el tercer lugar en la tabla, a seis del líder Boca. En tanto, los dirigidos por Paolo Montero tienen 34 y están en zona de clasificación a la Copa Sudamericana

Antes del gol, el conjunto local había tenido las mejores chances de ponerse al frente. Primero con Merlini y luego con Belluschi. En ambas fue fundamental el arquero visitante, Diego Ruso Rodríguez, quien sostuvo el resultado y, gracias a él, no fue mayor en los primeros 45'.

El conjunto dirigido por el uruguayo Aguirre también pudo aumentar en esa etapa tras el gol de Ortigoza. Primero Franco Mussis estrelló un disparo en el travesaño y después, otra vez en una buena aparición, el Ruso Rodríguez le tapó un mano a mano a Blandi sobre el final. En el comienzo de la segunda mitad se repitió la jugada con los mismos protagonistas y el mismo resultado: el arquero ganó en el mano a mano.

Pero el segundo del Ciclón iba a llegar. Fue a los 13' del ST con una buena definición de Matías Caruzzo. El delantero aprovechó una gran jugada colectiva, improvisó un enganche que dejó desairado a a Pinola y definió de zurda.

Pero Central jamás se resignó y llegó al descuento que puso incógnita en el resultado y el trámite del encuentro. A los 21' y medio, un error de Botta en la salida le permitió recuperar a Pinola, quien cedió para Camacho y este se la tiró a Teo. El colombiano aguantó de espaldas, giró y gambeteó y definió a la salida de Navarro. Gran jugada.

La visita lo pudo empatar diez minutos después, pero Navarro lo evitó. El arquero tapó de manera espectacular un disparo de Carrizo desde afuera del área. Fue clave la intervención del arquero porque el remate iba esquinado y le picó antes de poner las manos.

LA PRODUCCION……………………..

FECHA N°22

ROSARIO CENTRAL 2-0 ALDOSIVI

Rosario Central se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito y le ganó por 2-0 a Aldosivi, en el partido válido por la fecha 22 del torneo de Primera División. El conjunto "Canalla" consiguió una victoria que le permite confirmar su gran momento y llegar a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Rosario Central exhibió su predominio desde el comienzo del partido. Los dirigidos por Paolo Montero apostaron al ataque ante un Aldosivi que se limitó a esperar, refugiado en peligrosamente cerca de su arco. "El Canalla" estuvo mucho más cerca de abrir el marcador, pero sus jugadores fallaron en la definición.

La suerte iba a cambiar para los rosarinos en el comienzo de la segunda parte, ya que por fin iban a concretar uno de sus acercamientos e iban a lograr la ventaja. A los 13 minutos, el arquero Pablo Campodónico dio un rebote largo y la pelota le quedó a Germán Herrera, quien dispuso el 1-0 de cabeza.

Tras el gol, los marplatenses intentaron pelearle la tenencia de la pelota a los locales, pero eso también le permitió a Central encontrar más espacios para llegar con claridad. Herrera tuvo su segunda conquista, pero desvió un remate increíble y, minutos después, Campodónico tapó un gran disparo de media distancia de Camacho.

Sobre el cierre, los de Paolo Montero liquidaron el encuentro. Fabián Bordagaray fue el encargado de empujar un centro atrás y de sellar el 2-0 que le dio a Central su sexta victoria en los últimos siete partidos (el restante fue un empate). Pudo ser goleada, pero el palo y las malas definiciones lo impidieron.

Central, que venía de pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina, confirmó su gran momento. Llegó a los 34 puntos en la tabla y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Por el contrario, Aldosivi perdió su quinto partido en forma consecutiva. Está antepenúltimo en la tabla del certamen y se acercó peligrosamente a la zona de descenso.

LA PRODUCCION……

FECHA N°21

ROSARIO CENTRAL 2-1 GIMNASIA (LP)

 

El partido arrancó con un baldazo de agua fría que terminó marcando el ritmo del primer tiempo. Brahian Alemán apareció por sorpresa en la puerta del área, se llevó el balón y definió picándola ante la salida del Ruso Rodríguez cuando el reloj apenas marcaba pocos segundos más del minuto de juego.

Gimnasia automáticamente replegó fuerzas y se dedicó a defender. Lo tuvo Damián Musto con un cabezazo que pegó en el palo, también Washington Camacho, en dos ocasiones: un tiro de lejos que tapó Alexis Martín Arias y quedó con el grito atragantado sobre el final de los 45 iniciales al no llegar en el segundo palo a un centro rasante que envió Paulo Ferrari.

El Lobo soportó todo lo que pudo. Estrictamente, aguantó 36 minutos. Fue Musto el que rompió los esquemas con un gran pase filtrado para Camacho, que sacó un remate que contó con la complicidad del rebote en un rival para poner el empate.

El envión llevó para adelante al Canalla, que cuatro minutos más tarde pasó al frente del marcador gracias a una buena jugada entre Germán Herrera y Federico Carrizo. El atacante habilitó al Pachi, que sacó un centro al medio del área para que el goleador la empuje al fondo de la red.

Para entonces, los de Paolo Montero jugaban desde los 15 minutos con un hombre menos por la expulsión del capitán Marco Ruben.

Los locales alcanzaron la línea de las 31 unidades al igual que Independiente y se apoderaron de la última plaza de clasificación a la Copa Sudamericana, que hasta el momento pertenecía a Talleres de Córdoba. El visitante, con 34 puntos, dejó pasar la oportunidad de pensar en la Libertadores.

 

LA PRODUCCION…………

FECHA N°20

TEMPERLEY 1-2 ROSARIO CENTRAL

 

Rosario Central sigue de racha: le ganó a Temperley por 2 a 1 y suma cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco encuentros. Su rival está en zona de descenso.

Washington Camacho adelantó a los de Paolo Montero a los 14 minutos del primer tiempo. Mauro Guevgeozián igualó para los locales a los 21 del segundo, pero Marco Ruben puso el 2-1 definitivo cinco minutos más tarde.

Central fue el gran dominador del primer tiempo y contó con varias ocasiones para aumentar la ventaja. Las buenas intervenciones de Matías Ibáñez y la falta de puntería de sus atacantes hicieron que el primer tiempo terminara solo 1 a 0.

En el complemento, el partido se volvió más entretenido porque Temperley fue a buscar el empate y Central no se replegó. La clave en la victoria visitante fue que logró reaccionar rápido al empate.

Temperley no solo se complicó aún más en la tabla de promedios, en la que está en zona de descenso, sino que cortó una mala racha de local: en su estadio llevaba cuatro sin perder, con tres victorias y un empate.

Central, que sigue su racha positiva, quedó a dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

LA PRODUCCION………………..

FECHAN°19

ROSARIO CENTRAL2-1 ATL.TUCUMAN

 

Con el colombiano Teófilo Gutiérrez como asistidor y figura, Rosario Central le ganó a Atlético Tucumán 2-1, en el Gigante de Arroyito, por la decimoctava fecha del campeonato de Primera División.

Federico Carrizo y Marco Ruben, uno en cada tiempo y ambos habilitados por Teo Gutiérrez, marcaron para los conducidos por el uruguayo Paolo Montero y cerca del epílogo descontó el siempre peligro FernandoA Atlético le expulsaron a Guillermo Acosta, por doble amonestación, a los 5 minutos del segundo período

Debió haberse impuesto con mayor facilidad en el tanteador el Canalla, en especial a paritir de la tarjeta roja que recibió Acosta, pero demoró la confirmación en la red ajena y las fallas defensivas propias lo hicieron sufrir en los últimos minutos.

Los primerosdiez minutos del partido fueron lo mejor desde que comenzó la era de Montero en Central.

El equipo presionó en todos los sectores de la cancha y los jugadores conjugaron velocidad y precisión en el ataque.

Por eso a los 3 minutos llegó la primera situación clara para el anfitrión cuando José Luis Fernández desbordó por la izquierda, mandó un centro pasado para el ingreso de Washington Camacho y el uruguayo bajó la pelota con el pecho y definió con potencia, pero al cuerpo de Cristian Lucchetti, quien tapó en dos tiempos.

La visita respondió a los 17 minutos por intermedio de Zampedri, quien apareció sin marcas por atrás de Cristian Villagra, pero Diego Rodríguez respondió con ideoneidad para ahogarle el grito de gol. Se rehizo el delantero de los tucumanos y terminó salvando el marcador lateral auriazul.

Pudo haberse puesto en ventaja a los 24 el dueño de casa, cuando Mauricio Rosales cometió un grueso error en la salida, presionó Gustavo Colman, ganó el balón y superó a Lucchetti, pero resolvió muy mal y despejó Ignacio Canuto el peligro.

Cuando parecía que se iban al descanso con un pálido empate, hubo un pase largo de Diego Rodríguez para el cafetero Teo, quien luego de pasar la mitad de la cancha colocó una gran habilitación en profundidad para el ingreso de Carrizo al área del adversario y, tras dominar el útil con el pecho, el ex Boca Juniors definió con sutileza ante la salida desesperada de Lucchetti para poner el 1-0 a los 43 minutos.

En la segunda parte a Central se le facilitó la tarea con la expulsión de Acosta y aumentó la ventaja en el marcador por otra gran asistencia de Teo, la figura de la cancha, e impecable control y terminación de Ruben.

Pero el elenco local en vez de asegurar el triunfo se complicó por sus fallas defensivas y un gran pase de Rodrigo Aliendro y una conquista del temible Zampedri le dieron un susto, aunque fue insuficiente para cambiar el nombre del justo ganador del cotejo

LA PRODUCCION................................

FECHA N°18

SARMIENTO(J)2-2 ROSARIO CENTRAL

 

Sarmiento y Rosario Central igualaron por 2-2 en Junín, en un encuentro por la 18va. fecha del campeonato de Primera División. Gervasio Núñez anotó los dos tantos del local, a los 26 minutos del primer tiempo y a los 13' del segundo, mientras que para la visita lo hicieron Federico Carrizo (el primero desde su regreso al club), a los 40' de la etapa inicial, y Fabián Bordagaray, a los seis del complemento.

Núñez rompió una racha de seis años en el fútbol argentino sin que un jugador convierta dos goles de tiro libre, ya que no sucedía desde Esteban Fuertes los metió jugando para Colón de Santa Fe ante Quilmes en el Clausura 2011.

El desarrollo fue intenso por el planteo de ambos equipos y por la mala tarde de las dos defensas, que siempre permitieron oportunidades de peligro en sus propios arcos.

En el caso de Sarmiento, que contó con otra magnífica tarde de Núñez y una pésima de los centrales y el lateral izquierdo Guillermo Cosaro, se mostró tranquilo y supo pegar adelante a los 26 minutos del primer tiempo con un tiro libre del formoseño ex Central. Esta instancia se repitió a los 13m. del segundo cuando la historia estaba complicada por el 1-2 en el marcador.

El elenco rosarino apretó en cada sector del campo y descansó en los pies del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien asistió en los dos tantos de los suyos y se mostró como el más claro a la hora de tener la pelota. Sin embargo, ninguno supo cómo mantener la ventaja que consiguió en cada segmento del encuentro y finalizó con un entretenido 2-2 que no les sirve para los objetivos de la temporada.

Sarmiento continúa en la zona de descenso (1.046 de promedio) y suma 20 puntos en la clasificación, al tiempo que Rosario Central está lejos de la pelea por el título con apenas 22 unidades. En la próxima fecha, Sarmiento visitará el próximo sábado a San Lorenzo de Almagro, y Rosario Central recibirá el viernes que viene a Atlético Tucumán.

LA PRODUCCION…………….

FECHA N°17

ROSARIO CENTRAL 1-0 TIGRE

 

Aire fresco para Rosario Central . Luego de la victoria como visitanteante Quilmes del fin de semana pasado, volvió a ganar de local tras cinco encuentros y contó con la cuota goleadora de Teo Gutiérrez , quien marcó su segundo tanto en el club con una gran asistencia de un viejo conocido: Gustavo Colman, con quien compartió plantel en 2010 en Trabzonspor de Turquía.

 

Tras las declaraciones de la semana pasada del colombiano avisando que dejaba el club en mayo, que resonaron durante toda la semana, el Canalla terminó disfrutando de una gran definición con el pie derecho del delantero a los 16 minutos del segundo tiempo, que le permitió romper el cero de un difícil duelo ante Tigre. Es su segundo tanto en el club, tras anotarle a Boca en la Bombonera en el empate 1-1 de la fecha 10.

"Tengo que disfrutar este momento porque en mayo me voy. No le pido explicaciones al entrenador ni por qué me mete ni por qué me saca. Si las decisiones son futbolísticas, no veo por qué me saque; no comparto el por qué yo, que vengo jugando bien y entrenando en la semana", había declarado Teo luego de ganarle al Cervecero, en un encuentro en el que fue suplente e ingresó faltando 15 minutos en lugar de Germán Herrera.

 

Pero hoy, en Rosario y ante su gente, volvió a sonreír mediante la conexión turca con Colman, quien le sirvió el tanto con un gran pase. Ambos compartieron el plantel de Trabzons por, equipo donde Gutiérrez jugó en 2010 -siete goles en 20 partidos-. En los cuatro juegos donde convirtió, el actual volante de Central también formó parte del once inicial. Su paso por Turquía fue más largo: jugó entre 2008 y 2014.

Sin saber cuál será su futuro, el atacante ex Racing y River le dio una nueva victoria a Central, que se ubica en el decimoséptimo puesto con 21 unidades. En tanto, el Matador está vigésimo tercero con 18 puntos, sumó su tercera derrota seguida y no gana hace seis fechas.

LA PRODUCCION…………………

FECHA N°16

QUILMES 0-1 ROSARIO CENTRAL

 

El Decano del fútbol argentino presentó el logo conmemorativo por su 130° aniversario (lo celebrará el 27 de noviembre) y el soñado regreso de la cervecería y maltería como su sponsor principal (la última vez, en 2015) en la camiseta, pero esta noche no le alcanzó para tener en el estadio Centenario su propio festejo de San Patricio. Lo que futbolísticamente expuso Quilmes tuvo sabor a poco, no logra levantar cabeza y el haber sumado solo 3 puntos de los últimos 18 en juego lo sitúa cada vez más cerca de la zona roja de los promedios. Rosario Central se impuso por 1-0, con un gol agónico de Washington Camacho, y se dio el gusto de lograr su segundo triunfo de visitante (el anterior, 2-0 a Belgrano en el Mario Kempes) en el certamen, para escapar al menos de los últimos puestos de la tabla.

Similar sistema táctico (4-4-2), las mismas buenas intenciones, pero prácticamente nulos resultados . Ambos equipos mostraron tanto sus limitaciones como sus carencias en el juego, que se limitó más que nada a sucesión de empujones en la zona media; la pelota, además, estuvo más en el aire que en el césped. Pareció más agresivo Quilmes, que generó las dos jugadas de mayor peligro. Al promediar la primera etapa, el intento del mediocampista Gabriel Ramírez -impactó de lleno el balón ingresando por el sector derecho- se fue por arriba del travesaño. Y cerca del final, un remate de Federico Andrada encontró una muy buena respuesta de Diego Rodríguez.

En este contexto de marcas prevaleciendo sobre la creación, se destacó la figura de Nicolás Da Campo. El volante de Quilmes, que está a préstamo de Central, se multiplicó tanto en compromiso como en sacrificio: corrió, metió, jugó, llegó al fondo. Y hasta se dio el lujo de meter un sombrero dejando pagando a Víctor Zalazar, en lo que fue la acción que más aplausos arrancó en las tribunas del elenco cervecero.

Lo de Central fue apenas una insinuación. Apostó sus fichas a lo que pudiera hacer Marco Ruben como referente en el área y algo -muy poco- de Pachi Carrizo en sus diagonales de izquierda a centro. De aquel Central arrollador del semestre pasado ayer no se percibió nada: tan solo dos débiles remates lejanos.

En la segunda parte, el ingreso de Washington Camacho fue fundamental: le dio aire por el sector derecho como recambio de un flojo Ferrari. La sociedad Camacho-Zalazar funcionó bien y desde ahí creció la visita, pese a que tuvo su primer córner del juego a los 18 minutos del segundo tiempo. Es cierto que no generó claras situaciones de riesgo, pero el gol de Central se veía venir. Y ahí aparecieron las buenas manos de Rigamonti para tapar los remates y centros del equipo de Montero. La inclusión de Teo Gutiérrez -suplente por la pelea con Marco Ruben de la semana pasada por la ejecución de un penal- también fue productiva para el circuito de juego. El partido se moría, hasta que Colman envió un centro justo y Camacho conectó de cabeza para el agónico gol.

LA PRODUCCION…………….

