INFORME PROGRAMA 367

Llega el super Tc 2000 y el Rally Crox a Rosario El lanzamiento de la segunda fecha del Super Tc 2000 y el Rally Crox será en el autodromo el viernes 8,sábado 9 y domingo 10 de abril. La pista del autodromo y todo el circuito esta preparado para está última fecha del torneo argentino y latinoamericano. El viernes de 18 a 21 se abren los boxes para que la gente pueda estar cerca a los pilotos y a los autos. Algunos pilotos que van a estar presentes serán Facundo Arduso (Las Parejas), Fabian Sarantuni(Capitán Bermudezw),Daniel Madochi (Rosario). El campeonato argentino de Rally Crox es una competencia de tierra y asfalto, en donde corren entre 5 y 8 pilotos una tanda de 4 vueltas hasta ser clasificados en semifinales. Luego en semifinales se juegan una tanda de 6 vueltas y en la final también se lanzan con la misma cantidad de recorridos a la pista.

Los horarios de este importante evento deportivo serán de 13 a 17 horas.

 

 

INFORME PROGRAMA 244

 

Vettel se proclama tetracampeón del mundo a lo grande ganando en India

Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria en el GP de India y con su cuarto Mundial de F1 a falta de tres pruebas por disputarse. El alemán ha exhibido de nuevo un gran ritmo y un potencial incalcanzable para el resto y ha comandado un podio en el que han estado Rosberg y Grosjean. Alonso ha terminado undécimo debido a un toque con Webber y Ferrari pierde la segunda plaza del campeonato de constructores.

A lo grande. Así ha ganado Sebastian Vettel su cuarto Mundial. Así ha puesto su nombre entre los más grandes de la historia de la F1. Así ha saboreado el alemán cada día en India, cada día en que se ha visto siempre en lo más alto de la clasificación. En los Libres, en clasificación... y también en carrera.

Una carrera en la que acertó incluso antes de apagarse el semáforo. Acertó en salir desde arriba aun con los blandos en vez de verse envuelto en el tráfico con los duros. Porque el tráfico, la zona media de la parrilla, estaba con ganas. Y estuvo muy activa en un arranque que terminó con un efecto dominó entre Raikkonen-Webber-Alonso y con el asturiano perdiendo parte del alerón delantero y diciendo adiós a la estrategia.

De eso se libró Sebastian. De todos esos típicos problemas se lleva librando Sebastian gracias a su buen hacer durante la jornada de los sábados. Porque sí, porque es cierto que los puntos se reparten los domingos, pero los suyos se han empezado a quedar en su casillero gracias a la enorme cantidad de poles que lleva este año. Que lleva en su año, porque este 2013 ha sido el año de Vettel. El año en que el piloto ha superado la leyenda de su coche.

Año perfecto de Vettel

La leyenda del RB9. Del Red Bull. Un coche superior al resto pero que en manos del alemán, del ya tetracampeón, se ha convertido en una máquina inalcanzable. Incluso cuando todo se puede llegar a ver nublado. Incluso cuando se para en la vuelta tres para evitar la degradación y se reaparece en pista tras todos los demás. Incluso así, porque aún así en 18 vueltas ya estaba situado segundo y veía ya a Mark Webber, que volvió a abandonar, a su alcance.

Y le alcanzó. Porque volaba. Porque Vettel no conduce. Vettel, directamente, vuela. Lleva volando carrera tras carrera y ha vuelto a volar en India. En cuanto se puso primero no hubo oposición. Ni mucha, ni poca. Simplemente no hubo ninguna. Con horizonte despejado, y tras exhibir su potencial cuando no era así, completó un fin de semana perfecto para llevarse su cuarto título del mundo a falta de tres carreras. Tres carreras que serían de trámite para muchos, pero que para él serán otra oportunidad para pulverizar records. Ya se pensará en 2014.

Un toque con Webber lastró a Alonso

Un 2014 en el que todo será nuevo. Para suerte para Alonso. Suerte de la que careció en Buddh y que le habría venido de lujo tener. Porque los duros eran clave. Podían haber sido clave de haber aguantado con ellos más de tres giros. Pero el tráfico pasó factura. La parada en la vuelta 3 por el alerón delantero. Ahí se acabó toda opción de retrasar el más que cantado alirón de Vettel. Ahí se puso en jaque la plata en el Mundial de constructores para Ferrari.

Ésa es la batalla. La batalla real desde hace varias carreras. Batalla para la que la maquinaria roja no está a tope, no está al mismo nivel que otros como Mercedes y Lotus pero que está disimulando sus carencias gracias a la buena mano de Alonso con el volante. Pero la mano de Alonso no puede con todo. No puede arreglar unalerón, ni sacar cinco o seis décimas para clasificar más arriba. Ni tampoco abrir los brazos a su voluntad para hacer que se aparten los coches.

