TORNEO DEL INTERIOR 2013

INFORME PROGRAMA 215

ESOS MALDITOS PENALES

Otra vez la suerte le dio la espalda al rojinegro, tras un resultado que nadie esperaba.

APRENDICES  3 (3): Pablo Pieretto; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri y Nicolás Maroni ©; Franco Maroni, Santiago Rochi, Leonardo Villa y Jesuan Lucci (Emanuel Lucci); Pablo Marisi; Laureano Spárvoli y Franco Laroche (Alan Del Pópolo).
DT: Luis Bentivoglio.
AC: Lisandro Lancioni.
PF: Emanuel García.
SUP.: Jordan De la Rosa, Iván Fernández y Juan Quiroga.

 CARCARAÑÁ  1  (1): Rodrigo Batista; Hugo Falcón, Federico Mignacco, Ignacio Torres y Sergio Batistti ©; Roque Gargarelli, Marcelo Lezcano, Martín Rivas (Renzo Monachessi) y Hugo Alfonso; Ricardo Vicente (Claudio Teloni)(Nahuel Storti) y Edgardo Díaz.
DT: Ramón Ponce.
AC: Carlos Badero.
PF: Gastón Pigliacampo.
SUP.: Hugo Ledesma y Franco Dellapiana.

 ÁRBITRO: Carlos Gariano (Walter Martínez – Martín Alaniz)
GOLES: 10’ PT Vicente (C), 22’ PT Marisi (A), 40’ PT Spárvoli (A) y 45’ PT Laroche (A).
AMONESTADOS: Valeri y Villa (A); Mignacco, Batistti y Torres (C).
EXP.: 22’ ST Marisi (A).
PENALES: Convertidos: Spárvoli, Luraschi y Maroni (A); Batista (C); Atajados: Villa (A), Storti y Díaz (C); Desviado: Lezcano (C).

 

Otra vez los penales, esos que en una época eran amigos, hoy se volvieron en contra. La Academia de Luis Bentivoglio, torció la historia, dio un cambio drástico sobre un Cremería que volvió a mostrar falencias, desconocido totalmente a como había jugado hacía 7 días atrás en casa.
El encuentro se dio a la inversa de lo que había sido el 3 a 1 en favor del rojinegro en el Gigante de la 9, tan solo una semana atrás. Si bien el Negro golpeó primero e ilusionaba a su público que se había acercado hasta El Fortín de Nueva Roma, en la rara tarde de domingo que tuvo como condimentos a la lluvia y al sol.
Corrían 10 minutos y el local se había adueñado de la pelota, hasta que en el primer ataque de la visita, Díaz tomó el balón, probó de media distancia, Pieretto dio rebote y ahí estaba el Tom Vicente para poner la serie 4 a 1 en el global, con la misma fórmula del primer gol en el partido de ida.
Los de Carcarañá creían tener la serie cerrada, pero faltaba mucho camino por recorrer, Aprendices nunca se dio por vencido y fue por la eróica, sin grandes ideas, pero aprovechando las falencias del rival y manejando el ritmo de un partido en el que Cremería parecía perdido después del 1 a 0 a su favor.
Marisi, quién sin estar al 100% había sido lo mejor de Aprendices en su visita a Carcarañá, tomó la pelota sobre la punta izquierda, dejo en el camino al defensa y entrando al área remato al primer palo, con un remate fortísimo empato el partido.
Los casildenses con la moral en alto iban y Cremería se lo permitía, por los costados lograba hacer daño, con Lucci y con Marisi cuando se recostaba por esos lares.
Justamente Lucci, quien hacía la banda derecha, asistió en profundidad a Laroche por ese costado y envió un centro que sobro a Batista y por atrás Spárvoli se metió con pelota y defensor adentro del arco para el 2 a 1.
El rojinegro estaba desconcertado y cuando se arrimó al arco de Pieretto, probó de lejos, pero el remate de Alfonso fue muy débil.
Los errores defensivos, las falencias que venía mostrando el equipo de Ponce, permitió el tercero de Aprendices antes del final del primer tiempo. Pase en profundidad para Laroche que partió habilitado y quedo mano a mano ante Batista, estableciendo el 3 a 1 parcial, ese resultado que no quería escuchar nadie. De estar tranquilamente en la próxima ronda, en media hora a Cremería lo llevaron a los penales.
En el segundo tiempo, arriesgaron muy poco, Aprendices se quedó  con 10 por la expulsión de Marisi, de lo mejor que vimos por parte de la Academia en estos dos encuentros. Recién ahí Carcarañá agarró la pelota, pero no sabía qué hacer con ella. El local se replegó y armó un 3-4-2, manteniendo esa línea de 3 inamovible. Hubo dos tiros libres en la puerta del área que le podría haber servido al Negro para descontar, el primero de Teloni, cerca del palo izquierdo del “1” y el otro de Díaz, apenas por encima del horizontal.
Luego, Edgardo Díaz tras una serie de rebotes en el área y en la que nadie podía o se animaba a rematar estalló un tiro forzado en el palo, que dejó a más de un hincha paralizado por un segundo.
Aprendices se arrimó pero sin peligro y finalmente, Gariano quien no tuvo una buena actuación, finalizó el partido. Los penales esperaban. Los 12 pasos son ese momento y nada, más es la suerte y saber cómo ejecutarlos, otra vez una serie de este tipo le da la espalda al rojinegro y lo deja en el camino a una alegría, esta vez en el camino al sueño del ascenso.

