FECHA N°6 DEL 2018/19

NEWELLS 2-0 LANUS(O)

 

En el Coloso Marcelo Bielsa, Newell´s aprovechó sus situaciones para concretar su primera victoria en lo que va de la Superliga y complicar a Lanús, que sigue sin levantar pese al cambio de entrenador. Fue 2 a 0 gracias a los tantos de Víctor Figueroa de penal y Héctor Fertoli.

En el inicio del partido -con la pelota parada como principal aliada- la visita comenzó a acorralar a los rosarinos. Tras algunas situaciones que se diluyeron por no estar finos en los últimos metros, la figura de Alan Aguerre emergió para salvar a la Lepra en tres oportunidades.

A los 10, Marcelo Herrera le ganó en las alturas a Juan Sills, pero su cabezazo chocó con una buena volada del ex Vélez. Dos minutos más tarde tuvo una fenomenal atajada ante Sebastián Ribas, quien con el arco a su merced no pudo enviar el balón al fondo de la red.

Tras un pelotazo desde el fondo granate, la defensa local quedó mal parada. Lautaro Acosta habilitó de cabeza a Jorge Pereyra Díaz, quien definió de mala manera ante el achique del joven portero. ¿Newell´s? Simplemente un tiro de Víctor Figueroa desde afuera del área que se fue desviado y un remate de Juan Sills al pecho del '1'.

Ya sobre el final, los del Sur volvieron a tener una chance para abrir el marcador: un disparo desde lejos de Toto Belmonte que nuevamente chocó con Aguerre.

Sin embargo, en el fútbol cuando no se hacen los goles; se paga caro. Pereyra Díaz, de manera sonza, derribó a Mariano Bíttolo en el área y Fernando Rapallini no dudó en marcar penal. Figueroa, con una sutil definición, venció la resistencia de Matías Ibáñez.

En el complemento, los de Luis Zubeldía sintieron el golpe de no aprovechar sus posibilidades y los de Omar De Felippe se comenzaron a ganar protagonismo de la mano de Mauro Formica, quien estuvo cerca de marcar tras un bombazo desde lejos. También Hernán Bernardello, con un disparo que salió ancho.

No obstante, con los cambios que dispuso el entrenador visitante el Granate mejoró; pero nuevamente la falta de puntería le jugó una mala pasada. Lo tuvo Ribas con dos cabezazo: uno a las manos del arquero y otro impactó en el palo izquierdo de Aguerre.

Tras la expulsión de Marcelo Herrera por una descalificadora patada en mitad de cancha, la visita dejó espacios en el fondo. En una letal y bien manejada contra, Héctor Fértoli marcó el 2 a 0 final.

Con este resultado, Newell´s consiguió su primera victoria en el torneo y tomó distancia en la zona roja. Lanús, por su parte, agudizó su crisis: lleva 13 encuentros sin ganar y comenzó a mirar con cuidado la tabla de promedios.

LA PRODUCCION………

FECHA N°5 DEL 2018/19

BELGRANO (CBA) 0-0 NEWELLS

 

La falta de puntería y la buena tarea del arquero Rigamonti privaron a Newell's de una victoria en Córdoba ante Belgrano. Una victoria por la que hizo méritos durante el primer tiempo cuando fue mucho más que el rival, no sólo en la generación de juego sino también en la profundidad, más allá de que le faltó la puntada final. Pero esta vez el equipo dirigido por De Felippe tuvo orden y estuvo más seguro en defensa, contención en el medio en esta etapa y fue ambicioso y tuvo profundidad en ofensiva. Por eso el 0-0 final fue un castigo para la lepra y le quedó corto al partido, en el que el rojinegro no pudo aprovechar su momento para plasmar en el resultado lo que mostró en la cancha.

El punto -más allá de que fue a buscar una victoria- no es malo, porque le permite mantener la diferencia con Belgrano, pero sigue quedando en deuda con el triunfo que no consigue en las cinco fechas que van de la Superliga y ni hablar en calidad de visitante, donde hace desde noviembre del año pasado que no puede festejar. La última vez fue ante River en el Monumental.

Tras un comienzo de estudio, Newell's empezó a mostrarse más incisivo y ambicioso que Belgrano, aunque sin grandes luces.