Mercedes, segunda en constructores

No habría sido mala idea esa. Porque con tanto tráfico, y con algunos problemas en la dirección, la carrera fue un constante mirar hacia adelante, hacia los retrovisores... un constante riesgo para avanzar posiciones en busca de puntos, de valiosos puntos para Ferrari, que en esta ocasión llegaron en mayor cantidad gracias a Felipe Massa, que estuvo luchando por el podio hasta el final para quedar cuarto.

Insuficiente. Al menos en esta carrera. Todavía quedan tres. Tres en la que Alonso y Massa, en al que Ferrari, deben recuperar una segunda plaza del campeonato de equipos que en estos momentos está en manos de Mercedes. Rosberg fue segundo. Hamilton sexto. Ambos están poniendo a los plateados en el podio del Mundial de constructores. Y Lotus está al acecho gracias a la carrera de aguante de Raikkonen y al carrerón Grosjean... que ha llegado al podio tras no pasar de Q1.

Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil. Eso es lo que resta de 2013. De F1 2013. Eso es lo que hay por delante para ver hasta dónde lleva Sebastian Vettel este año y para que Ferrari sea el equipo que la próxima temporada lleven los números 3 y 4 en sus monoplazas. El 2014 cada vez está más cercano

MICALELA  ORAYEN............

INFORME PROGRAMA 243

 

"Seguiremos por este camino"

El Turismo Carretera vuelve a pista en algo de más de una semana, será la fecha 14 en el circuito de Toay, en la provincia de La Pampa. Y para tal compromiso en el taller que dirige Leo Salgado, en la ciudad de Las Heras, siguen los trabajos en el Ford de Maxi Juan.

 

 

Se presentó la carrera de La Pampa

En horas del mediodía, en la sede de la ACTC, se llevó a cabo la presentación oficial de la fecha 14 del Turismo Carretera en Toay, La Pampa. Estuvieron los pilotos de TC Matías Rossi y Mauro Giallombardo.Luego del paso por Comodoro Rivadavia con la brillante victoria de Jonatan Castellano, nuevo líder de la Copa de Oro, La Máxima se prepara para afrontar un nuevo compromiso, que en este caso el epicentro será en tierras pampeanas, más precisamente en Toay a escasos kilómetros de Santa Rosa. Un Turismo Carretera que transitará su tercera fecha del Play Off final, el cual se encuentra "al rojo vivo" debido a los resultados arrojados en la pasada carrera en la Patagonia.

Es por ello, que cuando aún restan 10 días para el inicio de la actividad en La Pampa, en el mediodía de este martes se desarrolló el puntapié inicial de la competencia con la presentación de la misma en la sede de la ACTC, en el barrio porteño de Caballito, con la presencia del Ministro coordinador de gabinete CPN Ariel Rauschenberger, el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Ing. Horacio Giai, el Secretario de Turismo Santiago Amse y el intendente de Toay CPN Ariel Rojas, por la ACTC, su Gerente General Fernando Miori y los pilotos Matías Rossi y Mauro Giallombardo.

Por su parte el sub campeón de la categoría Matías Rossi expresó en Campeones por Radio Rivadavia AM630 que, “Me gustaría que sea algo más complejo el mapa del trazado, es algo simple para manejar, pero es muy rápido”. Rossi además habló sobre las características del circuito pampeano, “Tiene cierta dificultad para eso. Hemos coincidido muchos pilotos que hace falta un frenaje tipo la horquilla de Buenos Aires porque después es difícil pasar. Pero el circuito es hermoso, muy rápido, como lo dice el promedio, con una velocidad de punta muy alta y hay que buscar un buen equilibrio aerodinámico para funcionar bien”.

“Estamos muy buen con el motor de Laboritto, con el auto y queriendo mejorar. Hay un trabajo de mucho análisis, de modificación de la puesta a punto del auto para La Pampa. Está trabajando todo el Donto para dar un salto de calidad en carrera, que es nuestro punto flaco. Hay que tratar de evolucionar en el ritmo”, afirmó el representante de Chevrolet en Campeones Radio

Polémica: el PRO quiere demoler el autódromo para instalar una planta procesadora de residuos

El macrismo presentó un proyecto para terminar con el circuito de carreras debido al peligro de derrumbe que existe. El histórico piloto Osvaldo "Cocho" López replicó al autor de la iniciativa: "Que vaya pensando en mudar la planta al frente de la casa"

Un paquete de más de 40 proyectos de ley espera el PRO poder sancionar antes de fin de año. Las iniciativas, que van conociéndose con el correr de los días, incluyen distintas propuestas para impulsar un gran plan de obras en los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo (que incluye la venta de terrenos públicos) o la construcción de un Centro de Convenciones.

 

Sin embargo, es otro el proyecto sobre el que esta tarde estarán posados todos los ojos: en el encuentro de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, el macrismo presentará su propuesta para demoler el autódromo Oscar Alfredo Gálvez del barrio de Villa Riachuelo y allí construir una planta de tratamiento de residuos.