RODRIGO FARIAS..............

INFORME PROGRAMA 214

 

EL NOMBRE DEL GOL

Con 2 goles del "Tom" Vicente y otro de "Chelo" Lezcano, el Negro venció 3-1 a Aprendices en la Ida de los Cuartos del TDI e irá tranquilo a buscar la histórica clasificación a Casilda.

 

CARCARAÑÁ (3): Rodrigo Batista; Hugo Falcón, Federico Mignacco, Ignacio Torres y Sergio Batistti ©; Roque Gargarelli (Nahuel Storti), Martín Rivas, Marcelo Lezcano y Hugo Alfonso; Ricardo Vicente (Javier Mignacco) y Edgardo Díaz (Franco Báez).

DT: Ramón Ponce.

AC: Carlos Badero.

PF: Gastón Pigliacampo.

SUP.: Hugo Ledesma y Damián Gallardo.

 

APRENDICES C. (1): Pablo Pieretto; Nicolás Luraschi, Bruno Valeri y Nicolás Maroni ©; Sebastián Ginóbili, Leonardo Villa, Franco Maroni y Jesuan Lucci (Santiago Rochi); Pablo Marissi (Juan Quiroga); Franco Laroche y Laureano Spárvoli (Alan Del Pópolo).

DT: Luis Bentivoglio.

AC: Lisandro Lancioni.

PF: Emanuel García.

SUP.: Jordan De la Rosa e Iván Fernández.

 

ÁRBITRO: Matías Maidana (Segura – Crespi).

GOLES: 4’ PT Laroche (A), 8’ y 16’ PT Vicente (C) y 29’ ST Lezcano (C).

AMONESTADOS: Falcón, Vicente y Storti (C); Valeri y Marisi (A).

EXP.: 27’ ST Báez (C).

 

En un partido casi perfecto, Cremería derrotó sin atenuantes a Aprendices Casildenses, en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo del Interior.

Sirvió y mucho el parate de 15 días, haber postergado la primera fecha de la Cañadense, entre otras cuestiones, Ponce le cambió el chip a sus dirigidos y desplegaron un buen fútbol. La vuelta de Vicente al 11 titular rojinegro, luego de mucho tiempo, le dio el plus que necesitaba, la vuelta del “hombre gol” que sabe cuál es su lugar en el mundo. La velocidad por la bandas de Gargarelli y Alfonso, sumando a que Rivas y Lezcano se adueñaron del medio campo, dieron como resultado, un final feliz.

Si bien en el comienzo, parecían volver a aparecer fantasmas, con el gol de cabeza de Laroche en la primera pelota parada del partido, el local no se desesperó, se hizo amo y señor de la pelota y en 8’ lo dio vuelta. El “Tom” Vicente fue el encargado de los dos gritos, primero de cabeza y luego corrigiendo el remate de Díaz que había sido tapado por Pieretto.

En 16 minutos el encuentro ya había tenido muchas emociones e imaginábamos lo que después fue, un partidazo. Simpleza para jugar en el mediocampo, Cremería cedió muy poco la pelota y pudo hacer daño cada vez que pisaba el área, algo que le venía costando y mucho.

Roque Gargarelli, titular por primera vez en la Primera División, probó desde afuera del área y se fue apenas por encima del horizontal. Luego, un movedizo Edgardo Díaz, anticipo un pase atrás para Pieretto, pero no definió de la mejor manera.

Por parte del conjunto Académico, Marissi era el jugador más buscado, siempre que pudo puso la pelota al piso y sino, pelotazos de los defensas para que la baje Spárvoli quien entró poco y nada en juego. Las pelotas paradas eran la única manera que tenía Aprendices para generarle problemas al Negro, hasta casi provoca un gol en contra, que Falcón salvó en la línea tras un mal despeje de Vicente.

En el complemento, las ideas de juego de uno y otro no cambiaron mucho, el ritmo del partido mermó y recién hubo emociones pasados los 25’. Franco Báez a los agarrones limpios con Maroni, recorren unos 20 metros y Maidana pita cuando ambos pisan en área, volviendo varios metros atrás la jugada, algo inexplicable para un arbitraje paupérrimo. A ello, sumarle que Crespi, el asistente nº 2, lo llama a árbitro y éste expulsa al delantero rojinegro por un supuesto salivazo sobre Nico Maroni.

Tan solo dos minutos después de, el “Chelo” Lezcano deja a dos en el camino y saca un remate bajo y cruzado para el 3 a 1, que luego sería el resultado final.

Aprendices fue en busca de un descuento en el final, pero solo tiró pelotas al áreas que eran despejadas por la defensa rojinegra y además, luego de haber hecho las tres modificaciones se quedo también con 10 por la lesión de Bruno Valeri, tras una innecesaria infracción por parte de Nahuel Storti que se ganó el cartón amarillo.

Buen resultado, para ir tranquilo a Casilda el próximo domingo y con buen fútbol, Cremería jugó el partido a su ritmo y se quedó con una muy buena victoria. Cualquier resultado que no sea derrota por 2 o 3 goles de diferencia, lo depositarán en las semifinales del torneo más federal del fútbol argentino, lo que sería un hecho histórico, para el club y la ciudad.  

