INFORME PROGRAMA 173

DEVOLUCIÓN DE GENTILEZA

 

En el torneo pasado Defensores de Belgrano consiguió un agónico empate sobre la hora dejándole una espina al torito difícil de superar. Esta tarde era la “revancha” y se pagó con la misma moneda, claro, la división de puntos esta vez fue mayor ya que Chicago con un gol de Eduardo Berón a los ’92 se trajo los 3 puntos a Mataderos.

Esta tarde, Nueva Chicago viajó hacia la Zona Norte de la Capital Federal para enfrentar a Defensores de Belgrano que no viene realizando una campaña aceptable, y además sus jugadores más importantes se encuentran lesionados. Por el lado de la visita era importante sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba, pero no la tenía fácil, Serrano transitaba su última fecha de suspensión al igual que Testa, quedando en cancha uno sólo de los tres referentes que hay en cancha, el señor Christian Gómez.

Con todos estos puntos asumidos en ambos equipos arrancó un partido que prometía mucho pero, con el correr de los minutos, se fue desinflando, a tal punto de convertirse en un encuentro aburrido donde ninguno de los dos tenía oportunidades netas de gol.

Pese a esto, el local era un poquito más, porque Chicago no encontraba el rumbo. Al igual que en los dos partidos anteriores, la falta de la dupla “Serrano-Gómez”, se hacia notar a la hora de tener la pelota bajo la suela y el equipo de Mario Franceschini lo sufría ya que con Alfaro en soledad adelante, se complicaba ser punzante cuando se atacaba al rival.

El rojinegro usó mucho las bandas para lastimar, pero tan sólo dos veces llegó con peligrosidad, una, haciendo revolcar a Daniel Monllor para que pueda desviar al córner y la otra definiendo sobre el sector derecho en dónde el jugador local quiso reventarle el arco a nuestro guardameta pero lo único que hizo fue rematar directo hacia el cuerpo del 1 que sin moverse logró sacarla al córner.

Hasta ese entonces ninguna emoción más, es por eso que ahora pasaremos a comentar el complemento, en donde Nueva Chicago arrancó los primeros minutos con entusiasmo, buscando oportunidades para batir a Griffo, pero esos momentos en dónde “estaba para ganarlo” se perdían con el correr de los minutos, ya que el equipo local, empujado por la gente, iba como sea para adelante, y fue así como tuvo las mejores ocasiones de gol que, por suerte, no supo aprovechar, como el mano a mano que desperdició Nadal, estando solo ante Monllor en donde el volante del dragón la tiró fuera del campo.

Era hora de cambios y Franceschini optó sacar a Bochi por Berón, ocupando la mitad de campo Scifo. Junto con esta sustitución, vino la salida de Coronel por Escudero y más tarde ingresó Carboni por Alfaro.

Estas variantes le dieron aire al equipo, pero no le dieron dinámica, los pases seguían imprecisos a la hora de atacar y el fondo se complicaba con cada ataque del local.

Ya finalizando el encuentro, cuando algunos plateistas de la parcialidad local dejaban el estadio pensando que estaba todo definido, sucedió lo impensado, pelotazo de Scifo que pega en un defensa rojinegro, haciendo que la pelota se eleve y caiga en el corazón del área, lugar en donde se encontraba Berón, que solo ante el arquero rival, definió fríamente pensando que se encontraba en offside, pero al ver a los árbitros que marcaban el gol, la locura del kuky se desató, al igual que la del equipo, porque en el minuto 92, el verdinegro logró encontrarse con una victoria impensada segundos antes, y además pudo devolver la gentileza del encuentro anterior, nada más que esta vez el premio fue el más importante, los tres puntos.

El próximo encuentro será frente a Platense (viernes o lunes) y no podrán estar Coronel y Cáceres que llegaron a la 10ma y 5ta amarilla respectivamente, mientras que volverán Testa y Serrano que cumplieron sus fechas de suspensión.

FEDERICO TALLARICO...............

 

INFORME PROGRAMA 169

CHICAGO GANÓ Y NO AFLOJA

Nueva Chicago venció en la tarde de ayer a Tristán Suarez con cuatro goles de autores diferentes, ellos fueron Lemos, Alfaro, Berón y C.Gómez, mientras que para el lechero convirtió, los empates parciales, Aquino en dos ocasiones.

El torito de Mataderos pudo festejar al 123 aniversario de su barrio a lo grande, ya que con una gran muestra de fútbol en algunos períodos del partido, logró vencer a un conjunto visitante muy endeble que cada ves que empató el encuentro, se refugiaba en ese resultado, por lo que casi nunca generó situaciones de gol.

Chicago sabía que este partido, como los restantes, era una final y debía ganarlo como sea, es por eso que rápidamente tomo el control del juego y ya a los ocho minutos se ponía arriba en el marcador. Córner ejecutado por Christian Gómez, flojo rechazo del arquero Cabral y Damián Lemos toma el rebote para reventar la pelota en la red.

Con este resultado, el verdinegro, siguió yendo para poder ampliar la ventaja y estar más tranquilo el resto del partido. Ésta pudo haber llegado luego de un desborde del kuky Berón que se deshace del arquero rival fácilmente, tira el centro atrás y un defensor visitante, en el intento de rechazarla, la envía dentro de su propio arco, los hinchas y los jugadores gritaron gol, pero el línea habia levantado la bandera, acusando de que la pelota había salido del campo cuando el 7 gambetea al guardameta.

Esta jugada tal vez, despertó al equipo de Vivaldo que intentó ir con lo que podía y en la segunda llegada de riesgo, a los 39 minutos, una buena jugada colectiva, deja a Aquino solo con Monllor y remata sin problemas para poner el sorpresivo empate, que poco importó cuando a los 44, Chicago reacciona, y de la mano de Julio Serrano que le da un pase magistral a Berón, para que éste desborde tire el centro atrás y Alfaro, con su gran olfato goleador, de pecho la meta dentro de los tres palos, golazo.

De esta manera Chicago encaró el complemento un poco más tranquilo, pero esto duró poco, al igual que contra Comu, el equipo visitante marca un gol tempranero, esta vez fue a los tres minutos cuando Bazán Vera se la baja a su 10, que otra vez queda sólo ante Monllor y pone el partido en tablas nuevamente.

Este cachetazo, provocó que Chicago saque lo mejor de sí, a partir de ese momento a los jugadores visitantes ya no se los notaba tan apurados cuando debían ir a buscar el balón, sin dudas el empate les asentaba bien y es por eso que retrocedió en el campo y le dejo el dominio de la pelota a nuestros jugadores, grave error, que por suerte pudo ser usado de buena manera por el torito.

A los 10, otra vez, Serrano lee la jugada antes que todos y le coloca una linda asistencia a Berón que vuelve a eludir al arquero como en el primer tiempo, pero esta vez el gol valió y desató el delirio en Mataderos, Chicago se ponía arriba por tercera vez y había que cuidar el resultado, es por eso que 15 minutos después ingresa Lucas Banegas en lugar del autor del tercer tanto, de esta manera se cambió el esquema y se pasó a atacar con uno solo.

Pero que en el ataque haya un solo delantero, no era significado de que el equipo conducido por Franceschini, no siga intentando engrosar el resultado. Se siguió intentando y recién a dos minutos del final tuvo su premio, el jugador que junto al “11”,aporto calidad en el juego, ganas y mucha garra, si Christian Gómez luego de una jugada preparada con Castagno (ingresó por Lago) la clavó en el ángulo izquierdo de un arquero que fue tan solo un espectador de lujo.

Chicago se ponía 4 a 2 y ya era irremontable para los de Ezeiza, final y alegría, Chicago volvía a la victoria luego de la caída ante Cole, ahora restan 6 finales más… 

FEDERICO TALLARICO..............

 

INFORME PROGRAMA 166

SI NO SUFRE... NO ES CHICAGO

Hoy por la tarde Nueva Chicago derrotó por 3 a 2 a un Comunicaciones que arrancó dormido pero golpeó en los momentos justos para hacer sufrir más de la cuenta a los hinchas verdinegros que, hasta los 27 minutos, estaban viendo un gran despliegue de su equipo con goleada incluida, pero con el correr de los minutos, algunos errores en la defensa y un gran envión anímico de parte de la visita hicieron que la diferencia se achique a un solo tanto y que el partido se haga interminable.

Tempranito, casi del vestuario, Chicago comenzaba a construir su victoria, ya que a los cuatro minutos luego de un tiro libre de Chrisitan Gómez, Cristian Alfaro conecta con el balón en el aire y anota el primer gol en su cuenta personal y hace que estalle la platea y la tribuna copada por los socios.

El gol “mañanero” desesperó al cartero que fue en busca de todo y eso posibilitó que Gomito encuentre espacios por doquier para ir de contra lo que provocó, que a los 15 otra vez el delantero central que tuvo esta tarde el torito (Carboni fue expulsado ante Italiano) haga el segundo tras tomar un rebote en el área que fue cazado por él, luego,el protagonista se dirigió al alambrado para festejar el gol ante la hincha, un buen gesto del “9”.

El República de Mataderos estaba de fiesta, una vez más, pero aún no había terminado todo, porque a los 26, Julio Serrano se hace de la pelota, levanta la mirada, ve al salteño, y le coloca una asistencia casi perfecta, para que convierta el tercer tanto picándosela al arquero con una categoría ejemplar.

La tranquilidad reinaba y eso tal vez provocó un relax en el verdinegro que lo pagó rápidamente luego de que Pablo Vacaria marcase el descuento a los 29 minutos.

Chicago tuvo dos oportunidades para liquidarlo, una fue desperdiciada por Berón que tras un mano a mano con el arquero visitante no supo como culminar con la jugada, y la otra fue de parte de C. Gómez que sólo delante del arco remato a “quemarropa” y la pelota salió desviada, pese a esto su nombre fue coreado por toda la hinchada. Luego de esto no mucho más sucedió en el primer tiempo.

El complemento el que golpeó temprano fue Comunicaciones que descontó a los 4 minutos y se ponía ahí, a tiro e iba en busca del empate.

