MI QUERIDO VILLA MITRE AHORA EN EL FEDERAL A

INFORME PROGRAMA 371

DEP.MADRYN 1- 1 VILLA MITRE (BB)

 

 

Perdido en un laberinto de dudas, Villa MITRE volvió a defeccionar. Esta vez el que lo aprovechó fue el interesante equipo de Deportivo Madryn. El de Puerto Madryn desnudó por completo, sobre todo en los segundos 45 minutos, las limitaciones de un elenco tricolor cada vez más hundido en el fondo de las dos tablas.

Los conducidos por Jorge Izquierdo apelaron a la paciencia y a las vacilaciones defensivas de su rival para dar el golpe sobre el cierre de la primera etapa y liquidar el pleito antes de la hora de juego.

El tricolor pasó de un comienzo auspicioso, con gol antes de los 2 minutos de juego, a un cierre preocupante.

Ni siquiera el gol tempranero del Loro González –derechazado cruzado luego de una corajeada de Mugabure-- le dio esperanza al conjunto villamitrense.

El conjunto aurinegro lo fue desgastando sin perder jamás la línea de juego. Y lo superó en todos los estamentos y ni hablar en lo táctico.

Izquierdo vio que por la derecha del rival estaba la escalera al éxito y el anfitrión nunca lo corrigió. De hecho, Priseajniuc recién reemplazó a Formigo (le vio la espalda 58 minutos a Elgorriaga) cuando el partido ya estaba 3-1. Tarde, muy tarde...

La visita hizo fácil lo que parecía difícil. Lo empardó con un gran centro de Elgorriaga a la cabeza del letal Piñero da Silva. El 9 –goleador de la Zona-- quedó sin una marca cerca y su testazo fortísimo rozó en el horizontal y se metió.

El 1 a 1 hizo mella en el local. Y su rival lo desnudó. Elgorriaga se metió hasta abajo del arco, Arias no retuvo y Filippini punteó al gol para dejar a Villa Mitre muy preocupado.

Y lejos de reaccionar, tras un córner de Filippini que generó Elgorriaga, el dueño de casa miró como Michelena (no más de 1,70) le cabeceaba al gol debajo del arco. Insólito.

En 4 minutos, el tricolor quedó 1-3 y en terapia intensiva. El entrenador local metió tres variantes que no surtieron efecto. Todo lo contrario, su conjunto se desdibujó por completo, al tiempo que Deportivo Madryn siempre estuvo más cerca del cuarto que el anfitrión del descuento.

 

Entre el desencanto y la preocupación, Villa Mitre no puede salir a flote. Y el descenso lo acecha luego de tantos intentos por escalar a la tercera divisional del fútbol argentino.

 

 

LA PRODUCCION…………………

INFORME PROGRAMA 370

VILLA MITRE (BB) 2-1 CIPOLLETTI (RN)

 

 

La derrota del "Albinegro" en Bahía Blanca diluyó al máximo todas las posibilidades de clasificación a la segunda fase del Torneo Federal "A". Cipolletti jugó mal, nunca le encontró la vuelta al partido y se quedó con las manos vacías que lo dejan a un paso de la eliminación. Juan Pablo Zarate, autor de los dos goles bahienses, fue una pesadilla para el albinegro que a pesar de llegar al descuento con el gol de Weiner, no pudo conseguir los tres puntos que necesitaba para seguir con vida.

En el comienzo lo tuvo el equipo de Sergio Priseajniuc con un centro al corazón del área que nadie alcanzó a conectar pero que Lucas Mellado tuvo que esforzarse para meter el taco sobre la línea y evitar una sorpresa. Cipolletti contestó rápido, con Weiner sorprendiendo por derecha y enviando un centro atrás para Taborda que tuvo las intenciones de anticipar a su marcador pero no llegó a concretar la situación. Los minutos fueron pasando y el Capataz fue perdiendo la batalla en la mitad de la cancha, la rápida lesión de Valente obligó a reorganizar la defensa con Prieto de lateral derecho. Sobre los 24 minutos, una mano de Pinto sobre el sector izquierdo terminó con un centro, el cabezazo de Zarate y la apertura del marcador. La falta de contacto de Gaitán con la pelota fue una de las grandes dificultades para el albinegro que estuvo muy lejos del arco de Arias y que tuvo que abusar de pelotazos para que Taborda y Weiner improvisaran algo en ataque. Sobre los 35 minutos, Del Prete ingresó por el lesionado Strak, y Homann resignó el 4-3-2-1 para pasar al 4-2-3-1. Hubo un cambio pero no alcanzaron los minutos para llegar al descuento.

Durante el complemento, desde los primeros minutos el duelo se tornó de pierna fuerte. A pesar de las intenciones de adueñarse de la pelota Cipolletti volvió a confundirse y abusó de pelotas largas. Ante tanta desprolijidad, la sorpresa llegó sobre los 14 minutos, cuando Zárate ingresó solo por izquierda y cruzó su remate ante la salida de Caprio. El 2 a 0 pareció cerrar el partido, Homann armó línea de tres, ingresó Vera y los espacios abundaron. A los 23 minutos, Weiner coraje por izquierda y de zurda marcó el descuento. Villa Mitre aprovechó los espacios y jugó con el reloj y la desesperación de la visita. A pesar de los intentos de lograr un empate heroico, las chances se desvanecieron. La derrota definitiva alejó toda posibilidad de clasificación, que incluso con la victoria frente a Independiente, dependerá de un milagro para ser uno de los dos mejores terceros.

