INFORME PROGRAMA 170

UN HURACÁN DE PROBLEMAS

 

 

El Globo enfrentaba a River en el Monumental  con la ilusión de conseguir un buen resultado aprovechando los “problemas internos” que tiene el plantel Millonario sobre supuestas diferencias entre el franco-argentino David Trezeguet (quien estaba entre los suplentes) con el “Chori” Domínguez y Cavenaghi. Aunque los de Parque Patricios tienen sus propias dificultades, ya que hace 9 fechas que no suma de a 3 puntos y está seriamente comprometido con la zona baja.

Néstor Apuzzo decidió sacar del tridente ofensivo a Villegas y apostar sólo por Mauro Milano y Cámpora en el ataque. La doble línea de cuatro complicó y mucho al local, ya que prácticamente no contó con llegadas de peligro sobre el arco de Calviño. La más clara del primer tiempo fue para Huracán, gracias a una gran jugada personal de Milano, desborde y taco incluido, quien envió un pase atrás, Hernán González anticipó, remató y la pelota se fue besando el poste izquierdo de Vega, quien ya se inclinaba hacia su otro palo.

El segundo tiempo fue distinto. Almeyda dispuso los ingresos de Trezeguet y el “Maestrico” González en lugar de los laterales Vella y Abecasis y arriesgó para conseguir más poder ofensivo. Y vaya si se resultó, ya que la apertura del marcador llegó a través de un desborde del venezolano que Hernán González cabeceó en su propia puerta. Luego vendría la primera expulsión en la visita. Cavenaghi remata mal ante la marca de Alexis Ferrero y el balón se va afuera. El árbitro Beligoy cobra tiro de esquina. Ferrero explota de bronca ante el error en la decisión del juez y, por su protesta desmedida, vio la tarjeta roja. A partir de allí, River se adueñó de la pelota. Huracán intentó con la velocidad de Milano y la técnica de Battaglia, pero todo sin claridad.

El 2-0 llegaría por medio de su goleador. El “Chori” Domínguez asistió a Cavenaghi quien definió ante una tímida salida de Calviño y ahí se terminó el partido. Para la estadística quedaría la segunda expulsión para Huracán. Tavio le fue muy mal a Trezeguet, con una patada que le rozó la frente al Campeón del Mundo en Francia ’98, y dejó con 9 hombres a los de Parque Patricios.

Huracán se sigue hundiendo y parece no poder salir. El viernes enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata y Apuzzo tendrá varias bajas para dicho encuentro. Podrá el Globo encontrar la felicidad en “La Feliz”?

RODRIGO BURGOS.............

 

INFORME PROGRAMA 169

SE ACABO LA PACIENCIA

Luego de 8 empates consecutivos, Huracán sufrió una dura derrota antes Deportivo Merlo.

El encuentro, perteneciente a la 27ma fecha, se jugó en la cancha de Almagro y parecía que los dirigidos por Néstor Apuzzo abrirían rápidamente el marcador ya que contaron con varias chances de gol por parte del tridente ofensivo Milano-Cámpora-Villegas. Pero en un descuido defensivo y un mal rechazo de Desvaux, Maxi Barreiro capturó el balón y con un potente remate junto al palo izquierdo de Calviño puso en ventaja a Dep. Merlo.

En el segundo tiempo, Apuzzo decidió el ingreso de Jonathan Bustos por Villarroel, y el juvenil surgido de las inferiores del Globo, convertiría su primer gol en Primera y lograría igualar el marcador. Pero poco le duraría la alegría a los de Parque Patricios. 60 segundos más tarde, una nueva desconcentración defensiva sería aprovechada, una vez más, por Barreiro quien con una chilena decretaría el resultado final. Inmediatamente algunos hinchas de Huracán se subieron al alambrado e intentaron romperlo. Al grito de “Jugadores / la c…de su madre / a ver si ponen huevo / que no juegan con nadie” los simpatizantes que se acercaron a José Ingenieros demostraban su bronca hacia los futbolistas que, salvo Mauro Milano, se alejaban de la zona. El Presidente de la entidad quemera, Alejandro Nadur, también se acercó para dialogar con los exaltados hinchas e intentar calmar las aguas. Lo consiguió y muchos aplaudieron la actitud de Nadur al poner la cara en estos momentos tan difíciles que atraviesan a nivel futbolístico. El partido continuó pero el resultado no se modificaría y, con la derrota consumada, Huracán quedó a sólo 5 puntos de la “zona roja”.

El próximo rival será River Plate el sábado a las 18hs, y se rumorea, que será el último partido de Néstor Apuzzo al mando del primer equipo. Antonio Mohamed había dicho “si la gente me pide masivamente en la cancha, dejo todo y voy para allá”. ¿Se concretará el regreso del “Turco” al club de sus amores?

RODRIGO BURGOS.................

 

INFORME PROGRAMA 168

Un Huracán que no sopla

La historia muestra una clara superioridad del conjunto de Parque Patricios sobre Ferrocarril Oeste, pero el presente “quemero” viene de mal en peor.

Sin conocer la victoria en lo que va del año, Huracán recibía a los de Caballito con la idea de empezar a sumar de a 3, y el comienzo del encuentro parecía encaminarse a lograrlo. Rápidamente se puso en ventaja gracias a un desborde de Rodrigo Battaglia y su centro encontró el pie de Mauro Milano quien definió por debajo del cuerpo de De Giorgi. Los dirigidos por Néstor Apuzzo atacaban con 3 delanteros, aunque Javier Cámpora, quien ocupaba la banda derecha del ataque, sintió la falta de costumbre ya que siempre se lo consideró como el “delantero de área” del equipo. Prácticamente no tuvo contacto con el balón dentro del área rival y el perjudicado fue Huracán ya que contó con escasas ocasiones de gol.

En el segundo tiempo llegaría el empate de la visita. Tiro de esquina desde el sector izquierdo que cabecea, solo, Osvaldo Miranda y tras una muy débil respuesta de Calviño, la pelota ingresa para decretar el 1-1 definitivo. Ferro pudo llevarse el triunfo con otro cabezazo, pero esta vez Calviño, con una espectacular volada, evitó la derrota.

Con la culminación del encuentro y un nuevo empate, los hinchas del Globo, que acompañaron en gran número, despidieron a los jugadores con una catarata de silbidos e insultos. Los más apuntados por la gente eran Cristian Leiva y Lucas Calviño. Entre semana tendrán la oportunidad de revertir la imagen mostrada durante el 2012 al enfrentar a Deportivo Merlo y el domingo visitará nada menos que a River, que viene golpeado al caer ante Atlanta. Habrá cambios en el equipo de Apuzzo?