Previo a ello, el próximo miércoles pondrá primera en la Liga Cañadense recibiendo a ADEO desde las 20 hs.

RODRIGO FARIAS...................

 

INFORME PROGRAMA 212

SE QUEDÓ LARGO

Tenía que ganar al menos por 2 a 0 para no depender de nadie. Hizo 7 contra un rival que paso sin pena ni gloria por el TDI.

 CARCARAÑÁ (7): Rodrigo Batista; Hugo Falcón, Federico Mignacco, Sergio Batistti y Renzo Monachessi; Martín Rivas, Marcelo Lezcano (Gianfranco Monachessi) y Hugo Alfonso; Claudio Teloni (Ricardo Vicente); Franco Báez (Javier Mignacco) y Edgardo Díaz.

DT: Ramón Ponce.

AC: Carlos Badero.

PF: Gastón Pigliacampo.

SUP.: Hugo Ledesma y Santiago Cortéz.



A.A. JORGE GRIFFA (0): Esteban Insaurralde; Matías Sosa (Alexis Ramírez), Mauro Ascari (Éric Aquino), Lautaro Tisandié (Iván Aguirre) y Nahuel Stringa; Alejandro Villalba; Jonathan Martínez, Gonzalo Avallay Farías y Facundo Moyano; Gustavo Salgado y Lucas Gauna.

DT: Sergio Almirón.

SUP.: Gastón Lencina. (Llevó 4 suplentes)



ÁRBITRO: Walter Flores Ronconi (Nicolás Soria - Carlos Leva).

GOLES: 10' PT, 16' PT y 32' PT Edgardo Díaz, 27' PT Franco Báez; 1' ST Hugo Alfonso, 31' ST Javier Mignacco y 44' ST Gianfranco Monachessi.

AMONESTADOS: Lezcano, Teloni y J. Mignacco (CAC); Stringa, Martínez y Moyano (AAJG).

EXPULSADOS: 43' ST Gustavo Salgado (AAJG).



Cremería se quedó largo con el resultado, necesitaba dos goles para clasificar y no tuvo piedad contra un equipo que culminó sin pena ni gloria su primera participación en el Torneo del Interior.

El Negro fue en busca de todo desde le primer momento, no quiso subestimo a su rival y en 15 minutos ya ganaba 2 a 0, gracias a su goleador Edgardo Díaz.

La clasificación ya era casi imposible que se le escape a esa altura, aunque faltaba mucho, pero del otro lado, los vestidos con casaca roja y blanca con vivos azules no encontraba el freno para el local, el cual nunca encontró, debido a su juventud y falta de experiencia.

Llegó el tercero gracias a una asistencia de Rivas por entre medio de los centrales para que Báez se valla solo contra Insaurralde, a quién gambeteó y definió para el 3 a 0 parcial.

A los 32' nuevamente Díaz, recibió solo por atrás de toda la defensa un centro del Chelo Lezcano y definió de zurda. El partido ya estaba liquidado y el complemento parecía que iba a estar de más.

En el arranque del segundo tiempo Almirón agotó las variantes, en el primer tiempo ya había ingresado Alexis Ramírez (delantero) por el lesionado Sosa (lateral derecho) y desde el minuto 0, sacó a los dos centrales de flojo rendimiento y mando a la cancha a un volante y un puesto por puesto intentando darle un poco más de salida a sus dirigidos, pero de poco le sirvio, sobre todo cuando al minuto de juego, cuando todavía intentaban acomodarse en la cancha los jugadores Griffa tras los relevos, Hugo Alfonso no perdonó con una pelota que le quedo bollando en el área.

El partido siguió siendo un monólogo de Cremería que hacía correr la pelota a lo largo y ancho de toda la cancha, desde Batista hasta Díaz, contra un equipo que no oponía ningún tipo de resistencia, así fue como cuando tuvo la posibilidad, el Negro volvió a lastimar, centro desde la derecha y cabezazo de Javier Mignacco al palo más lejano del portero. "Super Javier", fiel a su estilo no lo gritó.

Pasaban los minutos y los ánimos de los jugadores de la Academia no eran los mismos, iban al roce disgustados por su andar, así se ganaron la amarilla Martínez y Moyano, que hasta discutió con hinchas locales. A 2' del final se fue expulsado Salgado, por ese mismo motivo y en el último minuto, con una palomita, cerró el partido, Gianfranco Monachessi.

Ahora, el equipo de Ponce, es uno de los mejores terceros y espera rival, el que se conocerá cerca del fin de semana.

RODRIGO FARIAS................

INFORME PROGRAMA 211

SIN RESPUESTAS

Cremería cayó en Rosario ante Aguirre por 2 a 0 con un pobre rendimiento colectivo.

 

CORONEL AGUIRRE  (2): José Galetti; Lucas Granados, Diego Junco, Maximiliano Gutiérrez y Gabriel Casas; Damián Fernández, Matías Gómez, Nahuel Nicoletti y Gastón Romero; Mauricio Videla; Juan Báez.

DT: Alberto Valiente.

SUP.: Marcelo Cuevas.

 

CARCARAÑÁ  (0): Rodrigo Batista; Hugo Falcón, Ignacio Torres, Sergio Batistti y Renzo Monachessi (Ricardo Vicente); Federico Mignacco; Martín Rivas (Gianfranco Monachessi), Marcelo Lezcano y Claudio Teloni; Franco Báez (Nahuel Storti) y Edgardo Díaz.