SÍNTESIS:

 

VILLA MITRE 2:

Julio Arias; Gabriel Dietrich, Alan González, Manuel González, Ariel Romero; Ramiro Formigo, Gonzalo Barez, Agustín Cocciarini, Maximiliano Cantoni; Juan Pablo Zárate y Damián De Hoyos

DT: Sergio Priseajniuc.

 

CIPOLLETTI 1:

Nicolás Caprio; Gastón Valente, Damian Jara, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Maximiliano Carrasco, Lucas Mellado, Juan Strak; Germán Weiner, Jorge Gaitán y Cristian Taborda.

DT: Henry Homan.

 

Goles: 24 PT Juan Pablo Zárate (VM), 14 ST Juan Pablo Zárate (VM), 23 ST Germán Weiner (C).

Amonestados:

EN VILLA MITRE: Maximiliano Cantoni.

EN CIPOLLETTI: Germán Weiner, Cristian Taborda y Maximiliano Carrasco.

Expulsado: 33 ST Jesús Vera (C).

Cambios: 14 PT Tomás Prieto por Gastón Valente (C), 35 PT Gustavo Del Prete por Juan Strak (C), 15 ST Juan Pablo Mugabure por Damián De Hoyos (VM), 23 ST Jesús Vera por Gastón Pinto (C), 27 ST Fabián Dauwalder por Maximiliano Cantoni (VM), 39 ST Alan Nunsenger por Juan Pablo Zarate (VM).

Árbitro: Nazareno Arasa (Rosario).

Asistente 1: Diego Ignacio Martin (Alcorta).

Asistente 2: Matías José Bianchi (Rosario).

Estadio: "El Fortín" (Villa Mitre).

LA PRODUCCION…………….

INFORME PROGRAMA 369

INDEPENDIENTE(N) 0-0 VILLA MITRE (BB)

Ganar era la consigna indispensable para Independiente por la fecha 13 del torneo Federal A. En frente estaba Villa Mitre de Bahía Blanca, que se plantó de igual a igual en suelo neuquino y se llevó un punto que le sirve. Fue 0 a 0 en una floja producción de ambas partes, aunque le dolió más al local, que sabía que con una victoria quedaba clasificado de forma automática a la siguiente ronda. De todas maneras, los resultados de la noche le dieron la buena noticia y a última hora se aseguró la clasificación, al menos como segundo mejor tercero.
En la primera mitad, el Rojo no le encontró la vuelta nunca y a la visita, con poco, le alcanzó para ser más profundo que el local. Los de Coronel intentaron salir siempre de abajo con pelota dominada, pero el Tricolor se paró bien esperando con orden a su rival. Presionó en la salida sobre Berra y Teijo, los encargados de dar el primer pase, y le complicó la vida al Albirrojo.
Así, en un partido flojo en líneas generales, los de Bahía Blanca tuvieron las más claras para inclinar la balanza ante un Rojo que no pateó al arco en toda la primera parte. Fondacaro, ansioso e impreciso, no pesó como otras veces. Porra y Sarraute aportaron a cuentagotas y Villa no pudo quedar nunca de frente al arco.
A los 10 minutos, el banco visitante pidió mano de Manchafico dentro del área, pero el árbitro no vio intención y dejó seguir.
14 puntos consiguió el Rojo de los 18 que puso en juego en condición de local.
Llegando al tramo final, apareció la figura de Matías Villalba, que alcanzó a desviar un fuerte remate de Zárate que terminó reventando el travesaño.
En el complemento, los de Coronel salieron mejor plantados y dominaron al rival en gran parte de la etapa, aunque con escasa profundidad.
"Nos costó en el primer tiempo porque ellos salieron ordenados. En el segundo lo tuvimos en un arco, pero no se dieron las chances".Leandro Teijo. Uno de los más regulares
Lalo estuvo más en contacto con la pelota y a partir de ahí se generaron algunas opciones. A los 15 minutos un buen centro desde la derecha al segundo palo fue desviado por el arquero justo antes de que Fondacaro conectara con una fallida pirueta.
Los resultados de la noche le dieron la buena noticia al rojo, que se aseguró el pasaje.
El entrenador mandó a la cancha a Lucero y Ávila en reemplazo de Fondacaro y Porra, y el equipo ganó en vértigo y empuje.
Sin embargo, fue otra vez la visita la que estuvo cerca, primero con un mano a mano de González que contuvo Villalba y luego con un remate lejano de Barez que pasó besando el palo derecho del uno local.
Independiente llegó por el sector derecho con un gran centro de Solís que Berra estuvo a punto de conectar.
En el tramo final, Coronel le dio minutos a Alan Sack en reemplazo de Villa y el joven mostró el desequilibrio que lo caracteriza, aunque le faltaron minutos para tener más chances de lastimar a la defensa visitante.
En el tramo final, el Rojo empujó con la necesidad de la victoria, pero ninguna de las muchas pelotas que metió dentro del área rival tuvo destino de red.
Los protagonistas dejaron el campo de juego con gestos de derrota, pero por la noche se convirtieron en sonrisas. Los resultados se dieron y el Rojo se convirtió en el primer clasificado a la ronda decisiva.