RODRIGO BURGOS............

 

INFORME PROGRAMA 165

CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

 

Huracán recibía en el Palacio Tomás Adolfo Ducó a Almirante Brown con la idea de volver a sumar de a tres puntos. Pero muy lejos quedó el nivel que desplegaron en Corrientes ante Boca Unidos. El partido no fue bien jugado, seguramente la continua lluvia que azotó a gran parte del país durante todo el día jugó en contra para que los dirigidos por Néstor Apuzzo pudieran jugar a los toques como lo requiere el entrenador interino del Globo.

Las primeras llegadas de peligro fueron con tiros desde fuera del área. El primero fue para los de Isidro Casanova. El “Pipi” García, uno de los más claros de la visita, probó de zurda y Calviño despejó al corner. La respuesta del “Globo” llegó luego de un lateral de Pautasso a Pablo López quien recibió y con un derechazo cruzado, rozó el travesaño. Almirante Brown se puso en ventaja gracias a su goleador Daniel Vega, quien no lo gritó por respeto a Huracán ya que reconoció en varias oportunidades ser hincha del club de Parque Patricios.

Ya en la segunda etapa, Brown tuvo varias chances clarísimas para aumentar el marcador, pero la mala definición no le permitió liquidar el partido y Huracán se mantenía con vida. Y así fue como en la última jugada del partido, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, Villegas (quien ingresó en el complemento) conectó de cabeza un centro por la derecha y decretó el 1-1 final. Los jugadores “quemeros”¸ a pesar de conseguir la igualdad en un partido que parecía perdido, se fueron silbados e insultados por los hinchas que se bancaron la lluvia y no se pudieron ir con una alegría.

Apuzzo deberá trabajar muchísimo en la semana en la parte defensiva, ya que, en varias oportunidades, Calviño quedó mano a mano con atacantes rivales. La próxima fecha visitará a Independiente de Rivadavia (Mza) y deberá ganar para escaparle a la zona roja de la tabla de los promedios.

RODRIGO BURGOS.........

 

INFORME PROGRAMA 164

Apuzzo le cambió la cara a Huracán

Luego de 6 partidos sin triunfos con 4 empates consecutivos, Huracán volvió a sonreír. Tras el alejamiento de Diego Cocca como entrenador del conjunto de Parque Patricios, Néstor Apuzzo, coordinador de las divisiones inferiores del club, asumió una vez más al mando del primer equipo y enfrentaba a Boca Unidos, en Corrientes, que no quería perderles pisada a los animadores del Torneo. Apuzzo mandó a la cancha a Hernán González, Christian Tavio, Gastón Machín y Pablo López, el más pedido por los hinchas, ya que con Cocca no había arrancado como titular en ninguno de los 4 partidos disputados este año, en lugar de Desvaux, Nieto, Sánchez Prette y Villegas, respectivamente.

La primera alegría para el Globo llegó a los 16 minutos. Luego de un corner de Pablo López, Rodrigo Battaglia (la figura de la noche) anticipa de zurda en el primer palo y hace estéril la estirada de Gastón Sessa. El dominio del partido era exclusivamente de Huracán. Los correntinos, sin ideas, chocaban constantemente con Christian Leiva y Battaglia, ambos se hicieron dueños del mediocampo y a partir de allí nacían las jugadas de peligro para la visita. Pero a los 30 minutos, el árbitro Mariano González, de paupérrima labor, cobró un penal inexistente de Hernán González sobre Christian Núñez y el ex delantero de Newell’s convirtió el empate desde los 12 pasos. Los dirigidos por Apuzzo podrían haberse ido al descanso con la victoria, pero por la mala puntería de Javier Cámpora terminó con un injusto 1-1.

La segunda alegría de la noche en favor del Globo no se hizo esperar demasiado, ya que al minuto del segundo tiempo Javier Yacuzzi, tras una gran jugada personal (con caño incluido), habilitó a Pablo López, quien define de zurda, cruzado y le pone justicia al marcador. Los locales seguían intentando, pero sin claridad. Huracán pudo haber terminado goleando pero su máximo artillero, Cámpora, no tuve una buena noche. Y si no era por Cámpora era por los errores (horrores) arbitrales. Primero, tras un gran cabezazo del “Cachorro” desde la puerta del área grande el línea cobro offside, pero el ex delantero de Rosario Central estaba habilitado. Y el segundo fallo grosero del partido fue tras un remate de Machín que López empuja la pelota sobre la línea y nuevamente anularon por offside, esta vez del enganche “quemero” quien estaba habilitado por MÁS DE UN METRO!!!

Los goles que no se hacen en un arco…se lamentan en el otro” reza un refrán futbolero. Pero esta vez no se hizo realidad dicha frase. A falta de 3 minutos para el final, en un partido que era controlado fácilmente por Huracán, casi llega el empate de Boca Unidos. Ruiz, quien ingresó en la segunda etapa, define de zurda ante la salida de Calviño y su remate se estrella en el palo y la termina despejando González.

El Globo volvió a sonreír y sumó 3 puntos de oro para escaparle a los puestos de abajo. La próxima fecha recibirá en el estadio Tomás A. Ducó a Almirante Brown (lunes 19:10hs), con la idea de seguir por el camino del triunfo y del buen juego.

RODRIGO BURGOS....................

 

INFORME PROGRAMA 141

Mucho para mejorar

 

Llegó el debut de Huracán en el Torneo Nacional B. El rival era Instituto, en Córdoba. Un partido muy duro en una cancha muy difícil. Ambos entrenadores debutaban al frente de sus respectivos equipos. Juan Amador Sánchez pudo contar, después de tantas idas y vueltas, con la figura del equipo, Javier Cámpora, el último goleador del Clausura 2011. El “Cachorro” estuvo cerca de dejar la institución de Parque Patricios, pero finalmente continuará en el “Globo” y finalizará su contrato (vence en Junio del 2012, con opción de compra). En la visita volvían a ponerse la camiseta de Huracán 3 jugadores que salieron de las inferiores del club. Mauro Milano, Christian Sánchez Prette y Christian Tavio. El delantero estuvo muchos años en Grecia pero con reciente paso por Defensa y Justicia. Sánchez Prette pasó por Rumania, Newell’s y Argentinos Jrs., mientras que Tavio, aunque muchos no lo recuerden, jugó solamente un partido en el Tomás Adolfo Ducó, luego pasó por Estudiantes de Bs. As., Banfield, Belgrano, entre otros.