DT: Ramón Ponce.

SUP.: Sebastián Fercher y Javier Mignacco.

 

ÁRBITRO: Pablo Ocampo (Maximiliano Díaz – Diego Ramírez).

AMONESTADOS: Federico Mignacco (CAR).

EXP.: 45’ PT Damián Fernández (C.A.) y 22’ ST Ignacio Torres (CAR).

GOLES: 21’ PT Mauricio Videla (C.A.) y 34’ ST Facundo Camafreitta (C.A.).

 

Paso una nueva fecha del Torneo del Interior y un panorama algo complicado para el rojinegro, pero con las chances intactas para pasar de ronda, solo hay que agarrar la calculadora para estar entre los 54 mejores terceros del certamen.

En la previa del partido, se conocía la ausencia en el Coronel del jugador Escobar, uno de los delanteros y jugador importante en el esquema de Valiente que no iba decir presente por un esguince de tobillo. Esa lesión hizo que el DT rojiverde disponga de Jara como único punta, pero el “Toro” se esguinzo el tobillo en la previa del partido, 10 minutos antes del comienzo y quien lo reemplazó fue Juan Báez, parecía no ser la semana de Aguirre.

Cremería salió con 2 modificaciones, el reingreso de Renzo Monachessi que había purgado la fecha de suspensión en lugar de su hermano Gianfranco y la vuelta al 11 inicial de Teloni por el lesionado Alfonso.

En el plano futbolístico, ambas escuadras dejaron mucho que desear, Aguirre algo más relegado en su esquema y el Negro con un esquema más ofensivo, nos hacían creer un partido diferente al que terminamos viendo. Muchísimas imprecisiones en los primeros 20 minutos, el Coronel que se hacía más tiempo de la pelota comenzaba a tirar pelotas al área, pero no encontraba a sus referentes de área, claro, no estaban ni Jara ni Escobar y Báez no podía asociarse.

La primera situación clara de gol llega por el lado visitante, Díaz asiste perfecto a Báez que se fue solo ante Galetti y el portero responde con los pies.

Llega la apertura del marcador y la primera aproximación para los de Gálvez, con un poco de suerte, Casas envía un pelota al área, rechaza la defensa rojinegra, le queda a Videla que remata de afuera del área y en complicidad con un rebote que desvía la trayectoria del balón, se introduce en el arco de Batista a los 21 minutos. Una buena y una mala para Valiente, ya ganaba 1-0 pero se le lesionaba el delantero que tenía en cancha, sale Báez con un dolor en el tobillo e ingresaba Camafreitta.

A partir del gol, Aguirre empezó a tener mucho más la pelota, la empezó a cuidar y el Negro no hacía pie en el partido y cada vez q se arrimaba al área, Báez y Teloni se encontraban en fuera de juego.

El ingresado Camafreitta comenzó a desequilibrar con su velocidad y tuvo una mano a mano que respondió Batista, luego un desborde por el sector izquierdo del área grande dejando en el camino a su marcador, enviando un centro rasante pero Fernández no llegó a conectar.

Durante los últimos 5 minutos, Monachessi comenzó a proyectarse y a darle opciones de ataque al equipo, aunque cuando había que realizar la puntada final, las decisiones de los “players” eran malas. En el último minuto de juego, Fernández baja al lateral izquierdo del Negro y recibe la segunda amarilla por lo que el juez del partido lo manda a las duchas. Desde el tiro libre que produjo esa infracción, Rivas realizó una jugada preparada tocándola para Teloni, quién remato y Galetti la envió al córner con la punta de sus dedos.

Se iba el primer tiempo y Cremería debía empezar el segundo aprovechando el hombre de más que tenía, pero sumado a la continuidad de imprecisiones que se vieron durante los primeros 45 y que Valiente puso en cancha un 4-4-1, con el ingresado García como lateral y Granados como volante, reorganizando el mediocampo.

A Cremería se le hacía cada vez más difícil, Valiente le había dispuesto una muralla casi imposible de romper. Ponce quiso aprovechar el hombre de más y necesitando al menos el empate dispuso el ingreso y el regreso (al club), después de dos años de Ricardo “Tom” Vicente y algunos ya esperaban que cumpliera la ley del ex. Para tratar desequilibrar, a la cancha Gianfranco Monachessi. Los ingresados no podían integrar su juego en el partido y Aguirre empezaba a jugar de contra, ante un Cremería sin ideas y volcado al ataque totalmente, fue así como quedo mal parado en el fondo, Camafreitta se escapaba hacia Batista y Torres no tuvo más remedio que derribarlo, recibió el segundo cartón amarillo y se fue expulsado por el árbitro Ocampo.

Si los locales jugaban de contra cuando tenían uno menos, ganando 1 a 0, ya en igualdad de condiciones y contra un equipo al que no se le caía una idea de mitad de cancha hacia adelante, Camafreitta, hábil y veloz encontró dos posibilidades para aumentar el marcador, en la primera respondió Batista y en la siguiente, saliendo desde atrás de mitad de cancha, supero a todos en velocidad, paso a Batista y definió con el arco a su merced, estableciendo el 2 a 0 parcial.