Mario Franceschini sacó a Eduardo Berón y colocó a Juan Vinaccia para atacar con Alfaro y Gómez nada más y poder poner una linea de cuatro en el fondo y en el medio.

Y fue así como Chicago, bajo el corazón y la garra de Leandro Testa, que aguanto todo el partido y metió cuando se lo necesitaba, aguantó el partido y sufrió más de la cuenta para quedarse con los 3 puntos que pintaban para fácil, pero con el correr del tiempo se complicó.

Eso si, luego del pitazo final el alivio fue general y la alegría se adueño de la gente, Chicago volvía a la victoria y el sueño aún sigue latente… queda en usted querido lector, descifrar ese sueño… 

FEDERICO TALLARICO...........

 

INFORME PROGRAMA 165

CHICAGO NO LUCIÓ, PERO GANÓ

Nueva Chicago enfrentó esta tarde a un Flandria que viene complicado con el promedio y, al jugar de local, salió con todo en los primeros minutos para tratar de conseguir los ansiados tres puntos en disputa.

El canario dominó en el primer tiempo y ya a los cinco minutos, había contado con dos situaciones claras de gol, muy similares ya que ambas fueron remates desde afuera del área, uno paso cerca del palo y el otro pego en el travesaño, aunque el torito no tardó en responder ya que a los 10 minutos Carboni tuvo a su  disposición una buena chance de gol que no pudo ser concretada por el tanque.

Las malas noticias seguían cayendo para el visitante, a los 13 minutos el colombiano Ramirez siente un pinchazo y debe abandonar la cancha, en su lugar ingresó Lucas Banegas que tuvo un partido más que aceptable a la hora del ataque, con velocidad y bastante llegada, pero a la hora de la defensa, el sector derecho del equipo local estaba en “sus” tardes y volvió loco al 13 verdinegro.

El primer tiempo no fue más que eso, un Flandria dominador que aprovechaba el desentendimiento entre Serrano y Gómez para dominar el balón y de esta forma salir al ataque.

Ya en el complemento se pudo ver a un equipo de Chicago más asociado en todas sus líneas, sobre todo entre “Gomito” y Julio que no tuvieron esas tardes de puro lujo que muchas veces no tienen acostumbrados, pero cuando tocaban la pelota ocasionaban una situación de riesgo a favor de su equipo.

Y así fue como llegó el primer gol, luego de un pase del “10” entrelineas para Leo Carboni que remata al arco desviado, pero para la suerte del mundo verdinegro, Cristian Alfaro estaba en el área chica para corregir la dirección del balón y estampar el 1 a 0 transitorio.

A partir de ahí el equipo de Mario Franceschini trató de simular la gran actuación que tuvo contra Los Andes, cuidó el resultado dominando el balón a puro toque, jugando con la desesperación del rival que dejaba espacios propinando varias llegadas de riesgo para el visitante que no pudo aprovechar a los 40 minutos cuando el “9” de nuestro club define mal debajo de los tres palos y la envía por encima del travesaño, pero dos minutos después Chicago tendría revancha, un desborde y pase atrás de Carboni hace que Adrián Scifo ingrese por el medio y coloque el 2 a 0 que parecía ser el resultado definitivo, pero no fue así.

A los 93 Pablo Bueno cabecea en el área de Chicago y convierte el descuento que le daba una pequeña esperanza al equipo de Jáuregui (se habían adicionado 5 minutos), pero ya era tarde, porque el árbitro Ramiro López (de pésimo arbitraje, perjudicando al conjunto local) finalizó el encuentro antes de que el conjunto local pateara un tiro libre en donde estaban todos los jugadores dentro del área, sin dudas una vergüenza que esta vez beneficio a nuestra institución…

FEDERICO TALLARICO............

 

INFORME PROGRAMA 162

CHICAGO LO AGUANTO Y GANO

El cotejo ante Estudiantes de Caseros, no pintaba fácil. El pincha necesitaba la victoria para colocarse a un solo punto de la punta, mientras que el torito buscaba que los de arriba no se le sigan escapando y así tener aún una pequeña ilusión de campeonato.

Franceschini arriesgó y tal vez esa fue la clave de la victoria verdinegra, ya que por las sanciones de Coronel y Carboni más la lesión de Lago, improvisó un esquema táctico que en el entrenamiento previo al partido, lo probó tan solo 15 minutos para no desgastar a sus jugadores por el trajín de partidos acumulados.

Tal vez la parte más “arriesgada” en este planteo del dt fue la parte defensiva, donde pasó a colocar tan solo tres defensores de los cuales uno, nunca había jugado con sus compañeros. Este jugador se trata de Samuel Cáceres que en los entrenamientos juega para el equipo suplente y con los titulares nada más jugo unos minutos ante Armenio. Por suerte el ex Independiente, nos sacó esas dudas negativas y las convirtió en certezas positivas, debido a su firme actuación, reventando la pelota cuando había que hacerlo y jugándola al pie cuando era necesario.

En cuanto a lo colectivo Chicago fue más en el primer tiempo, los desbordes de Castagno eran constantes ya que la defensa blanquinegra no encontraba la forma de parar su gran velocidad. El conjunto de Mataderos intentaba tanto por arriba como por abajo pero no podía, un par de corners hicieron que los dirigentes y periodistas partidarios se agarran la cabeza por lo cerca que pasaron, sin dudas esto era una advertencia de lo que iba a venir…

Cuando el primer tiempo se moría y los jugadores pensaban irse con el 0 a 0 al vestuario, el que durmió esta vez fue Estudiantes ya que a los 43 minutos luego de una jugada con varios rebotes, es cabeceada por Christian Gómez que se la baja magistralmente a Cristian Alfaro que de media vuelta coloca la pelota en el ángulo izquierdo del arco contrario.

El complemento fue totalmente diferente, apenas se reanuda el juego, Pasini mete a Edilio Cardoso a la cancha y la intención era clara, atacar hasta cansarse, y fue ahí donde el DT verdinegro tuvo que mover sus piezas para no sufrir semejante aluvión del equipo contrario, por eso a la cancha Banegas en lugar de Petrovelli.

Ahora si de nuevo al viejo esquema tratando de aguantar los ataques y liquidar el partido de contra.

De la mano de la voz de mando de Leandro Testa, la solidez de Juan Barreña, Samuel Cáceres, el buen partido de Lucas Banegas ocupándose del sector izquierdo y la gran colaboración de Damián Lemos bajando constantemente y barriendo toda pelota que pasaba por al lado suyo, hicieron que los delanteros visitantes se vieran imposibilitados de quedar mano a mano con Daniel Monllor y por eso llenaron el área “local” de centros que fueron capturados sin problemas por el 1 de Chicago.

El partido se moría y Estudiantes entro a la desesperación que jugó a favor de Chicago ya que el conjunto derrotado perdió la precisión y nunca encontró el camino.

El torito de Mataderos aguantó el partido y se llevó tres puntos que serán importantísimos para empezar a remontar y escalar puestos en la tabla de posiciones

 

 FICHA 

 

Nueva Chicago:D.Monllor; L.Testa, J.Barreña, S.Cáceres; D.Castagno, D.Lemos, J.Serrano, J.Ramírez; C.Gómez; E.Petrovelli y C.Alfaro.

Suplentes: R.Drago, L.Banegas, M.Escudero, R.Bochi, A.Scifo, E.Berón y E.Tus.

 DT: Mario Franceschini

Estudiantes (BS.AS.):M.Rios; S.Ferreira, G.Montero, G.Santana, J.Soria; N.Gasperi, C. Yassogna, N.Pansardi, P.Ruiz, L.Gonzalez y M.Torresi.

Suplentes: J.Salva, F.Bazan, J.Sosa, J.Paez, G.Scamporrino, E.Cardoso y A.Montenegro

 DT: Salvador Pasini

 Gol

 43’ Cristian Alfaro (Ch).

 Cambios en Nueva Chicago

52` Lucas Banegas x Ezequiel Petrovelli, 69´ Eduardo Berón x Cristian Alfaro y 89´ Matías Escudero x Leandro Testa.

Cambios en Estudiantes

45’ Edilio Cardoso x Luis González, 68´ Juan Manuel Sosa x Mariano Torresi y 72´ Andrés Montenegro x Pablo Ruíz

 Amonestados

 25` Juan Barreña, 38` Christian Gómez, 57´ Julio Serrano (Ch), 65´ Nahuel Pansardi, 70´ Pablo Ruíz (E).

Árbitro: Héctor Paletta.

FEDERICO TALLARICO.................

 

INFORME PROGRAMA 161

LA FALTA DE CONTUNDENCIA SE VOLVIÓ A PAGAR CARO

 

Un Nueva Chicago con un envión anímico importante luego de la aplastante victoria por 3 a 0 a Barracas Centra, vistió esta tarde a un Brown de Adrogué que venía en caída libre ya que en este 2012 no había podido ganar ni convertir ningún tanto.

Para el torito era una final, de ganar se arrimaría al lote de arriba para pelear el campeonato, para el local, lo mismo, tenía la obligación de dejar los tres puntos en su casa y seguir con esta ilusión de pelear hasta el final el ascenso a la Nacional B. Es por eso que en el Lorenzo Arandilla se vio un partido a puras emociones, sobre todo en el primer tiempo donde ambos equipos proponían jugar por sus laterales aprovechando algunos errores defensivos que propinaban los dos equipos. Fue así que a los 13 minutos, luego de un desentendimiento entre Vinaccia y Ramirez el volante del tricolor lanzó un centro que llego a la cabeza de Greco para que, solo, pudiera abrir el marcador…

Con el resultado ya abierto, Brown decidió esperar a Chicago sin ningún apuro y fue ahí donde tanto Chistrian Gómez como Julio Serrano tomaron las riendas del equipo para arrimarlo al arco de Matinella. El 10 verdinegro tardó tan sólo ocho minutos, desde el 1 a 0, para asistir magistralmente a Damián Castagno, que supero la marca de Lemmo y definió sin inconvenientes para marcar el empate transitorio.