El partido comenzó con algunas jugadas a favor de los “Quemeros” pero no pudieron concretar. Y los goles que se erran en un arco se lamentan en el otro. A los 27 minutos, tras un centro de Videla, Martín Pautasso, uno de los refuerzos de Huracán, tocó la pelota con la mano dentro del área. Claudio Fileppi, se encargaría del penal y con un zurdazo cruzado abrió el marcador. A partir de allí, fue casi todo para el local. Sobre el final del primer tiempo, tras una mala salida de Calviño en un corner, Facundo Erpen, de cabeza, marca el definitivo 2-0. Pudo haber sido goleada, pero el arquero visitante fue una de las figuras del partido.

Juan Amador Sánchez deberá trabajar mucho en la semana de cara al encuentro ante Gimnasia (J) en el Ducó. Por lo pronto no podrá contar con Cámpora ni con Darío Soplán, quienes deberán cumplir con la suspensión que arrastraban del partido desempate antes Gimnasia y Esgrima La Plata y jugaron ante “La Gloria” por el art. 225 (Rodrigo Battaglia y Luciano Ospina estaban en el Mundial Sub-20 con Argentina y Colombia, respectivamente).

RODRIGO BURGOS................

 

 

INFORME PROGRAMA 132

Una derrota que preocupa

 

Con la victoria de All Boys sobre Gimnasia, Huracán debía ganar para asegurarse jugar la Promoción. Pero enfrente estaba Vélez que contaba con la oportunidad de salir campeón si obtenía los 3 puntos en su visita al estadio Tomás Ducó y Lanús perdía ante Argentinos Jrs.

El partido no fue bueno. El primer tiempo sólo contó con algunos intentos de Cámpora para el local y una ráfaga de llegadas de los dirigidos por Gareca.

El segundo tiempo, ante una pésima salida de Gastón Monzón luego de un corner desde la izquierda, Santiago Silva impacta de cabeza y rompe la paridad en el marcador. A partir de ese momento, los de Liniers jugaron más sueltos y tuvieron chances de aumentar la ventaja. Contaron con una llegada muy clara de Álvarez que definió ante Monzón y la pelota dio en el poste izquierdo de arquero del “Globo”. Roberto Pompei sacó a Luciano Nieto y a Rodrigo Battaglia y puso en cancha al uruguayo Agustín Peña y a Matías Quiroga, ambos defensores que en algunas oportunidades se desempeñaron como volantes. Los periodistas partidarios le recriminaban al entrenador estos 2 cambios ya que afuera esperaban los delanteros Julián Bottaro y Emiliano Lencina, éste último también puede desempeñarse como volante por afuera debido a su gran velocidad.

Se jugaban los últimos minutos de juego cuando Matías Quiroga le comete falta dentro del área a “Ricky” Álvarez. David Ramírez se encarga de patear el penal y pone el 2-0 definitivo. Horas más tarde, Lanús perdería su encuentro y los de Liniers lograron consagrarse Campeón del Torneo Clausura.

Luego del partido, algunos hinchas “quemeros” que estaban fuera del Tomás Ducó se vieron sorprendidos al ver al presidente de la institución, Carlos Babington, salir del estadio. Todos los presentes se le acercaron para insultarlo por el presente futbolístico mientras que el “inglés”, con un gesto con la cabeza, llamó a los policías que estaban cerca para poder “retirarse tranquilo”. Babington, supuestamente, no asistía a los partidos por encontrarse con problemas cardíacos… ¿o no iba porque no quería que los hinchas le dijeran la verdad en la cara?

Con esta derrota, el único que salió beneficiado fue Quilmes, quien venció a San Lorenzo y aún mantiene la esperanza de jugar la Promoción. Huracán, por su parte deberá ganar en su visita a Avellaneda cuando enfrente a Independiente. Si consigue ganarle al conjunto que dirige el “Turco” Mohamed, confeso hincha del “Globo”, logrará evitar el descenso directo sin depender de nadie más. Si empata ante el “Rojo”, no deben ganar niel “Cervecero” ni el “Lobo” platense. Y en caso de que caiga en el Libertadores de América dependerá de los otros 2 equipos que pelean por evitar el descenso directo.

 RODRIGO BURGOS......... 

 

 

INFORME PROGRAMA 131

Un “Cachorro” se devoró a un Tigre

Huracán debía ganar sí o sí para dejar la zona de descenso directo, ya que Gimnasia lo había superado por 2 unidades. Enfrentaba a Tigre que también necesitaba sumar de a 3 puntos para escaparle a la Promoción.

El encuentro se disputaba sin público, con excepción de periodistas (más algunos hinchas “disfrazados” de periodistas).

Los jugadores “quemeros” jugaron más sueltos, sin la presión y los insultos de sus hinchas. Con un zurdazo de Gastón Machín desde fuera del área que se desvía en el camino y descoloca a Islas y con un rebote de Javier Cámpora en un penal que él mismo malogró, los de Parque Patricios se pusieron en ventaja por 2-0. Pero antes de que finalice la primera tapa llegó el descuento de los dirigidos por Arruabarrena por intermedio de Mariano Echeverría de cabeza, luego de corregir un cabezazo desviado de Denis Stracqualursi.

En el segundo tiempo, el “Globo” aumentó el marcador nuevamente gracias al “Cachorro” Cámpora, luego de un desborde y centro del “Roly” Zárate que el ex Tiro Federal sólo tuvo que darle dirección al cabezazo, sin siquiera saltar. Para ponerle más suspenso al partido, Esteban González volvió a achicar la ventaja con un cabezazo de pique al suelo.

Lo triste de la jornada fue la lesión del arquero de Tigre, Daniel Islas, quien en un choque con el juvenil defensor de Huracán, Andrés Núñez, sufrió la fractura del peroné de la pierna derecha.

Con esta victoria, los de Roberto Pompei salieron de la zona de descenso directo. Se viene Vélez, un rival muy difícil que puede salir campeón si gana en el Palacio Tomás Ducó y Lanús cae ante Argentinos Jrs. Pero si Huracán vence al conjunto de Liniers y Gimnasia pierde ante All Boys, el “Globo” se asegurará zafar del descenso directo.

RODRIGO BURGOS................

 

INFORME PROGRAMA 130

Huracán sigue sin engranar

En su visita al Sur, los dirigidos por Roberto Pompei sufrieron una nueva derrota. La séptima consecutiva, algo que jamás había ocurrido en toda su historia.

El rival fue Lanús, uno de los mejores equipos del torneo junto con Vélez y Godoy Cruz. Futbolísticamente el “Granate” superó rotundamente a un Huracán que no logra armar ni una jugada

colectiva. Y si a eso le sumamos que a los de Parque Patricios no le cobraron 3 claros penales, una mano y dos agarrones en pelota parada, es muy difícil lograr una esperada levantada de un equipo que está muy mal anímicamente. Los tantos del local los convirtieron Diego Valeri, Silvio Romero y Guido Pizarro.