Cremería fue por el descuento, pero seguía inmerso en un desconcierto total, tuvo algunas posibilifades, un remate de Báez muy encima del travesaño cuando el partido todavía estaba 1 a 0, otra de Teloni y una de Vicente que logra tapa Galetti. Sobre el final, el autor del segundo gol, perdono para el 3 a 0 y se la dejo a Batista.

Los de Ponce extrañaron a Hugo Alfonso, se noto la ausencia del mejor jugador con el que hoy cuenta Carcarañá. Se viene una semana bastante complicada en la previa, donde Ponce deberá tomar cartas en el asunto, encontrar un reemplazante para Torres y lidiar con el bajo rendimiento de algunos jugadores para terminar la semana con una sonrisa, porque las chances de continuar en este certamen nacional están intactas, solo debe ganarle a Griffa el próximo domingo en el “Gigante de la 9”, lo que seguramente deberá hacer, será una diferencia de gol importante, pero hay una contra, todavía el Negro no ha convertido de local, los 3 goles en su haber se lo hizo a Griffa, fuera de casa.

RODRIGO FARIAS............

 

 

 

 

INFORME PROGRAMA 210

CARCARAÑÁ  (0): Rodrigo Batista; Hugo Falcón, Hugo Falcón, Federico Mignacco, Ignacio Torres y Sergio Batistti; Gianfranco Monachessi (Claudio Teloni), Marcelo Lezcano, Martín Rivas y Hugo Alfonso; Franco Báez (Nahuel Storti) y Edgardo Díaz.

DT: Ramón Ponce.

AC: Carlos Badero.

PF: Gastón Pigliacampo.

SUPLENTES: Sebastián Fercher, Matías Morales y Javier Mignacco.

 

A.D.E.O.  (0): Cristian Londero; Diego Pedemonte, Víctor Acotto, Víctor Delgado y Ezequiel Zurita; Jonathan Rivas, Matías Yaciofanni y Guillermo Farías; Gonzalo Oyola; Maximiliano Conde y Federico Zanni.

DT: Marco Pooli.

AC: Germán Troiano.

PF: Daniel Genga.

SUPLENTES: Gustavo Torres, Gerardo Pereyra, Juan Lola, César Olmedo y Luciano González.

 

ÁRBITRO: Leandro Bottoni (Matías Coria – Horacio Moreno).

AMONESTADOS: Federico Mignacco, Sergio Batistti, Ignacio Torres y Claudio Teloni (C); Cristian Londero y Víctor Acotto (A).

CON LOS ARCOS CERRADOS

En el “Gigante de la 9”, los arcos parecen estar bloqueados. Cremería volvió a igualar sin goles en su casa, esta vez ante ADEO, por la 4ta fecha de la Zona 53 del Torneo del Interior 2013.

El Negro debía ganar para empezar a acomodarse en la tabla de posiciones del grupo, pero no pudo, tuvo un muy buen primer tiempo en todos los sectores del campo, en el que solo le faltó embocarla en el arco defendido por Londero a quien convirtió en figura del partido, gracias a una atajado magnífica tras un cabezazo de Monachessi y otra arremetida de Díaz en donde encontró el balón luego de desencuentro con Pedemonte.

ADEO, por su parte no encontraba su rumbo e intentaba atacar desde los pies de un muy impreciso Gonzalo Oyola que se demoraba en asistir a sus compañeros de arriba y se encontraban en fuera de juego por el buen ajuste que realizaba la defensa del equipo local.

Cremería debió irse merecidamente al descanso con el resultado a su favor, sobre el final de los primeros 45, Báez envía un centro al área que Díaz logra anticipar para que la pelota salga pegada al palo izquierdo del arco defendido por Londero y luego fue el turno de Zurita, sí, Zurita peinó una pelota que llego desde el sector izquierdo y casi vence su propio arco.

En el complemento, el equipo de Pooli cambió el chip y salió un poco más arriba con Zanni manejando los ataques y con una defensa que rechazaba cualquier pelota que picaba cerca del área. Si bien, no tuvo grandes situaciones de peligro como las que el equipo local en el primer tiempo y solo fueron remates de media distancia de Zanni y Yaciofanni, el primero que paro Batista con el pecho dando un rebote largo que pudo controlar y el segundo que se fue apenas por encima del horizontal.

El rojinegro se había perdido una muy clara cuando apenas arrancó la segunda etapa. Luego de un córner rechazado por la defensa visitante, conectó desde afuera del área Hugo Alfonso de cabeza y se fue por arriba del travesaño.

A ambos le faltó precisión y la actuación de Londero en el primer tiempo por sus atajadas, como la de la defensa rojinegra achicando en los momentos justos para dejar a los delanteros del Porta fuera de juego en el segundo, fueron los causantes del 0 a 0 que nos entregaron.

Mañana lunes jugarán Coronel Aguirre y la A. A. Jorge Griffa desde las 18 en el Gabino Sosa, será un duelo importante aunque el rojiverde sale como amplio favorito. Si los de Villa ganan se quedan en soledad con la punta del grupo y deberán enfrentar el próximo domingo, en ese mismo estadio al equipo de Ponce que irá necesitado de una victoria ante un rival directo para mantener las chances de clasificación.

RODRIGO FARIAS...........


 

INFORME PROGRAMA 209

A.A. JORGE GRIFFA (0): Gastón Lencina; Matías Sosa, Mauro Ascari, Marcos Balcosky (Alejandro Villalba) y Facundo Moyano; Jonathan Martínez ©, Gonzalo Avallay e Iván Aguirre; Gustavo Salgado y Lucas Gauna (Nahuel Estringa); Alexis Ramírez (Lautaro Tisandíe).