FECHA N°15

ROSARIO CENTRAL 0-1 GODOY CRUZ (MDZA)

 

Godoy Cruz (Mdza) venció 1 a 0 a Rosario Central, como visitante en la reanudación del torneo de Primera división. El Tomba logró así su primer triunfo fuera de casa en el campeonato.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Gastón Giménez marcó el tanto tombino luego de un certero centro de Fernando Garro.

Lucas Bernardi cambió nombres y esquemas respecto del equipo que paró en el debut en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y el sistema funcionó.

El Tomba arrancó con tres en el fondo, con Viera como líbero, y pudo frenar el ataque de Central que no fue claro en la primera parte.

Cuando pudo "hacer pie" y reunir a los del medio, Godoy Cruz mostró sus buenas intenciones aunque no fue inquietante frente al arco rival.

La más importante para el Canalla llegó a los 37 minutos cuando el árbitro Diego Abal le "regaló" un penal pero Rodrigo Rey le atajó el remate a Marco Rubén.

El referí entendió que Danilo Ortiz quiso tocar el balón con la mano, a pesar de que el defensor había tomado todos los recaudos necesarios para no hacerlo (la pelota dio en el taco y rebotó en su brazo, que estaba ubicado pegado al pecho).

 

En el segundo tiempo, Rey agigantó su figura en el arco del Expreso y, desde su fortaleza en el fondo, Godoy Cruz se armó 4-4-2 para complicarle la vida al local.

A los 20, la visita aprovechó su mejor momento. Tras una atajada de su portero, de contra embocó el 1 a 0. Pol Fernández, de buen partido, abrió el balón para Garro que, desde la derecha, envió un centro al punto del penal para que la empujara Giménez.

Con el 1 a 0 a su favor, y el orden que lo caracterizó, Godoy Cruz se sintió cómodo y coronó una buena victoria ante un rival durísimo.

Lucas Bernardi logró su primer triunfo como técnico del Tomba y el equipo logró sumar de a tres como visitante, por primera vez desde que empezó el torneo.

En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a San Lorenzo en un partido que reunirá hinchas de ambas parcialidades.

LA PRODUCCION…………….

 

FECHA N°14

BELGRANO (CBA)0-2 ROSARIO CENTRAL

 

Rosario Central venció como visitante a Belgrano por 2-0 en el partido que marcó la despedida del fútbol del arquero "pirata" Juan Carlos Olave. Germán Herrera, en la primera mitad, y Giovani Lo Celso, en la parte complementaria, le dieron la victoria al equipo rosarino, que jugó con 10 hombres durante la última media hora por la expulsión de Hernán Menosse.

Pese a actuar con un equipo alternativo, tras la derrota sufrida el jueves pasado en la final de la Copa Argentina, Central fue superior a su rival y cortó una racha de ocho partidos sin éxitos en el torneo local. La parte emotiva pasó por la despedida de Olave, quien nada tuvo que hacer en los goles y pese a la caída, se llevó la gran ovación de la tarde que lo hizo quebrarse y llorar durante buena parte del encuentro y, principalmente, al final del mismo.

Muy pobre resultó la primera mitad de la que Central se fue ganando por 1-0. Hubo poco fútbol, mucha fricción y escasas situaciones de peligro frente a los arcos. El conjunto rosarino fue un poco más que su rival, más que nada cuando la pelota pasó por los pies del juvenil Maximiliano Lovera. Pero recién a los 27 el equipo auriazul logró arrimarse al arco defendido por el homenajeado Olave. Y en esa primera, y única, llegada clara marcó la diferencia. Paulo Ferrari vio libre a Herrera y lo asistió con precisión para que el delantero someta a Olave con un disparo cruzado.

A Belgrano le costó reaccionar. Lo hizo recién en el final del segmento en el que tuvo dos chances: una a través de un tiro libre de Matías Suárez que se fue apenas por arriba y otra por intermedio de César Pereyra, cuyo zurdazo se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Diego Rodríguez.

No varió mucho el panorama en el primer cuarto de hora de la parte complementaria hasta que Menosse vio la segunda amarilla y la consecuente tarjeta roja y entonces Belgrano comenzó a ejercer más presión en busca del empate que estuvo de conseguir sobre los 18 con un disparo de Mario Bolatti que se fue muy cerca. Enseguida Suárez le ganó a su marcador por derecha pero le pegó muy abajo y la pelota se fue por arriba del travesaño.

E insistió el "Pirata", aunque abusando de los centros al área. Y en uno de esos envíos aéreos nació el segundo de Central. Un despeje largo desde el área auriazul encontró a Lo Celso completamente solo y el volante, en su despedida antes de viajar a París, no perdonó a Olave. Ahí se acabó el partido. Belgrano insistió pero no pudo despedir a Olave de la mejor manera. Y Central aguantó bien y festejó un triunfo que no le sirve de consuelo tras la derrota ante River en la final de la Copa Argentina.

 

LA PRODUCCION…………………

FECHA N°13

ROSARIO CENTRAL 1-2 LANUS(O)

 

Lanús hilvanó esta noche su quinto triunfo consecutivo ante el muleto de Rosario Central por 2-1 en Arroyito y quedó a tres puntos del líder, Boca Juniors, en el marco de la decimotercera fecha del torneo de Primera División. Maximiliano Lovera puso en ventaja a Central a los 3 minutos del segundo tiempo, pero Lanús lo dio vuelta con tantos de Lautaro Acosta y Alejandro Silva, a los 15 y a los 17.

El entrenador de Central, Eduardo Coudet, reservó a los titulares porque el jueves jugará la final de la Copa Argentina contra River Plate en Córdoba con la ilusión de clasificarse a la próxima Copa Libertadores de América. "El Canalla" venía de caer ante Unión 2-0 en Santa Fe y no gana en el campeonato desde la quinta fecha. En cambio, Lanús llegaba entonado por las victorias sobre Sarmiento, Atlético Tucumán, Temperley y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El primer tiempo fue chato y de bajo ritmo. El último campeón del fútbol argentino manejaba el balón de manera prolija, a un ritmo casi cansino, ante la formación alternativa dispuesta por Coudet. La jugada más clara de la etapa inicial fue una combinación entre José Sand y Silva, cuyo disparo rebotó en el caño derecho del arco custodiado por Diego Rodríguez, a los 10 minutos de juego.

Y a los 3 del segundo abrió el marcador para Central sorprendiendo a propios y extraños Maximiliano Lovera, quien acababa de ingresar en reemplazo de Joaquín Pereira. El juvenil recibió por derecha, enganchó hacia adentro y sin pisar el área la colocó de zurda junto a la base del poste izquierdo.

Sin embargo, la alegría de los hinchas locales duró poco, ya que en una ráfaga de buen fútbol Lanús dio vuelta el resultado. A los 15, tras un mal cambio de frente de Esteban Burgos, Silva le robó el balón a Aguirre y habilitó a Acosta, quien llegó sin marca por izquierda y la metió en el ángulo para anotar el 1-1 parcial. Y en la jugada siguiente hubo devolución de gentilezas porque Acosta encabezó un contragolpe y asistió a Silva para que clavara el 2-1 en el mismo lugar, a los 17.

Después de eso, la visita controló el trámite para quedarse con un nuevo triunfo y prenderse en la pelea por el título. Más allá del resultado del jueves, el de esta noche pudo haber sido el último partido de Coudet como entrenador de Central en el Gigante, el número 80 al frente del equipo, ya que tendría tomada la decisión de irse porque la relación con el plantel está muy desgastada.

 

LA PRODUCCION……………

FECHA N°12

UNION (STA FE)2-0 ROSARIO CENTRAL

 

La sonrisa del final fue toda de un Unión que se consolida. El equipo de Juan Pablo Pumpido se impuso 2-0 ante Rosario Central y sumó así su quinto partido sin perder, con tres victorias y dos empates.

Central trató de hacer pesar su calidad en el primer tiempo y, aunque consiguió crear buenas oportunidades, se chocó contra un Nereo Fernández inspirado, que frustró una a una sus posibilidades de gol.

En el complemento, Unión hizo pesar su mayor contundencia. Soldano marcó el primer gol a los 3 minutos luego de un rebote en un corner y hundió en el desconcierto al equipo de Coudet.

El dominio local se acentuó cuando a los 12 minutos Leonardo Sánchez peinó un centro largo y la clavó en el ángulo del arco defendido por Sosa para el 2-0.

Como muestra del descontrol del visitante, a los 17 se fue expulsado Camacho y también el ayudante de campo Ariel Garcé, quien empujó al cuarto árbitro.

Al final, estaba más cerca Unión de ampliar la diferencia que Central de descontar. El 2 a 0 premió al equipo de Pumpido, que aprovechó su mejor momento y sumó tres puntos para seguir subiendo en la tabla.

LA  PRODUCCION………………..

FECHA N°11

ROSARIO CENTRAL 1-1 OLIMPO (BB)

 

Desde los primeros movimientos el Canalla se apoderó del pleito, pero los contragolpes propuestos por el equipo bonaerense pusieron en jaque a Diego Rodríguez, quien tuvo su debut en la entidad santafesina.

La fórmula de Eduardo Coudet estuvo en la presión ofensiva. La intensidad en la marca fue el factor que le permitió al dueño de casa irse en ventaja al descanso. Washington Camachofue el autor del primer tanto con un tiro cruzado que dejó sin posibilidades Nereo Champagne. El ex Racing seguía dándole alegrías a la Academia

En el complemento los de Christian Díaz reaccionaron mediante la vía aérea, pero el Ruso se mostró con seguridad. Un intento de Francisco Pizzini hizo lucir al ex Independiente, aunque en la escena siguiente el arquero se mantuvo estático y Víctor López empató de cabeza. A falta de media hora, todo estaba como al principio.

La repartición de puntos no modificó la situación de cada uno. Olimpo no logró escapar de la zona del descenso y el Canallase mantuvo en una posición irrelevante en el certamen. El Chacho es consciente que su principal objetivo es frente a Belgrano.

LA  PRODUCCION……………………

FECHA N°10

BOCA JRS 1-1 ROSARIO CENTRAL

 

La Bombonera fue el escenario de un nuevo controvertido encuentro entre Boca y Rosario Central, que f finalizó 1 a 1.Darío Benedetto marcó para el conjunto local, tras una exquisita definición, y Teófilo Gutiérrez lo empató.

El colombiano celebró de una manera polémica frente a los hinchas xeneizes: se marcó la banda cruzada en el pecho en clara referencia a su paso por River Plate. Esto provocó el reclamo generalizado de los jugadores de Boca y la posterior expulsión de Teo y Ricardo Centurión, quien lo había agredido.

Los 20 minutos previos a esta situación habían sido con un claro dominio del local. Fueron quince minutos de amplia superioridad de Boca en los que contó con varias situaciones para marcar desde los pies de Darío Benedetto.

Tras el empate visitante, Boca continuó presionando aunque de una manera más desordenada. Así y todo llegaron los remates de Tevez y Benedetto al travesaño y un disparo de Pavón, que por poco no terminó en gol olímpico (la pelota dio en el palo).

Por su parte, Rosario Central contó con una situación clara también a su favor cuando promediando la etapa Frank Fabra se barrió desde atrás y le cometió penal a Paulo Ferrari. Sin embargo, el mismo no fue sancionado por el árbitro Darío Herrera.

En el complemento, la visita ajustó la defensa y se aferró al contragolpe. Boca fue y fue pero de manera poco clara. Guillermo Barros Schelotto sacó a Pavón, que un instante antes había tenido su chance con un remate desde la medialuna, teniendo también una opción de pase muy clara a su izquierda con Benedetto. En su lugar ingresó el volante Zuqui.

Esta decisión del Mellizo le quitó peso ofensivo y benefició al rival, que contó con una muy buena oportunidad tras un error de Bentancur. Sin embargo, antes de que rematara Camacho alcanzaron a despejar.

Los minutos finales fueron con remates desde media distancia de Boca, que mostró mucho nerviosismo. En tanto, a Rosario Central pareció conformarlo más la unidad lograda en un reducto siempre complejo como el de la Bombonera, donde el Xeneizes aún no perdió en lo que va del torneo.

Esta igualdad lo aleja de la cima a Boca, ya que Estudiantes de La Plata, el único líder del campeonato, le sacó siete unidades de diferencia. Por su parte, Rosario Central marcha muy lejos en mitad de tabla con once unidades.

LA PRODUCCION…………………

FECHA N°9

ROSARIO CENTRAL 0-0 INDEPENDIENTE

 

Su falta de contundencia, esa deficiencia en la terminación de la jugada, volvió a dejar vacío a Independiente. Tiene sabor a poco ese punto que se llevó de Rosario. Porque produjo mucho más que Central, que pareció dormido en los laureles de la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina. Y esa tapada de Sebastián Sosa en el desenlace de la noche de Arroyito, ante un disparo de Martín Benítez, fue todo un síntoma de que Independiente tiene el arco cerrado. Apenas gritó 7 goles en 9 fechas.

Independiente debió haber ganado, dicho está. Sobre todo, por lo producido en el primer tiempo. Porque Central entró dormido, inconexo en ataque, con una presión que nunca funcionó y con groseros yerros defensivos, defectos que se transformaron en un combo casi perfecto para los jugadores rojos, quienes tuvieron el monopolio del juego en los primeros cuarenta y cinco minutos.

A partir de los interesantes movimientos de Diego Vera, Independiente tuvo peso en ataque. El pecado de Independiente fue no haber podido traducir dominio, posesión y claridad territorial en gol. Y si el resultado no se volcó para los visitantes, se debió la falta de contundencia del ataque rojo. Las mejores jugadas fueron para Independiente. Basta repasarlas. Media vuelta de Vera que tapó Sosa. Remate de Barcos que controló el arquero uruguayo. Un cabezazo del propio "9" que tenía destino de gol y Gissi mandó al córner. Un disparo de Figal de media distancia que se perdió apenas desviado, junto al poste derecho de Sosa. Muchas aproximaciones, ningún grito. Y en el final del primer tiempo, Central metió una contra que Colma no resolvió bien. Su remate de perdió por encima del travesaño.

Como si estuviera anestesiado por el triunfo ante Boca en la Copa Argentina, Central mostró poco y nada de esas virtudes que lo impulsaron a la semifinal del torneo vernáculo. Al menos, en esta primera etapa.

En el segundo tiempo, Coudet intentó corregir los desajustes. Sacó a Rubén y a Colman y apostó a Germán Herrera y José Luis Fernández. Sin embargo, nada funcionó. Central repitió errores en el manejo de pelota y siguió con los desacoples tácticos. Aunque hubo una diferencia, respecto al primer tiempo. Independiente fue más tibio. Y cuando pisó el área, falló en la resolución de la jugada.

En el final, los dos se quedaron con diez. Primero, Salazar bajó a Tagliafico -de gran proyección- y como estaba amonestado, fue expulsado. La misma suerte corrió Víctor Cuesta. En el final, Independiente tuvo dos chances más. Pero Sosa -ante Benítez- y Rigoni -remate alto- las desperdiciaron.

LA PRODUCCION…………………

 

 

 

FECHA N°8

HURACAN1-1 ROSARIO CENTRAL

 

Huracán y Rosario Central igualaron 1-1 este sábado, en un aceptable encuentro disputado en el estadio Tomás A. Ducó, por la 8va. Fecha del torneo de Primera División.

El conjunto de Parque de los Patricios, a las órdenes del DT Ricardo Caruso Lombardi, se puso en ventaja a los 7m. del primer período, con una anotación del santafesino Ignacio Pussetto, quien culminó una excelente maniobra individual con un remate desde el piso ante la salida del uruguayo Sebastián Sosa.

El elenco 'canalla', integrado por mayoría de suplentes ante la inminencia del decisivo cotejo de Copa Argentina ante Boca Juniors, empató a los 7m. del segundo tiempo, con un terrible remate de Gustavo Colman. Los simpatizantes 'quemeros' se retiraron impacientes y masticando bronca del estadio, por una racha adversa de tres encuentros sin ganar (con dos derrotas) y por un promedio (1,148) que no está tan lejos del que ostenta Olimpo de Bahía Blanca (1,054), el último conjunto que hoy regresaría a la B Nacional.

En la primera mitad, Huracán pegó de entrada y luego retrasó sus líneas. Pero aún con esa característica típica de los equipos de Caruso Lombardi (la de replegar filas), el 'Globo' pudo aumentar las cifras ante un Central que no hizo pie en el campo y al que le costó reaccionar. Pero en la segunda parte, el elenco rosarino pareció acomodarse mejor a la cancha, tomó mayor protagonismo Colman y el ex volante de Chacarita Juniors se hizo presente enseguida para decretar la igualdad.