LA PRODUCCION…………………

INFORME PROGRAMA 367

VILLA MITRE (BB) 2-1 DEP.ROCA

 

Cuántas gargantas hizo estallar Juan Pedro Mugabure con el fierrazo del final que transformó la angustia de Villa Mitre en una alegría desenfrenada.

El jugador de Villa Maza le puso muzzarella a la jugada del gol (giró y pasó entre dos jugadores para estampar un derechazo alto) y la pizza quedó completita para el deleite de todos los presentes.

Fue el desahogo de una noche que quedará en el recuerdo porque se terminó con la angustia de siete partidos sin victorias y tres puntos valiosos para tomar algo de oxígeno en la lucha por permanecer en el Federal A.

El "Tricolor", más allá del sufrimiento ya característico, hizo méritos para ganar. Jugó un Primer Tiempo casi perfecto, dominando a su rival y ejerciendo una presión asfixiante.

Allí sobresalió la tarea de los mediocampistas, aunque también surtieron efecto las permanentes escaladas de Daniel Romero.

La "Villa" desgastó a su rival, lo obligó a cometer errores y lo llenó de pelotazos. Y de tanto insistir encontró la manera de vulnerar al golero Facundo Crespo.

Maximiliano Cantoni ejecutó un córner, Manuel González la peinó en el primer palo y Damián De Hoyos, desde el borde del área, la empujó a la red libre de marcas.

Con la tranquilidad a cuestas, el tricolor fue por más, aunque no con la claridad suficiente para aumentar la cuenta.

En el Segundo Tiempo el equipo de Sergio Priseajniuc entró dormido y pagó las consecuencias de movida. El ingresado Bruno Sepúlveda le puso un bochón a la cabeza de Jonathan Morán, quien sin oposición eligió la ratonera para empatar el marcador.

Encima, dos minutos después, ante el desconcierto, Sepúlveda se perdió el segundo rematando apenas alto.

Luego vino una roja a Sepúlveda (lo informó el primer asistente) y la supremacía numérica que no surtió el efecto deseado.

Villa Mitre se pasó de revoluciones. Ganó por las bandas (Zárate y Romero fueron los abanderados), pero no tuvo peso en el área adversaria.

Los ingresos de Salgado y Nungeser tampoco fueron solución. Y cada réplica rival generaba incertidumbre.

Hasta que entró Mugabure, cargó la masa de muzzarella, la llevó al horno y cocinó el partido con

un terrible derechazo, a falta de tres minutos. Fue para aliviar un poco el ácido presente.

 

LA PRODUCCION……………..

INFORME PROGRAMA 366

VILLA MITRE(BB)1-3 DEP.MADRYN

 

Perdido en un laberinto de dudas, Villa Mitre volvió a defeccionar. Esta vez el que lo aprovechó fue el interesante equipo de Deportivo Madryn. El de Puerto Madryn desnudó por completo, sobre todo en los segundos 45 minutos, las limitaciones de un elenco tricolor cada vez más hundido en el fondo de las dos tablas.Los conducidos por Jorge Izquierdo apelaron a la paciencia y a las vacacilaciones defensivas de su rival para dar el golpe sobre el cierre de la primera etapa y liquidar el pleito antes de la hora de juego.

El tricolor pasó de un comienzo auspicioso, con gol antes de los 2 minutos de juego, a un cierre preocupante.

Ni siquiera el gol tempranero del Loro González –derechazado cruzado luego de una corajeada de Mugabure-- le dio esperanza al conjunto villamitrense.

El conjunto aurinegro lo fue desgastando sin perder jamás la línea de juego. Y lo superó en todos los estamentos y ni hablar en lo táctico.

Izquierdo vio que por la derecha del rival estaba la escalera al éxito y el anfitrión nunca lo corrigió. De hecho, Priseajniuc recién reemplazó a Formigo (le vio la espalda 58 minutos a Elgorriaga) cuando el partido ya estaba 3-1. Tarde, muy tarde...

La visita hizo fácil lo que parecía difícil. Lo empardó con un gran centro de Elgorriaga a la cabeza del letal Piñero da Silva. El 9 –goleador de la Zona-- quedó sin una marca cerca y su testazo fortísimo rozó en el horizontal y se metió.

El 1 a 1 hizo mella en el local. Y su rival lo desnudó. Elgorriaga se metió hasta abajo del arco, Arias no retuvo y Filippini punteó al gol para dejar a Villa Mitre muy preocupado.