El equipo de Franceschini iba y se animaba pero de la vereda de enfrente respondían, derechazo de Facundo Lemmo que es tapado por Monllor daba aviso de que el equipo conducido por Vicó también quería la victoria.

Una victoria que empezó a gestar en el minuto 42 cuando luego de un córner, la peina nuevamente el ex Nueva Chicago, Lemmo, con la poca fortuna para el torito que pega en Julio Serrano, desorienta a Monllor y entra en la valla verdinegra.

Nuevamente el partido se hacia cuesta arriba, el conjunto del sur de Buenos Aires se iba al descanso arriba.

El complemento empezaba mal para el torito, un patadón de Testa provocaba un penal que de haberlo convertido el delantero local, hubiese liquidado definitivamente el encuentro, pero una buena acción de Daniel Monllor que se tiro hacia su derecha, impidió que Brown amplíe su ventaja y de esta manera le dio un empujón anímico a su equipo que con más actitud que con juego arrinconaba en su campo al tricolor.

Las intenciones de la visita eran claras, empatar y ganar el partido, por eso Franceschini colocó a los dos delanteros que tenía en el banco y sacó a un defensor (Testa) y a un volante que no brilló como el sábado pasado (Vinaccia).

Todo estaba al asador y se notaba… pero nuevamente el equipo de Mataderos cayó en el nerviosismo, la bronca, y la falta de definición. Los tres delanteros en cancha (Carboni, Petrovelli y Berón) no alcanzaron para romper el maleficio y es por eso que hoy Chicago se fue con las manos vacías, porque tuvo un GRAN juego por abajo, tocando hasta cansarse, pero no tuvo contundencia, y eso, siempre lo paga caro…

 

FICHA

 

Brown de Adrogué: S.Matinella; R.Acosta, G.Esteban, E.Del Castillo, F.Lemmo; F. Enrique, G. Ruiz Díaz, O. Villamayor, M. Fabro; M. Minadevino y G. Grecco.

Suplentes: L.Mendoza; H.Zerbo; C.Biglia; L.Unyicio; P.Casado; A.Guzman y M.Avalos. DT: Pablo Vico.

 

Nueva Chicago: D.Monllor; L.Testa, J.Barreña, A.Coronel, J.Ramírez; D.Castagno, D. Lemos, J.Serrano, J.Vinaccia; C.Gómez y L.Carboni.

Suplentes: R.Drago; S.Cáceres; L.Banegas; A.Scifo; G.Gardeano; E.Petrovelli y E.Berón. DT: Mario Franceschini.

 

Goles: 13’Grecco (Br); 21’ Castagno (Ch); 42’ Serrano (e/c Br)

 

Amarillas: Acosta y Lemmo (Br); Castagno, Barreña, Coronel (5ta) y Carboni (5ta) (Ch)

 

Cambios: 61’ E.Berón x J.Vinaccia; 61’L.Banegas x J.Ramirez (Ch); 63’H.Zerbo x M.Fabro (Br); 71’ E.Petrovelli x L.Testa (Ch) y M.Avalos x G.Grecco; 88’ C.Biglia x O.Villamayor

FEDERICO TALLARICO..................

 

 

INFORME PROGRAMA 160

Nueva Chicago vistió en la tarde de ayer a Deportivo Armenio y  se trajo un punto a Mataderos que no dejó conforme al plantel por como se dio el encuentro, con un Chicago mejor que contra San Carlos ya que dominó constantemente y en la última jugada pudo haberse llevado la victoria.

La calurosa tarde en Maschiwitz comenzaba mal para el verdinegro, otra vez un error propio, dictaminó que a los 13 minutos el ex Nueva Chicago, Sergio Rodríguez saque provecho de la confusa situación que atravesaron Rodrigo Drago y Leandro Testa, para poner al “depor” 1 a 0 arriba.

A partir de ahí Chicago buscó llegar al arco rival pero la soledad de Leonardo Carboni en la punta se notaba y mucho. El 9 de área bancaba todo pelotazo que venga hacia el, pero a la hora de distribuir el balón, se encontraba solo, provocando que cada ataque carezca de “riesgo” para Bangert. Tal vez la única clara del torito en este primer tiempo fue el gol de Christian Gómez que fue anulado por off-side, después de eso nada más.

El descanso aparte de refrescar el cuerpo, sirvió para aclarar ideas, rearmar el equipo ya que nada más y nada menos a los tres minutos Carboni, luego de una asistencia de “gomito”, convierte tras hacerle un sobrerito al 1 local.

Armenio se abrió y Chicago empezó a encontrar espacios por ambas bandas, aunque en el trajín de buscar como sea el gol se descuidó el fondo verdinegro y es ahí donde empezó a tomar protagonismo Leandro Testa, que sacó todo lo que le paso por al lado y acomodó constantemente al debutante Samuel Cáceres, que ingresó por Ariel Coronel a los cinco minutos.

Las intenciones de Chicago fueron claras, ganar si o si, es por eso que a los 28 minutos el torito contaba con los 3 delanteros que llevó a la cancha del tricolor. Carboni, Alfaro (a los 18 ingresó por Vinaccia) y Petrovelli (a los 28 por C.Gómez) intentaron incomodar a la defensa mientras que Banegas y Castagno por las puntas enviaban los centros que nunca pudieron ser capturados por nuestros delanteros.

Se acercaba el fin y el fantasma de los últimos partidos donde nos convertian en el último minuto se asomaba, pero esta vez fue todo lo contrario, el que tuvo esa chance inmejorable para llevarse los tres puntos fue el visitante, tras un centro atrás de Petrovelli que le queda a Carboni para que pueda definir, pero la pelota no le llegó limpia al 9 lo que provocó que la envié muy desviada por arriba del travesaño.

El sabor amargo por el punto obtenido es lógico pero pese a esto, hay muchas cosas rescatables como la vuelta de gomito que no jugó ninguno de los dos amistosos (ni para los suplentes) y fue retirado del campo por una decisión del DT ya que el 10 no quería salir. Otro punto a favor fue que al verdinegro ya no se le notó la falta de fútbol, fue amplio dominador del encuentro, lo que aún resta es calibrar la puntería, por eso decimos que este empate dejo un sabor… agridulce

FEDERICO TALLARICO..............

 

PRIMER PARTIDO TEMPORADA 2012

SE REPITIO LA HISTORIA

Nueva Chicago se trajo un dolorosa derrota en su visita al estadio de Villa San Carlos, fue 2 a 1 y los goles del equipo local fueron hechos al minuto del comienzo y al minuto del final.

Se puede decir que el gol convertido por Pasquale al inicio del partido fue un “baldazo” de agua fría, pues el celeste de Berisso comenzó arriba “desde los vestuarios” tras un error defensivo que el delantero aprovechó sin dudarlo. Toda estrategia planeada en el vestuario, en los entrenamientos, se esfumó en tan sólo segundos y Chicago no supo encontrar, al menos en los primeros 30, un planteo suficientemente “ofensivo” para lastimar el arco local.

La falta de fútbol, de amistosos (recordemos que se suspendieron los encuentros contra Defensa y Justicia y Huracán), de rodaje se empezó a sentir, el equipo andaba lento y poco preciso, las asociaciones entre nuestros jugadores eran nulas y se hacia imposible intimidar al arquero. Pese a sus falencias, el equipo intentaba, Julio Serrano bombardeó el área rival a centros para ver si alguno de sus compañeros la mandaba a guardar, cosa que casi pasa cuando Lucas Banegas logra impactar el balón enviado por el “11”, pero se fue apenas desviado.

Así se fue el primer tiempo, con preocupación por parte de César Velazquez en el campo y Mario Franceschini desde la platea (NdeR: fue suspendido en el partido contra Sarmiento por demorar la salida del equipo).

El complemento arrancó bien para Chicago, tanta insistencia a base de pelotazos tuvo su recompensa a los siete minutos cuando Damián Castagno envía un centro, que es cabeceado por Leonardo Carboni y lamentablemente pega en el travesaño, pero sin perder ni siquiera un segundo Adrián Scifo logra capturar el rebote y lo envía al corazón del área, donde se encontraba Ezequiel Petrovelli que definió sin inconvenientes.

A partir de ahí parecía que en estos momentos, ibamos a estar hablando de una victoria verdinegra, pero lamentablemente no fue así. Los ingresos de Roberto Bochi, Emanuel Patti y Eduardo Berón por Damián Castagno, Juan Vinaccia y Ezequiel Petrovelli, no modificaron mucho el trámite del partido que de a poco se fue apagando y el conjunto de Mataderos se conformaba con el empate. Un empate que parecía estampado pero… otra vez se pagó caro la confianza de que ya estaba todo terminado, al igual que contra Defensores, Sarmiento, Acassuso, etc de partidos, Chicago perdió lo que tenía en la última pelota.

El próximo partido se viene encima, el miércoles a las 17 en cancha de Defensores de Belgrano, el torito recibirá a Lamadrid sin público. En las pocas prácticas que habrá de cara al partido, seguramente Mario Franceschini tratará de corregir estos errores, esto es largo y competitivo, Chicago aún no esta muerto y el miércoles tendrá un partido clave para demostrar esto. Para tener en cuenta Emiliano Lago y Christian Gómez ya podrán estar a disposición del DT si el lo requiere.

 

 

GOLES: 1' Fernando Pasquale (VIL) - 54' Ezequiel Petrovelli (NUE) - 92' 2-1 Antonio Rojano (VIL)

FEDERICO TALLARICO..........

NUEVOS REFUERZOS

El ex arquero de nuestra institución, Daniel Monllor, luego de tener un breve paso de seis meses en el CEFAR, volverá a vestir la verdinegra a partir de la próxima ronda de este torneo 2011/2012. El jugador con Antonio Fusca su incorporación a Nueva Chicago. Su último partido con la verdinegra fue el 19 de junio en el recordado partido por la final del reducido que culminó con la victoria de Defensores de Belgrano.

El otro refuezo que tiene Chicago para afrontar esta segunda ronda es Samuel Catalino Cáceres Arza. El juvenil de nacionalidad paraguaya, proviene de Independiente, debutó en Primera División en el año 2009 (frente a San Lorenzo) y conformó el plantel del rojo que ganó la Copa Sudamericana en el 2010. 