 

La iniciativa – que fue elaborada por la titular de la comisión, Karina Spalla, y el presidente de la Legislatura, Cristian Ritondo – propone derribar la pista de carreras por el presunto peligro de derrumbe que existe en algunos tramos de las instalaciones. En su lugar, piden erigir un centro de mantenimiento integral, recuperación y separación de residuos sólidos para complementar la Ley de Basura Cero que rige en la Ciudad de Buenos Aires desde 2007.

 

Según informa el diario Ámbito Financiero, la propuesta contempla además entregar concesiones y reservar una franja entre el terreno que pertenece al Autódromo y la orilla del Riachuelo para propósitos complementarios.

 

A ello se suma el proyecto de instalar otras 17 plantas de residuos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, para lo que es necesario modificar el Código de Planeamiento Urbano porteño. "Es momento de poner en debate la insuficiencia geográfica y urbanística para poder cumplir" con el compromiso de reducir la producción de residuos establecido en la Ley de Basura Cero, alegaron Spalla y Ritondo en los argumentos del texto.

 

 

Hasta el momento, sin embargo, no trascendió dónde se ubicarían esos 17 centros, con excepción del Autódromo y otro predio que se ubica entre las avenidas 27 de febrero y Escalada, también en Villa Riachuelo.

MICAELA  ORAYEN............

INFORME PROGRAMA 241

Formula uno

El piloto de Red Bull ganó el Gran Premio de Japón, pero como Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto, todavía no pudo coronarse campeón.

El piloto de Red Bull cumplió con su parte del trabajo, ganar. Sin embargo, el cuarto puesto del español Fernando Alonso impidió que el líder del campeonato aprovechara su primer match-ball, que dependía de que el de Ferrari no superara el noveno lugar.

Vettel, que tiene ya 90 puntos de ventaja sobre el español, tendrá una nueva oportunidad en la siguiente cita dentro de dos semanas, en India, donde un quinto puesto le sería suficiente para asegurarse el título con tres carreras aún por disputar.

Red Bull hizo 1-2 en Suzuka gracias a la segunda plaza del australiano Mark Webber, que adelantó en las últimas vueltas al francés Romain Grosjean.

Vettel se benefició de la estrategia escogida por su equipo, ya que la escudería austríaca mandó a Webber hacer tres paradas en boxes en lugar de las dos que realizaron los primeros clasificados.

Eso provocó que el australiano, que había sido el "poleman", perdiera la ventaja que tenía sobre el alemán, que partió hoy en segunda posición de la parrilla.

La salida de los Red Bull no fue la mejor, pues Grosjean los adelantó y entró en cabeza en la primera curva. El piloto de Lotus aguantó con firmeza la posición, pero la mecánica del mejor bólido del paddock acabó imponiéndose en Suzuka

 

 MICAELA ORAYEN........

Turismo nacional

La victoria de Damián Romero en Río Gallegos refuerza sus chances de obtener la corona. Lucas Bagnera y Agustín Herrera completaron el podio. Machuca sigue lider de la tabla anual.

Damián Romero se adjudicó el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional C2 al haber ganado la final disputada a 16 giros sobre los 4206 metros de extensión. El piloto de San Jorge se coloca como uno de los tres candidatos a la corona en disputa. Lucas Bagnera y Agustín Herrera completaron el podio de la carrera.

Largada la final, Romero tomó la punta, siendo Bagnera y D'Amico quienes siguieron al piloto santafesino. Pernía superó por fuera a Colombo Russell para ser el nuevo cuarto, pero las alternativas cambiaron ante un toque entre Pernía y D'Amico. De este modo, Bagnera y Colombo Russell los escoltas de un Romero que, tras la apertura de la segunda vuelta, comenzaba a escaparse en la punta de la carrera.

Tempranamente, en pista se vislumbraba una intensa disputa entre Agustín Herrera y Matías Machuca, acaso dos de los más importantes pretendientes a la corona actual. Hasta ese entonces, el olavarriense descontaba dos puntos al cordobés en la carrera hacia la corona anual. La salida del AS tras el incidente que terminó con el abandono de Alfonso Domenech y el de Daniel Bassi acomodó al pelotón. Romero, Bagnera y Colombo Russell comandaban las acciones al cabo del quinto giro de la competencia final.

En el quinto giro se relanzó la carrera, y los dos primeros (Romero y Bagnera), se despegaron rápidamente de tercero y cuarto (Colombo Russell y Herrera). Rápidamente, Romero se alejó del cordobés y éste comenzó a ver grande en sus retrovisores a Colombo Russell. Herrera, en tanto, lograba desentenderse de Machuca y éste de Vallasciani, quien terminaba su competencia tempranamente tras rotura de motor.

Al inicio del 10º giro, Herrera comenzó el ataque al tercer lugar que era de Lucas Colombo Russell. La diferencia entre los dos autos se reducía notoriamente a favor del olavarriense, mientras que Colombo Russell comenzaba a acusar problemas de estabilidad en su Ford Fiesta Kinetic. Herrera insistió lo necesario y pudo superarlo al Ford Fiesta Kinetic para ser el nuevo tercero.