DT.: Sergio Almirón.

SUP.: Esteban Insaurralde y Eric Aquino.

C.A. CARCARAÑÁ (3): Sebastián Fercher; Hugo Falcón, Ignacio Torres © (Matías Morales), Sergio Batistti y Renzo Monachessi; Marcelo Lezcano (Franco Dellapiana), Federico Mignacco y Hugo Alfonso; Claudio Teloni (Martín Rivas); Franco Báez y Edgardo Díaz.

DT: Ramón Ponce

SUP.: Rodrigo Batista y Javier Mignacco.

ÁRBITRO: Mario Collado (Conforti – Maschio)

AMONESTADOS: Balcosky (JG), Mignacco, Teloni y Díaz (CAC).

EXP.: 42’ ST Renzo Monachessi (CAC).

 

Cremería consiguió los primeros tres puntos en el certamen más federal del fútbol argentino. Sin jugar del todo bien, superó por 3 a 0 a un equipo que tiene un promedio de 18 años de edad y que la falta de experiencia le está pasando factura, al menos en estas primeras tres fechas.

 

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones, ninguno se adueñaba de la pelota pero demostraban querer poner la pelota al piso, la cancha se prestaba luego de que en la ciudad de Rosario hayan caído algunos milímetros de agua y la cancha, además de rápido, estaba en perfectas condiciones.

 

Durante los primeros 20 minutos quienes querían dar espectáculo eran Gauna y Alfonso, ambos utilizaban el sector izquierdo de la cancha e intentaban aportarle un poco de fútbol al partido. El volante ofensivo del equipo rojiblanco tuvo una chance neta de gol, dejando en el camino a tres rivales pero cerró muy bien Batistti. Por el lado de Alfonso, llegó una de las primeras del encuentro, tras un centro, Lezcano le pego a la carrera y tapó muy bien Lencina.

 

Todo parecía muy bajo control para ambos equipos y por un desconcierto entre la defensa rojinegra se produce el primer gol del partido por parte del local, Fercher y Torres se complicaron en una salida y Aguirre casi roba para establecer el 1 a 0, pero nada paso a mayores para la visita y el capitán del Negro terminó despejando el balón.

 

A los 26’ llegó la apertura del marcador tras una muy buena triangulación, Alfonso asistió perfectamente a Falcón que se proyectó por derecha y metió un centro razante que sobró a Lencina y por detrás aparecía Díaz para empujarla y gritar su primer tanto con el rojinegro.

 

El primer tiempo no era bueno, pero el Negro encontró los goles, goles que desmoronaron a un equipo que venía aguantando. A falta de 5 para el final de la primera etapa, Monachessi envía un centro que parecía irse al córner pero casi se le mete a Lencina que con el puño logra rechazar, la pelota le quedo servida a Díaz que como buen goleador, estuvo siempre en el lugar indicado para empujarla nuevamente e irse al descanso con su equipo 2-0 arriba.

 

En el complemento ya nada fue como en la primera etapa, Gauna no pudo tomar el balón en los dirigidos por Almirón y Salgado no tenía su mejor tarde, en tanto que por el lado del Negro, Alfonso seguía fino, la salida de Teloni y el ingreso de Rivas le dio algo más de velocidad al equipo, sumándose minutos más tarde Dellapiana y continuando con algunos desbordes de Báez por derecha, Cremería terminó haciéndole precio a este joven equipo, aunque mucho mérito hubo en Lencina que logró despejar un par de pelotas importantes.

 

Griffa tuvo la oportunidad de descontar con una bolea de Ramírez que despejó muy bien Fercher, volando para la foto.

 

La tarde terminó con un golazo de la figura de la cancha, Hugo Alfonso, asistencia perfecta de Franco Báez y el volante ofensivo con la 9 en la espalda dejó en el camino al portera local y definió con el arco a su merced.

 

Arrancó el Negro y esperemos que se el envión anímico necesario para encontrar la clasificación, ahora se vienen los cruces de vuelta y Cremería deberá hacerse fuerte en su cancha, arrancando por su próximo escoyo que será ADEO, el próximo domingo.

RODRIGO FARIAS..............

 

INFORME PROGRAMA 208

FALTÓ DEFINICIÓN


CARCARAÑÁ (0): Batista; Falcón, Torres (c), Gutiérrez y R. Monachessi;
Lezcano (Báez), F. Mignacco y H. Alfonso; Rivas; Teloni y Díaz (J.
Mignacco).
DT: Ramón Ponce.

CORONEL AGUIRRE (0): Galetti; García, Junco (c), Gutiérrez y Casas;
Fernández, Pacheco y Nicoletti; Videla; Jara y Escobar.
DT: Alberto Valiente.

ÁRBITRO: Gisela Bosso (Iván Tetamanti - Mario Ivartz).
AMONESTADOS: R. Monachessi (CAC); Casas, García y Escobar (CA).

El rojinegro de Carcarañá, no puede encontrarle la vuelta a este
certamen nacional 2013. Si bien mostró haber mejorado en lo
futbolístico, gracias a las modificaciones en el once titular,
respecto al encuentro anterior ante ADEO, en Cañada de Gómez, le falto
mayor profundidad y finura en la puntada final.