Los jugadores de Huracán parecen abatidos luego de que le conviertan el primer tanto y es cuestión de esperar a que llegue el segundo…y así fue. Lanús liquidó el partido en el primer tiempo. En la segunda etapa pudo haber ampliado la ventaja aún más, pero Monzón respondió correctamente.

Huracán está muy complicado con el descenso directo, ya que Gimnasia lo superó por un punto. El próximo encuentro será ante Tigre, sin público en el estadio del “Globo”. ¿Será un beneficio para los futbolistas “quemeros” jugar sin la presión de sus hinchas?

RODRIGO BURGOS................

 

INFORME PROGRAMA 129

Furia en Parque Patricios

 

Sólo se jugaron 32 minutos de un partido del que se habló mucho en la semana, sobre todo desde La Plata. Hubo muchos rumores que indicaban que Estudiantes iba a ir al Palacio Tomás Adolfo Ducó a “regalarle” los tres puntos Huracán y, de esa manera, no darle “una mano” a su eterno rival, Gimnasia (LP), que pelea junto con el “Globo” por zafar del descenso directo. Ambos entrenadores ponían en cancha algunas variantes para poder volver a la victoria. Pero los dirigidos por Pompei siguen en caída libre. No importa quién juegue, qué cambios se hagan en la semana. El día del partido los once que entran al campo de juego parecen entrar con una derrota en la mente. Y si no cambian esa mentalidad, el próximo semestre estarán jugando en la segunda división del fútbol argentino.

Apenas transcurrían 5 minutos de la primera etapa cuando cayó un centro al área de Huracán y Monzón, nuevamente de floja actuación, le pierde de vista a la pelota y se le escapa de las manos, error que aprovecha Pereyra y empuja el balón al fondo del arco. A partir de allí, la visita tuvo varias chances para aumentar el marcador. Huracán, por su parte, tuvo en la zurda del “Roly” Zárate el empate, pero se fue apenas desviado. Pero a la media hora de juego llega el segundo tanto del “Pincha”. Enzo Pérez baja con mucha categoría un centro, y mete un pase a la cabeza de Hernán Rodrigo López y desata la alegría en todo La Plata (sí, en toda la ciudad).

Luego del gol del uruguayo se comenzaron a escuchar cánticos y cargadas hacia el local. La “barrabrava” abandonó la popular para ingresar a la platea Miravé y acercarse al sector donde estaban los hinchas de Estudiantes y comenzaron a arrojarse todo lo que tenían al alcance.

Ante esta situación el árbitro, Germán Delfino, decidió suspender el encuentro por faltas de garantías. Mientras en la Miravé la “barrabravas” y otros hinchas exaltados se enfrentaban con los visitantes, en la platea Alcorta algunos hinchas furiosos con la Comisión Directiva atacaron el Palco Dirigencial donde se encontraban algunos dirigentes (Babington no va a la cancha hace tiempo por supuestos “problemas de salud”).

La cosa no terminó allí, ya que un grupo de hinchas se fue hasta la sede pero la policía arrojó gases lacrimógenos y balas de gomas. ¿Consecuencias? Varios heridos y detenidos. En la semana se determinará si el partido continuará o no. Los jugadores de Estudiantes salieron sin dar declaraciones con excepción de Rodrigo Braña, Leandro Benítez y César Taborda, mientras que los de Huracán se fueron por otro sector del estadio, sin dar la cara, como lo hacen últimamente. Aunque la novedad fue que el entrenador, Roberto Pompei, no dio su habitual Conferencia de Prensa.

Huracán ya es un Globo sin aire.

 

 RODRIGO "RO7" BURGOS.............

 

INFORME PROGRAMA 128

Un Huracán que no sopla

 

El Globo defraudó una vez más a sus hinchas. Esos hinchas que, al suspenderse el partido del viernes a la noche por intensas tormentas eléctricas, se quedaron a dormir en Santa Fe para alentar a su equipo al día siguiente. Pero Huracán fue una lágrima. Sin ideas, sin actitud, sin fútbol. Enfrentaba a Colón y, con la victoria de Gimnasia sobre Banfield, no tenía más margen de error. Si perdía ante el “Sabalero”, los de Parque Patricios caían en zona de descenso directo con el mismo puntaje que el Lobo plantense. Antes de los primeros 30 minutos, los dirigidos por Pompei ya perdían 2-0. El primero fue por un error defensivo (como en todo el torneo). Germán Lessman encara por la izquierda ante la marca de un Leonardo Villán, remata muy desviado al arco, pero del otro lado aparece sólo Damián Díaz y empuja la pelota al fondo del arco. El sector derecho de los “Quemeros” fue una pasarela para Martín Luque. Subió cuantas veces se lo propuso, y siempre generando peligro al arco defendido por Monzón. Hasta que a los 28 minutos llegó el segundo gol que se gritó hasta en La Plata. Desborde de Luque, centro atrás que recibe Esteban Fuertes y de media vuelta clava el 2-0. El público visitante estaba en llamas. Y más aún cuando a los 40 minutos Díaz le puso categoría al tercer gol de la noche. Desde el vértice del área picó la pelota por sobre el cuerpo de Gastón Monzón y decretó el resultado final. El segundo tiempo estuvo de más, sólo para completar los 90 minutos reglamentarios ya que la visita nunca inquietó a Diego Pozo. Por su parte, Colón tuvo muchísimas situaciones para aumentar el marcador pero no estaban finos a la hora de definir. Con esta derrota, la 5ta consecutiva, Huracán cayó en zona de descenso directo con los mismos puntos que Gimnasia. De terminar el torneo de esta forma, el Globo y los platenses deberán jugar un encuentro desempate para saber quién jugará la Promoción y quién jugará la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino.

RODRIGO BURGOS.......