El seguimiento de los pilotos que están involucrados en el campeonato era intenso. La superación de Herrera a Colombo Russell acercaba aún más al piloto del Merayo Sport a la punta, pero el avance de Mohamed sobre Machuca lo convertía a Herrera en uno de los dos transitorios líderes del campeonato. Pero, el abandono de Colombo Russell, le devolvió la cima en soledad a Machuca.

La última vuelta encontró a Romero líder en solitario. Bagnera ya aseguró el segundo puesto y Herrera en la misma condición estaba tercero. Con la bandera a cuadros, el piloto del JCB Motorsport se adjudicó su segunda final en Clase Dos (había ganado el 08 de Diciembre del 2012 en Toay, La Pampa), y obtuvo su quinto podio anual.

Lucas Bagnera quedó segundo obteniendo su tercer podio de la temporada, todos ellos, desde una condición de primer escolta. Herrera, en tanto, quedó tercero subiendo por quinta vez en la temporada al podio y recortando a dos la diferencia de puntos que tiene con Matías Machuca, quien finalizó en la quinta posición final. El cuarto fue Lucas Mohamed, quien realizó un gran avance desde el 10º lugar de partida.

 

Con estos resultados, Machuca sigue siendo el líder de la tabla anual (204 unidades), pero seriamente asediado es por Herrera (202 puntos). Tercero se ubica Damián Romero (195 puntos). Los cinco primeros son Lucas Bagnera (179 unidades) y Maximiliano Fontana (177 puntos). La próxima fecha será el 17 de Noviembre, en Alta Gracia (Córdoba

MICAELA ORAYEN...........

INFORME PROGRAMA 240

Turismo carretera en san luis

El piloto Diego Aventín, a bordo de un Ford, se quedó con la final del Turismo Carretera, primera fecha de la Copa de Oro en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Fue un final con mucha polémica, es que a metros de la bandera a cuadros era todo de Matías Rossi, pero Guillermo Ortelli intentó quedarse con el triunfo, hubo un toque entre los dos Chevrolet, quedaron fuera de la pelea y todo fue para el piloto de Morón que lidera el playoff. Al podio lo completaron Carlos Okulovich (Torino) y Jonathan Castellano (Dodge). El accidente protagonizado cerca de la bandera a cuadros benefició a los entrerrianos: el paranaense Mariano Werner, con Ford, arribó en el cuarto lugar y marcha segundo en la lucha por el campeonato, mientras que Omar Martínez, también con la marcha del Óvalo, quedó dos lugares más atrás y está tercero en la Copa de Oro.

La largada lo tuvo como principal protagonista a Juan Marcos Angelini que, en los primeros metros de arranque de la competencia, movió mejor que José María López y picó en punta con una gran diferencia.

El primer llamado de atención en cuanto a un gran rendimiento en pista lo mostró Guillermo Ortelli que con su Chevrolet empezó, de a poco, ganar rendimiento, en las primeras vueltas batalló con el Torino de Carlos Okulovich y, luego de varios intentos, logró ganarle el lugar al misionero.

La avanzada del Chevrolet del JP Racing puso en pocos metros de distancia a tres pilotos que pretendían un lugar en el podio: Matías Rossi, Diego Aventin y el seis veces campeón de Turismo Carretera, todos con grandes autos.

El primer condimento lo agregó un pedazo de plástico que se incrustó en la trompa del auto de Ortelli, en el sector que ingresa el aire, lo que parecía que el Chevrolet perdería rendimiento, pero, a pesar de eso, fue por afuera y le ganó la posición a Aventín.

La punta de la competencia estaba en otra galaxia, Angelini cortado adelante con mucha distancia de López, pero el motor del piloto de Dodge no aguanto y Pechito quedó como puntero de la carrera puntana.

López quedó primero y, en ese instante, el pasto seco del autódromo se prendió fuego, lo que suscitó la salida del Auto de Seguridad, neutralizada la competencia y los cuatro primeros sin deferencias.

El relanzamiento puso a los cuatro primeros en poco metros: Pechito, Rossi, Ortelli y Aventin con autos parejos peleaban por el triunfo. El Misil de Del Viso comenzó a atacar la posición del puntero, le mostró el Chevrolet en varias oportunidades y, al llegar al frenaje posterior a la primera variante, bloqueo y un elemento de la suspensión delante se desprendió y López abandonó.

El auto del ex tester de Renault quedó mal ubicado, salió nuevamente el Auto de Seguridad, se emparejaron los tres primeros y en el relanzamiento, a cinco vueltas de la bandera a cuadros, los tres primeros estaban casi sin distancia.

Rossi aguantó todo lo que pudo los embates de Ortelli hasta llegar al último giro, el seis veces campeón del TC lo buscó y, en el momento de llegar al sector trabado, intentó ir por la victoria, los dos Chevrolet se tocar y quedaron afuera.