En el arranque del partido, el elenco rojiverde se perdió una
oportunidad inmejorable para abrir el marcador, Escobar peleó la
pelota sobra la raya de fondo dentro del área chica con Torres,
logrando asistir a Videla, que remato afuera, con el arco solo, ya que
Batista había achicado en la jugada anterior. Apenas minutitos más
tarde, Escobar probo de media distancia pero el remate no tuvo mucho
peligro.

Cremería no encontraba quien pudiera hacerle llegar la pelota a
Edgardo Díaz, quien era el jugador más adelantado en el campo, por
parte de los de Ponce. Con muchas imprecisiones por parte de los del
Negro, Aguirre intentó desequilibrar por el sector derecho con las
subidas de García y Fernández, sumado a la entrega y sacrificio de
Jara, retrocediendo para colaborar con sus compañeros.

Otro de los datos de la primera parte, fue la finura para pitar en
las jugadas de cualquier tipo de roce por parte de Gisela Bosso, la
jueza del partido, una línea que pudo mantener durante gran parte de
los primeros 45', aunque tuvo un grave error al no cobrar un claro
penal de Gutiérrez sobre Teloni, cuando corrían 30 minutos de la
primera parte.

Anteriormente a la jugada del gol no cobrado, el Negro pareció
haberse despertado. El primer remate al arco llegó a por parte de Hugo
Alfonso, a los 28', que Galetti no tuvo inconvenientes para
contenerlo. Enseguida, Díaz tuvo su oportunidad, pero el remate fue
mordido y llegó a manos del portero.

El conjunto de Valiente, tenía en los pies de Videla el comienzo de
su juego, además de un jugador rápido y con buena pegada, aunque en la
definición, no estuvo para nada fino.

En el complemento el Negro entró con otra mentalidad, jugando a un
toque y con mayor claridad. Díaz tuvo un mano a mano contra Galetti
pero no encontró el momento oportuno para definir y termino chocando
con el portero visitante. Minutos más tarde, luego del ingreso de
Franco Báez en lugar de Lezcano, el delantero definió cruzado y
desviado, por el otro lado entraba en velocidad Alfonso, que no
alcanzó a empujarla.

Luego, a los 30' de la etapa final el "Toro" Jara definió con fuerza
pisando el área, pero se le fue desviado. En lugar de él ingresó
Camafreita, quien pudo desequilibrar por los costados pero encontró
los momentos justos para asistir a Escobar. Los últimos minutos era
centros llovidos descolgados por Batista o rechazados por Torres y
Gutiérrez, como durante casi todo el partido, ya que el equipo de
Gobernador Gálvez, no se canso de tirar pelotazos desde la defensa
hacia el ataque.

En la próxima fecha, el Negro viaja a Rosario para enfrentar en el
Gabino Sosa (Estadio de Central Córdoba) a Jorge Griffa, equipo que
cayó en sus dos presentaciones
RODRIGO FARIAS................

 

INFORME PROGRAMA 207

CUMPLIO LA LEY DEL EX

Con gol de Paolo Mora, el Porta derrotó a Cremería por 1 a 0

A.D.E.O. (1): Cristian Londero; Matías Yaciofanni, Víctor Acotto,
Víctor Delgado y Ezequiel Zurita; Jonathan Rivas, Andrés Mercuri y
Farias; Gonzalo Oyola (Olmedo); Federico Zanni (Maxi Conde) y Paolo
Mora (Diego Pedemonte).

SUP.: Andrés Torres y Gabriel Velo.
DT: Marco Pooli.
AC: Germán Troiano.

PF: Daniel Genga.

CARCARAÑÁ (0): Rodrigo Batista; Hugo Falcón, Ignacio Torres, Néstor
Alfosno (Emanuel Gutiérrez) y Renzo Monachessi; Nahuel Storti (Martín
Rivas), Federico Mignacco y Hugo Alfonso; Claudio Teloni; Franco Báez
(Roque Gargarelli) y Edgardo Díaz.

SUP.: Sebastián Fercher y Javier Mignacco.
DT: Ramón Ponce.
AC: Carlos Badero.
PF: Gastón Pigliacampo.

ÁRBITRO: Diego Saracho (Coria – Moreno).

GOL: 25’ ST Paolo Mora (ADEO).
AMONESTADOS: R. Monachessi, Torres, Teloni, Falcón y H. Alfonso (CAC);
Acotto (ADEO).
EXP.: 43’ ST Matías Yaciofanni (ADEO) y 43’ ST Roque Gargarelli.


¿Volvió el fútbol?, ese debería ser el título para el partido que
jugaron en la tarde de ayer ADEO y Cremería. Luego de tanta
expectativa por parte de ambas escuadras por el comienzo de este sueño
que se llama “Argentino B”, nos fuimos del “Jacinto Loesi” (cancha de
ADEO), desilusionados por la falta del buen fútbol.

En el arranque del partido el Porta se apoderó de la pelota y
manejaba los hilos del partido, jugando a su ritmo, haciendo correr el
balón hacia el sector derecho con Paolo Mora o jugando con Oyola, para
armar juego, pero quien ayer llevó la número 7, parece faltarle
adaptación a un equipo ya consolidado, al igual que Báez y Díaz en el
rojinegro. Una cuestión lógica, esto recién comienza.