De hecho, salvo ese tremendo derechazo de Brunetta, que reventó el palo izquierdo de Aguerre, el local casi ni inquietó en la primera etapa

En tanto la Lepra, que se imponía en el duelo del medio, mostró un juego más asociado y tuvo un par de aproximaciones al arco defendido por Rigamonti.

Y también tuvo la chance más clara para abrir el marcador en los pies de Leal, que tras una buena combinación colectiva en ofensiva, sacó un tremendo derechazo desde el borde derecho del área, que tapó muy bien el arquero pirata.

Belgrano contestó con un cabezazo de Lértora que se fue por muy poco, a la salida de un tiro libre.

Pero Newell's era más profundo y así lo evidenció cuando Figueroa, en tres cuartos de cancha, le metió un pase entre líneas para Leal, que la bajó en el área y antes que picara sacó el derechazo que tapó el arquero en gran reacción y con gran sentido del anticipo.

Otra clara de la Lepra, que le sigue perdonando la vida a Belgrano. Esta vez lo tuvo Fértoli, tras un buen centro de Leal, pero el Rayo cabeceó sólo entre dos defensores y en el borde del área chica, pero el balón se fue lejos.

Otra llegada, otra chance clara de gol para Newell's. Piris trepó por derecha y envío el centro para Fértoli, que llegaba por el segundo palo, y su zurdazo fue tapado abajo por Rigamonti -la figura del primer tiempo-.

En el arranque del complemento, Newell's no repitió casi nada de lo bueno que había hecho en el primer tiempo y se pareció mucho más al de los partidos anteriores. Mostró algunas dudas en el medio y en el fondo y estuvo muy errático y desconectado en ofensiva.

En ese marco, el pirata se adelantó en el campo de juego y tuvo un poco más de ambición que en el arranque, mientras que la lepra se mostraba más inconexo. Así, el pirata tuvo varias aproximaciones y Lértora avisó cuando sacó un remate desde la puerta del área grande que Aguerre controló con dificultad.

El final transcurrió entre la inoperancia de Belgrano y las intenciones de Newell's, pero ninguno de los dos inquietó demasiado el arco rival. El empate final castiga la falta de puntería de la Lepra, que fue un poco más, especialmente por lo hecho en el primer tiempo, pero que no pudo plasmar ese mejor andar en el resultado y sigue sin poder ganar en la Superliga y sin poder quebrar la racha de once partidos sin victorias en calidad de visitante.

LA PRODUCCION………….

FECHA N°4 DEL 2018/19

NEWELLS 1-2 ATL.TUCUMAN

 

En el Parque de la Independencia de Rosario, Atlético Tucumán le ganó 2 a 1 a Newell's y sumó tres puntos vitales para engrosar su flaco promedio.

Frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, el "Decano" dio vuelta el marcador tras el tanto de Mauro Formica y con goles de Mauro Matos y Leandro Díaz se quedó con un triunfo valiosísimo.

El encuentro fue correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Dirigió Pablo Dóvalo .

Atlético Tucumán atraviesa un momento inolvidable para su historia. Clasificado a los cuartos de final de la Libertadores e invicto en el torneo local, aunque con un promedio que es peor que el de su rival y que merece atención.

La visita les dio descanso a varios titulares tras el partido de la semana pasada por la Libertadores. Ingresaron Barrios, Lamas, Abero y Barbona por San Román, Cabral, Risso Patrón y Noir.

En la próxima fecha, Newell's visitará a Belgrano (sábado 15 de septiembre, 17:45), mientras que Atlético Tucumán recibirá un día antes a Tigre(21)

LA PRODUCCION………….

FECHA N°3 DEL 2018/19

GODOY CRUZ (MDZA) 2-1 NEWELLS

 

No hay racha que este Godoy Cruz de Diego Dabove no pueda romper en su estadio. El equipo mendocino nunca le había ganado como local a Newell's, pero se llevó ante su gente un triunfo merecido ser más holgado que ese 2 a 1 final, que deja al Tomba como uno de los escoltas del líder de la Superliga, Rosario Central.

No hay goles imposibles para el “Morro” García. El uruguayo, que venía “seco” en la temporada, se despachó con un golazo de volea para romper un partido que era parejo hasta ese momento.

No deben ser muchos los equipos del fútbol argentino con mejor olfato que Godoy Cruz para encontrar refuerzos. Dabove sorprendió colocando desde el inicio a Osmar Leguizamón, y el paraguayo, en su debut, fue una pesadilla para la defensa rosarina.