FEDERICO TALLARICO.............

 

INFORME PROGRAMA 158

UN TORAZO APLASTO UN GALLITO

 

Nueva Chicago fue superior a Deportivo Morón y le ganó dos a cero con goles de dos ídolos de la institución, Christian Gómez y Julio Serrano. De esta manera el torito escaló a la quinta posición y se encuentra a 7 puntos de los líderes Brown(A), Estudiantes y Sarmiento de Junín.
La previa del partido ya hacia pensar que este encuentro era muy importante para la gente y para los jugadores que cuando salieron al campo vieron como en las tres populares se desataba una fiesta que hacía mucho no se veía.
Tanto aliento pareció inhibir a un Morón que no puede salir del fondo de la tabla y que vino a Mataderos con intenciones de llevarse un hermoso punto para el oeste. Pero esto no sucedió porque Chicago salió decido a ganarlo, y más cuando encontró el “hueco” por la banda izquierda, lugar donde Juan Vinaccia, Lucas Banegas, Christian Gómez y cualquier jugador verdinegro que transitara por ese sector, no tendría problemas en pisar el área de Migliardi. Y así fue como llegó el gol, jugada por la derecha con Adrián Scifo y Emiliano Lago que tira un centro para que “Gomito” de palomita, le gane sin ningún inconveniente al defensa rojiblanco, abra el marcador y desate la locura en las cuatro tribunas.
De ahí en más todo fue de Chicago, el equipo de Salvador Daniele seguía regalando espacios pero el de Mario Franceschini no supo concretar la enorme cantidad de situaciones que tuvo.
El entretiempo pareció haber despertado a los muchachos de la zona Oeste y fueron en busca del gol, tomaron posesión del balón y a fuerzas de pelotazos intentaban llegar al área y que algún error defensivo o del arquero provocara su empate, Pero la táctica salió mal porque la defensa esta cada vez más sólida pese a las bajas (recordemos que Matías Escudero y Juan Barreña están lesionados) y Jorge Rodrigo Drago esta teniendo actuaciones excelentes y tiene lo que debe poseer un arquero de esta categoría, salida para cortar centros. Algo fundamental para contrarrestar  los centros desesperados de Morón que nunca lastimaron.
El arbitro jugo su partido, sobre todo cuando convalida el gol de Adrián Scifo, pero de repente acusa un supuesto “off-side” y anula el gol, provocando la calentura de los jugadores de Chicago y la amarilla para Julio Serrano.
Pero pese a esto, llegaba el minuto 90 y la fiesta ya era inmensa, aunque aún faltaba algo, la frutillita del postre, una falta en el borde del área que Julio Serrano, que había intentado miles de veces rematar al arco, se encarga de ejecutarlo. El 11 parado frente al balón no dudo ni un segundo en tirar al arco, y como si le hubiese pegado con un guante la embocó en el ángulo del arquero del gallo que sólo alcanzó ser un espectador de lujo para semejante gol.
El tiempo se agotó y Gastón Meineri, de mal arbitraje, finalizó el encuentro. Nueva Chicago a costa de sus ídolos le ganó a Morón y sigue escalando posiciones.
 
RESUMEN
Nueva Chicago: Rodrigo Drago; Emiliano Lago, Leandro Testa, Ariel Coronel, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Damián Lemos, Julio Serrano, Juan Vinaccia; Christian Gómez y Leonardo Carboni. DT: Mario Franceschini.
Suplentes: Agustín Gómez, Gady Randazzo, Marcelo Herrera, Roberto Bochi, Damián Castagno, Ezequiel Petrovelli y Cristian Alfaro.
 
Morón: Alejandro Migliardi; Sebastián Pérez, Cristian González, Julián Bogao, Juan Pablo Rochi; Mauro Bustos, Manuel Rodas, Cristian Ortiz; Gerardo Martínez; Juan Pablo Peralta y Damián Akerman. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Diego Ezquerra, Hernán Bruno, Alejandro Collman, Gastón Ada, Sergio Viturro, Gustavo Britos y Hernán Lillo.
 
Cambios: ’45 Viturro x Martinez y Britos x Peralta (M)
                ’63 Castagno x Vinaccia (CH)
                ’80 Petrovelli x C.Gómez (CH)
                ’85  Ada x Ortiz (M)
                ’87 Alfaro x Carboni (CH)
 
Goles: ’23 Christian Gómez
            ’90 Julio Serrano
 
Amarillas: D.Lemos, A.Coronel y J.Serrano (CH) S.Pérez, M.Rodas y G.Martínez (M).

FEDERICO TALLARICO...............

INFORME PROGRAMA 157

Nueva Chicago venció por primera vez en su historia a Platense en su cancha y lo hizo gracias a una contundencia casi perfecta que venia fallando los últimos partidos.
El calamar arrancó con todo y Chicago no se dejó aplastar. A los cinco minutos del comienzo ya se podía ver un partido áspero en donde Platense intentaba desbordar por su banda derecha pero Vinaccia y Banegas lo impedían con más garra que fútbol. Fue por eso que ya a los 13 minutos el “pájaro” fue sancionado con una amarilla.
El partido sin dudas estaba en manos del local, tocaba la pelota y tenía chances de gol como la de los 16 minutos que luego de un corner un defensor suyo la cabecea y pasa muy cerca, quizas esta jugada fue el click para el torito de Mataderos que rápidamente avisó con un cabezazo de Ariel Coronel a los 21 minutos y luego a los 29 un grave error de la defensa marrón con combinación de su arquero resistido por el público local provocaron que Carboni metiera un gol “caido del cielo”, uno de esos que solo un delantero  con hambre de gol puede convertir, ya que ni el más concentrado en el juego hubiese imaginado los errores defensivos que sucedieron, por suerte el “mono” esta encendido y supo aprovechar esto.
A partir de la conquista verdinegra la hinchada calamar le transmitió su disconformidad a su plantel y eso terminó de desesperar al equipo local que no encontraba darle la vuelta al partido y eso fue aprovechado por Chicago que volvía a llegar mediante un remate de Vinaccia a los 37 y luego cuando ya se moría el primer tiempo otra ves un error defensivo de Platense que no supo rechazar un lateral y la pelota cayó en manos de Julio Serrano que miro al arco y no dudó ni un minuto en pegarle y mandarla a guardar para la alegría del pueblo de Mataderos, dos a cero y a descansar.
La segunda etapa el equipo conducido por Nardozza puso todo lo que tenía, y ya a los cuatro minutos un cabezazo de Puertas se estrella en el travesaño de Drago, un aviso que Chicago no le dio importancia, porque a los 11, luego de un gran centro de Lucas Banegas, Leonardo Carboni impacta el balón con la cabeza y la manda al fondo del arco. Era un tres a cero y goleada en Vicente López.
Pero claro, como viene sucediendo en todos los partidos, faltaba la cuota de sufrimiento para los visitantes y de eso se encargó Abalos cuando a los 21 minutos colocó el descuento y la incertidumbre sobre que pasaría en los siguientes minutos. Lo pudo haber liquidado de contra Chicago, cuando Bochi, que había ingresado por Banegas, le envió un centro a Carboni, pero este la agarró muy abajo y la pelota se elevó por ensima del travesaño.
Luego de los cinco minutos adicionados de Stocklas el final llegó y la alegría se teñía de verde y negro. El equipo de Mario Franceschini logró una importantísima victoria para continuar en levantada y que no se escapen los equipos de arriba…
 
 
RESUMEN:
 
 
PLATENSE: Martín Bernacchia; Maximiliano Barreiro, Angel Puertas, Javier Menghini, Gastón Schmidt; Pablo Manchini, Guido Rutili, Jonathan Zacaría, Alfredo Abalos; Juan Manuel Olivares; Luis Solignac y Alexis Blanco. DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Nicolás Angelotti, José Luis Barreal, Federico Carneiro, Agustín Sanfilippo, Alfredo Abalos, Osvaldo Vila y Javier Molina.
 
NUEVA CHICAGO: Rodrigo Drago; Emiliano Lago, Leandro Testa, Ariel Coronel, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Damián Lemos, Julio Serrano, Juan Vinaccia; Christian Gómez y Leonardo Carboni. DT: Mario Franceschini.
Suplentes: Agustín Gómez, Gady Randazzo, Roberto Bochi, Emanuel Tus, Eduardo Berón, Ezequiel Petrovelli y Cristian Alfaro.
 
GOLES: ‘29 y ‘54 Leonardo Carboni (CH), ‘44 Julio Serrano (CH), ‘64 Alfredo Abalos(P).
 
CAMBIOS EN CHICAGO:
55’ Gady Randazzo x Leandro Testa
65’ Emanuel Tus x Juan Vinaccia
79’ Roberto Bochi x Lucas Banegas
CAMBIOS EN PLATENSE:
’45 Alfredo Abalos x Jonathan Zacaría
’45 Federico Carneiro x Maximiliano Barreiro
’65 Agustín Sanfilippo x Gastón Schmidt
 
AMONESTADOS:
’13 Juan Vinaccia (CH)
’40 Gastón Schmidt
’49 Jorge Drago
’72 Julio Serrano
’86 Leandro Carboni
’93 Alexis Blanco

FEDERICO TALLARICO.............