En los primeros diez minutos, Zanni contó con dos posibilidades netas
de gol, en la primera quedó solo de frente al arco en el área chica,
pero esperó tanto que apareció Néstor Alfonso para alivio de los
hinchas visitantes. Tan solo un par de minutos después de esa jugada,
Mora envía un centro desde la derecha para el mismo Zanni que llega a
conectar para convertir en gol, mientras Alfonso y Batista no podían
rechazar, pero Diego Saracho anula la acción por una supuesta mano del
número 9 Portavión.

Con el paso de los minutos, el encuentro comenzó a ser pausado y muy
friccionado, se fueron formando las parejitas, Mora – Torres, Alfonso
– Farías, Díaz – Acotto, Báez – Delgado entre alguna que otra más.
Sumado a las pocas llegadas, hacían un partido aburrido.

Cerca de los 30 minutos, entro en juego uno de los refuerzos del
Negro, Franco Báez, quién complico a la defensa local en un par de
oportunidades con velocidad y un poco de picardía. En la primera
oportunidad, se le escapó a Echenique y cuando envió el centro, la
pelota se desvía en el lateral izquierdo, estallando en el travesaño
del arco defendido por Londero. Momentos más tarde, en una
demostración de calidad, “sombrerito” en la puerta del área sobre
Acotto y el remate de zurda que se va por encima del horizontal.

El primer tiempo, contó con muchos baches, ADEO mantuvo la posesión y
en los momentos que se repartieron el balón iban fuerte a la lucha por
el mismo. Saracho, árbitro del encuentro, debió amonestar a más de
uno, pero espero a los últimos 10 minutos de partido para sacarlas a
todas.

El primer tiempo se cerró con un muy buen tiro libre ejecutado por
Jonhy Rivas, en el que Batista voló para enviar la pelota al córner,
pero luego, en el arco de enfrente, Mercuri casi la mete de taco en su
propia valla.

Desde el minuto 0, del segundo tiempo, Ponce envió a la cancha a
Martín Rivas, para tratar de tener más la pelota y poder cambiar la
imagen con respecto al juego y tenencia de pelota que se había visto
en la primera etapa, lo cual se consiguió, pero le faltó profundidad.

A escasos minutos, córner de Teloni, entra Federico Mignacco
conectando de cabeza y el balón se va besando el palo izquierdo de
Londero. El Negro se apoderó de la pelota pero careció de profundidad,
como bien dijimos líneas arriba y cuando la perdió, sufrió bastante.
Paolo Mora, quien minutos antes había quedado sentido fuera de los
límites del campo por complicaciones en su hombro derecho y
demostrando síntomas de dolor, se quedo en cancha, Cremería perdió una
pelota en el medio y Rivas asistió al ex Carcarañá, que se sacó de
encima a Néstor Alfonso (se lesionó en esa jugada) y definió ante la
salida de Batista.

Esa, fue la única situación creada por el Porta en los segundos 45’.
Cremería no encontró la fórmula para vulnerar al “Pato” Londero. Un
remate de Monachessi, tras un rechazo entre Londero y Acotto que se
fue apenas por arriba y una media vuelta de Díaz, débil, tras un
desconcierto de Delgado.

Más allá de las situaciones, de quien jugó mejor o quien peor
(ninguno de los dos equipos se destacó), anteriormente comentamos las
parejas que se habían formado y el tema de las tarjetas amarillas,
pero cuando Saracho vio a dos que se repartieron, lejos de donde
estaba el balón, los mando a las duchas, Gargarelli y Yaciofanni se
fueron expulsados y tras el hecho, en un tumulto lleno de reproches,
amonestó a Torres, Teloni y Falcón.

NÉSTOR ALFONSO:
El zaguero central del rojinegro, quedo tendido en la jugada del gol
de Mora. El cuerpo médico ingresó a atenderlo e inmediatamente pidió
el cambió. Alfonso fue trasladado al Hospital de Cañada de Gómez en
donde se le realizaron los estudios correspondientes y determinaron la
fractura del peroné de su pierna derecha. En las próximas horas
continuarán los estudios para determinar el tiempo fuera de las
canchas para “Piscuila”.
RODRIGO FARIAS............

 

SEGUINOS EN NUESTRAS RESPECTIVAS REDES SOCIALES

ESPACIO PUBLICITARIO

TE GUSTA LA

RADIO PODES

SER PARTE DE ELLA

LLAMANOS AL

155-550851 O AL

4953880 Y  FORMAS

PARTE DE ESTA

FAMILIA

SI TE INTERESA TRABAJAR

EN SINTONIZE COMO

PROMOTOR/A

COMUNICATE AL

4953880 O POR E-MAIL

A SINTONIZEELDEPORTE

2009@HOTMAIL.COM

ANTOJOS PERECINOS

QUERES DARTE UN GUSTO COMO HECHO EN CASA TODOS

LOS DIAS DE 9 A 15 HS Y DE 19 A 23 HS JUEVES DE TARDE DE FRANCO ENCARGUE CON ANTICIPACION HACE TU PEDIDO DE COMIDAS

AL 49538880 O 155483903

QUERES PUBLICITAR EL DIARIO COMERCIAL TE DA LA

OPORTUNIDAD ES EL UNICO PERIODICO DE DISTRIBUCION GRATUITA EN PEREZ Y SU REGION COMUNICATE CON LA PRODUCCION Y TE DAMOS CON ELLOS.