El mediocampista auriazul recibió en tres cuartos, aprovechó que nadie le salió a la marca y metió un tremendo disparo que superó la reacción de Marcos Díaz, para concretar el 1-1. La igualdad paralizó a un Huracán que sintió el impacto de la conquista. Central, a pesar de haber reservado sus valores más preponderantes, se sintió más a gusto en el desarrollo y pudo haber prevalecido en la pizarra, también, aunque siempre le faltó esa dosis de contundencia como para reclamar un mejor resultado. Entonces, pese a que no hubo situaciones clarísimas para desnivelar, el partido se hizo de ida y vuelta, con el medio como zona de transición. En ese contexto, el empate fue el resultado adecuado.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Martín Nervo y Nicolás Romat; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Ignacio Pussetto, Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; Jerónimo Barrales. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri y Jonás Aguirre; Fabián Bordagaray, Pedro Ojeda, Gustavo Colman y Washington Camacho; Germán Herrera y Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet.

Gol en el primer tiempo: 7m. Pussetto (H) Gol en el segundo tiempo: 7m. Colman (RC) Cambios en el segundo tiempo; 21m. Javier Iritier por Montenegro (H); 30m. Joaquín Pereyra por Ojeda (RC); 31m. Diego Mendoza por Barrales (H); 40m. Matías Mansilla por Colman (RC); 42m. Julio Angulo por Pussetto (H) Amonestado: Romero Gamarra (H) Gutiérrez, Colman y Torsiglieri (RC).

Árbitro: Héctor Paletta. 
Cancha: Tomás A. Ducó

LA  PRODUCCION……………………….

 

FECHA N°7

ROSARIO CENTRAL 0-1 NEWELLS

 

Newell's pudo por fin festejar al término de un clásico rosarino. En el Gigante de Arroyito, el equipo de Diego Osella venció por 1-0 a Rosario Central y cortó así una racha de diez encuentros sin vencer a su máximo rival. El gol fue de Maxi Rodríguez, en el tercer minuto de descuento.

El equipo local fue muy superior en el primer tiempo. Pese a no contar con tres de sus mediocampistas titulares (Giovanni Lo Celso, Walter Montoya y Damián Musto), se hizo dueño de la pelota y logró arrinconar a un rival que no pareció tener otra intención que la de defenderse.

Y con el dominio absoluto, Central iba a contar con dos chances muy claras en esa primera etapa. La primera, de Washington Camacho, quien encontró un remate cruzado de José Luis Fernández y sacó un fuerte disparo que se fue apenas por encima del travesaño. Un rato después, el uruguayo tendría otra más, esta vez luego de un rebote que dio Pocrnjic tras un cabezazo de Marco Ruben. En esa segunda oportunidad, el ex Racing se quedó con las ganas por otra muy buena reacción del arquero leproso.

El entretiempo le dio un respiro a Newell's, que le sirvió para la reanudación. Desde el comienzo del complemento se mostró más adelantado en la cancha y así pudo equilibrar el juego. Eso sí, no tendría chances de conseguir la victoria hasta la última pelota del partido.

Central siguió buscando, pero se encontró con un partido trabado. Y se fue quedando.

Tanto, que en el último minuto, el equipo leproso conseguiría sobre la hora la tan ansiada victoria. A los 48, Maxi Rodríguez fue a buscar un rebote de un corner que él mismo tiró y con la cara interna acarició la pelota para marcar el 1-0. Así, logró cortar una racha de diez partidos sin ganar el clásico y de diez años sin hacerlo en Arroyito.

LA PRODUCCION…………….

 

FECHA N°6

ESTUDIANTES (LP) 3-2 ROSARIO CENTRAL

 

Con goles de Damonte, Viatri -de penal- y Sánchez, el conjunto platense mantuvo el invicto y sigue en lo más alto, con 16 puntos; Montoya y Ruben marcaron para el Canalla, que sufrió la expulsión de Lo Celso, quien no podrá jugar el clásico ante Newell's

Estudiantes(lp) no da el brazo a torcer: suma y sigue bien arriba. En el estadio de Quilmes, le ganó 3-2 a Rosario Central y mantuvo el invicto y el primer puesto del torneo Primera División con 16 puntos -acumula cinco partidos ganados y un empate-. En tanto, el Canalla (8 puntos) dejó pasar la oportunidad de acercarse a la cima y además perdió a Giovani Lo Celso para el clásico de la próxima fecha ante Newell's ya que se fue expulsado.

 

Walter Montoya abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo para el conjunto rosarino, pero el Pincha logró darlo vuelta antes del descanso: Israel Damonte estampó el 1-1 a los 28 y diez minutos después, Lucas Viatri -de penal- marcó el 2-1.

A los seis minutos del complemento, Rosario Central igualó las acciones con un gran gol de Marco Ruben, pero el envión le duró poco: cuatro más tarde, Facundo Sánchez decretó el 3-2 final.

Además de la derrota, la historia tuvo otro punto negativo para el equipo de Eduardo Coudet. Por doble amarilla, Giovani Lo Celso vio la roja y se perderá el clásico de la próxima fecha ante Newell's. Además, el DT también se fue expulsado por las protestas, que también se dieron en el final con otra polémica: Marco Ruben cayó en el área, pero el árbitro Diego Abal interpretó que el delantero simuló y no cobró falta.    LA PRODUCCION……………

 

FECHA N°5

ROSARIO CENTRAL 5-0 ARSENAL

Rosario Central aplastó hoy a Arsenal de Sarandí por 5-0 en condición de local, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada.

Los tantos del elenco rosarino fueron marcados por Marco Ruben (9m. PT de penal y 18m. ST), Washington Camacho (7m. ST y 31m. ST) y José Luis Fernández (15m. ST) de penal.

Además, en el visitante se fueron expulsados el defensor central Jonathan Bottinelli (39m. PT) y el mediocampista Gonzalo Bazán (35m. ST).

De esta manera, el 'Canalla' trepó a las 8 unidades luego de su segundo éxito en el certamen, mientras que Arsenal sigue sin poder triunfar y tiene apenas 2 puntos.

La contundencia de Camacho, el enorme nivel de su capitán, Marco Ruben, y el manejo de los tiempos por parte de Giovani Lo Celso se transformaron en los pilares del éxito de esta tarde.

El conjunto conducido por Eduardo Coudet estableció rápidamente las condiciones de juego en la cancha frente a un elenco de Sarandí que se entregó mansamente en el inicio.

De hecho, el dominio del balón y la insistencia en la faz ofensiva llevó al dueño de casa a ponerse en ventaja con un penal de Ruben (9m.) tras una falta sobre Walter Montoya.

Sin embargo, puesto en ventaja, el local bajó la intensidad y dividió la tenencia de la pelota, aunque el elenco del 'Viaducto' nunca lastimó ni encontró sociedades para hacerlo. Para colmo, Bottinelli vio la tarjeta roja a los 39m. y le dejó un panorama oscuro de cara al complemento.

La historia se repitió cuando regresaron del descanso: Rosario Central apretó el acelerador con la velocidad y conducción de Lo Celso sumado al talento e inteligencia de Ruben dentro del área. Así, el combinado rosarino arrinconó a su rival y lo plasmó en el resultado.

Es que en una ráfaga, en la que apareció un disparo del ingresado Camacho, que se desvió, comandó a la tranquila victoria 'canalla' y liquidó la posible reacción de los dirigidos por Sergio Rondina.

Ello se reflejó en los sucesivos tantos de José Luis Fernández desde los 12 pasos, después de una gran maniobra de Ruben, que marcó el cuarto, y un cierre a toda orquesta con otro impresionante remate del ex volante de Racing Club.

En la próxima jornada, Central visitará a Estudiantes de La Plata, al tiempo que Arsenal recibirá a San Lorenzo de Almagro.

LA PRODUCCION………………….

FECHA Nº4

ATL.RAFAELA 0-0 ROSARIO CENTRAL

 

Central sigue sin poder ganar como visitante en el torneo. Otra vez jugó mejor que su rival, tuvo varias situaciones claras de gol, pero no estuvo fino a la hora de la definición y se fue de Rafaela con gusto a poco. Fue 0-0 en la cancha de la Crema, que tampoco logra escaparle a la irregularidad.

El encuentro comenzó con un Central mejor parado en el campo, sobre todo en el sector medio, de la mano de Giovani Lo Celso. El local, en cambio, apostaba a ataques directos y tuvo su chance con un tiro libre de Fernando Luna desde la izquierda que el arquero uruguayo Sebastián Sosa despejó con algo de dificultad.

La respuesta no se hizo esperar. El colombiano Teófilo Gutiérrez se hamacó por derecha y sacó un gran centro que no logró conectar Marco Ruben. Y enseguida volvió a caer un centro que encontró solo al cafetero, pero no le pudo pegar cómodo, y sacó Lucas Hoyos.

En el segundo tiempo, el equipo de Coudet siguió teniendo el dominio y las mejores chances. A los 10 minutos Lo Celso realizó una gran jugada personal y dejó a Ruben mano a mano con el arquero Hoyos, pero el 9 definió mordido y la pelota se fue cerca del palo derecho. También lo tuvo Giovanni con un tiro desde afuera y Teo en una jugada que no llegó a puntear la pelota ante la salida del arquero.

Se fueron en cero. Para el local el punto no viene mal, luego del triunfo en el Bosque y llega a siete puntos; para Central, en cambio, fue otro paso en falso (quedó con 5 puntos) que no le permite instalarse en el lote de los de arriba.

LA PRODUCCION……………………..

FECHA Nº3

ROSARIO CENTRAL 2-1 PATRONATO (P)

 

Rosario Central consiguió su primera victoria en el torneo , al superar en el Gigante de Arroyito a Patronato de Parana por 2 a 1, en el partido jugado por la tercera fecha.

Walter Montoya y Washington Camacho, a los 8 y 11 minutos del complemento, respectivamente, marcaron los goles del conjunto de Eduardo Coudet; Nicolas Bertochi, en tiempo de descuento, marcó el único tanto del equipo entrerriano, que acumuló su tercera caída consecutiva.

Ambos equipos terminaron con nueve jugadores: el árbitro  Fernando Rapallini expulsó a Montoya y Paulo Ferrari, en el local; y a Gonzalo Espinoza y Fernando Telechea en la visita, todos (al igual que los goles) en el segundo tiempo.

Luego de una etapa inicial pareja, sin emociones y sin acciones de riesgo, el Canalla cambió la cara para el complemento con los ingresos de Montoya y Giovani Lo Celso, quienes le dieron la cuota de fútbol que le había faltado antes.

 

Al local se le abrió el horizonte con otro gol de Camacho (la figura del encuentro, un golazo desde afuera del área); y con la expulsión del chileno Espinoza en el rival a los 14 minutos por un fuerte planchazo a Musto.

Pero Patronato empezó a jugar mejor, y además, Rapallini echó a Montoya (31m) y a Ferrari (39m). De tener un hombre más, pasó a tener uno menos para el cierre. Pero ese viento a favor a Patronato le alcanzó solo para el descuento, a los 47 minutos, con una chilena de Bertochi. La visita también quedó con nueve por la expulsión de Telechea y allí se acabó su ilusión de empate. Apretado, pero justo, Rosario se llevó finalmente su primer triunfo en el torneo.

 

 LA PRODUCCION………………

 

 

 

 

FECHA N°2

VELEZ SARSFIELD 2-0 ROSARIO CENTRAL

 

 Velez consiguió hoy su primera victoria del certamen al derrotar como local a Rosario Central por 2-0. El conjunto de Liniers pegó en los momentos justos y se quedó con tres puntos vitales que lo revitalizan anímicamente tras la eliminación de la Copa Argentina y la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la jornada inicial.

Mariano Pavone marcó los goles del vencedor y a la vez alcanzó el centenar de conquistas en su exitosa carrera deportiva.

En la visita fue expulsado Victor Salazar cuando corrían 5 minutos de la parte final. Vélez justificó el 1-0 parcial durante los primeros 10 minutos. En ese lapso,Christian Bassedas desnivelando por izquierda con Gonzalo Díaz, el conjunto de empujó dentro de su área a la visita.

 

La apertura llegó a los 7 minutos cuando Díaz sacó un centro, falló Marco Torsiglieri, la pelota le quedó servida a Maximiliano Romero quien fusiló a . El arquero rechazó con lo justo, pero no pudo evitar que Pavone lo sometiera tras tomar el rebote.

Como en el primer tiempo, Vélez volvió a encontrar dormido a la visita en el inicio de la parte complementaria. Y se lo facturó al minuto cuando Pavone anotó su gol número 100, tras una gran jugada iniciada por Maximiliano Caire y continuada con una precisa asistencia por Romero.

Enseguida vio la roja directa Salazar por un golpe sin pelota y el panorama se le oscureció demasiado al equipo de Eduardo Coudet.

De esta manera, Vélez se llevó un triunfo que llegó en un momento justo para arribar de la mejor manera al duelo de la próxima semana frente a San Lorenzo.

LA PRODUCCION……………….

 

FECHA N°1

ROSARIO CENTRAL 0-0 DEFENSA Y JUSTICIA

 

Dos tiempos, dos equipos. Opuestos, casi. El primero, trianguló, atacó, tuvo chances, presionó arriba, controló la pelota. El segundo llegó poco, no tuvo peso ofensivo, generó nada, no logró circulación. Lo que emparenta a los dos Central que jugaron en el Gigante de Arroyito ante Defensa y Justicia fue ninguno hizo goles. Ni en el primer tiempo cuando Marco Ruben, Giovani Lo Celso y Teófilo Gutiérrez se lucieron en ataque, generando peligro en el arco de Rossi, que fue la figura de esos 45 minutos. Ni en el segundo cuando, ya sin el capitán, anduvo perdido y, aunque el rival no lo atacó, se desdibujó esa imagen. Y terminó de complicarse cuando el colombiano pidió el cambio por una molestia...

Hubo hasta tiempo para lujos en el primer tiempo. A los cuatro minutos, Teo -que de no tener una lesión de gravedad debería sumarse a su selección para los partidos de Eliminatorias- ya tuvo la primera chance, que se la sacó el arquero del Halcón por arriba. No fue la única que sacó el uno, que siempre respondió con mucha atención. Más allá de las llegadas claras, como la pelota de Marco Ruben que pegó en el travesaño , Central se destacó por estar todo el tiempo a mil revoluciones, presionando arriba, consiguiendo siempre la pelota y yendo para adelante con velocidad. El hoy equipo del Chino Garcé (Chacho Coudet no pudo ingresar al campo por estar suspendido), estuvo imparable. Pero la salida de Ruben en el entretiempo por una molestia pareció desinflarlo.

Defensa no tuvo mucho. Se dedicó a aguantar sin meterse tan atrás, sobre todo en los segundos 45, cuando pudo salir del asedio rival. Su objetivo pareció ser resistir y por eso parece un puntazo el que se lleva de Rosario. Para colmo, Central perdió a Teo a los 27 del segundo, también por una molestia, producto quizá de no haber tenido ni descanso ni pretemporada por los Juegos Olímpicos. Esos últimos minutos sin sus dos puntas netos (Bordagaray se sumó en la semana y aún no está disponible) terminó de dilapidar las chances del local, que igual intentó tímidamente. Mereció mucho más, se fue con poco.

LA PRODUCION……………………

INFORME PROGRAMA 373

BELGRANO (CBA) 1-0 ROSARIO CENTRAL

 

 

Un desarrollo discreto se dio en los primeros minutos, porque ambos estaban imprecisos y el juego se celebraba lejos de los arcos, aunque eran los visitantes los que mostraban una leve superioridad con Franco Cervi y Marco Ruben como los hombres más claros, pero el arco de Juan Carlos Olave no corría riesgos.

En el último cuarto de hora reaccionó el 'Pirata', y con más voluntad que buen juego se las arregló para generar tres chances claras, que pasaron por los pies de Guillermo Farré, Iván Etevenaux y Jorge Velázquez. Pero la seguridad del arquero Sebastián Sosa mantenía invicta la valla.

 

Si bien el encuentro seguía siendo de bajo nivel, los 'celestes' se adueñaron de la pelota y con el correr de los minutos se posicionaron en campo rival. El equipo local tuvo una chance en los pies de Pier Barrios, quien agarró un rebote en el área y exigió al uruguayo Sosa, que volvió a responder bien.

 

Corrían 19 minutos del complemento y en una jugada parada Belgrano llenó de gente el área rival, y ahí fue que Germán Herrera bajó a Velázquez para que Fernando Rapallini marque el penal. Se hizo cargo del remate Lema y el defensor acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Sosa, que fue para el otro lado, decretando el 1 a 0 para el local. Con el resultado desfavorable, Central siguió dependiendo de lo que pudiera generar Cervi (jugó su último partido y seguirá su carrera en el Benfica de Portugal), que igualmente se las ingeniaba para llevar riesgo al arquero Olave.

 

Las aspiraciones de los rosarinos por lograr la igualdad se complicaron aún más con la expulsión de Víctor Salazar (también se fue expulsado el DT Coudet), aunque con uno menos no dejó de buscar ante un replegado equipo local, que se defendió bien y se aseguró los tres puntos.