 

 

INFORME PROGRAMA 127

El Globo se sigue desinflando

 

Un nuevo paso en falso dio Huracán en su lucha por permanecer en Primera División. Ante un rival directo como Olimpo y de local, los dirigidos por Roberto Pompei necesitaban imperiosamente conseguir los 3 puntos ya que Gimnasia (LP) había empatado ante Quilmes y una victoria ante los de Bahía Blanca alejaría al Globo del conjunto platense a 6 puntos. En este encuentro la suerte (y la definición) le fue esquiva a los de Parque de los Patricios. Olimpo no tuvo muchas jugadas claras de peligro y sólo inquietaba a Monzón con disparos desde fuera del área. Huracán tenía más la pelota pero sin demasiadas ideas para abrir el marcador. Una de las jugadas más discutidas de la tarde la protagonizó Rodrigo Battaglia, quien desbordó y entró al área “aurinegra” y Tejera se tira al piso para evitar el pase del volante “quemero” y frena la pelota con la mano. Claro penal no cobrado por Saúl Laverni. Promediando la primera etapa el árbitro expulsó por doble amonestación a Brum. El volante le entró muy fuerte a Javier Cámpora y vio la segunda tarjeta amarilla y posterior roja. A partir de esa jugada el Globo encontró más espacios, pero no lograba convertir. La primera llegada con claridad de la visita fue en el segundo tiempo por un pelotazo a las espaldas de los centrales que no pudieron controlar y que recibió solo Diego Galván, quien con un derechazo que pasó entre las piernas de Monzón marcó el primer gol del encuentro y arrancó el murmullo generalizado del público local. Pero Huracán llegó al empate gracias a su As. Gastón Machín metió un centro bajo que Javier Cámpora definió por arriba ante la salida de Tombolini y marca su octavo gol en el Torneo Clausura y se ubica a un tanto de Stracqualursi. Los de Pompei tuvieron varias ocasiones para romper la paridad en el marcador pero la pésima puntería de algunos de sus jugadores mantenía con vida a los “bahienses”. La más clara fue del defensor Kevin Cura quien a 3 metros del arco de Tombolini le regaló la pelota a los hinchas de Olimpo que se encontraban en la popular visitante. Quizás esa jugada le haya jugado en contra en lo anímico al jugador surgido de las inferiores. Sobre el final del partido, cuando parecía que Olimpo firmaba el empate, Castillón lucha ante una flojísima marca de Cura, desborda y mete un centro a la cabeza de Bareiro, quien la desvía al palo derecho de Monzón y se convierte en el definitivo 1-2 a favor de los dirigidos por Omar De Felipe. En el último minuto Cámpora tuvo la chance de conseguir el empate pero su cabezazo se fue apenas desviado. El uruguayo Agustín Peña, quien volvía al primer equipo de Huracán luego de varias fechas de no ser tenido en cuenta, vio la roja antes del pitazo final por un codazo a Bareiro.

Luego del partido se produjeron algunos incidentes y golpes de puño en la platea Alcorta, cerca de los palcos donde se encontraban algunos dirigentes. El clima está muy caliente en Parque Patricios. A tal punto que algunos hinchas cascotearon varios autos de los jugadores, uno de los que peor la pasó fue Kevin Cura, a quien le apedrearon su vehículo y varios hinchas insultaron al retirarse del estadio. La próxima fecha Huracán visitará a Colón de Santa Fe el viernes a las 19hs. De no conseguir la victoria, ¿qué será del futuro de Pompei? ¿Seguirá al mando de un plantel que anímicamente está destruido?

RODRIGO"RO7" BURGOS............

 

 

INFORME PROGRAMA 126

El Globo sigue en caída libre

 

Huracán sufrió un duro golpe ante su clásico rival. En el Bajo Flores, los de Parque Patricios querían aprovechar la derrota de Gimnasia (LP) ante Newell’s para estirar la diferencia y escaparle al descenso directo. Pero del otro lado estaba San Lorenzo, quien en la semana había perdido a su entrenador. Por diferencias con el presidente Abdo, Ramón Díaz había presentado su renuncia a pocos días de un partido clave ya que, de ganar, se metería en el lote de los de arriba.

Los jugadores “quemeros” venían golpeados después de la goleada sufrida ante Boca y, como si fuera poco, el viernes una fracción de la barra visitó el entrenamiento para “obligarlos” a ganar ante el “Cuervo”.

Los primeros 30 minutos de juego fueron extremadamente aburridos. Sólo 2 jugadas de (casi) peligro. Un remate desde fuera el área de Guillermo Pereyra para el local y un centro que Cámpora no logra desviar al arco defendido por Migliore. En los minutos finales San Lorenzo tuvo 2 chances clarísima para abrir el marcador. Un toque suave de Romagnoli ante la salida de Monzón y un disparo de Velázquez que ambos se estrellaron en el poste derecho que defendía l arquero del “Globo”. Ya en el segundo tiempo fue todo del “Ciclón”. A los 7 minutos, una mano infantil de Facundo Quiroga dentro del área, deja a su equipo con un jugador menos y un penal en contra. El encargado de ejecutarlo fue Néstor Ortigoza, quien cuenta con una efectividad del 100% desde los 12 pasos. Y con un remate al palo izquierdo de Monzón abre el marcador. El segundo tanto no se hizo esperar demasiado. Un pelotazo de Diego Herner que supera a Lemos y a Ospina que captura Salgueiro y pone el 2-0. Huracán ya estaba casi entregado. Dos goles en contra y con un jugador menos se hacía muy difícil la levantada. Romagnoli, una de las figuras del encuentro, se hizo dueño de la pelota y manejó el ritmo del partido. A los 24 minutos llegaría el tanto que cerraría el marcador. Tiro libre de Aureliano Torres que peina Velázquez y decreta la victoria para el conjunto “azulgrana”.

Los dirigidos por Pompei siguen sin levantar el nivel futbolístico y parecen estar muy abajo en la parte anímica. El sábado enfrentará a Olimpo en el Ducó con la imperiosa necesidad de conseguir los 3 puntos. ¿Recibirán en la semana una nueva visita de la “barra”?

RODRIGO BURGOS..............

 

INFORME PROGRAMA 125

El “Loco” pinchó el Globo

 

952 minutos habían pasado desde el último grito de gol de Martín Palermo. Pero enfrente estaba Huracán y, créanme, que los defensores hicieron todo lo posible para que el “Loco” volviera a sonreír.

Los dirigidos por Roberto Pompei parecían un grupo, no equipo sino grupo, de chicos que están dando sus primeros puntapiés en el fútbol. Al principio el partido estaba parejo, con más llegadas de Boca pero con poca efectividad. Gastón Monzón le tapó un mano a mano clarísimo a Palermo y todo parecía indicar que “el optimista del gol” seguía con la pólvora mojada.

Cristian Maidana, el encargado de generar el juego en Huracán, jugó su peor partido desde que llegó al club. Demasiado impreciso, centros muy pasados y remates al arco que terminaban en la popular visitante. A los 19 minutos, el ex volante de Banfield pierde infantilmente la pelota cerca de mitad de cancha, recibe Christian Chávez, quien encara por el medio y abre con Pablo Mouche, imparable para la defensa “quemera”. El hábil zurdo desborda y tira un buscapié que nadie puede despejar y el “Pochi”, que había empezado el contragolpe, define solo a menos de 2 metros del arco. A partir de ahí, todo el dominio del juego fue del visitante. El marcador pudo aumentar a través del tridente ofensivo Palermo – Mouche – Chávez, pero no pudieron vencer a Monzón.