Y lejos de reaccionar, tras un córner de Filippini que generó Elgorriaga, el dueño de casa miró como Michelena (no más de 1,70) le cabeceaba al gol debajo del arco. Insólito.

En 4 minutos, el tricolor quedó 1-3 y en terapia intensiva. El entrenador local metió tres variantes que no surtieron efecto. Todo lo contrario, su conjunto se desdibujó por completo, al tiempo que Deportivo Madryn siempre estuvo más cerca del cuarto que el anfitrión del descuento.

Entre el desencanto y la preocupación, Villa Mitre no puede salir a flote. Y el descenso lo acecha luego de tantos intentos por escalar a la tercera divisional del fútbol argentino.

Héctor González desniveló el juego a los 2’ tras una distracción defensiva de Madryn, en la primera acción dentro del área. No se habían acomodado aún en el partido y el local ya lo ganaba aprovechando una pelota muerta en el área.

Después del gol, Madryn dispuso de dos chances claras para convertir pero el último pase o los remates al arco no tuvieron la justeza necesaria para nivelar el trámite en los 25’ iniciales.

El “Depo” equilibró el juego y por momentos fue más que su rival después del gol de Villa Mitre, pero también tuvo zozobras en su área y el equipo de Priseajniuc estuvo un par de veces cerca de aumentar el marcador. El equipo de Izquierdo jugaba cerca del área rival, y en una llegada profunda con centro de Elgorriaga que cayó en la cabeza de Piñero y éste no perdonó empatando el juego en el final del parcial. Inmediatamente de esa, el aurinegro dispuso una más en una contra rápida pero Elgorriaga no le pudo dar bien para aumentar.

Villa Mitre salió, como en el primer tiempo, a buscar un gol rápido y tuvo dos situaciones para hacerlo, una salvada por Leguiza y la restante por Mansilla.

Elgorriaga armó una buena jugada y entrando al área tocó hacia adentro para que Filippini, de frente al arco, sacudiera las redes del arco bahiense.

Un par de minutos después, Michelena agarró una pelota que boyaba en el área y empujó para meter el 3-1 y darle tranquilidad al equipo en solo 12’ del complemento.

Después de conseguir la ventaja, el técnico Izquierdo realizó variantes para preservar jugadores ya que el miércoles vuelve a jugar y deberá hacerlo otra vez afuera de la ciudad del Golfo.

Madryn jugó un gran segundo tiempo y supo golpear en los momentos exactos del juego para traerse su primera victoria en las salidas que ha hecho en el torneo, y ese resultado le permite seguir en lo más alto del grupo, esperando el inicio de la última ronda clasificadora del certamen.

LA PRODUCCION………………..

INFORME PROGRAMA 365

CIPOLLETTI (RN) 1-0 VILLA MITRE

(BB)

 

Cipolletti se hizo fuerte en la Visera y se quedó con los tres puntos que le permiten dar pelea en el Torneo Federal “A”. El único gol del partido lo convirtió Matías Rinaudo desde los doce pasos y la gran figura de la tarde fue Nicolás Caprio que le desvió un penal a Daniel Romero. La mala noticia fue la expulsión de Gustavo Del Prete por una agresión a un rival.

No fue un partido sencillo para el albinegro que casi paga caro algunos errores que te pueden dejar con las manos vacías.

 

Síntesis:

 

Cipolletti (1) Nicolás Caprio; Gastón Valente, Nelson Seguel, Damian Jara, Alexis Villacorta; Juan Strak; Matias Rinaudo, Jorge Gaitán, Ezequiel Ávila; Gustavo Del Prete y Jesús Vera. (DT) Henry Homan

Villa Mitre (0) Julio Arias; Fabián Dauwalder, Héctor González, Manuel González, Daniel Romero; Ramiro Formigo, Gonzalo Barez, Agustín Cocciarini, Maximiliano Cantoni, Juan Mugabure; Rodrigo Sánchez (DT) Sergio Priseajniuc

 

Goles: 17′ st Rinaudo (C)

Cambios: 13′ st German Weiner por Ávila (C); 20′ st Juan Pablo Zárate por Barez (VM); 25′ st Nicolás Manchado por Dauwalder (VM); 33′ st Damián De Hoyos por Cantoni (VM); 39′ st Maximiliano Prioreschi por Vera (C); 44′ st Daniel Opazo por Gaitán (C)

Amonestados: Strak (C), Gaitán (C); M.Gonzalez (VM), Sánchez (VM)

Expulsado: 19′ st Del Prete (C)

Incidencias: 30′ st Caprio le contuvo un penal a Romero

Estadio: La Visera

Árbitro: Dario Rojas

Priseajniuc engañó en la previa. El equipo que nos entregó no se parecía ni siquiera en el esquema al que finalmente saltó a la cancha en La Visera para enfrentar a Cipolletti.

Con una mitad de cancha combativa, conformada por Barez, Cocciarini y Cantoni (con Formigo y Mugabure haciendo los andariveles y Sánchez como referente de área), le pobló ese sector de la cancha a un albinegro que tardó en encontrar herramientas para lastimarlo.