Aventín heredó la punta desde el tercer lugar, hizo menos de mil metros y se quedó con su segunda final consecutiva dentro del Turismo Carretera en una final polémica que quedara para el recuerdo.

La próxima fecha del TC será en Comodoro Rivadavia el 13 de octubre.

MICAELA ORAYEN..........................................................

 

 

 

INFORME PROGRAMA 221

El Súper TC 2000 ya se siente en San Juan

presentaron la carrera, que tendrá lugar en el autódromo El Zonda los días 11 y 12 de mayo. Estuvieron presentes los pilotos Néstor Girolami y Bernardo Llaver.

 

Automovilismo: se suspendió el rally de San Pedro

Las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally en conjunto con las autoridades municipales resolvieron no realizar la segunda fecha del campeonato misionero de Rally, que debía correrse el próximo fin de semana en la Capital Nacional de las Araucarias.

Luego de una reunión con el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, y de la comisión del rally de San Pedro, resolvió suspender la segunda fecha del campeonato Misionero de Rally, que debía realizarse la próxima semana en la Capital Nacional de las Araucarias.

 

En los próximos días, en conjunto con la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), resolverá la continuidad del calendario.

 

Matías Rossi, ganador de las dos últimas carreras de la categoría en El Zonda, buscará el "tri" este domingo.

 

el ganador de la carrera pasada en el Súper TC2000, buscará extender su racha triunfal este fin de semana en el autódromo sanjuanino "El Zonda-Eduardo Copello", por la tercera fecha de la categoría, justo en el circuito que lo tuvo vencedor en las dos ediciones anteriores.

Juan María Traverso, con 6 victorias, es el máximo ganador del historial de TC2000 en suelo sanjuanino. Matías Rossi, el primero de la historia desde que pasó a denominarse Súper TC2000, ve muy lejana esa marca. "Es muy difícil alcanzar ese récord. Espero estar muchos años más en TC2000 pero no tengo ese tipo de metas". Por lo pronto, se entusiasma con tres victorias al hilo en El Zonda, algo inédito para la categoría y el circuito.

 

Automovilismo: se viene la tercera fecha de los tradicionales en Junín

El próximo domingo se disputará la 3ª fecha del calendario 2013 del Campeonato Cuyano de Tradicionales en el autódromo Guido Maineri del departamento de Junín, Mendoza. La competencia es organizada por Raúl Imberti y fiscalizada por la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo. Participarán del evento las categorías, 850 Grupo 1, Fórmula 1100, Tc Júniors, TC Tradicionales (Cupecitas) y el Sport 4, utilizando el circuito Nº 1 de 1.550 metros de cuerda.

MARILEN FENOGLIO................

 

INFORME PROGRAMA 220

AUTOMOVILISMO

 

Matías Rossi Gano en Olavarría se impuso en la final de Turismo Carretera, por la quinta fecha del campeonato de la especialidad que se corrió en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

 

Fueron 30 vueltas al trazado de 4.066.33 metros de extensión, Rossi obtuvo su undécima victoria en el TC, en un final Diego Aventin (Ford), que salió segundo mientras que el  tercero fue`Josito` Di Palma (Torino), nieto del mítico Rubén Luis.

 

Completaron los diez primeros lugares Juan Manuel Silva (Ford), Mariano Werner (Ford), Néstor Girolami (Torino), Mauro Giallombardo (Ford), Leonel Pernía (Dodge), Emanuel Moriatis (Ford) y Mariano Altuna (Chevrolet).

 

A pleno sol y con la pista en buen estado. Los datos a destacar de la carrera son que por momentos `Pechito` Lépez intentó un acercamiento con Rossi, pero de manera relativa ya que la presencia de Diego Aventín era constante.

 

Desarrolladas cinco carreras y para hacer un cierre el campeonato del TC lo lidera Mariano Werner (Ford), 181.5 puntos; seguido por Mauro Giallombardo (Ford), 164; Diego Aventín (Ford), 161; Juan Manuel Silva (Ford), 159.5; Juan De Benedictis (Ford), 159; y Leonel Pernía (Dodge), 147 unidades.

 

La sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera se llevará el 19 de Mayo venidero en el circuito de Termas de Río Hondo, de Santiago del Estero.

También se cumplieron 19 años de la muerte de Ayrton senna.  El 1º de mayo de 1994, en el circuito de Imola en Italia, el brasileño perdía la vida al volante de su Williams-Renault luego de chocar contra el muro de contención de la curva de Tamburello a 314 km/h

MARILEN FENOGLIO……………..

 

.

 

 

 

 

 

INFORME PROGRAMA 98

Automovilismo

Turismo Competición 2000 en Neuquén

Competencia final

1 – Emiliano Spataro (Fiat Línea)

2 – Mariano Werner (Toyota Corolla)

3 – Norberto Fontana (Ford Focus)

Posiciones

Lionel Pernía 95 puntos

Norberto Fontana 92.5 puntos

Emiliano Spataro 77 puntos

Próxima competencia: 24 de octubre en el autódromo de Oberá, Misiones.