 

 

INFORME PROGRAMA 155

Nueva Chicago no supo definir el partido y lo pagó caro, a los 93 minutos Arturo Villasanti marcó el gol del empate y el sabor amargo reinó en la República de Mataderos porque era una chance ideal de acercarse a los puestos de arriba.
El torito dirigido por Mario Franceschini dominó el partido ante un planteo mezquino del equipo rival, en donde lo importante era llevarse un puntito o de última ganarlo de contra.
La vuelta de Christian Gómez y Julio Serrano hacían esperanzar al público verdinegro de que se disfrutaría del buen fútbol en el estadio chicaguense. Y así fue, la gran cantidad de público que se acerco para ver este duelo disfrutó de un equipo que sabe a lo que juega con toques por doquier y profundidad por las bandas.
El primero tiempo el equipo de Mataderos trabajó por el sector izquierdo y fue por ahí donde llegaron las mejores situaciones. La primera un desborde de Juan Vinaccia que luego se mete hacia adentro y saca un derechazo potente que logró contener el arquero Griffo y la segunda y más clara fue un cabezazo de Leonardo Carboni que impactó en el poste izquierdo y le negó la posibilidad de gritar al nueve.
El segundo tiempo Chicago salió decidido a ganar y quedarse con los tres puntos en casa. Situación que parecía darse después de un desborde de Emiliano Lago que a la hora de centrar rebota en la mano del defensa rojinegro y el árbitro no duda en cobrar penal. Leonardo Carboni fue el encargado de convertir el tanto y de esta manera sacarse la bronca por haber malogrado ese cabezazo en el primer tiempo.
Tal vez una cuota pendiente es la falta de contundencia, una falencia que venimos arrastrando desde el torneo pasado con Mario Finarolli y que todavía no se pudo arreglar. El equipo de Franceschini tuvo infinidades de chances pero este defecto costó caro contra un rival tibio que en el último minuto se llevo un empate con sabor a victoria para los del Bajo Belgrano.
Atrás quedan las culpas que tuvo Germán Bermudez al no cobrar el segundo penal que fue más claro que el primero. Nueva Chicago no logró “cocinar” el partido,  Rodrigo Drago en la única que fallo junto con la defensa, nos la mandaron a guardar. También las chances desperdiciadas en el segundo tiempo más que nada, le dieron vida al conjunto de Rodolfo Della Pica y con el último suspiro logro lo que vino a buscar.

FEDERICO TALLARICO................

 

INFORME PROGRAMA 154

GANO CHICAGO POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA

 

Nueva Chicago consiguió una “trabajadora” victoria en Mataderos por 2 a 1 ante un Almagro que dominó los primeros minutos y luego de un zapatazo de Germán Lanaro a los 13 minutos del primer tiempo se ponía arriba y hacía pensar lo peor  en la hermosa tarde que presenciábamos los hinchas verdinegros en nuestro estadio debido a que el torito arrancó dormido y lo había pagado con un gol en contra.
Pero el gol no hizo más que despertar a nuestro plantel y provocó un cambio de actitud rutilante, en donde los conducidos por Mario Franceschini gastaron con desbordes y centros la banda izquierda copada por Ramirez y Vinaccia, pero sin resultados algunos. La falta de eficacia merodeaba por el estadio pero huyó luego de un córner (el tercero consecutivo) enviado por Christian Gómez que llegó a la cabeza de Lago para que éste apunte al arco y gracias a una floja respuesta del arquero Centeno, entro y dio tranquilidad en el plantel para afrontar el segundo período.
La ausencia de Julio Serrano hizo que el equipo pierda precisión a la hora de armar juego, pero a la hora de recuperar Roberto Bochi junto a Damián Lemos fueron grandes piezas para que el equipo de Mario Finarolli no llegara con claridad al arco de Rodrigo Drago.
El otro buen punto que se le adjudica a este plantel fue el ingreso de Cristian Alfaro por Juan Vinaccia. El delantero no realizó muchas acciones con el balón pero jugó su partido “táctico”. Hizo que Ramírez se adelante y le quitó marca a Leonardo Carboni, factor que influyó a los 67 minutos cuando “gomito” le baja la pelota a el “mono” para que reviente el arco y para marcar su segundo tanto consecutivo, esta vez ante su gente.
Ya con el 2 a 1 arriba el “tricolor” buscó el empate pero nuestro DT, Franceschini, bajó la persiana cuando metió en cancha a Coronel por un fundido Christian Gómez que partido a partido demuestra porque es un ídolo indiscutido en Chicago.
Los últimos minutos, como nos tiene acostumbrado el torito, fueron puro sufrimiento, dónde el equipo visitante avanzó mediante centros y córnes, pero la seguridad del 1 verde y negro hizo que todo quede como esté y que luego de los tres minutos de adición estalle el Republica de Mataderos para festejar un triunfo más. El tercero consecutivo que hace que nos ubiquemos a 10 puntos de Brown de Adrogué que hoy juega su partido ante Barracas Central.


Nueva Chicago: Jorge Drago, Leandro Testa, José Ramírez, Emiliano Lago, Damián Lemos, Matías Escudero, Juan Vinaccia, Damián Castagno, Leonardo Carboni, Cheistian Gómez y Roberto Bochi.
DT: Mario Franceschini.

Almagro: Bruno Centeno, Ezequiel Vicente, Adrián Iglesias, Lucas Crespín, Agustín Farias, Germán Lanaro, Walter Libramento, Mauricio Suigo, Raúl Becerra, Diego Figueroa y Brahaman Sinisterra.
DT: Mario Finarolli.

Goles: 13’ PT Germán Lanaro (AL). 45’ PT Emiliano Lago (NC). 22’ ST Leonardo Carboni (NC).
Tarjetas Amarillas: 23’ PT Emiliano Lago (NC). 32’ ST Diego Figueroa (AL). 34’ ST Mauricio Suigo (AL)
Tarjetas Rojas: no hubo.
Cambios:
Nueva Chicago: 20’ ST Cristian Alfaro x Juan Vinaccia y Juan José Barreña x Matías Escudero. 43’ ST Ariel Coronel x Christian Gómez.
Almagro: 5’ ST Rodrigo Schunke x Lucas Crespín. 26’ ST Cristian Soto x Brahaman Sinisterra. 38’ ST Franco Quiróz x Walter Libramento.

FEDERICO TALLARICO...............

 

INFORME PROGRAMA 153

Nueva Chicago venció a Tristán Suarez uno a cero con gol de Leonardo Carboni y así pudo cortar una racha de cinco partidos sin lograr la victoria como visitante (cuatro derrotas y un empate). El centro delantero de Chicago logró convertir por primera vez en el torneo y cumplió una gran tarea en la ofensiva cada vez que le llegaba un pelotazo. 

En un mediodía de los más calurosos que van en este año, el conjunto de Mataderos salió a la cancha en busca de la victoria ante el “lechero”, pero sabía que desde lo “estadístico” no la tenía fácil, empezando por el historia, Chicago nunca había podido ganar en ese estadio, luego el árbitro Eduardo Gutierrez de los 10 partidos dirigidos en este campeonato en ninguno se dio la victoria de la visita y por último, desde la fecha cuatro contra Lamadrid en cancha de Barracas Central, que el verde y negro no conseguía una victoria. 

Y para colmo el panorama venía bravo, los oriundos de Ezeiza había encontrado en el sector izquierdo de Chicago (donde se desplegaban Vinaccia y Ramírez) el lugar perfecto para atacar y lastimar. Pero mediante Leandro Testa llegaron las indicaciones para el colombiano y a partir de ahí, silenciosamente el conjunto visitante comenzaba a consolidarse atrás y empezaba a crear situaciones de riesgo mediante Carboni, Castagno, Vinaccia que remataban pero controlaba sin problemas el aquero Porto. 

El fuerte golpe de Julio Serrano hizo paralizar algunos corazones en la cancha y más aún cuando fue reemplazado por Roberto Bochi, pero por suerte sólo fue un golpe y nada más. 

Chicago seguía avisando de que pronto llegaría su gol y la defensa  local parecía no entender el mensaje porque seguía brindando espacios para que nuestros volantes ofensivos desbordaran y llegaran a la boca del área. Y tanto se acercó que a los 41 minutos llegó. Un centro de Castagno termina en el pie de Vinaccia que fusila al arquero que la llega a tapar dando rebote que es tomado nuevamente por el pájaro que al irse hacia la banda izquierda ve a Carboni en el corazón del área listo para cabecear el centro del ex Platense y logrando así poner arriba al torazo de Mataderos. 



 

Ya en el segundo tiempo Mario Franceschini decidió volcarse más en la labor defensiva que ofensiva, tratando de aguantar y luego salir rápidamente de contra. Fue ahí, en la contra, donde Chicago pudo ampliar la diferencia incontable de veces, pero el cansancio y el calor, hacia que algunos jugadores queden extenuados por eso el ingreso de Patti le dio un poco más de aire al ataque, como ya se había pensado en la semana. 

Pero si Chicago no sufre no sirve… y fue ahí donde Rodrigo Drago se puso el traje de héroe y a los 36 minutos del complemento le tapó un fuertísimo remate de Aquino y dejando así el arco invicto.



Los últimos minutos  fueron cocinados por el técnico visitante al poner a Juan Barreña por Damián Castagno.

Así Chicago consigue su segunda victoria al hilo y se pone a 13 puntos de Brown de Adrogué (tiene un partido más). La próxima fecha será frente Almagro conducido por Mario Finarolli, una linda prueba para prenderse en el lote de los equipos que quieren luchar por un ascenso…





Nueva Chicago: R.Drago; E.Lago, L.Testa, M.Escudero, J.Ramírez; J.Serrano, D.Lemos; D.Castagno, J.Vinaccia; C.Gómez y L.Carboni.



Tristán Suarez: Porto; Greco, M.Ortiz, S.P.Ortiz, Bugatto; Velez, Martinez; Sproat, Ramos; Aquino y Bauchet.





Cambios en Chicago: 

Roberto Bochi x Julio Serrano

Emanuel Patti x Juan Vinaccia

Juan Barreña x Damián Castagno

Amarillas en Chicago; 

Emiliano Lago

FEDERICO TALLARICO.......

 

INFORME PROGRAMA 152

NO DESCANSA.....