El Tomba empezó a pagar la deuda que tenía en el juego en el torneo con un partido donde fue claramente superior. El tanto de Tomás Cardona en el segundo tiempo le dio margen para manejar con tranquilidad el desarrollo. Pero se relajó demasiado, Newell's llegó al descuento y el final fue más cerrado de lo que marcó el desarrollo del encuentro.

Pero terminó festejando una nueva victoria, la número 14 en los últimos 15 partidos que jugó en el Malvinas Argentinas. Una cifra impactante para el equipo que sumó más puntos este año: 46, diez más que Racing, el segundo mejor en ese rubro y justamente el único que pudo llevarse puntos de Mendoza.

LA PRODUCCION………

FECHA N°2 DEL 2018/19

NEWELLS 2-2 INDEPENDIENTE

 

La segunda fecha de la Superliga tendrá que hacer méritos para superar la emoción que este viernes produjeron Newells e Independiente en la noche de Rosario: el 2-2 definitivo ayuda a explicar un partido que fue atractivo de principio a fin. Emanuel Gigliotti adelantó dos veces al visitante, pero Héctor Fértoli primero y Fabricio Fontanini después empardaron el juego. Y así terminó.

Goles y más goles. Encuentro emotivo y de ida y vuelta. Así vistieron la noche del Parque Independencia el local e Independiente, en un empate justo. Anotaciones sorpresivas, golazos inesperados por el trámite, con definiciones individuales de buena factura y la incertidumbre hasta el final. Porque el equipo de Ariel Holan lo pudo ganar pero la realidad es que nunca terminó de sacar la diferencia en el juego pese a haber jugado casi 25 minutos con un futbolista más por la expulsión de Joel Amoroso, tras un patadón a la rodilla izquierda de Juan Sánchez Miño. Tuvo chispazos de buen rendimiento y situaciones de riesgo, pero así como aceleraba, se frenaba.

Independiente volvió a ser preso de su subibaja emocional. Viajó del cross de derecha con el gol de Emmanuel Gigliotti que parecía plantarlo en el partido en el centro del ring, a una versión algo insulsa donde no pudo imponer el manejo de los volantes, salvo chispazos de Benítez, el más claro. Ese 1-0 fue otra demostración de lo peligroso que puede ser el equipo de Holan de contraataque. Pero esa imagen se desdibujó rápido, ya que costó ver el sello del entrenador de manera sostenida en el funcionamiento y, encima, Newell's le empató rápido, con un pase filtrado de Figueroa que Fértoli resolvió bien con un tiro bajo y al palo derecho de Campaña.

Esa jugada fue un calco de una carencia en el funcionamiento de Independiente, ya que intentó achicar espacios sin presionar al lanzador, perdió marcas y la línea defensiva dio ventajas. Esas dudas atrás también fueron una fotografía en la tibia noche del Rojo.

Por eso el empate de Fértoli puso justicia en el marcador. Y a Newell's le hizo bien igualar rápido porque sintió que volvió a hacer pie antes de terminar de caer. El equipo de Omar de Felippe sufre los arranques. En la primera fecha de la Superliga, en Liniers, también Vélez lo había vulnerado en el comienzo, con una pelota parada que el peruano Abram transformó en gol para los dirigidos por Gabriel Heinze. Ante Independiente frenó la caída a tiempo.

El equipo visitante siguió sin encontrar el eje desde el rendimiento colectivo. Una jugada individual de Benítez con una gambeta exquisita pudo ser el segundo, pero el arquero Ibáñez lo impidió.

El primer tiempo se dividió en intermitencias, entre algunas emociones positivas y la medianía que lo abrazó cuando llegaron las imprecisiones en los pases. Salvo algunas reacciones de ambos, más por intensidad que por concepto.

Claro que Independiente volvió a contar con la colaboración de Newell's. Si en el primer gol, una mala salida tras un córner y un pésimo retroceso del local, lo transformó en pase a la red tras una réplica exacta, en la segunda ventaja encontró en un mal despeje de Ferroni y una salida en falso de Ibáñez, que Gigliotti con calidad definió desde afuera del área con tranquilidad al arco vacío.

Aprovechar las posibilidades aún en trámites adversos es una virtud. Eso había hecho hasta el momento el equipo de Holan.