Síntesis

 

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi, Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

 

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Mauro Cetto, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Gustavo Colman, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

 

Arbitro: Fernando Rapallini.

 

Estadio: Mario Alberto Kempes.

 

Gol en el segundo tiempo: 20m. Lema (B), de penal.

 

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Giovanni Lo Celso por Villagra (RC); 26m. Germán Gaitán por Pereyra (B); 32m. Jonás Aguirre por Colman (RC); 36m. Gabriel Alaniz por Velázquez (B); 40m. Gastón Álvarez Suárez por Etevenaux (B) y Paulo Ferrari por Cetto (RC).

 

Amonestados: Olave (B). Villagra, Cetto, Herrera (RC).

 

Incidencias en el segundo tiempo: 35m. expulsado Salazar (RC).

 

Árbitro: Fernando Rapallini.

 

Cancha: Estadio Mario Kempes (Córdoba).

 

LA PRODUCCION……………………..

INFORME PROGRAMA 372

ROSARIO CENTRAL 1-1 QUILMES

 

Rosario Central, con un equipo alternativo porque su técnico Eduardo Coudet guardó a los titulares para la Copa Libertaores, empató 1 a 1 con Quilmes en el final de un entretenido encuentro jugado esta tarde-noche en el Gigante de Arroyito, por la penúltima fecha del Torneo de primera división 2016.

 

El delantero Federico Andrada abrió el marcador para Quilmes, a los 40 minutos del primer tiempo, y el experimentado defensor Mauro Cetto empató de cabeza para el local a los 40 del complemento.

 

Rosario Central dispuso de la pelota durante casi todo el primer tiempo, pero no supo qué hacer con ella, al extremo que apenas generó llegadas: un zurdazo de Jonás Aguirre, a los 2 minutos, y un cabezazo de Ijiel Protti, a los 28, ambos contenidos sin problemas por el arquero Silvio Dulcich.

 

Quilmes, que no practicó en toda la semana por una deuda salarial de seis meses, fue la antítesis porque se dedicó a defenderse, pero dispuso de dos llegadas más claras, de contraataque, y en la segunda abrió el marcador.

En la primera Gastón Gil Romero le dejó la pelota a Daniel Imperiale, por la derecha, cuyo derechazo pasó muy cerca del poste izquierdo, a los 39, y al minuto siguiente llegó el gol visitante: el arquero Manuel García sacó largo, Mariano Uglessich despejó de cabeza en la mitad de la cancha y la pelota le cayó servida a Federico Andrada, quien se fue solo entre los centrales y fusiló al guardavallas, entre las piernas.

 

Rosario Central profundizó sus dudas en la primera mitad del complemento, al punto que a los 22 Quilmes dilapidó su llegada más clara a través de un contraataque por izquierda de Lucas Pérez Godoy a Leonel Bontempo, cuyo centro fue rematado alto por Brian Mansilla, solo frente al arco desguarnecido.

 

Coudet acertó con los ingresos de los juveniles Maximiliano Lovera -un puntero derecho de antes que desbordó siempre y tiró el centro- y Ezequiel Rodríguez. El primero se devoró el empate a los 34 cuando Jonás Aguirre -uno de los mejores de Rosario Central- tejió una buena jugada con Protti por la izquierda, quien metió un centro atrás y Lovera entró solo, le pegó con la cara interna del pie derecho, con el arco casi vacío, y le pelota le rebotó a Uglessich.

Hasta que a los 40 Jonás Aguirre desbordó y enganchó por enésima vez por la izquierda y Cetto metió un cabezazo junto al poste izquierdo de Dulcich, que acercó el resultado a la justicia y fue su primer gol con la camiseta de Rosario Central, dado que había emigrado muy joven, en 2001.

 

El equipo de Arroyito lo buscó hasta el final y casi lo gana a los 45 con un zurdazo del juvenil Ezequiel Rodríguez que rozó el poste derecho, abajo, pero al menos los suplentes cortaron la racha de tres derrotas al hilo, justo ante el conflictuado Quilmes, que estuvo a punto de dar el batacazo y ganar en el Gigante de Arroyito después de 34 años.

 

LA PRODUCCION……………………

INFORME PROGRAMA 371

ARSENAL 1-0 ROSARIO CENTRAL

 

Arsenal venció por 1 a 0 a Rosario Central en un entretenido partido que jugaron por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera y mantiene la ilusión de quedar Como escolta de la Zona 1.

 

El conjunto de Sarandí se impuso con un tanto del mediocampista Franco Bellocq, a los 25 minutos de la primera parte y por medio de un tiro penal, tras una falta de Mauro Cetto a Luciano Vella dentro del área.

 

El conjunto rosarino terminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Rodrigo Battaglia, a los 43 minutos del segundo tiempo.

 

Con este resultado, Arsenal sumó 24 unidades, se ubicó a seis puntos de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo y aún puede quedar segundo.

 

Durante el primer tiempo el elenco local fue el que tuvo el control de la pelota en el inicio y a los 3 minutos pudo haber logrado la apertura del marcador cuando Gabriel Sanabria remató desde la puerta del área por la derecha y Manuel García logró sacar el balón al córner.

 

Luego el encuentro se tornó parejo ya que Rosario Central se adueñó del balón y a los 15 minutos pudo haber logrado el empate luego de un disparo de Pablo Becker desde un costado, pero la pelota se fue por arriba del horizontal.

 

Arsenal recuperó la tenencia y a los 22 minutos Juan Sánchez Sotelo le pegó de media distancia, pero el balón se fue por encima del travesaño mientras que a los 23 Mauro Cetto le cometió una falta a Luciano Vella dentro del área.

 

Tras la misma, el árbitro Fernando Espinoza sancionó el penal y a los 25 minutos Franco Bellocq se encargó de cambiarlo por gol con un remate fuerte al palo derecho de Manuel García mientras que a los 37 Gonzalo Bazán desde fuera del área por la derecha remató y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de García.                                        Cuando se jugaba el minuto de descuento adicionado por el juez Del encuentro, Rosario Central tuvo el empate en los pies de Jonás Aguirre, quien desde fuera del área por la izquierda disparó, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

 

En la segunda etapa, a los 5 minutos Aguirre pudo haber igualado el encuentro cuando sacó un buen remate desde la izquierda dentro del área, pero Fernando Pellegrino despejó el peligro.

 

Sobre los 21 minutos la chance fue para Arsenal cuando, tras una buena jugada entre Bazán y Sanabria, éste último entró al área por el medio y remató ante la salida de García que le ganó el mano a mano y se quedó con el balón.

 

Dos minutos más tarde, Luciano Vella desde dentro del área por la derecha envió un tiro y la pelota se fue lejos por arriba del horizontal y a los 26 Central tuvo el empate en los pies de Rodrigo Migone, quien disparó desde dentro Del área por el medio y Pellegrino logró sacar el balón hacia uno de los laterales.

 

Síntesis

 

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Gonzalo Papa, Franco Bellocq, Gonzalo Bazán, Gabriel Sanabria; Mariano Barbieri y Juan Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.

 

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Mauro Cetto, Pablo Álvarez, Cristian Villagra; Pablo Becker, Rodrigo Battaglia, Gustavo Colman, Jonás Aguirre; Ijiel Protti y César Delgado. DT: Eduardo Coudet.

 

Gol en el primer tiempo: 25m Bellocq (A), de penal.

 

Cambios en el segundo tiempo: 12m Rodrigo Migone por Becker (RC); 19m Ramiro Carrera por Sánchez Sotelo (A); 28m Fernando Luna por Bazán (A); 34m Joaquín Pereyra por Delgado (RC); 40m Miguel Caneo por Sanabria (A); 42m Esteban Burgos por Colman (RC).

 

Incidencia en el segundo tiempo: 43m expulsado Battaglia (RC).

 

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

Árbitro: Fernando Espinoza

 

 

LA PRODUCCION……………..

INFORME  PROGRAMA 370

 

Gimnasia amargó a Central en Rosario

 

Le ganó 1 a 0 al equipo de Coudet, que guardó a los titulares para la Libertadores. 

Gimnasia golpeó en el momento justo y se llevó tres puntos de Rosario. El conjunto de Gustavo Alfaro se impuso 1 a 0 con un gol de Nicolás Contín y quedó a seis de la punta. Central, que jugó con varios suplentes porque apunta a la revancha ante Gremio por la Libertadores, sumó su quinto partido consecutivo sin ganar.

Fue la visita la que arrancó mejor, con control de la pelota y más peso ofensivo. Así, a los 9 minutos tuvo una chance clarísima: Benítez cabeceó tras un tiro de esquina y Lo Celso la paró en la línea. Sin embargo, el propio Lo Celso comandó la ofensiva dos minutos después y su remate de media distancia fue tapado por Bologna.

Precisamente, el arquero de Gimnasia tuvo buenas intervenciones ante un equipo que se dedicó a llegar tocando y por los costados, pero al que le faltó precisión en la definición.

Gimnasia comenzó mejor en el arranque del complemento. Una de las más claras las tuvo Licht cuando su cabezazo se fue apenas desviado. Mientras tanto, en el otro área, Bologna volvió a responder bien tras un remate de media distancia de Delgado.

Sin embargo, cuando el partido entraba en una meseta, fue el conjunto de Gustavo Alfaro el que encontró el gol: Contín agarró de tijera un pase de Castillón y superó a Sosa. 

Central no encontró precisión ni en la última pelota: Burgos lo tuvo en el área chica pero no le pudo pegar bien.

Así, el conjunto rosarino se despidió de la pelea de arriba en la Zona 1 (quedó a 8 de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo) y lleva 5 partidos sin ganar. Gimnasia, en tanto, suma 21 puntos, quedó a seis de la cima.

MAURO FARCHI......................

INFORME PROGRAMA 369

Copa Libertadores: Rosario Central le ganó a Gremio

El Canalla le ganó 1-0 a los brasileños en Porto Alegre, por los octavos de final del torneo. 

Rosario Central mostró su capacidad y al vencer 1-0 a Gremio en Porto Alegre dio un paso clave hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, aunque todavía a ambos protagonistas los espera el desquite el jueves próximo en el Gigante de Arroyito.

El gol tan importante lo aportó el capitán auriazul Marco Rubén, a los 14 minutos del primer tiempo, al fusilar a Marcelo Grohe luego de que le protegiera la pelota y la oportunidad el chaqueño Germán Herrera, todo como consecuencia de un envío largo de Walter Montoya que complicó a la retaguardia gaúcha.

Rubén inclusive estuvo cerca de ampliar la diferencia poco antes de que finalizara el período inicial, pero ese balón que picó dio en el travesaño.

El conjunto rosarino presionó a los anfitriones para bloquearle el camino en la mitad de la cancha del Arena do Gremio y a partir de ese sector trató de generar situaciones favorables por la creatividad de Franco Cervi, el esfuerzo inagotable de Herrera y la peligrosidad habitual y natural de Rubén.

Pero la tarea colectiva de Central fue efectiva en todos los sectores y esa eficacia dejó al desnudo las limitaciones que sufrió el tricolor.

La formación de Eduardo Coudet se brindó y rindió como para dejarlo por demás satisfecho y seguramente lo mismo ocurrió con la parcialidad centralista. En el segundo segmento el visitante hasta dio la ventaja de perder al emblemático Rubén, quien por una lesión quedó al margen de la etapa decisiva y lo reemplazó el talentoso Giovani Lo Celso.

Aún con un cambio de características tan diferentes, un creativo por un artillero, los rosarinos mantuvieron la situación controlada y sin sobresaltos.

Esos 45 minutos finales fueron en su mayoría de pura impotencia para Gremio, por lo que los Canallas hicieron méritos para ganar y esperar con optimismo, aunque sin subestimar, a los gaúchos en el Gigante.

Síntesis

Gremio: Marcelo Grohe; Ramiro, Bressán, Fred, Marcelo Oliveira; Walace, Maicon; Giuliano, Douglas, Miller Bolaños; Luan. Director técnico: Roger Machado.

Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Javier Pinola; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet.

Gol: en el primer tiempo, a los 14 minutos, Ruben (RC). Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Giovani Lo Celso (RC) por Ruben; a los 15 minutos, Everton (G) por Maicon; a los 20, Bobó (G) por Bolaños; a los 26, Lincoln (G) por Douglas; a los 47, Gastón Gil Romero (RC) por Cervi.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú). Estadio Arena do Gremio.

 

MAURO FARCHI…………………

Newell's y Central repartieron puntos en un aburrido clásico rosarino

Los equipos de Rosario empataron 0 a 0 , en el estadio Marcelo Bielsa, en uno de los encuentros que se disputaron este domingo como parte de la 12da. fecha del torneo de Primera División.

Newell's Old Boys jugó mejor y dispuso de la tres llegadas más claras, pero el arquero uruguayo Sebastián Sosa, en dos de ellas, y el marcador lateral Víctor Salazar, en el final, salvaron a Rosario Central, y el apasionante y violento clásico rosarino terminó empatado sin goles en el Estadio Coloso Bielsa, por la dudécima fecha del Torneo Transición de Primera División de fútbol.

Newell's fue superior en el primer tiempo porque presionó bien en el mediocampo, recuperó rápido la pelota y buscó con velocidad por los costados con los volantes externos Héctor Fértoli y Maximiliano Rodríguez, a quienes se sumaban los marcadores laterales Luis Advíncula y Emiliano Insúa, más la movilidad de Mauro Formica y Lucas Boyé.

Sin embargo, esa gran presión y vorágine de Newell's casi no se tradujo en llegadas claras, al extremo que dispuso de un único remate franco a los 39', cuando Boyé le ganó una pelota dividida a Musto en el mediocampo y le ganó en el mano a mano a Donatti por la izquierda del área, pero su violento zurdazo cruzado fue atajado por el arquero uruguayo Sebastián Sosa, en dos tiempos.

Newell's hizo bien sólo la mitad del libreto de la recuperación porque la mayoría de las pelotas que consiguió lo hizo con faltas, algunas groseras y malintencionadas como el descalificador planchazo de "Maxi" Rodríguez a Musto, a los 16´, que era expulsión para cualquier árbitro menos para el permisivo Fernando Rapallini, quien sólo lo amonestó, luego del remolino de jugadores 'canallas' que se le fueron encima al capitán 'rojinegro'.

Central, por su parte, se sintió incómodo con el planteo de presión asfixiante en el medio de Newell's, pero las veces que logró hacer circular la pelota a través de Franco Cervi -la figura del primer tiempo-, Giovanni Lo Celso y Gustavo Colman logró imponer su juego y tejer un par de llegadas claras.

El arbitraje marcadamente localista de Rapallini volvió a quedar expuesto a los 30´ cuando Diego Mateo cometió una falta de expulsión sobre Cervi, en la mitad de la cancha, y el juez, quien no amonestó las jugadas que lo ameritaban y lo hizo en las que eran de expulsión, sólo le sacó la amarilla.

En tanto, Lo Celso tiró una diagonal desde la derecha y sacó un zurdazo que pasó cerca del ángulo derecho, a los 12´.

En el manual de faltas no cobradas por Rapallini hay que anotarle un plachazo sin pelota de Cáceres a Donatti, cuando cayeron en un tiro libre, a los 45´.

El complemento fue otro partido porque Central se adelantó en el campo y controló mejor la pelota a través de Gustavo Colman y las proyecciones de los laterales Salazar y Villagra, así como de los volantes Giovanni Lo Celso y Franco Cervi, bien acompañados por Marco Ruben.

Central tuvo su única llegada clara del complemento a los 14´ cuando Ruben peinó un córner desde la derecha y Mauro Cetto metió una volea de derecha, que pasó apenas arriba del travesaño.

El director técnico 'canalla', Eduardo Coudet, metió otro delantero como Germán Herrera por el carrilero izquierdo Jonás Aguirre, a los 14´, con la intención de ganarlo, pero Central comenzó a dividir la pelota y no volvió a llegar con peligro.

Newell's sintió en el complemento el esfuerzo del primer tiempo y ya no presionó tanto en el mediocampo, pero aprovechó de contraataque el adelantamiento de Central, como a los 32' cuando Maximiliano Rodríguez enganchó por la izquierda, hizo pasar de largo a Salazar y remató de derecha, pero el golero Sebastián Sosa salvó al córner, con mano cambiada, en su segunda gran atajada que lo erigió en la figura del partido.

Newell's casi lo gana a los 41' cuando Boyé habilitó en forma magistral desde afuera del área al ingresado Ignacio Scocco, quien pasó al arquero Sosa pero el tucumano Salazar, quien había quedado enganchado, se la pellizcó y la pelota le volvió al arquero, en una salvada providencial que vale tanto como un gol a favor.