Aprovechando que este fin de semana el conjunto de Mario Franceschini tendrá la fecha libre, Chicago se acercó hoy al predio del CEFAR para realizar un amistoso con jugadores libres que entrenan en dicho establecimiento ubicado en San Justo.
Los dos partidos disputados, uno por los “titulares” y otro por los “suplentes”, tuvieron una duración aproximada de 50 minutos de corridos cada uno.
El primer amistoso Chicago paró a los mismos 11 que derrotaron a Colegiales el viernes pasado: J.Drago; E.Lago, L.Testa, M.Escudero, J.Ramirez; D.Lemos, J.Serrano; D.Castagno, E.Patti; C.Gómez y L.Carboni. Mientras que el combinado de libres puso en cancha a los siguientes jugadores: Martegani; Yanzi, Maddeo, Mattiuzzo (ex Nueva Chicago), Gimenez; Acosta, Alvarez; Boaglio, Jiménez; Pavone y Campos.
El partido comenzó de la mejor manera para el torito, y a los tres minutos de juego, un tiro libre de Julio Serrano, terminó en los pies de Carboni que no dudó en rematar al arco y vencer al arquero contrario. Chicago se ponía en ventaja pero por algunas desatenciones de Chicago y buenas jugadas de los “libres” el marcador se revirtió y 2 a 1 con goles de Yanzi y Acosta, la reacción no tardó en llegar y bajo grandes individualidades de Serrano y Gomito el verdinegro estuvo cerca del empate pero en dos ocasiones el palo lo negó.
Ya el segundo partido el “torito” dispuso de los siguientes jugadores: A.Gómez; A.Scifo, M.Herrera, A.Coronel, L.Banegas; R.Bochi, F.Diaz; J.Vinaccia, E.Tus; J.Enriquez y E.Petrovelli. Mientras que el rival colocó a: Martegani; Briones, Garcia, Esbtabati, Romero; Ormazabal; Benitez, Mima; Arguello; Romano y Castalnovo.
En este encuentro amistoso, se mostraron en un buen nivel el “pájaro” Vinaccia y Ezequiel Petrovelli. Tanto el volante, como el delantero estuvieron muy activos a la hora de ir al ataque y de bajar a defender.
Un claro ejemplo de lo dicho palabras antes fue el primer gol, donde el arquero rival intenta salir del fondo pero el “pajaro” en una avivada de su parte logra interceptarlo y robarle el balón para luego entregárselo servido a Petrovelli que definió sin ningún inconveniente, mientras que el segundo tanto viene luego de una asistencia del “rubio” y un gran remate cruzado del “9” del equipo suplente que termino en la red de Martegani.
Ya a unos minutos del final Franceschini decidió sacar a varios jugadores para que los juveniles sumen minutos, por eso ingresó F.Lanzillota por Gómez, G.Gardeano por Diaz, M.Brizuela por Vinaccia, S.Alvarez por Tus y J.Perez por Petrovelli.
A falta de cinco minutos un desborde y remate de Benitez, jugador libre, fue derechito al ángulo para decretar el 2 a 1 final.

FEDERICO TALLARICO.....................

 

 

INFORME PROGRAMA 151

TRIUNFA Y RESPIRA

Nueva Chicago volvió a demostrar actitud y encontró un gol tempranero a los cinco minutos por medio de Damián Castagno y logró mantener la ventaja por el resto del partido con un planteo inteligente en el cual Colegiales no logró llegar al arco con mucha claridad salvo algunos remates que fueron tapados por Jorge Drago. El equipo dirigido por Mario Franceschini volvió al a senda del triunfo y respira más aliviado de cara al próximo partido dentro de dos fechas.
El torito de Mataderos sabía que no la tendría fácil este viernes por la tarde cuando enfrentara a los de Munro, ya que al estar segundos en la tabla de posiciones venían decididos a mostrar el buen juego que disponen para quedar punteros junto con Brown de Adrogué. Pero esa confianza de los visitantes se desplomó cuando Chicago, luego de una gran jugada colectiva en la que participaron la mayoría de los jugadores terminó en un cabezazo del turco que infló la red y desató el delirio de todo el estadio.
A partir de ahí el verdinegro fue inteligente, ordenó bien su defensa y Damián Lemos actuó como la “garrapata” local, quitando, corriendo y persiguiendo a todo aquel que no tenia la casaca de su club.
Los debuts de José Ramirez, como titular, y Emanuel Patti fueron positivos tanto en lo colectivo, “colombia” ayudando en defensa y “paco” en la ofensiva, como en lo individual, en ninguno de los dos jugadores se notó que fue su primer partido como titulares. La otra pieza fundamental en el fondo para que siempre se encuentre ordenado, fue el regreso de Leandro Testa que no sobresalió en cuanto a su labor futbolística pero si en cuanto a la voz de mando que tanto hacia falta en el fondo del equipo dirigido por Mario Franceschini.
El segundo tiempo el planteo fue el mismo y el “aguante” del resultado se tuvo que trabajar mucho ya que Colegiales quería llevarse algo de Mataderos y colocaba a tres delanteros para tener más vocación ofensiva. Pero al venirse la visita, el torito encontró espacios por doquier y pudo liquidarlo en cualquier momento del segundo tiempo, pero, como marca la historia, si sos de Chicago hay que sufrir por eso el resultado quedó intacto desde los primeros minutos del encuentro y así se logró vencer a un gran rival.
Ahora se viene la fecha libre, oportunidad ideal para trabajar a full y recuperar jugadores lesionados, Alfaro, Berón, Barreña y Arias. Quedó demostrado que con actitud este equipo puede, solo falta plasmarla todos los partidos…
 
Gol: 5min Damián Castagno
 
Cambios en Nueva Chicago: Jonathan Enriquez por Emanuel Patti
                                               Ariel Coronel por José Ramirez
                                               Roberto Bochi por Leonardo Carboni
 
Amarillas: Damián Lemos
                  Christian Gomez

FEDERICO TALLARICO..............

 

INFORME PROGRAMA 150

NO HAY RESPUESTA

Un plantel en donde sobresalen los nombres, sobresalía el técnico, hoy esta a la deriva, demostrando su falta de actitud, confianza y de ganas.

El Chicago que jugó ayer esta muy lejos de ser el que fue en las primeras fechas, al equipo se le hace imposible aguantar un resultar y pero si lo tiene que revertir. Tan sólo con decir que el gol del ex torito, Gonzalo Roncaniere fue a los 21 minutos del primer tiempo y la UNICA chance de riesgo para Chicago  fue realizada a los 76 minutos de juego en la que Carboni desperdicia un mano a mano se nos vuelve a presentar la bronca y la frustración de irnos de todas las canchas cargados por rivales que ya toman al torito como un rival “accesible” y de muy poca actitud.

El ingreso de los pibes Álvarez por Berón al comienzo del complemento y de Ramírez por Banegas a los 60 le dio un poco más de hambre al conjunto dirigido por Mario Fransechini pero nada pudieron hacer ya que sus compañeros no fueron contagiados. El tercer ingreso fue el de Maximiliano Flotta que le aportó orden al equipo y empuje pero a la hora de la marca dejó que desear y provocó un penal infantil que por el tiempo transcurrido, 89 minutos, fue intrascendente porque desde el primer gol de los locales ya se sabía que el resultado estaba definido.

Goles: 21 min Gonzalo Rocaniere

           90 min Martín Gianfelice -penal-

 

Cambios en Nueva Chicago:

                45 min Sergio Alvarez por Eduardo Berón

                45 min Maximiliano Flotta por Damián Castagno

                60 min José Ramírez por Lucas Banegas

 

Cambios en Comunicaciones:

                65 min Alejandro Meloño por Gonzalo Rocaniere

                75 min Ángel Arco por Leandro Stanio

 

Tarjetas Amarillas:

88 min Damián Lemos

89 min Maximiliano Flotta

FEDERICO TALLARICO..............

 

INFORME PROGRAMA 149

OTRA VEZ NO SE ENCONTRÓ EL RUMBO

Nueva Chicago sigue sin encontrar el rumbo y volvió a caer de visitante por 2 a 1 contra un Lamadrid que dejó la vida en cada pelota y se tomó el partido como una final en esta tercera ronda de la Copa Argentina.

El torito volvió a entrar dormido al igual que con San Telmo y a los siete minutos luego de un desborde y centro por la izquierda entro por el medio Pizarro para convertir solo contra Drago. A los nueve minutos parecía que después de esa siesta Chicago se iba a despertar ya que Carboni remató con potencia y la pelota pasó cerca del palo derecho del arquero de Lamadrid. Pero sólo fue un parecer, el verdinegro siguió demostrando la falta de actitud y gracias a la mala efectividad de los jugadores locales, el resultado quedo uno a cero.

El segundo tiempo fue encarado con todo y Mario Finarolli sacó a Bochi, el “falso 8” y puso en cancha a Cristian Gómez. Este cambio sin dudas le dio más peso ofensivo al torito y fue en busca del partido. Y tal es así que con solo proponerselo a los 10 minutos llegó el zapatazo de Julio Serrano para empatar el partido y, hasta ese momento, ir a penales. El domino del equipo visitante siguió pero de a poco se iba apagando. Sin dudas era tiempo de un cambio, tal vez cambiar a alguien del medio o a algún delantero por alguien fresco con velocidad como Tus o Berón ya que recordemos que los jugadores del carcelero eran los mismo 11 que jugaron el sábado pasado y que además en el primer tiempo se vieron obligados a realizar dos cambios por lesión. Pero esa respuesta no llegó desde el banco y recién en el minuto 37 del complemento, si cinco minutos después de que Viqueira convirtiera el segundo gol para la gente de Devoto, Finarolli hace ingresar a Eduardo Berón por Damián Lemos.

El DT visitante apostó a todo o nada poniendo a 3 delanteros y sacando a los dos cinco que tenia en cancha. Serrano, tirado más adelante para asociarse con Gomito, no daba abasto y se le complicaba cada vez más poder recuperar la pelota en el medio campo.

El partido ya estaba liquidado y ya no había nada que hacer. Chicago nunca encontró el rumbo y parece que los primeros partidos en los cuales se “pasaba por arriba” a los rivales quedaron en el olvido. Hay plantel con mucho recambio y mucho nombre. Pero que haya plantel no significa que haya equipo y por ahora Finarolli esto no lo encontró. Hoy a la tarde habrá una reunión decisiva para ver si continúa en su cargo o no.

FEDERICO TALLARICO..............