INFORME PROGRAMA 91

Turismo Carretera en Río Cuarto

Pole position: Gabriel Ponce de León (Ford)

Primera serie

1-     Gabriel Ponce de León (Ford)

2-     Mariano Werner (Ford)

3-     Juan Bautista De Benedictis (Ford)

Segunda Serie

1-     Mariano Altuna (Chevrolet)

2-     Emanuel Moriatis (Ford)

3-     Juan Manuel Silva (Ford)

Tercera Serie

1-     Agustín Canapino (Chevrolet)

2-     Juan Pablo Gianini (Ford)

3-     Omar Martínez (Ford)

Final del Turismo Carretera

1-     Gabriel Ponce de León (Ford)

2-     Agustín Canapino (Chevrolet)

3-     Juan Bautista De Benedictis (Ford)

Observación: Mariano Werner había finalizado segundo en pista, pero fue excluido porque su motor del Ford Nº 18 no pasó la revisión técnica por mayor compresión de la establecida.

Campeonato

1-     Gabriel Ponce de León 149.50 puntos

2-     Emanuel Moriatis 113.50 puntos

3-     Mariano Werner 112 puntos

Final del TC Pista

1-     Mauro Giallombardo (Ford)

2-     Gastón Ferrante (Chevrolet)

3-     Leonel Sotro (Ford)

Próxima competencia: 15 de agosto en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta

 

INFORME PROGRAMA 86

Turismo Competición 2000 en Resistencia Chaco

Final

1-     Néstor Girolami (Honda New Civic)

2-     Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra)

3-     Leonel Pernía (Honda New Civic)

Próxima competencia de la especialidad se llevará a cabo el 18 de julio en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde se correrá la primera fecha de la Copa Endurance sobre 3000 kilómetros y sin pilotos invitados.

 

INFORME PROGRAMA Nº 80

TOP Race en San Juan

 

Competencia final

 

1-     Juan Manuel Silva (Ford Mondeo)

2-     Diego Raúl Aventín (Ford Mondeo)

3-     Brian Smith (Ford Mondeo)

Guido Falaschi se consagró campeón de la categoría adjudicándose la Copa América.

 

Turismo Nacional Clase 2 y 3 en Pigué

 

Competencia final de la Clase 2

 

1-      Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa)

2-      Lacas Mohamed (VW Gol)

3-      Juan Pipkin (VW Gol)

 

Campeonato

 

1-      Roberto Luna 119 puntos

2-      Adrían Percáz 97 puntos

3-      Iván Arbusti 78 puntos

 

 

       Competencia final de la Clase 3

 

1-      Ricardo Risatti (Chevrolet Astra)

2-      Iván Ciccarelli (Citroen C-4)

3-      Pablo Piumetto (Ford Focus)

 

Campeonato de la Clase 3

 

1-      Okulovich 110 puntos

2-      Gómez 65 puntos

3-      Boero 63 puntos

 

       Próxima Competencia: 6 de junio en el autódromo de Neuquén

 

Fórmula 1 en Mónaco

 

Competencia final

 

1-      Mark Webber (Red Bull)

2-      Sebastián Vettel (Red Bull)

3-      Robert Kubica (Renault)

.

 

INFORME PROGRAMA Nº 74 Y 75

Turismo Competición 2000

 

Competencia final

 

1-     Norberto Fontana (Ford Focus)

2-     Leonel Pernía (Honda New Civic)

3-     Néstor Girolami (Honda New Civic) 

 

 

Campeonato:

 

1 – José María López 35 puntos

2- Norberto Fontana 26 puntos

3 – Matías Rossi 20 puntos

 

 

Fórmula Renault 1.6

 

Competencia final

 

1-     Nicolás Trosset

2-     Franco Vivian

3-     Franco Girolami

 

 

Fiat Linea Competizione

 

Competencia final

 

1-     Eduardo Bracco

2-     Roberto Corvalán

3-     Cristiano Rattazzi

 

Próxima competencia: 2 de mayo en el autodromo de General Roca, Río Negro.

 

Este fin de semana se disputará una nueva fecha del campeonato argentino de Turismo Carretera en Neuquén.

 

INFORME PROGRAMA 71

Turismo Nacional

 

 

Clase 3 – final

 

1- Carlos Okulovich (Honda)

 

2- Fran Viel Bugliotti (Honda)

 

3- Ignacio Boero (Citroen)

 

Campeonato de la Clase 3

 

Carlos Okulovich 36 puntos

 

Fran Viel Bugliotti 30 puntos

 

Ignacio Boero 27 puntos

 

Sebastián Gómez 25 puntos

Top Race en Salta

 

Final

 

1-  Norberto Fontana (Passat)

 

2- Guido Falaschi (Ford Mondeo)

 

3- Juan Manuel Silva (Ford Mondeo)

 

Campeonato

 

Norberto Fontana 72 puntos

 

Guido Falaschi 69 puntos

 

Néstor Gabriel Furlán 57 puntos

 

Agustín Canapino 54 puntos

 

Juan Cruz Álvarez 48 puntos

 

Próxima competencia: 4 de abril en el autodromo Yaco Guarnieri de Resistencia Chaco.