A los 43' Rapallini amonestó por segunda vez y expulsó a Damián Musto por una mano intencional en la mitad de la cancha, pero en los siete minutos que Newell's jugó con un hombre más no generó una llegada clara, ante un Central que se defendió como pudo y no logró sacar el contraataque.

El empate parece castigar más a Newell's, que tuvo las tres llegadas más claras contra dos de Central, que ahora quedó a cinco puntos de los líderes de la Zona 1, luego de un clásico rosarino tan apasionante como violento, en el que el arbitraje localista de Rapallini permitió todo tipo de faltas.

Newell’s jugó mejor y dispuso de la tres llegadas más claras, pero el arquero Sebastián Sosa, en dos de ellas, y el marcador lateral Víctor Salazar, en el final, salvaron a Rosario Central. Ambos apostaron a la fricción para desconcentrar al rival y en más de una ocasión, las patadas fueron protagonistas de las jugadas.

 

El empate parece castigar más a la “Lepra”, que tuvo tres jugadas peligrosas contra dos de Central, que quedó a cinco puntos de los líderes de la Zona 1, luego de un clásico rosarino tan apasionante como violento, en el que el arbitraje localista de Fernando Rapallinipermitió todo tipo de faltas. El “Canalla” extendió a 10 partidos su invicto ante el máximo rival.

MAURO FARCHI..........................

INFORME PROGRAMA 368

 

SAN LORENZO 2-1 ROSARIO CENTRAL

 

 

Aunque el 'Canalla' arrancó arriba por un penal de Ruben, el 'Ciclón' revirtió la historia y se quedó con la victoria por 2-1 en el 'Nuevo Gasómetro' con un cabezazo de Caruzzo y un bombazo tremendo de Mussis. Con este resultado, el equipo de Guede olvidó la desazón por la eliminación en la Copa Libertadores y alcanzó la línea del 'Tomba' en la cima de la Zona 1. Dirigió Echeniqui 

La primera etapa estuvo minada de roces y pierna fuerte entre los protagonistas. El Ciclóndecidió replegarse unos metros y prescindir de la presión alta, para tratar de recuperar el balón en el campo propio. Así, el Canalla tomó la iniciativa y disfrutó buenas combinaciones entre Franco Cervi y Giovani Lo Celso, aunque sin demasiadas oportunidades de riesgo (Damián Musto remató desde lejos y obligó a la estirada de Sebastián Torrico).
Esa jugada particular despertó a los futbolistas y cuando el elenco de Pablo Guede se acomodaba en el trámite, adelantando sus líneas y monopolizando la tenencia del balón, llegó el penal bien sancionado por Fernando Echenique, producto de la falta de Néstor Ortigoza a Cervi.Marco Ruben, siempre eficaz, lo canjeó por gol a los 16' y adelantó a los comandados por Eduardo Coudet.
El conjunto azulgrana debió salir a la búsqueda de la igualdad, sin ideas que lo guiaran con claridad al objetivo y menos profundidad. De hecho, el Cóndor Torrico le tapó un venenoso remate con los pies a Ruben cuando se jugaban 29'. Básicamente sin realizar méritos importantes, Matías Caruzzo capitalizó una bola aérea a los 37' y devolvió la paridad al trámite del encuentro. Todo volvió a empezar. 
En la etapa definitiva apareció la mejor sintonía del dueño de casa, pese a las exigencias del viaje a México, donde cayó con Toluca y quedó afuera en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Claramente lució físicamente más entero que su adversario, que venía de ganar en Uruguay para sellar el boleto a los Octavos, y empezó a demostrar por qué terminaría obteniendo las tres unidades.
Fernando Belluschi, tocado por el trajín y reemplazado cerca del cierre, se hizo eje del circuito creativo del cuadro local y lo ayudó Ezequiel Cerutti, desequilibrando e imparable con sus corridas por la banda derecha. Entonces, cuando el reloj marcaba 11', Franco Mussis agarró el esférica afuera del área tras una serie de rebotes y no dudó en segundo para sacar un tremendo misil que venció a Sebastián Sosa.
Inmediatamente, Guede ordenó el ingreso de Juan Mercier por Martín Cauteruccio y pareció haber aprendido la lección de errores del pasado. Se dedicó a reforzar la mitad de la cancha, bloquear la circulación de los comandados por Eduardo Coudet y consiguió la tranquilidad tan buscada para mantener el triunfo en su poder.
El Canalla prácticamente no tuvo chances para nivelar el tanteador (Germán Herrera pateó desde afuera y muy desviado), mientras que San Lorenzo merodeó el tercero con un centro de Mercier y un disparo violento de Tito Villalba que se estrellaron en el travesaño.
De esta manera, el Ciclón se aferró a un resultado que precisaba como el agua, abrochó la tercera victoria consecutiva en el campeonato doméstico (antes despachó a Belgrano y Godoy Cruz) y alcanzó la línea de Godoy Cruz con 21 puntos, en lo más alto de la Zona 1. Ademásirá embalado al clásico frente a Huracán, que se jugará el próximo sábado, también en el Bajo Flores.
Central perdió por segunda fecha seguida en el torneo y cedió más terreno. Se mantiene con 18 unidades, en vísperas de un enfrentamiento ante Newell's fundamental para volver a prenderse.
MAURO FARCHI..........................

 

CENTRAL GANO Y SE QUEDO CON LA CIMA

Con tantos de Alejandro Donatti y Germán Herrera, el "Canalla" derrotó 2 a 0 a Nacional de Montevideo. Los de Coudet avanzaron a la siguiente fase de la Copa Libertadores

Con la misión de rescatar al menos un punto para avanzar a los octavos de final de la CopaLibertadores, Rosario Central se presentó en Montevideo con el mejor material que tenía a disposición. Enfrente estaba Nacional, un equipo que salió al Gran Parque Central con la tranquilidad de tener garantizado su boleto a la siguiente instancia.

Lejos de lo que suponían los pronósticos que afirmaban un encuentro cauto, el espectáculo careció de situaciones de peligro porque se priorizó la pierna fuerte. Una individualidad deLeandro Barcia fue lo más destacado del primer tiempo. El de Florida interpretó una diagonal y exigió Sebastián Sosa, quien mostró inconvenientes para controlar la acción.

La lesión de Pablo Álvarez por un duro golpe en las costillas ejemplificó el ritmo del partido.Giovani Lo Celso tuvo que ingresar para reemplazar al lateral y aportar una cuota de fútbol para que el Canalla tenga mayor posesión y profundidad.

Unos instantes antes de que se vayan al descanso, un tiro de esquina aislado le dio la posibilidad al combinado argentino de festejar el 1 a 0. El preciso centro de Franco Cervi, el potente cabezazo de Alejandro Donatti y la pasividad defensiva conformaron la apertura del marcador.

 

El gol le puso condimento a la noche charrúa. Los de Gustavo Munúa fueron a buscar la igualdad para recuperar la cima del Grupo 2, pero en su afán por llegar a la red descuidó a su última línea. Así, una triangulación entre Cervi, Walter Montoya y Germán Herrera extendió la ventaja rosarina. La definición del ex Botafogo dejó fuera de escena a Luis Mejía y confirmó la superioridad del elenco de Eduardo Coudet.

Rosario Central se quedó con el Grupo 2 con 11 puntos, seguido de Nacional con 9. En tanto, al Palmeiras no le sirvió para nada la goleada adquirida frente a River (4 a 0). Una vez más, los del Chacho demostraron por qué son considerados los mejores de la Argentina.

MAURO FARCHI..............

INFORME PROGRAMA 367

La punta se le escapó a Central en un puñado de minutos en el final. Si ganaba, lo superaba a Godoy Cruz por un punto. Pero no le alcanzó con la actitud de siempre ni levantarse ante la adversidad por la expulsión de Pinola en el primer tiempo, que se emparejó con la roja a Somoza en el segundo. A partir de un rendimiento inestable, dejó ir tres puntos y la cima ante Vélez, después de revertirlo y ponerse 2 a 1, con un doloroso 3 a 2.

A Central le costó progresar al principio por la presión velezana en la salida canalla. Gil Romero no conseguía despegarse de Stelcaldo para convertirse en el nexo con los del fondo. Y Asad retrocedía para nutrir el medio de la visita, por lo que al Canalla se le dificultaba tener claridad en el medio.

La empezó a encontrar con el movedizo Cervi ganándole el duelo a Somoza. De sus pies el balón tuvo un mejor destino. Y encontró en Ruben al mejor destinatario, que pivoteó y descargó con acierto.

Fue el mismo Ruben quien se quedó lamentando por no darle con justeza de zurda frente a Aguerre, luego de una trepada de Pinola previa descarga con Cervi. Pero la revancha le llegaría un minuto después al atacante. En la mejor combinación canalla del partido, la pelota pasó de Donatti para Ferrari, taco de Cervi para Montoya y centro justo para la cabeza de Ruben, anticipando a Cubero y sacando provecho de la mala salida del arquero.

Pero todo se complicó para Central por la reacción incomprensible de Pinola, golpeando en el rostro a Cubero. La inferioridad numérica alteró el juego y el control de la pelota. Vélez se fue animando y Central dependió de lo que hicieran Cervi y Ruben.

Vélez merodeaba y lo igualó con una media vuelta de Asad, cuya remate le quedó providencialmente a Stelcaldo, que puso el 1 a 1.

A la vuelta de los vestuarios, Coudet mandó a la cancha a Lo Celso por Herrera para tener mayor manejo y traslado. La variante tuvo efecto. Central ganó en generación. Encima, el juvenil lo hizo expulsar a Somoza para dejar a ambos con diez futbolistas.

La situación pasó a ser otra para Central. Sin ejercer un predominio abrumador ni mucho menos, fue torciendo el juego, con la seguridad que daba Alvarez cerrando siempre por detrás de todos, el manejo de Lo Celso, el vértigo de Montoya y los movimientos de Ruben.

De derecha a izquierda pasó la pelota para culminar con el centro de Fernández y el tiro de Lo Celso junto al palo que significó el segundo gol canalla. Quedaba un cuarto de hora y Central recuperaba la punta. Coudet armó un doble cinco con la entrada de Maxi González para cerrarlo y su equipo casi lo asegura con un remate de Ruben que el golero de la visita detuvo con las piernas.

Pero ese liderazgo se le fue de las manos en el final. Alvarenga se filtró en el área, nadie lo detuvo y el ingresado Zabala la mandó al fondo. Y en otra contra que tomó a Central mal parado, Zabala puso el tercero. Chau invicto de local. Y chau punta.

Se reforzó con un doble cinco, pero no alcanzó

No quiso repetir lo que había ocurrido contra Palmeiras, cuando siguió yendo con el marcador favorable por 3 a 2 y se lo empataron. Coudet trató de cerrarlo ayer, con el resultado 2-1, y metió a Maxi González por Franco Cervi para tener un doble cinco con el juvenil y Gil Romero. Quiso fortalecer el medio. Pero no alcanzó.

A partir de la expulsión de Javier Pinola, José Luis Fernández bajó a marcar punta izquierda y desde esa posición Pablo Alvarez se corrió para actuar de zaguero. Y a dos minutos del gol de Lo Celso, que fue el 2-1, el DT reforzó la línea de cuatro con un doble cinco en el medio y lo puso a Maxi González.

Todavía quedaba algo más de un cuarto de hora, además del descuento, y la intención de juntar a González y Gil Romero era obstaculizar cualquier intento rival, que de por sí fueron pocos. Pero con el resultado final y los esporádicos ataques velezanos que tanto lastimaron, la idea no tuvo final feliz.

Montoya estuvo más activo y participativo

Uno de los jugadores a los que Coudet decidió darle pista ayer fue a Walter Montoya y el chaqueño respondió. Jugando más pegado a la raya que otras veces, el volante fue partícipe del primer gol (sacó un centro bárbaro a la carrera que fue a la cabeza de Ruben) y fue quien inició la contra que desembocó en el segundo tanto canalla. También volvió a tener una chance Paulo Ferrari, que ayer cumplió su partido 300 de titular 

Era una prueba de carácter, como suele decirse. Por la presión de la previa, por la tensión del partido, por el contratiempo de la temprana expulsión de Pinola, por la remontada, por el abrazo de nuevo a la condición de único líder de la zona 1. Pero era. No fue. Era empate, al menos un punto para mantenerse un poco más a tiro de la punta. Pero era. Y tampoco fue. Lo que resultó fue el peor resultado que Central podía esperar. Con el pitazo final de Herrera se fue el equipo con la mirada clavada en el piso. También el invicto de local. Y la chance de recuperar la punta. Todo. Oscurecer a pleno el panorama sería tal vez una temeridad, un análisis apocalíptico, pero no hay dudas de que hay algo que ya no funciona como antes. Este tipo de partidos al Canalla no se les solían escapar. Los liquidaba mucho antes. Ahora ni siquiera le alcanza para cerrarlos. Parece sufrirlos. Incluso por errores propios, desde donde parten algunas de esas debilidades. Que lo diga Pinola, que le dio la chance a Vélez de jugar más de 30 minutos con un hombre de más, en una cancha pesada y con un equipo (el suyo) que venía de actuar el miércoles por la Copa. Demasiada ingenuidad para un momento del encuentro que ameritaba mente fría en su máxima expresión. Lejos de eso estuvo.
  Suele pasar que cuando la previa se carga de presión, las dificultades para manejarla se potencian. Pero la tranquilidad de este equipo durante algo más de un año invitaba a creer que esa condición de líder que se le había escabullido entre los dedos tras el partido con Olimpo podía volver a hacer campamento en Arroyito. Estuvo cerca. Quedó lejos. Lo más lejos que se podía imaginar antes del inicio del encuentro. Ojo, es una lejanía de dos puntos. Sólo dos puntos. El tema es lo que rodea hoy a este Central que también tuvo todo para sellar el pase a octavos de final con Palmeiras y se quedó en el intento.
  Los seis goles en contra en sólo dos partidos ayudan a entender las dificultades con las que se está topando Central para poder ganar un partido (desde el reinicio de la competencia no lo logró). Y cuando eso sucede, indefectiblemente es necesario reparar los errores que se cometen. Con pelota en movimiento y cuando la bocha no está corriendo. Porque el equipo sufrió esos últimos minutos cuando parecía cosa juzgada, que sumó a aquel padecimiento, desde el desgaste físico propiamente dicho, a la que se desembocó cuando a Pinola se le ocurrió meter una patada primero y un codazo después.
Tal vez lo de ayer haya sido una muestra más del viaje desde el aplomo hacia la histeria que emprendió Central hace ya un tiempo y del que no puede bajarse.
Por delante hay tiempo. Pero la serenidad, la confianza y, sobre todo, la inteligencia deben volver a utilizarse. Sólo así lo que debe ser, será. Y no que deje de ser.

Un equipo que viene con cierres inconclusos

El dato: cinco puntos de los últimos 15 en juego. Puede sonar a echar, aunque mínima, una pizca de sal en la herida. No es el caso. Se trata simplemente de intentar explicar este comportamiento inconcluso que está llevando adelante Central, que le está trayendo algunos dolores de cabeza y que le impide cerrar historias. El propio Coudet se mostró fastidioso ayer por ese motivo.
Cuando algo pasa una vez, puede leerse de una manera. Si ocurre dos el problema es mayor. Si se reincide, ahí la cosa da para otro tipo de análisis.
Contra Banfield lo arrancó perdiendo, lo dio vuelta y no pudo mantener la ventaja. Se lo empataron. El miércoles, a Palmeiras se le pudo torcer el brazo después de correr dos veces desde atrás en el marcador. Y el final fue el mismo. Lo peor ocurrió ayer, cuando después de ponerse en ventaja (sin obviar el error grosero de Pinola, claro) y de volver a inclinar la balanza a su favor tras el empate de Vélez, no sólo llegó el empate, sino una derrota. Hubo distintas recetas. A veces queriendo ir a buscar algo más (como antes Palmeiras), otras juntando líneas y replegándose 
Cierres que complican. En los que hay que trabajar para no cerrarle la puerta a ninguna ilusión.

MAURO FARCHI..........................

INFORME PROGRAMA 359

EL CLASICO DE  CENTRAL Y NOB FUE PARA EL CANALLA 2-0 NOB FUE MAS EN EL 1 TIEMPO PERO NO PATEO  AL ARCO  BOYE FUE LO MEJOR DE NOB  Y EN EL 2 TIEMPO  EL CANALLA LO  DOMINO DE  PUNTA A PUNTA EL 1 DE LARRONDO Y EL 2 DE RUBENS  CON UN GOLAZO DEFINIÓ EL PARTIDO  Y NOB NO TUBO RESPUESTAS TÁCTICA Y  FUTBOLISTA Y LA FIESTA FUE TODA CANALLA NUEVAMENTE  EL CANALLA JUGARA EL MIÉRCOLES EN AVELLANEDA ANTE INDEPENDIENTE.