MINUTOS FATALES

 


Nueva Chicago empató hoy contra el último de la tabla, Sportivo Italiano, que todavía no conoce la victoria en lo que va de esta temporada. El torito de Mataderos se puso en ventaja a los 33 del complemento con gol de Christian Gómez pero rápidamente Gustavo Correa puso el empate que sería el resultado definitorio en la República.
El equipo dirigido por Mario Franceschini salió a la cancha con algunos cambios. El más relevante fue el de Jorge Drago en el arco seguido por el defensivo apostando por una línea de tres con Ariel Coronel, Matías Escudero y el juvenil Emiliano Lago, en el medio campo ya no hubo un “falso” ocho sino que se decidió por Damián Lemos y Julio Serrano como doble cinco y Lucas Banegas y Damián Castagno por las bandas dejando así, a Roberto Bochi en el banco de suplentes. Completando la formación hubo un tridente ofensivo compuesto por Eduardo Berón, Cristian Gómez y Leonardo Carboni.
Con este improvisado equipo, debido a que el DT interino tuvo tan solo dos días de trabajo, el verde salió a la cancha. El partido comenzó bastante tibio, pero con el correr de los minutos se puso más entretenido con llegadas de ambos equipos. La primera de riesgo la tuvo el azzurro que luego de un remate desde la izquierda, quedó para Britos que se lo erra sólo bajo los tres palos, enviándola a la tribuna. Esta situación pareció despertar al verdinegro que gracias a una gran tapada de Anconetani le sacó el grito de gol a Christian Gómez que había cabeceado en el área chica.
La segunda etapa comenzó con un Chicago más adelantado pero sin idea de juego, ya que la tarde de Julio Serrano no fue precisa como nos tenía acostumbrados. Italiano con timidez pero con ganas de llevarse los tres puntos intentaba.
Pero recién a los 33 de la segunda etapa iba a caer el primer grito en la tarde gris. Un cambio de frente de Lucas Banegas fue directo al pecho de Cristian Gómez que luego de bajarla eludió a un rival para quedar sólo frente al arquero y clavársela dentro del arco. El estadio desbordaba de alegría, el ídolo convertía su primer gol luego de su regreso y Chicago ganaba. Pero esta alegría perduró tan sólo tres minutos porque luego de una gran tapada de Jorge Drago, Gabriel Correa aparecería sólo por el sector izquierdo de la defensa local y convertiría el empate que sería definitorio.
Y fue definitorio porque de ahí en más ninguno superó futbolísticamente al otro, quedaron en un vacío que hizo que ni los cuatro minutos adicionados sirvieran para que alguno de los dos fuera por más.
Fue así que por eso la gente de Chicago terminó yéndose a su casa con un sabor amargo por el empate, porque sabía que el rival de turno era uno de los más débiles de la categoría, pero al conjunto de Franceschini se le hizo cuesta arriba y no lo pudo superar.




Formaciones:
Nueva Chicago: Rodrigo Drago; Emiliano Lago, Ariel Coronel y Matías Escudero; Damián Castagno, Damián Lemos, Julio Serrano y Lucas Banegas ; Christiann Gómez; Eduardo Berón y Leonardo Carboni.  DT: Mario Franceschini
Suplentes: Agustín Gómez, Maximiliano Flotta, Adrián Scifo, Sergio Ramírez, Roberto Bochi,Ezequiel Petrovelli y Jonathan Enríquez.


Sportivo Italiano: Albano Anconetani; Héctor Vázquez, Juan Huerta y Leonardo Gómez; Gabriel Correa, Francisco Rosa Zacarias, Emiliano Ronconi y Gastón Pinto, Gustavo Britos ; Gonzálo Verón y Cristian Rami. DT: Pascutti
Suplentes: Celso Capdevila, Daniel Imperiale, Leonel Natalicchio, Martín Castagnino, Nicolás Gauna, Juan Manuel López y Federico Astudillo




Goles: 77min Christian Gómez
            80min Gustavo Correa
 
Cambios:
En Nueva Chicago:
Sergio Ramírez x Lucas Banegas
Ezequiel Petrovelli x Leandro Carboni
 
En Sportivo Italiano
Leonel Natalicchio x Gustavo Britos
Martín Castagnino x Emiliano Ronconi
Nicolás Gauna x Gonzalo Verón
 
Amarillas:
Emiliano Lago (N.CH.)
Gonzalo Verón (S.I.)

FEDERICO TALLARICO.............

 

 

INFORME PROGRAMA 148

DERROTA QUE NO SE PUDO MODIFICAR

San Telmo se encontró con un gol “regalado” por la defensa  verdinegra y ya desde los 30 segundos con tanto de Cipriano se ponía en ventaja ante jugadores que no podían creer que se este perdiendo “desde el vestuario”.

A partir de los seis minutos el equipo que hacía por última vez de local en Comunicaciones, defendía con ocho jugadores y dejaba sólo dos para la contra. Un esquema inteligente que dispuso el DT de San Telmo ya que en todo el partido Chicago fue amplio dominador del juego pero no generó situaciones de gol.
La única de riesgo en esta primera etapa sucedió a los 26 minutos cuando un remate cruzado desde la izquierda de Lucas Banegas roza el palo del candombero.
El arranque del segundo tiempo llegó con una variante, Damián Castagno, que volvió luego de su lesión ingresó por Adrian Scifo, que a priori había reemplazado a Roberto Bochi porque el volante tenía fiebre. Su ingreso le dio más velocidad a Chicago pero no la profundidad necesaria para quebrar a esos ochos “defensores”.
A los nueve minutos Mario Finarolli haría otro cambio, pero este obligado, ya que Leandro Testa se tuvo que retirar lesionado e ingresó Maximiliano Flotta que, al igual que en los entrenamientos, mostró voz de mando acomodando al equipo desde el fondo.
Chicago intentaba llegar de todas formas pero a la hora de pisar el área el equipo se “desinflaba”, no encontraba los huecos necesarios y esto se debe a que tanto Julio Serrano como Cristian Gómez tuvieron marcas personales constantemente y no pudieron explayarse por el medio campo y a la hora de los pases estuvieron muy imprecisos.
Hasta ese entonces el partido había quedado estancado en el medio, ninguno llegaba, pero Chicago con ganas más que con fútbol a los 15 minutos Eduardo Berón estrelló un cabezazo en el travesaño. Luego a los 23 Leonardo Carboni ingresó por Ezequiel Petrovelli. La entrada de un jugador alto y con potencia parecía ser la solución pero el “mono” no está pasando por su mejor momento en la red y no logró tener situaciones de riesgo para, por lo menos, empatar el encuentro.
El partido se moría y San Telmo ya pasaba a defender con nueve y dejaba sólo uno en el ataque, pero una desconcentración de esa multitudinaria defensa dejó sólo a Flotta a los 40 minutos del segundo tiempo, pero el defensor en ves de rematar prefirió bajarla y dar pase al medio para que algún delantero defina, pero el candombero se avivó y rechazó la pelota como se lo hace en esta categoría de punta y para arriba.
Ya con el equipo sin energías San Telmo pudo haber ampliado la ventaja con dos remates que pasaron cerca de los palos defendidos por Agustín Gómez. El árbitro Barraza adicionó cinco minutos pero no alcanzaron para que Chicago de vuelta un resultado que sorprendió desde el arranque y que nunca se pudo modificar.

FEDERICO TALLARICO...................

 

INFORME PROGRAMA 147

Nueva Chicago superó a Flandria por uno a cero esta tarde en Mataderos con gol de Eduardo Berón a los siete minutos del primer tiempo.
El equipo de Mario Finarolli salió decidido en busca de los tres puntos y luego de un pase de Lucas Banegas y una buena definición del cuky, que debutaba como titular en el torneo, Chicago se ponía arriba casi desde el arranque y no se conformaba con la mínima ventaja e iba por más.
Julio Serrano y Cristian Gómez, eran los conductores y cada ataque la pelota tenía una cita obligada con los pies de alguno de ellos. Roberto Bochi por la derecha no tuvo mucha participación en el primer tiempo ya que la mayoría de las jugadas por las bandas estaban a cargo de Banegas por la izquierda.
El primer tiempo el conjunto visitante no apareció y no incomodó en lo más mínimo a Agustín Gómez y a la defensa que con la vuelta de Matías Escudero se la notó más sólida y ordenada.
El verdinegro iba en busca de más y desde afuera parecía que se venía una goleada, pero unas buenas tapadas de Maximiliano Gagliardo y un gol de “Milito” Escudero en off-side imposibilitaron al equipo de Mataderos poder aumentar el marcador.
La segunda etapa trajo a un canario más arriesgado y a un toro que aguantaba e iba de contra por eso retrasó a Banegas y colocó a Tus por Serrano para que este se desenvuelva por la derecha y Bochi pasara a ubicar el puesto que más cómodo lo tiene, el de 5.
Luego el ingreso de Jonathan Enriquez por Cristian Gómez le dio más aire en el medio y mas velocidad para la contra. La postura de Chicago estaba decidida, aguantar los 20 minutos que quedaban y liquidarlo de contra.
El final se acercaba y la visita presionaba cada vez más pero nunca llegó al arco de Agustín con claridad por lo que el uno a cero gestado a los siete minutos del primer tiempo quedo como resultado final y la alegría volvió al plantel de Chicago que ganó luego de 5 partidos sin sumar de 3.
 
 
GOL: 7m Eduardo Berón
 
 
FIGURA DE CHICAGO: CRISTIAN GOMEZ Y JULIO SERRANO
 
CAMBIOS: Emanuel Tus por Julio Serrano
                    Jonathan Enriquez por Cristian Gomez
                    Leonardo Carboni por Ezequiel Petrovelli
 
AMONESTADO: Leandro Testa

FEDERICO TALLARICO..............