Para el inicio del segundo tiempo, Pompei decidió reemplazar al capitán Gastón Machín y puso en cancha al juvenil Julián Bottaro, pero poco pudo hacer. Antes de cumplirse los 2 minutos Colazo encaró por el sector izquierdo, con un enganche dejó desparramado a Facundo Quiroga, de flojísimo encuentro, y definió fuerte y arriba, al palo izquierdo de un Monzón que se estiró lo más que pudo pero no logró evitar la segunda caída en su propio arco. La popular local estallaba con el clásico “a ver, a ver los jugadores si pueden oír…por la camiseta del Globo GANAR o MORIR!” Gran parte de la popular de Huracán y ambas plateas gritaron e insultaron a la Comisión Directiva, más precisamente a Carlos Babington. La “barrabrava”, en cambio, no se sumó a los insultos al Presidente. ¿No les conviene?

Todo Parque Patricios ya había subido la temperatura, y más aún cuando a los 37 minutos, Mouche encara por derecha y, ante la salida de Monzón, asiste a Palermo para dejarlo solo y sin arquero. Éste apenas la toca y la pelota entra despacito y se transforma en el definitivo 0-3 a favor de Boca.

“El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar” se escuchaba desde la popular local, haciendo referencia el próximo partido frente a su clásico rival, San Lorenzo. Partido que se jugará el sábado en el Nuevo Gasómetro, ya que el domingo no se disputará ningún cotejo.

Al finalizar el encuentro, los jugadores se fueron al vestuario bajo una gran silbatina generalizada, los más apuntados fueron Facundo y Matías Quiroga.

Pompei deberá trabajar muchísimo en la semana tanto en lo futbolístico como en lo anímico, porque por lo visto el domingo, los jugadores de Huracán parecen estar resignados a jugar la Promoción, aunque el descenso directo está a sólo 4 puntos.

RODIRGO BURGOS.................

 

INFORME PROGRAMA 124

Se asustó con el “Ogro”

 

 

Huracán dio un nuevo paso en falso en su lucha para permanecer en Primera. En Floresta se disputaba un partido de 6 puntos ante un conjunto de All Boys que, si bien hizo un gran Torneo Apertura y parecía que no iba a tener problemas con el promedio, en lo que va del Clausura sumó más derrotas que victorias y se hundía en la zona baja.

Era una buena chance para conseguir un triunfo, pero los de Parque Patricios nunca estuvieron a la altura de la situación.

Con un Cristian Fabbiani inspirado en sólo 45 minutos bastó para que el éxito sea para el local. El primer tanto fue “a lo Fabbiani”. El “Ogro” recibió un pase desde la izquierda, aguantó la pelota ante la débil marca de Facundo Quiroga y definió de media vuelta abajo, al palo izquierdo de Gastón Monzón. Minutos después, el ex Lanús, volvería a amargar a los “Quemeros”. Emanuel Gigliotti remata desde fuera del área, Monzón da un rebote largo y Fabbiani, solo, la empuja al fondo del arco.

Pero Huracán, con mucho amor propio, fue en busca del descuento. Y un minuto después del segundo gol de All Boys, Rodrigo Lemos desborda y mete un centro al área, Cámpora se anticipa a todos y desvía la pelota al palo derecho de Nicolás Cambiasso.

En el segundo tiempo, ya sin el goleador de la noche en cancha, los dirigidos por Pompei buscaban la forma de llegar a la igualdad. Pero en una corrida de Torassa, David Angeloff, infantilmente, lo toma de la remera fuera del área soltándolo a escasos centímetros de ingresar a la misma. Abal no dudó y cobró penal para los de Floresta. Gigliotti, con un remate fuerte al palo izquierdo de Monzón, se encargaría de poner el definitivo 3-1. Resultado que le sirve para salir de la zona de Promoción. El “Globo”, por su parte, deberá mejorar muchísimo para encarar una seguidilla de partidos muy importantes: Boca de local, visitante en el clásico ante San Lorenzo y frente a Olimpo en el Palacio Tomás Ducó. Partidos que, sin dudas, servirán para levantar anímicamente al plantel en el tramo final del Torneo.

 RODRIGO BURGOS....................

 

INFORME PROGRAMA 123

Mereció ganar, pero no pudo y volvió a la Promoción

 

Huracán jugó uno de los mejores partidos del año. Fue sólido en defensa, tuvo muchas chances para convertir, manejó la pelota en gran parte del partido, pero así y todo no pudo conseguir la victoria. Racing contó con algunas chances, sobre todo de la mano de Pillud quien probó desde fuera del área en varias ocasiones pero sin efectividad. Los dirigidos por Pompei merecieron quedarse con los 3 puntos en el Palacio Tomás Ducó pero, como dijo el DT “por esas cosas que tiene el fútbol no lo pudimos ganar”.

Cámpora, el goleador del campeonato, participó de 2 jugadas claves en el desarrollo del cotejo. En la primera, a los 40 minutos del primer tiempo, luego de un centro de Maidana, cabecea hacia atrás, la pelota ingresa cerca del ángulo derecho de Fernández, pero Néstor Pittana invalida la acción por un offside del “Cachorro”. El “rosarino” también contó con un mano a mano sobre el final de la etapa inicial, su remate también terminó dentro del arco, pero el juez de línea también levantó la bandera. Todo esto hizo enfurecer a todo Parque Patricios, pero en ambos casos fueron correctamente anulados.

En el complemento el “Globo” continuó buscando la forma de quebrar el cero en el arco visitante y la “Academia” trataba de responder, pero el ritmo de juego no fue el mismo que el de los primeros 45 minutos. Los jugadores del local se fueron aplaudidos por los hinchas “quemeros” y para Roberto Pompei significa que la gente se fue conforme con lo que entregó el equipo. “Yo soy hincha de Huracán, y con un 0-0 en esta cancha te vas silbado. Yo creo que la gente te devuelve lo que ve, y por lo que demostró hoy este equipo el hincha no tiene más remedio que aplaudir”, fueron las palabras del “Tito” ante la ovación. Debido a las victorias de Olimpo y All Boys y al empate de Huracán, el “Globo” volvió a la zona de Promoción, pero sin dudas la entrega del equipo cambió muchísimo con la llegada del ex DT de Boca. ¿Qué les dijo a sus dirigidos para cambiar el rumbo de un barco que se iba a la deriva? “El primer día dije ‘tenemos la mejor hinchada del mundo, los mejores jugadores del mundo, el mejor Presidente del mundo y el mejor DT del mundo y el mejor equipo del mundo. Esto va a ser así hasta Junio. Créanselo y así vamos a salir adelante. El mensaje está claro para todos, tanto para los jugadores como para la gente, y creo que se entendió en ambos lados”. Pavada de incentivo para sus jugadores.