MAURO FARCHI.......................

INFORME PROGRAMA 358

Rosario Central derrotó 1 a o como local a Godoy Cruz, en un partido correspondiente a la primera fecha de la zona 1 del Campeonato de Primera División que se desarrolló en el Gigante de Arroyito. El único tanto fue anotado por César Delgado en el primer tiempo. De esta forma, el equipo dirigido por Eduardo Coudet estiró a 16 encuentros su invicto en casa y llegará fortalecido al clásico frente a Newell's, que se disputará el próximo fin de semana.

Los primeros cinco minutos fueron favorables para Godoy Cruz porque tuvo la pelota y jugó en el campo de su adversario. Después Central se empezó a acomodar en el campo de juego y presionó a su oponente. El anfitrión, aunque recurrió en exceso a los pelotazos, dispuso de un par de aproximaciones que inquietaron a los mendocinos.

La chance más clara se vio a los 20 minutos, cuando Javier Pinola y Delgado presionaron en la salida del Tomba, Franco Cervi recuperó el balón por izquierda y dentro del área sacó un débil remate que Rodrigo Rey contuvo en dos movimientos.

A los 22 un pelotazo de Alejandro Donatti dio en la espalda de Marcelo Larrondo, el balón quedó a disposición de Delgado y el disparo pasó cerca de un poste de la valla de Rey.

.Fue el propio Delgado el que a los 26 minutos puso el 1-0 de cabeza tras un saque de lateral de Pablo Alvarez y una desatención en el corazón de la defensa visitante.

MAURO FARCHI......................

INFORME PROGRAMA 347

ROSARIO CENTRAL 3-1 BOCA JRS

 

Rosario Central se despidió del torneo con una victoria que tuvo el gusto de una pequeña revancha. Luego de que Boca lo venciera en la final de la Copa Argentina con el escandaloso arbitraje de Diego Ceballos, el equipo de Eduardo Coudet se impuso 3 a 1 como local, tras dar vuelta el resultado en el segundo tiempo con goles de César Delgado, José Fernández y Marcelo Larrondo. Andrés Chávez había abierto el marcador para los de Rodolfo Arruabarrena, quien presentó una formación alternativa.

En medio de un inicio parejo, tras un ataque de Boca por la derecha, Chávez encontró un rebote en el punto del penal y marcó el 1 a 0. El ex Banfield ya había marcado en la final de la Copa Argentina.

Tras el gol, un hincha intentó agredir a Arruabarrena pero fue interceptado por el operativo policial (que en este partido cuenta con mil efectivos). El entrenador había pedido garantías y dicho el viernes que ante la menor agresión sus dirigidos dejarían el partido. Luego de algunos minutos, y de que Eduardo Coudet saliera al campo de juego a pedir a los hinchas calma, el juego se reanudó.

De a poco, el local comenzó a inclinar la cancha, principalmente mediante ataques por la derecha, aunque Boca esperó bien plantado y dispuso de espacios de contra. Central dispuso de varias aproximaciones, como una posición adelantada de Marco Ruben, quien definió mal cuando quedó mano a mano con Sara, y un remate de media distancia de Montoya que el arquero contuvo sin problemas. La previa del encuentro había estado marcada por lo que había ocurrido en la definición de la Copa Argentina. El plantel de Boca, por seguridad, pasó por una manga para llegar desde el colectivo hasta el vestuario del Gigante de Arroyito. Los hinchas de Rosario Central desplegaron billetes de dólares con la cara de Diego Ceballos, el árbitro de la polémica final. Luego, el inicio del partido estuvo demorado por una bandera que señalaba "AFAnar es violencia". Recién cuando la retiraron arrancó el encuentro.

En el segundo tiempo, Boca estuvo cerca de aumentar cuando a los 9 minutos Bentancur reventó el palo. En la réplica, Sara le tapó un cabezazo a Larrondo. Tres minutos más tarde, el arquero tuvo otra gran intervención, esta vez tapándole un cabezazo a Delgado.

Sin embargo, el atacante tuvo su revancha de tiro libre: la acomodó abajo junto al palo y desató el festejo eufórico. Central se había hecho dueño de la pelota y lo dio vuelta a los 35 con un gol de Fernández, quien definió por encima de Sara.

Cuando el partido terminaba, Larrondo desató la fiesta con un golazo. El delantero había quedado mano a mano con el arquero tras una gran jugada individual y, luego de que Sara le tapara su primer remate, aprovechó el rebote y puso el 3-1.

Pese a la victoria, Central no pudo quedarse con el subcampeonato debido al triunfo de San Lorenzo y terminó el torneo en la tercera posición con 59 unidades. Boca sumó su sexta derrota en el campeonato.

LA PRODUCCION………………

INFORME PROGRAMA 346

BANFIELD 2-1 ROSARIO CENTRAL

 

Rosario Central se despidió de la lucha por el título en el Sur. El equipo de Eduardo Coudetm quien decidió guardar a Marco Ruben y Marcelo Larrondo para la final de la Copa Argentina, perdió con Banfield por 2 a 1 y quedó a ocho puntos de Boca a una fecha del final. Giovanni Simeone y Claudio Villagra marcaron los goles del local, mientras que Franco Niell descontó para la visita.

Comenzó mejor Banfield, que se había adueñado de la pelota pero que fallaba en concretar los centros que tiraba al área de Caranta. De a poco, Central se adelantó y contó con una clarísima a los 17, cuando Delgado combinó con Montoya y luego su definición se fue apenas desviada. Sin embargo, a los 23, el local se puso en ventaja: Villagra desbordó por izquierda y Simeone cabeceó de frente al arco.

El equipo rosarino sufrió la baja de Pablo Álvarez. El lateral, lesionado, se retiró con gestos de mucho dolor y en su lugar Coudet apostó por Franco Cervi para la elaboración de juego. No obstante, poco hizo Central en el resto de la primera mitad, en la que Villagra aumentó luego de haber iniciado la jugada y recibido luego el pase de Cuero.

Central insinuó una recuperación en el inicio de la segunda mitad. La más clara de los visitantes en el complemento llegó con un remate cruzado de Niell que pasó cerca. De todas formas, el partido pudo terminar en goleada, pero el tiro libre de Cazares se estrelló en el travesaño.

El propio Niell resolvió bien en el área para marcar el 2-1 cuando quedaban ocho minutos para el cierre. Minutos en los que Central, con Larrondo y luego Ruben en la cancha, fue con todo en busca del empate y Banfield encontró espacios (Caranta le tapó un mano a mano a Cazares).

LA PRODUCCION…………………….

 

INFORME PROGRAMA 344

ROSARIO CENTRAL 2-0 ARGENTINOS JRS

 

Rosario Central venció 2 a 0 a Argentinos Juniors y quedó segundo en la antepenúltima fecha del Campeonato de Primera División, en un buen partido jugado en el Estadio Gigante de Arroyito, ante casi 45 mil hinchas "canallas" que celebraron una gran victoria de su equipo, calificado por distintos técnicos y jugadores como "el mejor del torneo".
Los goles "canallas" fueron convertidos por Marco Rubén a los 32' del primer tiempo, y por Marcelo Larrondo, a los 19' del complemento, en ambos casos con asistencias previas de la figura de la cancha, el juvenil enganche "auriazul" Giovanni Lo Celso, de apenas 19 años.
Central impuso su juego en el primer tiempo a través del buen control de la pelota y de las proyecciones por derecha del retornado capitán Paulo Ferrari, quien volvió a jugar después de diez meses y de superar dos operaciones del tendón de Aquiles derecho, y de Walter Montoya, quienes tocaban con Lo Celso y el "Flaco" Larrondo.

Así, Central dispuso de varias situaciones claras como un centro de Larrondo al que no llegaron Ferrari ni Rubén, a los 7'; un zurdazo apenas desviado desde la línea de fondo de Lo Celso, a los 19', y un derechazo de Larrondo que pasó cerca, a los 24'.

Argentinos, que vino a defenderse con una línea de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros, pateó al arco por primera vez a los 27' cuando Lenis ganó bien por la izquierda, pero la tiró alta, con Rinaldi solo por el medio.

Hasta que a los 32' el "Pelado" Pinola, otra figura "canalla", tiró una pared con Lo Celso, el pibe se la devolvió picándola, el defensor "auriazul" pasó con un sombrero la grosera salida digna de penal y expulsión del arquero Gabbarini y el goleador Marco

Rubén sólo tuvo que cabecearla al arco vacío, en el gol que acercó el resultado a la justicia y que salvó, en definitiva, al golero visitante de la expulsión, según la particular visión del juez Juan Pablo Pompei.

Central tejió otra jugada magistral a los 44' cuando Pablo Alvarez, de buen partido, metió un centro pasado desde la izquierda a Rubén, quien se la bajó de cabeza a Nery Domínguez, quien la empalmó con una volea de derecha que el arquero suplente Sebastián Giovanni salvó al córner con un manotazo, cuando se le metía abajo, junto a su poste derecho.

El comienzo del complemento fue otro partido porque Argentinos dispuso en los primeros minutos de tres situaciones claras como para empatarlo en un derechazo apenas desviado de Basualdo, tras una gran jugada de Lenis, a los 4'; un toque de Rinaldi bien salvado por el arquero Mauricio Caranta, tras otro desborde del colombiano, a los 8', y un cabezazo apenas desviado del propio Rinaldi, tras un buen centro del "Lobo" Ledesma, a los 9'.

Sin embargo, Argentinos dilapidó totalmente sus chances de igualarlo a los 12' cuando Germán Basualdo, que estaba amonestado por pelearse con Larrondo en el primer tiempo, le cometió una violenta falta al pibe Montoya y se fue bien expulsado.

El resto fue una clase del mejor fútbol de Central, que avisó a los 16' con un centro de Alvarez desde la izquierda, que Larrondo cabeceó apenas desviado, pero que lo liquidó tres minutos más tarde cuando el pibe Lo Celso volvió a frotar la lámpara y le metió una gran asistencia por la derecha a Larrondo, quien pasó al arquero con una gambeta larga y definió de derecha, junto al primer palo.

Argentinos volvió a mostrar su impotencia a los 39' cuando el ex defensor de Newell's Miguel Torrén se hizo expulsar de modo infantil por cometerle una fuerte falta al ingresado Franco Cervi.

El "Chacho" Coudet entendió que la mejor forma de cerrar el partido era tener la pelota y atacar, al extremo que terminó con un equipo ultraofensivo, en el que entraron el enganche Franco Cervi y los delanteros César Delgado y Franco Niell, quienes junto a los que estaban arrancaron los 'oles' de sus hinchas
.

LA PRODUCCION………………..

INFORME PROGRAMA 342

SAN LORENZO 2-2 ROSARIO CENTRAL

 

Ese golpe que San Lorenzo pegó a los 14 segundos le puso todos los condimentos posibles a un partido que en la previa insinuaba todo esto que sucedió en los 90 minutos. El gol de Héctor Villalba, ese que llegó en frío y cuando más de uno se acomodaba en la butaca para ver una final, fue el disparador para un partido repleto de emociones y polémicas y goles y situaciones tan cambiantes que al final dejaron luces afuera y sombras adentro. Este Central de Eduardo Coudet llegó al Nuevo Gasómetro sin otra misión que la de atacar, y ni siquiera ese imprevisto del gol temprano lo condicionó a un Canalla que, evidentemente, sabe a qué juega y lo que pretende en este campeonato. El empate, este 2-2, viste y está a la altura de una definición.
La posición de los jugadores de Central en el campo de juego y el posicionamiento de Nery Domínguez y de Giovani Lo Celso en la zona central marco tiempos y estilo durante casi todo el partido y, más aun, en un primer tiempo donde los del Chacho fueron reales protagonistas del juego. Recuperación y presión alta, juego asociado, por adentro y por afuera, con la apertura de Walter Montoya y los movimientos de los receptores del pase final. Todo eso, más lo indomable que anda Marco Ruben en esta temporada –20 goles, dos para esta igualdad– fueron demasiado para un San Lorenzo que trató de contener y de acertar en alguna contra, pero al que le quedó lejos el arco y pocas veces supo sostener la pelota más tiempo para pensar por dónde ir.
Tantas veces se ha dicho y una vez más queda al desnudo en una escena que marca la temperatura de lo que fue el juego después. El penal de Matías Caruzzo sobre Ruben, que derivó en el empate 1-1 en el primer tiempo, sacó por un buen rato a los futbolistas de San Lorenzo que estaban más pendientes de Germán Delfino y sus decisiones en vez de intentar la construcción de un fútbol capaz de limitar la creatividad de los jugadores de Central y potenciar, con el corazón y un poco de garra, un equilibrio en busca del área de Mauricio Caranta. Aunque tardó en llegar y fue por ráfagas en la parte final, al menos dio con una luz posible a partir del carácter y de saber lo que estaba en juego. Y cuando pareció que lo incierto del resultado esta vez disponía de mejores argumentos para pensar a un Ciclón ganador, llegó un jugadón de Central que terminó en un golazo de Ruben.
Del golpe anímico del comienzo, de ese que se pudo reponer rápido Central, también lo supo hacer San Lorenzo. El segundo de Ruben fue la estocada en el alma y la sensación de despedida, pero el tiempo y las ganas y algo de ingenio ocurrieron de repente para que los de Boedo volvieran a creer en un milagro. De la chance de un supuesto penal para Central –Julio Buffarini lo cruza abajo y dentro del área a Marcelo Larrondo– nació la escena que desembocó en el grosero error conceptual de Yeimar Gómez Andrade, que en su camiseta tiene el nombre de Pastor, y fue Sebastián Blanco el que definió y levantó a todo un estadio con gestos y la boca bien abierta.
La inmediata reacción de Edgardo Bauza, tantas veces cuestionado por cambios y por los recaudos para conservar un resultado, quedó expuesta en los ingresos de Nicolás Blandi y de Martín Rolle. Un rato antes había entrado Ezequiel Avila y San Lorenzo, aunque sin ideas claras, terminó el partido con cinco hombres en ataque. Desde la intención ganar este partido siempre fue el deseo, más allá de que la gran chance para lograr el objetivo llegó en la última jugada que terminó en la pifia de Avila. 
San Lorenzo salió en ganador y rascó un punto en el final. A Central, el que juega y lo intenta sin importar el contexto ni el lugar, le queda el sabor de una derrota pero también la lealtad a su idea.

LA PRODUCCION………………..

INFORME PROGRAMA 341

           ROSARIO CENTRAL 4-0 GIMNASIA (LP)

 

 

Rosario Central jugó un partido enorme, y le bastaron apenas cuarenta y cinco minutos para demoler a Gimnasia y Esgrima de La Plata por un contundente 4 a 0, y cuando sólo quedan cuatro fechas para el final del campeonato, sin importarle la diferencia que le llevan Boca y San Lorenzo, mantiene firme su fe en la pelea por el título.

En un equipo sin fisuras, la figura de Marco Ruben emerge sobre el resto. El delantero no sólo marcó dos de los cuatro goles (goleador del torneo, con 18), sino que también se mostró como una referencia para sus compañeros.

Un escalón por debajo del goleador se ubicó Nery Dominguez, autor de un gol y una máquina de cortar el juego rival en la mitad de la cancha, y  Javier Pinola , ejecutor del pase en el segundo gol de Ruben.

Central llegó ahora a los 52 puntos, y tiene ante sí un fixture nada sencillo, el cual incluye el partido ante Boca en la última fecha, tiene recursos futbolísticos para preocupar a aquellos con los cuales lucha por el título.

El partido resulto más sencillo de lo esperado, y todo se debió a la tremenda efectividad que el equipo dirigido por Eduardo Coudet mostró durante la primera etapa cada vez que se acercó al arco defendido por Nicolas Navarro.

A los 26 minutos Nery Domínguez recibió la pelota a unos 30 metros del arco, la acomodó y sacó un derechazo violento que ingresó cerca del palo derecho de un Navarro que no pudo atinar a nada.

El gol de Domínguez no relajó a Central, que levantó una marcha, y a los 28 consiguió su segundo tanto. Ruben le ganó el cierre a Osvaldo Barsottini quien dudó en cometerle infracción, y definió de derecha sobre el achique de Navarro.

Gimnasia, que a los 13 tuvo su chance más clara de todo el partido con un cabezazo de Nicolas Mazzola que Mauricio Caranta envió al corner, sintió los dos tantos, y no tuvo reacción.

El último clavo en el ataúd de Gimnasia cayó a los 40. El árbitro Diego Ceballos sancionó como penal una infracción dentro del área un agarrón entre Maximiliano Coronel y Marcelo Larrondo, que este último convirtió en gol.

Los últimos cuarenta y cinco, sobraron. Central reguló el ritmo y eso le permitió a Gimnasia, que sumó su sexto partido consecutivo sin victoria, adelantarse en el campo de juego, pero generalmente sus ataques resultaron infructuosos y preocuparon muy poco a la defensa de Central.