 

INFORME PROGRAMA 146

HISTORIA REPETIDA

Nueva Chicago viajó esta mañana hacia la cancha de Plantense para enfrentarse a su par de Acassuso por la octava fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. El equipo verdinegro salió con todo los primeros minutos y en la primer jugada de alto riesgo logra ponerse en ventaja gracias a una asistencia de Lucas Banegas que se la bajó a Ezequiel Petrovelli para que defina sin problemas debajo del arco.
El equipo que hace las veces de local en Vicente López no encontraba los espacios para atacar con profundidad y regalaba las bandas para que Banegas y Scifo encaren con claridad. Así fue como a los 22 minutos Carboni desperdicia un gran pase de Petrovelli y se pierde ampliar el marcador.
El único susto que tuvo Chicago fue cuando se moría el primer período con un gol que fue anulado por off side. Hasta ese momento el conjunto de Mataderos era merecedor de la victoria.
Pero el segundo tiempo los papeles se invirtieron, Acassuso se convirtió en el dominador y el equipo de Finarolli en el defensor.
Ya desde los 4 minutos Ssuso comenzaba a tener las más claras con Gustavo Server que se lo erró bajo los tres palos.
Un tiro libre de Gomito pudo haber liquidado el tramite, pero esta vez la suerte no estuvo del lado del “10” y el palo besó el palo derecho del arquero. De allí salió al ataque el conjunto local y Cobelli, que venía del banco y hasta ese momento nada había echo, la mete para igualar el resultado.
El torito parecía sin reacción, sólo la tuvo cuando a los 29 Ariel Coronel convierte de cabeza pero el juez de línea, que había anulado por off side el gol al azul y blanco, levanta la bandera cobrando la misma infracción.
Los cambios vinieron a los 32 minutos cuando Emiliano Lago y Eduardo Berón entraron por Adrián Scifo y Cristian “Gomito” Gómez, luego a 5 del final entraría Jonathan Enriquez por Ezequiel Petrovelli.
Con el correr del tiempo el empate parecía inamovible pero una última jugada del verde parecía que se llevaba los tres puntos, pero quedó en eso en un parecer, porque una rápida contra que terminó en foul terminó siendo la jugada determinante. El centro llovido fue casado por Cobelli que llegó a peinarla y así de esa forma dejó solo a Mazzulli que la colocó al otro palo de Agustín Gómez que nada podía hacer.
Otra vez, al igual que con Barracas Central, el conjunto de Mataderos comienza ganando desde el comienzo y se lo dan vuelta, otra vez el equipo “se duerme” y pierde un partido.
 
 
FIGURA DE CHICAGO: LEANDRO TESTA
 
AMONESTADOS:  40 min Roberto Bochi
                                65 min Adrián Scifo
                                75 min Lucas Banegas
 
CAMBIOS: 77 min Emiliano Lago por Adríán Scifo
                               Eduardo Berón por Cristian Gomez
                    85 min Jonathan Enriquez por Ezequiel Petrovelli
 
GOLES: 10min Ezequiel Petrovelli
               67min Sebastián Cobelli
               93 min Lucas Mazzulli

FEDERICO TALLARICO...........

 

INFORME PROGRAMA 146

DEBUT Y VICTORIA EN LA COPA ARGENTINA 

 

En un día y horario atípico Nueva Chicago debutó frente a Ituzaingo en la Copa Argentina. El conjunto verdinegro arrancó dormido el primer cuarto de hora y un remate del 8 verde que estrelló en el poste de Jorge Drago pareció despertar a los locales. A partir de ese entonces el torito de Mataderos tomó la pelota y la distribuyó tanto por las bandas como por el medio. La primera de riesgo para el equipo dirigido por Mario Finarolli fue a los 25 minutos un cabezazo de Maximiliano Flotta que sacó el defensor Jorge Benítez con lo justo en la línea.

Chicago se acercaba por las bandas y tres minutos después de la primer llegada un pase milimétrico de Jonathan  Enriquez a Eduardo Berón hizo que este desborde por la izquierda y luego le de una asistencia a Leonardo Carboni para que defina solo bajo el arco. A partir de esta conversión en la cancha se vio a un equipo ordenado en todas sus líneas y con llegadas que podrían haber aumentado el marcador en varias ocasiones como a las 44 minutos cuando jonhy, el “10”, envía un centro al corazón del área y Banegas logra darle dirección pero otra vez un defensor de Ituzaingó salvo en la línea.

La gente del torito quería que los jugadores liquidaran el partido desde el arranque y asi sucedió. Una increíble individual del “cuky” Berón termino en un claro penal y roja para el delantero rival. El tiro directo fue ejecutado por Banegas fuerte y al medio lo que permitió que al arquero se le haga imposible de retener y de un rebote que fue aprovechado por el “pescador” Carboni que otra vez volvió a definir sin inconvenientes.

El partido ya estaba definido y el tiempo restante terminó siendo un monólogo. Al notar que no habría complicaciones Finarolli decidió hacer debutar a 2 chicos de las inferiores y hacer jugar a otro que tiene muy pocos minutos en primera. Los debutantes fueron Sergio Alvarez y Gady Randazzo que entraron por Darío Arias y Juan Barreña y el tercero fue Guido Gardeano que entró por el “pájaro” Vinaccia.

A los 45 clavados el árbitro Victor Benitez dio por finalizado el encuentro que vio un Chicago “alternativo” muy superior al equipo de la “D”. La próxima fase se definirá la semana que viene seguramente y el rival puede ser cualquiera de los que clasifiquen para la misma ya que se hará sorteo entre todos…

 

 

Nueva Chicago 2 (’28 y ‘50 Carboni)

Ituzaingo 0

 

Amarillas: Adrián Scifo y Eduardo Berón

 

Cambios en Chicago: ’25 Ingresa Guido Gardeano por Juan Vinaccia.

                                   ’32 Sergio Alvarez entra por Darío Arias

                                   ’34 Gady Randazzo hace su debut por Juan Barreña.

 

FIGURA DEL PARTIDO: JONATHAN ENRIQUEZ

 FEDERICO TALLARICO....

 



 

NUEVA CHICAGO PRESENTE EN SINTONIZE EL DEPORTE

SABOR AGRIDULCE

 

Nueva Chicago rescató en el último minuto un empate agónico frente a un Los Andes que se le escapó por dos errores de su arquero Maximiliano Scapparoni que terminaron en gol para el torito de Mataderos. Pese a este resultado, los locales no se fueron conformes ya que buscaban la victoria para no perderle pisada a Brown de Adrogué.

Los primeros minutos del partido fueron parejos ya que ninguno llegaba al arco y los dos se probaban para ver por donde se podía sacar la diferencia. El primero en encontrar el hueco fue el equipo de Lomas de Zamora que tras una contra, queda mal parada la defensa verdinegra y Jose Luis Gomez remata sin ningún inconveniente para poner el 1 a 0 parcial. El gol mañanero parecía despertar a un toro que había arrancado dormido, pero fue solo eso, una apariencia. La calidad de Cristian “Gomito” Gómez no podía cambiar el rumbo del equipo local que se lo notaba perdido adelante, que no lograba tener situaciones de gol.

Cuando se moría el primer tiempo el árbitro Eduardo Gutierrez cobra un polémico penal para la visita y es aprovechado por Leandro Romero para aumentar 2 a 0 el resultado. El clima en la cancha cada vez se ponía más bravo.

El segundo tiempo arrancó con dos cambios para Chicago, ingresaron Lucas Banegas y Jonathan Enriquez por Ariel Coronel y Damián Lemos. El director técnico, Mario Finarolli, cambiaba la defensa para armar un equipo más ofensivo. Lo opuesto era lo que hacia del otro lado Raúl Casini que apostaba a la contra y metía al equipo atrás.

Corrían los minutos y el local se acercaba al arco rival, pero no era eficaz a la hora de definir.

La hinchada jugaba su partido desde las tribunas y cantaba por Eduardo Berón que 25 minutos antes de finalizar el partido entra a la cancha por “Gomito” y ya con 3 delanteros definidos (E. Petrovelli, L.Carboni y E.Berón), Nueva Chicago buscó de todas formas por lo menos empatar.

Tanta búsqueda, tuvo su recompensa cuando a los 70 minutos, luego de un centro pasado desde la izquierda, el delantero que pedía la gente y que había ingresado cinco minutos antes, convierte el primer gol para el torito de Mataderos.

Pese al descuento, Los Andes seguía conforme con el resultado, y para que en la última jugada no se le venga el rival encima, comete una falta en mitad de cancha.

El encargado de ejecutar ese tiro libre directo fue Julio Serrano, que lanzó un centro al corazón del área muy sencillo para Scapparoni que salió a cortar el centro, pero el fuerte viento que había en el estadio terminó cambiando el rumbo de la pelota y la dirigió directo dentro del arco ante la mirada sorprendida de los jugadores visitantes que no podían creer como se les escapaban los tres puntos en una jugada desafortunada, mientras que los locales festejaban el empate agónico.

En síntesis, como en partidos anteriores, Chicago en el segundo tiempo propuso ir en busca del partido y lo consiguió, esta vez alcanzó para empatarlo, pero tranquilamente podría haberlo dado vuelta.

Para destacar también las buenas actuaciones de los relevos, Lucas Banegas tuvo un partido más que aceptable por la banda izquierda, Jony Enriquez lo mismo por la derecha y el “cuky” Berón cumplió con su gol.

FEDERICO TALLARICO..............

 

 

SEGUINOS EN NUESTRAS RESPECTIVAS REDES SOCIALES

ESPACIO PUBLICITARIO

TE GUSTA LA

RADIO PODES

SER PARTE DE ELLA

LLAMANOS AL

155-550851 O AL

4953880 Y  FORMAS

PARTE DE ESTA

FAMILIA

SI TE INTERESA TRABAJAR

EN SINTONIZE COMO

PROMOTOR/A

COMUNICATE AL

4953880 O POR E-MAIL

A SINTONIZEELDEPORTE

2009@HOTMAIL.COM

ANTOJOS PERECINOS

QUERES DARTE UN GUSTO COMO HECHO EN CASA TODOS

LOS DIAS DE 9 A 15 HS Y DE 19 A 23 HS JUEVES DE TARDE DE FRANCO ENCARGUE CON ANTICIPACION HACE TU PEDIDO DE COMIDAS

AL 49538880 O 155483903

QUERES PUBLICITAR EL DIARIO COMERCIAL TE DA LA

OPORTUNIDAD ES EL UNICO PERIODICO DE DISTRIBUCION GRATUITA EN PEREZ Y SU REGION COMUNICATE CON LA PRODUCCION Y TE DAMOS CON ELLOS.