¿Le dio resultado? Por momentos, sí. ¿Pudo sumar? No.

Y si no lo hizo fue porque no supo aprovechar la superioridad numérica de la que gozó segundos después del gol de penal de Rinaudo por mano de Dauwalder -justamente, a quien Del Prete le propinaría la agresión que decantó en la roja-.

El tanto del dueño de casa llegó en el mejor momento de la Villa. Porque salió al complemento a comerse la cancha, con Cantoni muy activo, y Mugabure como su socio ideal.

Incluso en la primera llegada a fondo, los tricolores reclamaron una clara mano de Valente que el árbitro Darío Rojas Martínez optó por pasar por alto.

Sin embargo, a los 28 Jara empujó al Tanque Zárate dentro del área y el colegiado señaló el punto penal.

Romero, luego de tomar poca carrera, eligió el palo derecho. A ese lugar también voló Caprio, el héroe de la película de ayer por la tarde en un sintetico rápido (por las lluvias de la previa).

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. No obstante, Villa Mitre ya había chocado con su karma.

LA PRODUCCION…………..

INFORME PROGRAMA 364

DERROTA PREOCUPANTE

Por la 8va fecha del Torneo Federal A Villa Mitre cayó como local ante el puntero Independiente de Neuquen por 3 a 1. El marcador se abrió rápido en la visita, primero a los 13 min y luego a los 16 min Mauricio Villa convirtió ambos goles con el pie izquierdo, tras desconcentraciones y errores en la defensa tricolor. Los locales solo inquietaron a Villalba a los 29 min tras un cabezazo de Rodrigo Sanchez donde Franzino no puedo dar el puntazo final. En los segundos 45 min se vio un Villa Mitre que salió decidido a descontar en el marcador para achicar esa diferencia, el DT tricolor movió rápidamente el banco de suplentes para que ingresen dos delanteros y un volate, pesando que así tendría mas llegadas al arco rival. Pero no sirvió de mucho porque se abuso del pelotazo largo y centros al área, donde la defensa neuquina rechazo cada envestida loca. A los 25 min Porra convierte de penal el tercer gol tras una infracción hecha por Mugabure. 4 min mas tarde llego el descuento tricolor también de penal esta vez Juan Pablo Zarate ejecuto a la izquierda de Villalba quien se arrojo al palo derecho. A los 32 min expulsan a Dietrich en Villa Mitre y a Fondacaro en Independiente, ambos equipos quedan con 10 jugadores. Faltado 8 min el tricolor se queda con 9 jugadores de campo ya que Juan Pablo Mugabure recibe un “topetazo” del Amaral que lo dejo “drogui”. Nunca se puedo recuperar del golpe para ingresar nuevamente al campo de juego y como ya estaban hechos los 3 cambios no podía ser sustituido,(una vez finalizado el jugador fue derivado de urgencia al hospital donde se le efectuaron estudios exigentes, ya que perdió el conocimiento y tuvo convulsiones) Villa Mitre se encuentra en la peor situación luego de retornar al Federal A situado en la ultima ubicación en su zona. En cambio Independiente de Neuquen esta solo en la cima de la tabla con 12 puntos. Zona A: 1º) Independiente, 12; 2º) Deportivo Madryn y Deportivo Roca, 10 puntos; 4º) Cipolletti, 6 y 5º) Villa Mitre, 4. Independiente: Villalba; Doglioli, Manchafico, Artaza, Monacheli; Amaral, Fondacaro, Treijo, Sarraute; Porra, Villa Villa Mitre: Tavoliere; Dietrich, Bidal, M. González, H. González; Mugabure, Cocciarini, Franzino; Giuntini; Zárate, Sánchez

JAVIER LOZA...................

INFORME PROGRAMA 363

 

De eso no se habla. Cuando rueda la pelota, los problemas de presupuesto no tienen cuerpo en el espíritu de este Deportivo Roca. En una semana difícil donde la economía del club salió a la luz con su más cruda realidad, según las palabras de sus propios dirigentes, el plantel que dirige Diego Landeiro cerró filas y se potenció con su propia química. Esa que lo ha llevado a ser el único líder del Grupo 1 de este Federal A.

 

Ayer el Naranja superó 3-1 a Villa Mitre en el Luis Maiolino y es más puntero que nunca. No sólo mantuvo la posición de privilegio sino que además se tomó revancha de la única derrota que sufrió en el certamen. El Tricolor lo había vencido 4-1 por la primera fecha en Bahía Blanca.

 

No fue sencilla ni mucho menos la victoria del Depo ante su gente, que respondió en un número mayor si se tiene en cuenta la última presentación de local, que fue ante Madryn (3-2) hace dos semanas.

 

El Naranja mostró dos caras en un mismo partido. Durante el primer tiempo mantuvo el control absoluto de las acciones, exigió siempre y se fue a los vestuarios con una ventaja de dos goles.

 

El primero fue obra de Joaquín Cabral, quien remedió la jugada previa donde JM Bordaberry se lo perdió solo frente al arco. El delantero cristalizó el dominio local, que hasta esa media hora había tenido no menos de cuatro jugadas claras de gol.