LA PRODUCCION…………………..

 

INFORME PROGRAMA 340

GODOY CRUZ (MDZA) 1-3 ROSARIO CENTRAL

 

Tras el triunfo en el clásico de Cuyo, Godoy Cruz no pudo mantener la alegría de su gente y cayó humillado 3 a 1 ante Rosario Central, en un partido válido por la 25ta. Fecha del torneo de Primera División, disputado en el Malvinas Argentinas.
El Tomba estuvo prácticamente desaparecido los primeros 30 minutos de juego y el Canalla, uno de los mejores equipos del campeonato, ni lerdo ni perezoso, aprovechó para hacer la diferencia.
El éxito rosarino, número 13 del torneo, se resolvió rápidamente en el primer tiempo con goles de Marco Rubén y Marcelo Larrondo a los 10 y 19 minutos. En el segundo tiempo, a los 7, José Luis Fernández marcó el tercero y no lo festejó por su pasado en el Expreso.
Godoy Cruz descontó a los 33 minutos con una volea de Leandro Fernández cuando la derrota, sexta del ciclo de Gabriel Heinze, ya estaba sentenciada. 
Central sumó 49 unidades, quedó a una del escolta San Lorenzo y a seis del puntero Boca Juniors. El Tomba suma escasos 25 puntos.
El equipo de Heinze no pudo sostener la levantada que insinuó el fin de semana pasado cuando venció a San Martín de San Juan en el clásico cuyano. Sin juego, con fragilidades defensivas, se vio siempre superado por Rosario Central.
Desde el comienzo, la visita marcó diferencias en el juego y ya a los seis minutos avisó seriamente sobre el arco de Rodrigo Rey con una buena jugada colectiva que Rubén no pudo coronar en la red.
Sin embargo, el máximo goleador del torneo (16 goles) encontró una rápida revancha a los 10 y estableció la apertura del marcador luego de una asistencia de cabeza del mendocino Larrondo, la figura del partido. El ex River y Villarreal facturó de derecha dentro del área, lanzándose hacia adelante antes que el arquero

Interceptar la cesión.
Basado en un fluido circuito futbolístico, del que participaron activamente José Luis Fernández y Nery Domínguez, Central mantuvo el control del partido y amplió la ventaja en un tiro de esquina cuando Larrondo capitalizó una indecisión de la defensa rival.
El 2-0 significó una definición anticipada del encuentro, porque Godoy Cruz jamás tuvo recursos futbolísticos para acercarse al empate. Sus delanteros estuvieron completamente desconectados del resto del equipo y la voluntad del capitán Fernando Zuqui fue sólo una tenue luz en la profunda oscuridad de su juego.
Con todo a favor, Central golpeó otra vez a su rival en el inicio del segundo tiempo, tras elaborar la mejor jugada colectiva de la tarde en el Malvinas Argentinas. De derecha a izquierda, con cuatro intérpretes y un definidor preciso, Fernández, quien ubicó la pelota en el palo izquierdo de Rey con un tiro cruzado.
Agradecido con su ex club y acaso piadoso con el presente del equipo, Fernández pidió perdón frente a la cabecera ocupada por los hinchas del Tomba, que despidieron a Heinze entre silbidos.
Después del tercer gol, Rosario Central cedió el protagonismo, le facilitó la pelota al adversario y permitió una tímida reacción que, de todos modos, jamás puso en peligro la holgada victoria. La mejoría transitoria apenas si alcanzó para el descuento, con una linda volea de Fernández (escolta de Marco Rubén con 12) dentro del área.
En la próxima jornada, Central será local de Gimnasia y Esgrima La Plata en el 'Gigante de Arroyito' y Godoy Cruz visitará a Olimpo de Bahía Blanca en el Roberto Carminatti.

Síntesis:
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Sebastián Olivares, Leonel Galeano y Danilo Ortiz; Lucas Ceballos, Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva y Nahuel Zárate; Gonzalo Díaz; Leandro Fernández y Jaime Ayoví. DT: Gabriel Heinze.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández y Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Goles en el primer tiempo: 10m. Ruben (RC) y 19m. Larrondo (RC).
Goles en el segundo tiempo: 7m. J.L.Fernández (RC) y 33m. L.Fernández (GC)
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Kevin Mercado por Ortiz (GC); 25m. Gustavo Colman por Lo Celso (RC); 34m. Franco Niell por Larrondo (RC); 38m. Esteban Burgos por Galeano (GC) y 43m. Damián Musto por J.L.Fernández (RC).
Amonestados: Zárate, Jérez Silva y Zuqui (GC). Salazar (RC).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Malvinas Argentinas.

LA PRODUCCION…………….

INFORME PROGRAMA 339

ROSARIO CENTRAL 0-0 NEWELLS

 

Rosario Central y Newells igualaron 0-0 en el clásico rosarino que se desarrolló en el Gigante de Arroyito,por la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera Division.

El Canalla fue más ambicioso que Newell’s Old Boys, pero no supo encontrarle la vuelta al partido y debió conformarse con igualar sin goles con su clásico rival.

El equipo del Chacho Coudet manejó la pelota, pero no supo como quebrar la defensa de La Lepra y dejó pasar una buena oportunidad para acercarse a la punta del certamen.

Generó la situación más clara del partido, eso sí, pero esta vez Marco Ruben, el goleador del certamen, no estuvo fino a la hora de la definición y no le pudo dar la victoria a su equipo.

Newell’s dejó una imagen demasiado tibia, defendió el cero en su valla y a tratar de sacar provecho de algún contragolpe. La primera premisa la pudo cumplir, pero casi no generó riesgo en las pocas réplicas que pudo hilvanar.

El clásico transcurrió con más pena que gloria, sin festejos por parte de la gente local, más allá de que Central sumó su octavo clásico consecutivo sin caídas.

A los del Parque Independencia les quedó el consuelo de haber cortado una racha de cuatro derrotas seguidas.

El planteo de ambos equipos fue muy diferente. Central salió decidido a quedarse con el clásico y Newell’s, en cambio, fue muy cauteloso.

Al igual que la mayoría de los duelos rosarinos, el primer tiempo fue trabado y disputado. Hubo poca claridad en el medio y las llegadas de riesgo escasearon.

La primera acción clara tuvo como protagonista al local. Un pelotazo largo de Javier Pinola no pudo ser decepcionado por la defensa rojinegra y le quedó servido a Marco Ruben, quien desde el punto del penal, remató por arriba del arquero pero también por encima del travesaño.

Cuatro minutos después fue Newell’s el que estuvo cerca de abrir el marcador cuando Marcos Cáceres tomó la pelota tras un mal rechazo de Mauricio Caranta pero su disparo se fue desviado.

En el segundo tiempo el dominio de Central fue más intenso, pero siguió anémico de gol. Esta vez Ruben no fue el de siempre, como lo demostró a los 24 minutos cuando tomó un balón dentro del área y  desvió su remate desde excelente posición.

Newell’s había llegado diez minutos antes con un disparo de Lucas Boyé, que rechazó Caranta en una de sus pocas intervenciones en el partido.

Central insistió hasta el final, pero no pudo con una defensa bien parada y esta vez no pudo festejar.

Newell’s se llevó un punto que no le sirve de mucho, pero al menos le permite esperar con un poco más de tranquilidad la última parte del torneo en la que no tiene demasiado por pelear.

LA PRODUCCION……………

 

 

INFORME PROGRAMA 338

ROSARIO CENTRAL 1-0 ARSENAL

 

Rosario Central no quiere despegarse de la ilusión de pelear el campeonato. Sabe que no es sencillo, que sus rivales están encumbrados, pero mientras tanto hace su tarea y suma puntos. Así de sencillo, así de pragmático. De hecho, ayer acumuló la tercera victoria en línea. Arsenal sufrió a Central porque el equipo de Arroyito estaba obsesionado con mantenerse cerca de la cima. Se convenció y no le tembló el pulso. Es verdad que sufrió y que el gol de Nery Dominguez llegó cerca del final, pero qué importa. Ante Unión, la fecha anterior, fue el mismo desarrollo el que le deparó idéntica felicidad. Eso es lo que cuenta.

La espera del clásico con Newells es de una dulzura inmensa. No solo porque piensa en el título, sino por la seguidilla histórica de cuatro victorias consecutivas contra el rival de siempre. Llega como el gran candidato, teniendo en cuenta la floja campaña del equipo de Lucas Bernardi.

 

"Fuimos los que propusimos, los que fuimos a buscar y los que creamos las mejores situaciones. Tres pelotas en los palos, un penal... Fuimos mucho más que Arsenal y justos ganadores". Las palabras de Chacho Coudet en medio de tanta emoción no pudieron frenar el latido de lo que esta ciudad ya palpita, lo que el corazón del entrenador tiene en claro: sabe que el pueblo auriazul está esperando el choque con Newell's. "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", se escuchó en el Gigante. Con lo que el equipo de Coudet ofrece, con lo que lo emociona. "Es un partido especial para nosotros, donde nos jugamos mucho más que eso, más que un partido, lo vamos a preparar en la semana y ojalá nos salgan bien las cosas".

Es una ilusión que no es fácil detener. Todo parece salirle perfecto. Apenas cuatro puntos lo separan del escalón más alto. Boca y San Lorenzo esta tarde estarán frente a frente y pueden sacarse puntos. Es imposible no pensar en ello. Los jugadores lo saben. Y, lógicamente, también miran cómo está Newell's, que no detiene su caída.

El complicado momento del vecino, que la semana próxima lo recibirá en el Parque de la Independencia, es una pizca de un condimento muy especial, porque ya acumula siete partidos sin ganar y dos caídas consecutivas.

Central ganó una vez más porque su asedio es constante, porque su deseo es intenso y porque no oculta sus ganas de pelear mano a mano con Boca, San Lorenzo y Racing. Y va. Sólo sabe que va.

LA PRODUCCION……………..

 

INFORME PROGRAMA 337

                                                                                                UNION (STA FE) 0-1 ROSARIO CENTRAL

Tres puntos de oro se llevó Rosario Central del Estadio 15 de Abril. Con gol de Marcelo Larrondo, el Canalla venció 1-0 a Unión en condición de visitante y sigue en la pelea del Torneo de Primera División.

De esta manera, está tercero con 42 puntos y se ubica a siete de Boca, único líder.

A los 5 minutos de la primera parte, el partido tuvo la jugada polémica de la noche. En un córner, Pablo Alvarez tapó un remate en el área con los dos brazos extendidos pero el árbitro Luis Álvarez no consideró que la mano había sido intencional y no sancionó el penal para Unión, que reclamó con énfasis la jugada.

Con aproximaciones de los dos lados, pero sin jugadas de gol claras para ninguno de los dos equipos, recién a los 25 minutos de la segunda parte se abrió el marcador. Marcelo Larrondo en un córner, conectó un gran cabezazo para poner el 1-0 y anotar así su primer gol en Rosario Central.

La victoria depositó al Canalla en el tercer puesto del campeonato, con 42 puntos. El equipo de Eduardo Coudet ganó 11 encuentros, empató 9 y cayó solo en dos oportunidades, siendo así el equipo que menos partidos perdió en el torneo. Tras el traspié con Quilmes, acumuló dos victorias seguidas que lo confirman como uno de los grandes animadores.

En tanto, Unión, tras la victoria en la Bombonera ante Boca por 4-3, cayó en sus últimas tres presentaciones y se ubica en el puesto 13 con 30 puntos.

LA PRODUCCION…………

 

INFORME PROGRAMA 336

ROSARIO CENTRAL 3-1 BELGRANO (CBA)

 

Rosario Central venció 3 a 1 a Belgrano en un gran partido jugado en el estadio Gigante de Arroyito ante más de 40 mil hinchas y continúa en la pelea de arriba, por la 21ra. Fecha del campeonato de Primera División del fútbol argentino, con el que cortó una racha de cinco empates consecutivos de local.

El juvenil volante Walter Montoya abrió el marcador en el primer tiempo, el goleador Marco Ruben hizo el segundo, de tiro penal, en el complemento, y el delantero Marcelo Larrondo, de cabeza, convirtió el tercer tanto de Central, mientras el volante Sebastián Prediger, también de cabeza, descontó para Belgrano.

Central jugó el mejor primer tiempo del campeonato, con un gran juego en campo de Belgrano, al que metió en su área en el comienzo, al punto que apenas habían jugado 45 segundos cuando el pìbe Salazar alargó por derecha para Marco Ruben y su centro fue cabeceado solo en el área chica y el arquero Juan Carlos Olave -la figura de Belgrano en el partido- la salvó al córner junto al poste izquierdo.

Y apenas dos minutos más tarde Nery Domínguez mandó otro centro preciso desde la derecha y Ruben metió un cabezazo fuerte, que pegò en el caño derecho y volvió al área, en la segunda llegada clara en un par de minutos jugados.

El tándem Víctor Salazar y Walter Montoya funcionó muy bien por la derecha, al punto que la mayoría de los ataques auriazules llegaron por ese sector, como a los 13' cuando el marcador lateral tucumano gambeteó a dos rivales, tocó con Cervi -de gran primer tiempo como enganche, en su posición natural- y metió un gran centro que Fernández cabeceó muy desviado, solo en el área chica.

Hasta que a los 16' Central acercó el resultado a la justicia, después de un tiro libre que Olave le sacó al córner a Montoya. Fernández mandó el tiro desde la esquina izquierda, Lema la despejó de cabeza y Walter Montoya se llenó el empeine derecho con la pelota y la clavó abajo, junto al segundo palo de Olave, que la tocó en vano.

Y a los 19' Central casi lo liquida cuando Larrondo se la bajó de cabeza a Cervi, quien habilitó a Montoya, solo por la derecha, pero esta vez Olave alcanzó a tapar su derechazo, en la atajada de la tarde.

Belgrano cambió a tiempo en el complemento con el saludable ingreso de Lucas Zelarayán y a los dos minutos casi lo empata en su primera llegada cuando Saravia mandó un centro desde la derecha que Mauro Obolo cabeceó cerca del primer palo.

Pero al minuto siguiente Ruben la paró y giró por la derecha del área ante la marca de Lema, quien le hizo dos penales en uno: lo agarró desde atrás y lo cruzó abajo cuando se iba, en una falta que el propio goleador del torneo cambió por gol con un derechazo fuerte, abajo, al palo derecho de Olave, que adivinó pero no llegó en su estirada.

Y como Central parece que no puede ganar un partido tranquilo, Belgrano descontó a los 6´ con un tiro libre pasado desde la derecha de Zelarayán, que Lema cabeceó al medio y que Sebastiàn Prediger remató, también de cabeza, para que la pelota rebotara en el travesaño y picara adentro.

Central salió a atacar como si empatara o perdiera y se expuso al golpe a golpe, como a los 18´ cuando Guillermo Farré quedó solo por la derecha pero la tiró alta, hasta que a los 26´ liquidó el pleito con una asistencia de Franco Cervi por izquierda a José Luis Fernández, cuyo buen centro fue cabeceado por Marcelo Larrondo al primer palo, como para redondear la fiesta "canalla".

 LA PRODUCCION…………….

 

INFORME PROGRAMA 335

QUILMES 3-1 ROSARIO CENTRAL

 

Quilmes se lo dio vuelta a Rosario Central en el estadio Centenario por 3 a 1 y acumuló su cuarto triunfo consecutivo desde la asunción del entrenador Facundo Sava. Con goles en el complemento del defensor Emanuel Morales, Pablo Alvarez, en contra, y del delantero Claudio Bieler, Quilmes consiguió una justa victoria por la actitud e intención que tuvo en los noventa minutos. El Central de Coudet no pudo mantener la diferencia que había sacado por intermedio de Marco Ruben y con esta caída pierde terreno en su lucha por el campeonato ya que quedó a siete unidades de la cima.

En el comienzo, Quilmes se mostró agresivo, con la subida de laterales y permanentes remates desde fuera del área. Pero, en el fondo, el local evidenció falencias y Central las aprovechó a los 5 minutos para anotar, con una perfecta definición de Ruben ante el arquero Walter Alvarez, luego de un pase en profundidad del uruguayo Marcelo Larrondo, quien debutó con la camiseta del Canalla. Después, Quilmes siguió dominando y contó con chances claras como para irse al descanso con un empate, aunque falló en la puntada final.

A los 7, lo tuvo Sebastian Romero con un violento disparo que salió cerca, a los 33 lo perdió debajo del arco Alexis Canelo, tras una buena escapada de Claudio Bieler por izquierda, y sobre los 42,Rodrigo Gomez estrelló un remate en el palo derecho de Mauricio Caranta. En el complemento, Quilmes aprovechó una ráfaga y Central sintió la baja por lesión de Ruben. A los 22, Gómez, la figura del local, exigió a Caranta con un tiro libre, y seis más tarde, Morales sorprendió por izquierda y sacó un tiro cruzado para meter el empate 1-1.