El próximo sábado tendrán en frente una nueva final y nada más ni nada menos que ante All Boys en Floresta. La duda pasa por saber si podrán contar con Cristian Maidana, quien salió en el entretiempo debido a una molestia en la cara posterior de la pierna derecha. Entre el martes y miércoles se sabrá el grado de la lesión. Se teme por un desgarro que lo deje afuera de los próximos y para Huracán restan 10 finales para lograr el objetivo de quedarse en Primera.

RODRIGO BURGOS.............

 

INFORME PROGRAMA 122

El “Tomba” cortó el invicto de Pompei

 

El Huracán del “Tito” Pompei venía invicto con 3 empates y 2 triunfos pero en frente tenía a Godoy Cruz, y nada menos que en el estadio Malvinas Argentinas. Javier Cámpora ya lo había avisado una semana atrás al decir “a mi parecer, Godoy Cruz es uno de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino”. Y no se equivocó. El “Tomba” liquidó el partido en sólo 40 minutos. Si bien la primera llegada del partido fue para el “Globo”, al minuto de juego, mediante un remate de Brítez Ojeda que Emir Faccioli despeja sobre la línea, los mendocinos abrieron rápidamente el marcador. Apenas transcurrían 4 minutos de juego cuando Zelmar García, una de las figuras del partido, desborda por el sector izquierdo y manda el centro a la cabeza del uruguayo Álvaro Navarro que le cambió el palo a Monzón para poner el 1-0 para los locales. Huracán responde rápidamente con un anticipo de Gastón Machín quien asiste a Cámpora, pasa entre 2 defensores del “Tomba” y mete el zurdazo contra el palo izquierdo de Torrico para empatar el partido. Con este gol, el“Cachorro” se convierte en el único goleador del certamen con 6 tantos en 8 fechas. Corría el primer cuarto de hora cuando Navarro no logra desviar un centro de Ariel Rojas. Inmediatamente después, una nueva desconcentración de la defensa “quemera” (una de las tantas en lo que va del torneo). Navarro recibe solo, a escasos metros del arco que defiende Gastón Monzón, se acomoda y clava un derechazo fuerte al palo derecho que sirve para volver a estar en ventaja.

Cerca del final, Brítez Ojeda toca con la mano un remate de Rojas dentro del área. Rodrigo Salinas se encarga del tiro desde el punto de penal y con un zurdazo cruzado decreta el definitivo 3-1.

El segundo tiempo fue muy distinto al primero. Huracán intentaba, pero sin ideas. Godoy Cruz esperaba. Muy pocas llegadas en los segundos 45 minutos, el partido ya había terminado a los 40 de la etapa inicial.

Los dirigidos por Pompei terminaron con el invicto de 5 encuentros sin conocer la derrota. Lo positivo es que, gracias a la derrota de Olimpo y al empate de All Boys, se pudo salir de la Promoción. Ahora se viene otro partido complicado, ante un Racing que buscará llegar de la mejor manera al clásico contra Independiente dentro de 15 días. El “Globo” deberá mejorar mucho, sobre todo en defensa, si quiere olvidarse definitivamente de la “Zona Roja”

RODRIGO BURGOS..........

 

 

INFORME PROGRAMA 121

HURACÁN SIGUE SOPLANDO FUERTE

 

 

El conjunto de Parque Patricios continúa en su lucha por evitar la Promoción. Esta vez enfrentaba a un rival directo por mantener la categoría. Gimnasia y Esgrima (La Plata) visitaba el estadio Tomás Adolfo Ducó con la chance de igualar al “Globo” en la tabla general. Huracán fue el que más intentó y con más claridad. Tal es así que a los 8 minutos de la primera etapa los dirigidos por Pompei lograron abrir el marcador luego de una buena jugada entre Gastón Machín y Javier Cámpora, quien asistió a Rodrigo Battaglia y éste definió ante la salida de Gastón Sessa marcando su primer gol en la Primera División. Huracán tuvo otras dos jugadas de peligro y en ambas con el “Cachorro” Cámpora como protagonista. En la primera, luego de un pase del “Roly” Zárate, se anticipa a Sessa y la pelota recorre la línea del arco. Luego en una jugada muy dudosa, le cometen infracción dentro del área que Favale no ve y deja seguir. Producto de esa falta, Cámpora debió salir para ser asistido, y al regresar al campo de juego marcó el segundo gol luego de una gran jugada de Zárate. Anticipo de cabeza, desborde y centro a la cabeza del “Cachorro” para iniciar el delirio en todo Parque Patricios. El ex delantero de Tiro Federal lleva 5 tantos en 7 partidos y es el goleador del equipo.

Dos goles de ventaja ya era demasiado para los dirigidos por Ángel Cappa, quien fue ovacionado por los hinchas “quemeros” por su paso por el club al mando de aquel recordado equipo del 2009 con Pastore y compañía. Sobre el final del primer tiempo Gimnasia estuvo cerca del descuento con una jugada personal de Neira que dio en el poste derecho del arco de Gastón Monzón.

En el segundo tiempo el “Lobo” inquietó a Huracán en dos oportunidades. Monzón le tapa un mano a mano a Neira (lo mejorcito de los “triperos”) y luego contiene en 2 tiempos un remate desde fuera del área de Capurro.

El “Globo” estuvo cerca de liquidar el partido, pero Sessa evitó el tercer grito de la tarde ante un disparo del “Roly” Zárate. Gimnasia mejoró con el ingreso de Lucas Castro, pero el partido ya estaba definido.

Huracán continúa invicto y firme desde la llegada del ex DT de Boca Jrs. (3 empates y 2 victorias). “Pompei nos dice que tenemos que creer en nosotros mismos. Creo que eso se vio reflejado en los últimos partidos. El hecho de ganar y sacar puntos en canchas difíciles nos da tranquilidad y confianza. Éste es el camino a seguir”, afirma el goleador rosarino. La próxima fecha será complicada para el “Globo” ya que deberán visitar a Godoy Cruz que, según Cámpora es “uno de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino”.

Mientras que Gimnasia tendrá que trabajar mucho para poder salir de la zona de descenso directo, y como si eso fuera poco, no podrá contar con Guillermo Barros Schelotto quien salió a los 34 minutos del primer tiempo producto de un desgarro en la parte posterior de la pierna derecha.

RODRIGO BURGOS..........