 

Dos minutos después de la apertura, el Pocho Valenzuela, de gran primer tiempo, asistió al Bordaberry quien en la puerta del área amagó a fusilar al arquero Tavoliere. Cuando el '1' hizo el paso adelante para achicar, el '10' se la colgó por arriba. Golazo.

 

El ST tenía olor a trámite para el Naranja, pero el DT Villero acertó con los dos cambios iniciales, y los ingresos de Mugabure y Machado lo volvieron a poner en partido al equipo bahiense.

 

Roca no le encontró la vuelta al doble enganche que propuso Priseajniuc y empezó a sufrir de entrada. Un tiro libre que tomó Giuntini, fue despejado a medias por Facundo Crespo. El rebote lo tomó Manuel González, quien de cabeza anotó. Sin embargo, el árbitro Franklin a instancias del línea marcó off side. Era un aviso.

 

El Depo perdió la iniciativa, Villa Mitre se mostraba cada vez más agresivo y sumaba chances para descontar. Landeiro buscó soluciones en el banco y mandó a la cancha a JM Vázquez por Bordaberry, a fin de tener más contención en el medio. Sin embargo, llegando a los 25' Valenzuela puso la mano a un disparo de Sánchez con destino de gol, el árbitro cobró el penal y le mostró la roja al Pocho. Giuntini lo cambió por gol y los problemas golpearon la puerta del Depo, que al final del primer tiempo no imaginaba un desenlace incierto para un partido que parecía controlado.

 

Villa Mitre se vino con todo y al Depo se le multiplicaron los rivales. La inferioridad numérica, el cansancio y los nervios atentaban contra la victoria parcial, que por 20' defendió como pudo.

 

La apuesta ofensiva del Depo quedó reducida a la pelea en soledad de Jonathan Morán contra toda la defensa tricolor. De esa lucha casi quijotesca llegaría el desahogo final para el Naranja. Villa Mitre fue al golpe por golpe, se descuidó atrás y en la última contra comandada por Fernández, el capitán asistió a Morán que venía como una tromba por la izquierda. El delantero metió un zurdazo letal ante la salida de Tavoliere para certificar el triunfo del Depo, que sigue mirando a todos desde arriba.

LA PRODUCCION……………..

INFORME PROGRAMA 362

En un cotejo de trámite e incidencias favorables, Villa Mitre se volvió con las manos vacías de Puerto Madryn al caer por 3-1 ante Deportivo.

 

El tricolor no pudo usufructuar jugar casi toda la segunda fracción con un hombre de más y tampoco que el local terminara con su arquero lesionado.

 

En el primer tiempo, el dueño de casa mostró mayor decisión en el arranque. Y, a los 13, Nelson Ibarlucea (ex Sansinena) usufructuó un rebote largo que dio Tavoliere ante un remate de Piñero Da Silva para establecer el 1-0.

 

Pese a la desventaja, el aurinegro mantuvo su intención de buscar el arco adversario, por lo que, de contra, Villa Mitre halló sus chances, sobre todo por el lado izquierdo, por donde Franzino hizo valer su velocidad. Un remate de Giuntini que pasó cerca fue un síntoma de la recuperación.

 

Pero ese adelantamiento se disipó con el correr de los minutos porque el tricolor no logró asumir el protagonismo y Deportivo Madryn continuó siendo más peligroso en el intercambio de ataques. Incluso, un remate de afuera de Matías Soto Torres dio en el travesaño.

 

Villa Mitre volvió del entretiempo con otra mentalidad, con mayor decisión. Y rápidamente encontró la posibilidad de empatarlo, luego de que Mauro Leguiza le cometiera penal a Rodrigo Sánchez y viera la tarjeta roja. Santiago Giuntini batió al recién ingresado Sebastián Pereyra y decretó el empate para la escuadra bahiense.

 

Tonificado por el empate y con un hombre más, el conjunto de Sergio Priseajniuc volcó las acciones en su favor.

 

Una volea mordida de Rodrigo Sánchez demostró la superioridad del tricolor en ese lapso de confusión del rival. Poco después, Zárate y Bidal hicieron exigir a Pereyra.

 

Precisamente, el arquero Pereyra se lesionó luego de que Jorge Izquierdo realizara los tres cambios, por lo que debió seguir en el campo con más de 15 minutos por delante.

 

Pero, cuando nada lo hacía presagiar, a los 32, Ibarlucea escapó por la izquierda y lanzó un centro que Jorge Piñero Da Silva capitalizó para vencer a Tavoliere.

 

Villa Mitre fue en busca del empate en los minutos finales, aunque se expuso al contragolpe. Y a los 46, Manuel González se resbaló en una salida, Elgorriaga lo usufructuó para robarle el balón y ceder para que Piñero Da Silva sentenciara el pleito.

 

 

LA PRODUCCION……………….