El local siguió buscando y a los 32, Gómez, un especialista en la pelota parada, sacó un tremendo tiro libre en el borde del área, por la izquierda, y después de un rebote en Álvarez, el esférico ingresó para que el "Cervecero" se ponga arriba 2-1. En los minutos finales, Quilmes tenía guardado algo más y fue un cabezazo de Bieler, para sellar el 3-1 y desatar la euforia de su gente por conseguir un triunfo cuando parecía que estaba todo perdido.

 LA PRODUCCION……………..

INFORME PROGRAMA 333

     ROSARIO CENTRAL 1-1 SARMIENTO

 

Fue una noche inesperada. Después de la victoria en el clásico, el pueblo de Rosario Central esperaba una victoria para extender el gran momento de felicidad tras el triunfo de Newells.  El envión para seguir peleando arriba podía contunda contra Sarmiento, un adversario que en los papeles parecía débil y que fue a buscar algo concreto: el empate que se llevó. Tuvo su premio por jugar un encuentro ordenado y contó con la complicidad de Central, que tal vez realizó uno de los peores partidos del campeonato. El local tuvo fútbol, y eso terminó pagándolo con un resultado que ninguno de sus hinchas esperaba.

Central tuvo un muy mal primer tiempo. Sin ritmo, sin juego, sin ningún tipo de actitud y sin generar nada. El equipo de Eduardo Coudet , tal como se preveía, se hizo dueño del partido y de la pelota apenas Darío Herrera dio la orden de comienzo del juego. Entre Franco Cervi,Jonas Aguirre y Cesar Delgado manejaban el desarrollo de las acciones, aunque faltaba la claridad suficiente para que el juego le llegara limpio a Marco Ruben. La mejor situación hasta el minuto 45 fue de Central, cuando Delgado tuvo en sus pies la apertura del marcador pero su remate pegó en el palo izquierdo de Riagmonti, que había salido mal en un centro y le dejó servida la posibilidad de convertir al delantero rosarino.

Pero cuando la primera etapa se extinguía, una buena jugada colectiva de Sarmiento terminó en sorpresa: Sebastian Luna cerró la acción con una muy buena definición ante Caranta. Para peor, el balance de la etapa fue negativo porque Herrera expulsó al entrenador Coudet, por exceso verbal. El entrenador transmitió mucho nerviosismo y eso el equipo lo sintió dentro del campo.

El regreso del vestuario encontró un Central fiel al ADN que impone su entrenador. Un equipo que tal vez no sea prolijo en su búsqueda, pero que atropella a sus rivales y termina pasándolos por encima hasta conseguir su objetivo, es decir, el gol. Es que así es el conjunto rosarino: juega con tanto vértigo y furia que finalmente llega a destino.

Primero avisó con un gol bien anulado a Musto, en una jugada en la que estaba adelantado aunque no tocó la pelota. Herrera entendió que tenía participación en la acción y anuló el tanto. Pero a los 33 llegó el empate esperado. Un delicioso pase del juvenil Giovani Lo Celso (disputó su segundo partido en primera) dejó mano a mano a Ruben con el arquero juninense, y el goleador del campeonato, ahora con 13 tantos, no dudó: fuerte remate para lograr la igualdad con cierta complicidad del arquero rival.

Los últimos minutos se disputaron a pura adrenalina Donatti se paró como segundo centro delantero y Central fue por todo. Sin embargo, sucedió lo mismo: mucho centro, mucho empuje, pero sin el segundo de pausa imprescindible para tratar de encontrar la mejor manera de llegar al arco rival. Incluso, Central dejó espacios atrás, pero Sarmiento no hilvanó ningún contraataque óptimo, aunque a veces arrancara con superioridad numérica.

El visitante se llevó el premio que fue a buscar. Un punto con sabor a mucho. Para Central, esa igualdad es todo lo contrario. La fiesta post-clásico quedó empañada. No fue la noche esperada.

LA PRODUCCION…………………

 

INFORME PROGRAMA 332

           NEWELLS 0-1 ROSARIO CENTRAL

 Rosario Central extendió su racha ante Newell's en el clásico rosarino para llegar a siete años sin derrotas, se impuso por 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa y se acercó a los primeros puestos del torneo de Primera División.

El elenco que dirige Eduardo Coudet dominó el encuentro desde el comienzo cerrando los espacios defensivos y con Nery Domínguez y Damián Musto como estandartes controló el ritmo aunque sin demasiada profundidad.

Un pase de primera de Domínguez descolocó a la defensa, dejó a Marco Ruben solo ante Ustari y con un toque cruzado el goleador del certamen anotó el gol del encuentro. Así, Rosario Central quedó cuarto con 35 unidades a cinco del líder, mientras que Newell's sigue con 27.

En el primer tiempo, el visitante impuso su orden defensivo, anticipó siempre a los volantes y delanteros del local y lentamente comenzó a llevar peligro al arco del leproso aunque sin demasiado riesgo. La más clara fue un remate de Pablo Álvarez que tapó el arquero.

Newell's no encontraba la forma y chocaba contra la defensa y los volantes de Central. Impreciso y sin espacios, los únicos acercamientos fueron desde los pies de Ignacio Scocco con dos pelotas paradas -tiro libre y corner- que controló Caranta.

Pero era el "Canalla" el dominador con la movilidad de sus atacantes, que desconcertaban a la defensa rival. En una de sus visitas al área, Milton Casco le pegó una patada ninja a Nery Domínguez en la cintura, pero el árbitro Néstor Pitana, a pocos metros de la jugada, decidió no sancionar el penal y darle continuidad al juego.

Tras un final de la primera parte friccionada y con muchas faltas, el segundo tiempo mantuvo la tónica. El local seguía sin saber cómo superar las líneas de su adversario y el visitante aprovechaba los espacios en el fondo de Newell's para atacar con velocidad pero sin certeza.

En ese escenario caótico en que se jugaba el clásico rosarino, a los 22' Nery Domínguez habilitó aMarco Ruben con un toque de primera. El atacante corrió a espaldas de su marcador y definió cruzado ante la salida de Ustari para anotar el único gol del partido.

Hasta el final todo fue choques, fricción y poco juego. Pero en los últimos minutos los dos tuvieron sus chances. Una mala salida de Caranta, cayó en los pies de Maxi Rodríguez, que desde 40 metros le pegó al arco y la pelota dio en el palo. En la réplica lo tuvo Central, Ustari tapó un disparo de Cervi y el rebote le quedó a Niell, que de cabeza definió desviado.

Así Rosario Central se convirtió en el primer equipo en ganar cuatro duelos rosarinos de forma consecutiva y mantiene una racha de siete años sin caer ante Newell's, la última derrota fue en el Apertura 2008.

"Con esto me recibí de técnico, era lo que me faltaba. Los dominamos", dijo un eufórico Eduardo Coudet, quien se quedó con el duelo ante Lucas Bernardi, dos entrenadores que por primera vez dirigían un clásico.

Síntesis:

Newell's: Oscar Ustari; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López, Milton Casco; Hernán Bernardello, Diego Mateo, Denis Rodríguez; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

DT: Lucas Bernardi.

 

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Franco Cervi, Nery Domínguez, Damián Musto, Jonás Aguirre, César Delgado; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

 

Gol: 22'ST Marco Ruben.

 

Cambios en el segundo tiempo: 0m Daniel Mancini por Mateo (N) y Franco Niell por Aguirre (RC), 16m Víctor Figueroa por T‚vez (N), 29m Martín Tonso por D. Rodríguez (N), 36m Jos‚ Luis Fernandez por Delgado (RC), 47m Maximiliano Gonzalez por Cervi (RC).

 

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

 

Árbitro: Néstor Pitana

LA PRODUCCION……………………

 

INFORME PROGRAMA 331

  ROSARIO CENTRAL 0-0 VELEZ SARSFIELD

 

Rosario Central empató ayer sin goles como local ante Vélez Sársfield en el partido válido por la 17ª fecha del Campeonato de Primera División y de esa manera se alejó del líder Boca Juniors a una semana del clásico rosarino ante Newell?s Old Boys.
El partido se jugó en el estadio Gigante de Arroyito y fue controlado por Jorge Baliño, quien expulsó al volante de Vélez Leandro Somoza, a los 30 minutos del segundo tiempo con doble amarilla.
Con este resultado, Rosario Central llegó a los 32 puntos (quedó a cinco de Boca Juniors), en la próxima visitará a Newells, y Vélez, que sumó el segundo empate consecutivo, alcanzó las 20 unidades y el siguiente partido será local ante Olimpo.
Central tenía la presión de ganar para no alejarse del líder Boca, para cortar una racha de tres empates seguidos como local (Huracán, Lanús e Independiente) y de abstraerse de la revolución que genera la previa del clásico.
En el local no tuvieron incidencia Walter Montoya ni Franco Cervi, y en la visita, que sufrió la lesión de Lucas Romero en la rodilla derecha (26?) cuando trabó con Damián Musto, Agustín Doffo no tuvo el acompañamiento necesario para la creación de fútbol.
En el segundo tiempo el partido se hizo más entretenido.
A partir de los 15 minutos, el equipo de Eduardo Coudet generó varias situaciones liberado de la cautela que lo apoderó en la primera parte y de a poco hizo gigante la figura del arquero de Vélez, el juvenil Alan Aguerre que le negó el gol a Cristian Villagra (24?) con un fuerte remate de media distancia y la más espectacular fue cuando desvió el fuerte remate de cabeza de Alejandro Donatti (41?) a la altura del punto del penal.
El conjunto rosarino, que a partir de la expulsión de Somoza profundizó sus intenciones en ataque, no fue justo en la definición con un cabezazo de Marco Ruben (14?) que pasó muy cerca del palo izquierdo custodiado por Aguerre en una jugada que inició Niell y abrió hacia el sector izquierdo para Fernández.
En su única aparición, Cervi (33?) encontró su chance con un disparo cruzado con pierna derecha luego del pase atrás de Niell y el defensor de Vélez Damián Pérez salvó sobre la línea (38?) la arremetida de Ruben en el área.
Rosario Central, que quedó sexto, lamentó la igualdad ante Vélez porque no mantuvo la distancia con los equipos que se ubican en las primeras posiciones y también porque no llegará de la mejor manera posible al clásico ante Newell?s Old Boys del próximo domingo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.
Por su parte, el equipo de Liniers, dirigido por Miguel Ángel Russo, quien recibió el cariño de la parcialidad ?canalla? como agradecimiento por pasos anteriores, aplaudió la actuación de Aguerre y logró un punto ante un rival difícil, en un escenario del mismo calibre, pero sabe que le queda mucho trabajo por delante.

LA PRODUCCION……………….

INFORME PROGRAMA 330

               ALDOSIVI 1-3 ROSARIO CENTRAL

 

Suficiente para Rosario Central ese cuarto de hora inicial. Ya con dos goles de ventaja afianzó su línea de fondo y cuando apenas sobre el final Aldosivi se acercó con riesgo, de contraataque aseguró el 3 a 1 que lo mantiene en lo alto de la tabla de posiciones, a tan solo tres puntos de Boca.

Se le hizo fácil a la visita, es cierto. Arrancar rápido con el marcador abajo se transformó en un karma y casi una costumbre para el equipo que conduce Fernando Quiroz. Fue la tercera derrota consecutiva como local y el cuarto de ocho partidos aquí que arranca 0-1 antes de los cinco minutos. Hoy fue por un penal de Lamberti a Musto que Ruben aprovechó con un remate fuerte.

Cuando Aldosivi intentaba remontar con pocas ideas y abuso en los lanzamientos largos para un solitario Jose Sand, siempre muy bien controlado por los centrales Donatti y Pinola , el segundo golpe llegó a los 14 minutos, tras un rebote en la medialuna que dejó la pelota a media altura, lista para la volea de Cervi, mano a mano con el arquero. Golazo y... partido liquidado.

Un grosero error de Patricio Lousteau privó al local de una chance clara de descontar. Iban 21 minutos cuando Pinola rechazó con las manos, casi en el área chica, un remate de Menseguez. El árbitro dejó seguir la jugada. "Fue la atajada de la fecha", ironizó luego Quiroz, molesto por éste y otros fallos anteriores que perjudicaron a su equipo.

Así como Aldosivi se pudo ir al descanso con ese descuento, Rosario Central tuvo chances de aumentar la diferencia. Siempre con la habilidad de Cervi y la rapidez de Delgado y Ruben adelante, desperdició dos réplicas. Uno, que Campodónico pudo cortar con mano fuera del área, lo que le costó la amonestación. El otro, un centro rasante desde la derecha que Aguirre no logró conectar a centímetros de la línea de gol.

Si la etapa inicial había sido de juego mediocre, el complemento parecía estar demás. Rosario Central se replegó aún más y Aldosivi, obligado a buscar el arco rival, no encontraba el camino. Ya en tiempo de descuento, extendido más de lo habitual por una suspensión momentánea del juego por merma en la iluminación del estadio, Aldosivi encontró el gol. Vildozo, que poco antes había ingresado por Sand, de penal abrió la esperanza del empate cuando todavía quedaban seis minutos.

La ilusión se acabó pronto. Un frustrado desborde y mala entrega de Rosales, otra vez rebote de por medio, disparó otro contraataque. Corrida de Aguirre, pase a Niell y remate cruzado para el gol que coronó una victoria merecida para Rosario Central. No tanto por ser el que más hizo, sino por ser el más efectivo.

LA PRODUCCION…………………

 

INFORME PROGRAMA 325

ROSARIO CENTRAL 1-1 INDEPENDIENTE

 

Independiente, mientras espera a Mauricio Pellegrino, buscaba cerrar un semestre muy pobre con una victoria en un reducto muy complicado. Y lo hizo con un buen punto. En Rosario, el equipo dirigido interinamente por Fernando Berón empató 1-1 con Central, en un partido que pudo ganar en el final aunque su rival fue superior durante casi todo el encuentro.

El gol le cayó a Independiente a los 37 minutos del primer tiempo, con un exquisito remate del defensor Emmanuel Aguilera, que este domingo ocupó la posición de mediocampista. Pero hasta entonces, el dominio era absoluto de Central.

Los de Coudet se perdieron varios goles de manera increíble. El más claro, un remate de Marco Rubén, quien esquivó al arquero Diego Rodríguez y definió, pero en la línea apareció Emiliano Papa para despejar. Antes, un remate de Franco Cervi se fue cerca del travesaño y el arquero le tapó otros dos peligrosos a Rubén.

Las fallas del Rojo, pese a la presencia de seis defensores de oficio en el campo de juego, estaban justamente en el fondo. Por el sector de Gustavo Toledo había un hueco y Central lo aprovechaba. Pero cuando la visita logró salir de un asedio de casi media hora, llegó de una jugada aislada la apertura del marcador. Aguilera apuntó y con precisión, rosca y potencia, la clavó en el palo de la barrera.

En la segunda etapa, Central acentuó su dominio en el juego y apretó el acelerador en busca del empate. Y lo conseguiría a los 25 minutos, luego de una buena jugada de Rubén dentro del área, que Franco Niell coronó con un lindo taco para vulnerar al Ruso Rodríguez.

El empate no cambió el trámite, aunque el Rojo se animó un poco más de contra. Y casi lo gana en el final. Primero lo tuvo Aquino y más tarde Martín Benítez. Pero sus remates no tuvieron precisión y el empate se terminó de consumar en el Gigante de Arroyito.

LA PRODUCCION…………….

SEGUINOS EN NUESTRAS RESPECTIVAS REDES SOCIALES

ESPACIO PUBLICITARIO

TE GUSTA LA

RADIO PODES

SER PARTE DE ELLA

LLAMANOS AL

155-550851 O AL

4953880 Y  FORMAS

PARTE DE ESTA

FAMILIA

SI TE INTERESA TRABAJAR

EN SINTONIZE COMO

PROMOTOR/A

COMUNICATE AL

4953880 O POR E-MAIL

A SINTONIZEELDEPORTE

2009@HOTMAIL.COM

ANTOJOS PERECINOS

QUERES DARTE UN GUSTO COMO HECHO EN CASA TODOS

LOS DIAS DE 9 A 15 HS Y DE 19 A 23 HS JUEVES DE TARDE DE FRANCO ENCARGUE CON ANTICIPACION HACE TU PEDIDO DE COMIDAS

AL 49538880 O 155483903

QUERES PUBLICITAR EL DIARIO COMERCIAL TE DA LA

OPORTUNIDAD ES EL UNICO PERIODICO DE DISTRIBUCION GRATUITA EN PEREZ Y SU REGION COMUNICATE CON LA PRODUCCION Y TE DAMOS CON ELLOS.