 

 

INFORME PROGRAMA 120

EL GLOBO CONSIGUIÓ UN POCO DE AIRE 

 

 

Lejos quedaron los lujos de Pastore, la tranquilidad de Bolatti, la solidez defensiva de Paolo Goltz… Este equipo de Huracán tiene que jugar “con el cuchillo entre los dientes” (como diría Simeone) para lograr conseguir buenos resultados y poder permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

Ante Banfield, en el estadio Florencio Solá, los dirigidos por Roberto Pompei no mostraron buen fútbol ni tampoco solidez defensiva ya que las primeras llegadas con peligro de gol fueron para los locales. La primera fue un derechazo de Jonathan Gómez luego de un centro de Cristian García que se fue desviado. La segunda jugada de peligro para los de Sebastián Méndez fue del “Ruso” García, quien no pudo definir con tranquilidad ante la marca de Facundo Quiroga y Luciano Ospina. Justamente el central colombiano, de las inferiores del Globo, apareció entre los titulares a último momento, ya que Carlos Quintana no se pudo recuperar de una molestia en la pierna derecha. Huracán buscó abrir el marcador con un cabezazo de Battaglia y un disparo desde fuera del área de Maidana pero sin precisión.

A los 20 minutos llegó el primer grito de la noche. Una muy buena jugada de Marcelo Carrusca, uno de los mejores de “Taladro”, metió un centro pasado que encontró sólo a Gómez y de derecha venció a Gastón Monzón, quien no ofreció una buena respuesta al remate del ex Rosario Central.

No se habían acomodado al marcador cuando llegó el segundo tanto y aumentar la ventaja. Desatención de la defensa de Huracán. Brítez Ojeda, de flojo partido, no logra despejar y le queda la pelota servida a los pies de García, quien define abajo, al palo izquierdo de Monzón.

Todo parecía indicar que Banfield iba a pasar por arriba a los de Parque Patricios. Pero las ganas y el amor propio llevaron adelante a este equipo. Primero con un gran remate desde fuera del área de Maidana, Bologna dio rebote y Cámpora no pudo marcar. Pero luego llegó el descuento de la mano de Rolando Zárate. Centro desde la derecha de Machín, Cámpora se la baja de cabeza el “Roly” y el ex Vélez define fuerte al palo izquierdo.

El segundo tiempo no varió demasiado. Los locales intentaron estirar la ventaja y el “Globo” buscaba pero sin eficacia. Hasta que a falta de 5 minutos del final, se produjo un tiro libre desde el sector izquierdo para Huracán. Centro al área de Luciano Nieto (ingresó por Maidana, aplaudido por la gente de Banfield recordando su paso por el conjunto del Sur) y Cámpora le cambia de palo a Bologna y consigue el tan ansiado empate que le permite a los de Pompei seguir sumando en la lucha por mantener la categoría. Con este resultado Huracán está 3 puntos arriba de Gimnasia, su próximo rival, y el “Tito” continúa invicto al mando del equipo con 3 empates y una victoria. El domingo, ante el “Lobo”, será una nueva final para escaparle a los fantasmas del descenso.

RODRIGO BURGOS............

INFORME PROGRAMA 119

En Parque Patricios festejan con Cerveza

 

Huracán no pasa por su mejor momento. Eso está claro. Entre las deudas para con el plantel y la posición en la tabla de los promedios no hay mucho para festejar. Pero hoy por hoy, un triunfo cotiza en bolsa.

El “Globo” y Quilmes se jugaban mucho más que 3 puntos. No les pidan que den un buen espectáculo, porque por algo están peleando por no descender.

Los dirigidos por Roberto Pompei tomaron la iniciativa del encuentro pero no llegaban al arco rival con claridad. Quilmes, que contaba con la presentación como entrenador de Ricardo Caruso Lombardi, tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un cabezazo de Morales que se fue apenas desviado. Cuando se iba el primer tiempo llegó la primera alegría de la noche. Centro defectuoso al ras del piso desde la derecha por parte de Machín que Trípodi (volvió a la titularidad relegando a Galíndez) no logró contener y el “Roly” Zárate empujó para romper la paridad en el marcador.

En el segundo tiempo Huracán controló el juego de la mano del hábil Cristian Maidana. Llegó al segundo gol de la mano de otro error de la defensa “Cervecera”. Nuevamente con un disparo de Machín que esta vez dio en el palo derecho de Emanuel Trípodi y Sebastián Martínez pifió en el rechazo qué cayó en los pies de Javier Cámpora, goleador del equipo con 3 tantos, que con un fuerte derechazo aumentó la diferencia.

Cuando todo parecía terminar sin complicaciones para los locales, llegó el descuento de Quilmes. Cauteruccio (ingresó por Diego Torres) paralizó a todo Parque Patricios cuando su remate venció a Gastón Monzón. Los fantasmas de los empates merodeaban por el Palacio Tomás Ducó (ganaba contra Arsenal, Argentinos Jrs. y Newell’s y no logró mantener la ventaja). Y más aún, cuando a falta de 2 minutos Monzón le ganó un mano a mano al delantero uruguayo. Con el pitazo final volvió la alegría quemera. El “Tito” Pompei sigue invicto al mando del equipo (2 empates y 1 victoria) y la esperanza de salvarse de la Promoción sigue intacta. Con estos 3 puntos, Huracán quedó a 6 unidades de River y le sacó 5 a Gimnasia. Por el lado de Quilmes, sólo les resta esperar por algún milagro.

 

 

 

SEGUINOS EN NUESTRAS RESPECTIVAS REDES SOCIALES

ESPACIO PUBLICITARIO

TE GUSTA LA

RADIO PODES

SER PARTE DE ELLA

LLAMANOS AL

155-550851 O AL

4953880 Y  FORMAS

PARTE DE ESTA

FAMILIA

SI TE INTERESA TRABAJAR

EN SINTONIZE COMO

PROMOTOR/A

COMUNICATE AL

4953880 O POR E-MAIL

A SINTONIZEELDEPORTE

2009@HOTMAIL.COM

ANTOJOS PERECINOS

QUERES DARTE UN GUSTO COMO HECHO EN CASA TODOS

LOS DIAS DE 9 A 15 HS Y DE 19 A 23 HS JUEVES DE TARDE DE FRANCO ENCARGUE CON ANTICIPACION HACE TU PEDIDO DE COMIDAS

AL 49538880 O 155483903

QUERES PUBLICITAR EL DIARIO COMERCIAL TE DA LA

OPORTUNIDAD ES EL UNICO PERIODICO DE DISTRIBUCION GRATUITA EN PEREZ Y SU REGION COMUNICATE CON LA PRODUCCION Y TE DAMOS CON ELLOS.