INFORME PROGRAMA 361

Empate total. Por la cuarta fecha de la Zona A, Villa Mitre y Cipolletti igualaron sin goles en el Fortín de Maipú y Necochea. Con el arbitraje de Esteban Nasier (de buen desempeño) la villa no pudo superar al conjunto rionegrino en una noche donde las ocasiones de gol fueron pocas y lo que mas se vio fue juego brusco y disputa del balón. Los sureños que solo venían cosechando un solo punto en lo q va del torneo no estaban tan obligados a buscar los tres puntos por su condición de visitantes. Por su parte el tricolor quería revertir la derrota que se trajo en la pasada fecha de la provincia neuquina. Tan solo dos llegadas de gol tuvo el local en el primer tiempo y la misma cantidad el equipo visitante. A los 38 min del PT, el tricolor se quedó con un hombre menos por la expulsión que sufrió Formigo ante una dura infracción (se arrojo con las dos piernas para adelante) sobre Gastón Valente y vio la roja directa. Los segundos 45 min también comenzaron con una expulsión esta vez fue Taborda para cipo, quien a los 6 min del ST fingió una falta en el área y el colegiado le mostro la segunda amarilla. (Al minuto del PT recibió la primer amarilla por haber entrado con anillos y una pulsera al campo de juego) Otra vez en igualdad de jugadores Villa Mitre se animo y recupero el juego que no tenia en el medio campo, los cambios le permitieron retener más el balón y llegar con mas precisión al arco rival pero Caprio se las ingenio para que su valla no sea vulnerada. Así se fue la cuarta fecha en le Fortín punto que pareció servirle a los dos, el local para no perder su invicto desde su retorno al Federal A y el visitante quien buscaba confianza y escalar posiciones en la tabla general cosechando su segundo punto. Villa Mitre: Tavoliere; Dietrich, Vidal, González, Romero; Giuntini, Barez, Formigo, Manchado; Sánchez y Zárate. Cipolletti: Caprio; Valente, Seguel, Lamolla, Pinto; Carrasco, Mellado, Ávila; Gaitán Weiner y Taborda. Cambios: 14′ st Maximiliano Cantoni por Giuntini (VM); 20′ st Alexis Villacorta por Pinto (C); 23′ st Franco Franzino por Machado (VM); 26′ st Gustavo Del Prete por Ezequiel Ávila (C); 34′ st Alan Nungeser por Zarate (VM); 38′ st Maximiliano Prioreschi por Carrasco (C) Amonestados: Machado y Gonzalez en Villa Mitre, Pinto en Cipolleti. Expulsados: a los 38 min del pt Formigo en Villa Mitre y a los 8 min del st Taborda Cipolleti. Las Posiciones quedaron así: Deportivo Roca 7 puntos, Independiente (Neuquén) 6, Villa Mitre 4, Deportivo Madryn 3, Cipolletti 2.

JULIAN LOZA……………..

INFORME PROGRAMA 360

Otro gran triunfo de Independiente como local. Por la tercera fecha del torneo Federal A, le ganó 2 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca y -luego del empate entre Cipo y Roca-, quedo como único líder de la zona A con 6 puntos. Ante un durísimo rival –y ante un intenso calor– el equipo de Gustavo Coronel se impuso con goles de Gonzalo Lucero y Carlos Fondacaro.

El arranque del partido fue beneficioso para la visita, que en 10 minutos llegó con peligro a través de Rodrigo Sánchez (uno de los mejores del cuadro bahiense) que la metió por debajo de Villalba, pero el juez había anulado la acción por posición adelantada. El Rojo manejaba mejor la pelota, pero le costaba ser profundo para lastimar a Tabolieri. Llegando a la media hora, la visita se acercó dos veces por vía aérea. Primero Cantoni la mandó por arriba y más tarde De Hoyos la puso junto al palo a la salida de un tiro libre, pero el juez Méndez Cedro volvió a anular, esta vez por una falta en ataque.

Sin embargo, sobre el cierre de la etapa, Fondacaro metió una pelota al fondo para la llegada de Doglioli, que pasó como una flecha y metió un centro preciso para entrada de Lucero, que sólo tuvo que empujarla para desatar el primer grito de la tarde justo antes del pitazo.

Ya en el complemento, el partido creció en emotividad e intensidad. El equipo de Sergio Priseajniuc salió más decidido buscando el arco rival, mientras que el Rojo se defendió y encontró espacios para liquidarlo en más de una oportunidad. El Tricolor de Bahía fue superior en los primeros minutos y lo pudo empatar con un gran remate del ingresado Giuntini, que Villalba –de gran partido– mandó por arriba del travesaño.

Trabajoso triunfo del rojo en casa. Lucero, Villalba y Fondacaro, los puntos más altos del local.

En respuesta, Doglioli –otro de buena producción– quedó mano a mano, pero le faltó oficio para definir y, en la contra, Manchado estuvo nuevamente cerca de empatarlo. El partido se hizo de ida y vuelta y el local casi lo liquida con Ávila, que quedó solo de cara al arco, pero hizo una de más y le taparon el tiro. Villalba volvió a aparecer para taparle un remate a Nungesser y seguir manteniendo el arco en cero.