 

 

Turismo Nacional en La Plata

 

Clase 2 – final

 

1- Roberto Luna (Renault Clio)

 

2- Carlos Cagnolo (Chevrolet Corsa)

 

3- Iván Arbusti (Chevrolet Corsa)

 

Campeonato de la Clase 2

 

Roberto Luna 35 puntos

 

Carlos Cagnolo 31 puntos

 

Iván Arbusti 27 puntos

 

Adrián Percaz 26 puntos

 

Adrián Bucci 22 puntos

 

TC Mouras

 

 

Final

 

1- Diego Verriello (Ford Falcon)

 

2- Santiago Magoni (Chevrolet)

 

3- Pedro Gentile (Chevrolet)

 

Campeonato

 

Pedro Genitle 52,50 puntos

 

Diego Verriello 46,50 puntos

 

 

TC Pista Mouras

 

 

Ganador: Lucas González (Ford Falcon)

 

Próxima competencia: 4 de abril en La Plata

 

 

Fórmula Renault Plus

 

Final:

 

1- Julián Santero

 

2- Franco Mezzelani

 

3- Alfredo Martín

 

El piloto Ever Franetovich, oriundo de la ciudad de Venado Tuerto, tuvo que abandonar la competencia por problemas mecánicos.

Fórmula 1 Internacional

 

 

Final

 

1- Fernando Alonso (Ferrari)

 

2- Felipe Massa (Ferrari)

 

3- Lewis Hamilton (McLaren)

 

4- Sebastián Vettel (Red Bull)

 

5- Nico Rosberg (Mercedes)

 

6- Michael Schumacher (Mercedes)

 

7- Jenson Button (McLaren)

 

8- Mark Webber (Red Bull)

 

9- Vitantonio Luizzi (Force India)

 

10- Rubens Barichello (Williams)

 

11- Robert Kubica (Renault)

 

12- Adrián Sutil (Force India)

 

Campeonato

 

Fernando Alonso 25 puntos; Felipe Massa 18 puntos; Lewis Hamilton 15 puntos; Sebastián Vettel 12 puntos; Nico Rosberg 10 puntos; Michael Schumacher 8 puntos; Jenson Button 6 puntos; Mark Webber 4 puntos; Vitantonio Luizzi 2 puntos y Rubens Barrichello 1 punto.

 

Próxima competencia: 28 de marzo en el Albert Park de Melbourne (Australia).

 

INFORME PROGRAMA Nº 70

Turismo Carretera

 

 

Segunda fecha en Balcarce

 

Primera serie

 

Ganador: Christian Ledesma (Chevrolet)

 

Segunda serie

 

Ganador: Omar Martínez (Ford Falcon)

 

Tercera serie

 

Ganador: Gabriel Ponce de León (Ford Falcon)

 

 

Competencia final

 

Omar Martínez (Ford Falcon)

 

Christian Ledesma (Chevrolet)

 

Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon)

 

Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee)

 

Emanuel Moriatis (Ford Falcon)

 

José Ignacio Savino (Ford Falcon)

 

Agustín Canapino (Chevrolet)

 

Omar Tanoni (Ford Falcon)

 

Próspero Bonelli (Ford Falcon)

 

Mariano Werner (Ford Falcon)

 

Campeonato: Emanuel Moriatis  41 puntos; Christian Ledesma 34, 50 puntos; Omar Martínez 32, 50 puntos; José Ignacio Savino 26,50 puntos; Jonatan Castellano 26 puntos; Mariano Werner 23,50 puntos, Guido Falaschi 22,50 puntos; Juan Bautista De Benedictis 19,50 puntos; Agustín Canapino 17,50 punts

TC  Pista

 

 

Competencia final

 

Adrián Oubiña (Ford Falcon)

 

Sebastián Porto (Chevrolet)

 

Darío Lacette (Ford Falcon)

 

Mauro Gialombardo (Ford Falcon)

 

Daniel Grobocopatel (Dodge)

 

Iván Saturni (Dodge)

 

Alejandro González (Chevrolet)

 

Gastón Ferrante (Chevrolet)

 

 

Campeonato

 

Mauro Gialombardo 44, 50 puntos

 

Adrián Oubiña 32 puntos

 

Leonel Sotro 30 puntos

 

Daniel Grobocopatel 25, 50 puntos

 

Sebastián Porto 25, 50 puntos

 

Gabriel Ponce de León 22, 50 puntos

 

 

Próxima competencia del Turismo Carretera y TC Pista: 28 de marzo en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.

 

Gabriel Furlán ganó en Bahía Blanca

 

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda competencia anual del Top Race V6, en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. El piloto de Capital Federal se adjudico la clasificación como así también su correspondiente serie y la final del domingo.