La vertiginosidad del juego continuó y Fondacaro, cara a cara con Tabolieri, la picó excelente, pero la pelota dio en el horizontal y, en el rebote, Villa (recién ingresado) definió mal y lo bloquearon. El villero siguió yendo, y sobre el final tuvo la más clara: Sánchez aprovechó un rebote y la mandó a guardar, pero el línea otra vez levantó la bandera por posición prohibida.
En la agonía del partido, Fondacaro, con la 10 en la espalda, tuvo su revancha, quedó cara a cara con el 1, y con calidad y precisión la puso por encima y sentenció el resultado. En la próxima, el Rojo descansa y se prepara para visitar a Cipo por la quinta fecha.

"Hicimos un trabajo duro, corrimos mucho. Nos costó, aguantamos lo que más pudimos y por suerte al final pudo llegar el gol que sirvió para dejar los tres puntos en casa. Se jugó un gran partido". Carlos Fondacaro. Autor de un golazo sobre el final del partido

"Creo que no se jugó bien, pero el resultado es positivo y esperemos seguir en esa senda. Por momentos no pudimos jugar, pero corrimos y metimos. Nos metimos atrás, pero nos defendimos bien y eso es meritorio". Matías Villalba. El arquero fue clave en la victoria.

"Le metí intensidad en el primer tiempo, por suerte pude empujarla para abrir el marcador y después estar más tranquilo. Tenemos que mantener la intensidad, por ahí nos caemos, pero esto recién empieza". Gonzalo Lucero. El volante tuvo un gran aporte.

LA PRODUCCION……………

INFORME PROGRAMA 358

VILLA MITRE (B. Blanca) 4 – 1 DEPORTIVO ROCA (R. Negro)

Venció a Deportivo Roca por 4 a 1 en su vuelta al Federal A. Martín Bidal, Ramiro Formigo y Santiago Giuntini fueron los tres refuerzos que debutaron como titulares, mientras que Damián De Hoyos lo hizo desde el banco de suplentes.

En el primer tiempo los dos goles de Rodrigo Sánchez le dieron la ventaja y la tranquilidad de que el cambio de categoría no se notaba. Anotó a los 32 y 40 minutos del primer tiempo.

En el complemento la visita salió con todas las ganas de descontar y a los 4 minutos Bruno Sepulveda descontó para los sureños, pero el tanque Juan Pablo Zárate primero y Ramiro Formigo mas tarde agrandaron el marcador 4 a 1 y a la villa fue un festejo.

Los mejores del partido estuvieron en el local; el capitán Rodrigo Sanchez, Juan Pablo Zarate, Ramiro Formigo y Santiago Giuntini.

El tricolor comenzó con el pie derecho en el Federal A y el miércoles volverá a jugar esta vez por la Copa Argentina. Por el Federal tendrá fecha libre y recién vuelve a jugar en la tercera contra Independiente de Neuquén como visitante, que hoy venció a Deportivo Madryn 3-2.

IF SINTESIS

VILLA MITRE (4): Facundo Tavoliere; Gabriel Dietrich, Martín Bidal, Manuel González, Daniel Romero; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Juan Pedro Mugabure, Santiago Giuntini; Rodrigo Sánchez y Juan Pablo Zárate. DT: Sergio Priseajniuc.

DEPORTIVO ROCA (1): Juan Torralba; Juan Cifuentes, Maximiliano Mirabet, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Bruno Pezzella, Fernando Fernández, Juan Manuel Bordaberry ; Bruno Sepúlveda y Joaquín Cabral. DT: Diego Landeiro.

GOLES: 32 y 40’PT Rodrigo Sánchez (VM), 4’ST Bruno Sepulveda (DR), 17’ST Ramiro Formigo (VM), 30’ST Juan Pablo Zárate (VM).

ARBITRO: Fernando Marconi (San Nicolás)

ESTADIO: El Fortín (Villa Mitre

JAVIER LOZA……………..

 

SEGUINOS EN NUESTRAS RESPECTIVAS REDES SOCIALES

ESPACIO PUBLICITARIO

TE GUSTA LA

RADIO PODES

SER PARTE DE ELLA

LLAMANOS AL

155-550851 O AL

4953880 Y  FORMAS

PARTE DE ESTA

FAMILIA

SI TE INTERESA TRABAJAR

EN SINTONIZE COMO

PROMOTOR/A

COMUNICATE AL

4953880 O POR E-MAIL

A SINTONIZEELDEPORTE

2009@HOTMAIL.COM

ANTOJOS PERECINOS

QUERES DARTE UN GUSTO COMO HECHO EN CASA TODOS

LOS DIAS DE 9 A 15 HS Y DE 19 A 23 HS JUEVES DE TARDE DE FRANCO ENCARGUE CON ANTICIPACION HACE TU PEDIDO DE COMIDAS

AL 49538880 O 155483903

QUERES PUBLICITAR EL DIARIO COMERCIAL TE DA LA

OPORTUNIDAD ES EL UNICO PERIODICO DE DISTRIBUCION GRATUITA EN PEREZ Y SU REGION COMUNICATE CON LA PRODUCCION Y TE DAMOS CON ELLOS.