Furlán, piloto de Mercedes Benz, no sólo se impuso en la tanda de clasificación sino que además ganó el Súper Sprint su serie correspondiente que terminó siendo la más veloz. Las dos series restantes fueron conquistadas por Guido Falaschi, con Ford Mondeo, y la tercera serie fue para el arrecifeño Norberto Fontana con un Volskwagen  Passat.

Furlán con su Mercedes Benz dominó la competencia final pautada a 31 giros, y con un registro de 43 minutos 36 segundos y 968 centésimas. Sus escoltas fueron Juan Cruz Álvarez con Mercedes Benz y Norberto Fontana con un Volskwagen Passat.

Más atrás terminaron Guido Falaschi (Ford Mondeo), Emiliano Spataro (Volskwagen Passat), Ariel Pacho (Mercedes Benz), Marcos Di Palma (Volskwagen Passat), Martín Serrano (Mercedes Benz), Matías Rodríguez (Mercedes Benz) y Diego Raúl Aventín (Citroen C5).

El campeonato lo lidera Norberto Fontana con 46 puntos, seguido por Guido Falaschi con 45, Gabriel Furlán con 37, Agustín Canapino y Matías Rodríguez con 31 y Emiliano Spataro con 30.

 

 

Humberto Krujoski triunfó en la divisional menor

 

El correntino Humberto Krujoski se impuso en el Top Race Junior, competencia que se desarrolló en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. De esta forma el tripulante del Ford Mondeo logró su primera victoria dentro de la especialidad.

Krujoski, el ganador de la carrera final, fue escoltado por el canadiense Julián Falivene con un Chevrolet Vectra y por el piloto de Comodoro Rivadavia Marcelo Agrelo con un Ford Mondeo.

Desde el cuarto lugar se ubicaron Juan Pablo Barucca (Chevrolet Vectra), Germán Sirvent (Chevrolet Vectra), Eduardo Martínez (Chevrolet Vectra), Franco Ercoli (Ford Mondeo), Matías Lucero (Alfa Romeo 156), Leonardo Palotini (Chevrolet Vectra) y Carlos Mel Banfi (Chevrolet Vectra).

Campeonato: Julián Falivene 33 puntos, Humberto Krujoski con 31, Nicolás González con 23 y Marcelo Agrelo 20.

La próxima fecha de ambas especialidades será el venidero 14 de marzo en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.

 

 

Una dupla imbatible en el TC Mouras

 

El oriundo de Banfield Pedro Gentile ganó el pasado domingo la competencia de los pilotos titulares del TC Mouras con su Coupé Chevy, en una competencia que se desarrolló en el autódromo platense.

En tanto, la carrera de los pilotos invitados fue para el cinco veces campeón del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, quien triunfó de en dicha competencia con el Chevrolet de Gentile.

 

Rally de Mina Clavero

 

Gabriel Pozzo con un Subaru Impreza se impuso con mucha solidez el pasado fin de semana cuando se disputó el rally en la cuidad de Mina Clavero. Sus escoltas fueron la dupla Claudio Menzi/Cagnotti con otro Subaru Impreza y la otra dupla fue la de Federico Villagra/Curletto con un Mitsubishi.

El campeonato lo encabeza Pozzo con 19 puntos, Menzi con 14, Villagra con 9, Alejandro Cancio con 8, Luciano Bernardi con 7 y Marcos Ligato con 5.

 

 

Turismo Carretera en Balcarce

 

Este fin de semana se llevará a cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce la segunda competencia del campeonato argentino de Turismo Carretera.

El campeonato lo encabeza el actual campeón, Emmanuel Moriatis seguido por Jonatan Castellano y Guido Falaschi.   

 

SEGUINOS EN NUESTRAS RESPECTIVAS REDES SOCIALES

ESPACIO PUBLICITARIO

TE GUSTA LA

RADIO PODES

SER PARTE DE ELLA

LLAMANOS AL

155-550851 O AL

4953880 Y  FORMAS

PARTE DE ESTA

FAMILIA

SI TE INTERESA TRABAJAR

EN SINTONIZE COMO

PROMOTOR/A

COMUNICATE AL

4953880 O POR E-MAIL

A SINTONIZEELDEPORTE

2009@HOTMAIL.COM

ANTOJOS PERECINOS

QUERES DARTE UN GUSTO COMO HECHO EN CASA TODOS

LOS DIAS DE 9 A 15 HS Y DE 19 A 23 HS JUEVES DE TARDE DE FRANCO ENCARGUE CON ANTICIPACION HACE TU PEDIDO DE COMIDAS

AL 49538880 O 155483903

QUERES PUBLICITAR EL DIARIO COMERCIAL TE DA LA

OPORTUNIDAD ES EL UNICO PERIODICO DE DISTRIBUCION GRATUITA EN PEREZ Y SU REGION COMUNICATE CON LA PRODUCCION Y TE DAMOS CON ELLOS.