Cuando parecía que el arranque del segundo tiempo ponía al Rojo en dominio, Fabricio Fontanini -con una tremenda volea al ángulo superior izquierdo de Campaña- empató en una jugada que nació de una pelota parada para el equipo de De Felippe y que contó con interminables rebotes y rechazos dentro del área.

Claro que la expulsión de Amoroso a los 22 minutos del segundo tiempo volvió a inclinar la balanza en favor del visitante, aunque le costó dominar. Holan hizo cambios para recuperar empuje y buscar ganarlo, pero se quedó en las intenciones.

LA PRODUCCION…………

FECHA N°1 DEL 2018/19

VELEZ SARSFIELD 2-0 NEWELLS

 

Velez venció a Newells por 2-0 con goles de Luis Abram y Matías Vargas en el arranque de la Superliga del fútbol argentino, encuentro dirigido por Fernando Echenique y disputado en Liniers.

Vélez, que todavía guarda rencor por la partida de Mauro Zarate a Boca, dio un buen primer paso y le ganó con justicia a Newell's, un rival indefenso, que vio cómo el partido se le escapaba en los primeros minutos.

 

Luis Abram, cuando apenas iba un minuto, marcó con urgencia el rumbo del partido luego anotar, de cabeza, el primer gol de la noche tras un córner de Vargas y una asistencia de Nicolás Domínguez. Matías Vargas, el mejor futbolista de la noche, mientras tanto, tomaba las riendas del juego. Recostado sobre la izquierda, posicionado como conector, encontró en sus recortes hacia la media una vía directa para lastimar.

A los 26 minutos del primer tiempo el propio Vargas empezó a resolver el partido. Aunque faltaba mucho, el habilidoso jugador de Vélez, tras convertir un penal que le habían cometido a Abram, dio la palada de tierra que sepultó los intentos del equipo rosarino, perdido en sus falencias.

Newell's antes de la primera media hora estaba en una situación complicada: 2 a 0 abajo, de visitante, cargado de amonestaciones y con un equipo anestesiado, que se había preparado para defender y que ahora tenía que salir obligado a reducir la diferencia.

En la última jugada de la primera parte Heinze casi pierde los estribos cuando Newell's, en los pies de Joel Amoroso, estuvo cerca del descuento, algo que hubiera cambiado el rumbo del enfrentamiento. Fue una de las pocas situaciones de riesgo.

En la segunda parte el resultado se mantuvo quieto y el juego transcurrió sin grandes emociones, por lo que los hinchas de Vélez, que ya daban por terminada la faena, se acordaron una vez más de Mauro Zárate. A los 20 minutos en todo el estadio se escuchó "el que no salta es un traidor", en un evidente mensaje hacia quien hasta hace algunas semanas era un referente de la institución de Liniers.

LA PRODUCCION……………

.

 

FECHA N°27 DEL 2018

GIMNASIA (LP) 2-0 NEWELLS

 

 

Gimnasia y Esgrima de La Plata y Newell's Old Boys de Rosario se medirán hoy en la capital bonaerense, en un duelo de equipos que tuvieron muchos altibajos y buscan cerrar con una alegría la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El encuentro se disputará en el estadio Juan Carlos Zerrillo, desde las 21.15, con Julio Barraza como árbitro.

Newell's, que sufrió el descuento de 3 puntos, suma 27 puntos, merced a 8 victorias, 6 empates y 12 derrotas, en tanto que Gimnasia tiene 24 unidades, con 6 ganados, 6 igualados y 14 caídas.

Las malas campañas de ambos a lo largo del torneo los llevó a tener que cambiar varias veces de entrenadores, tres cada uno, incluyendo interinatos.

El "Lobo", que espera cerrar con Pedro Troglio para que inicie su tercer ciclo en el club, inició con Mariano Soso, quien se fue durante el receso, y luego lo siguió Facundo Sava y ahora el interino Darío Ortíz, en tanto que la "Lepra" inició su camino de la mano de Juan Manuel Llop, que en la fecha 16 se marchó y le dejó su lugar a un hombre de la casa como Fabián Garfagnoli y ahora esta bajo el mando de Omar De Felippe.

De cara al duelo de hoy, el técnico del elenco platense, Ortíz, que en su interinato empató 2-2 con Independiente y Boca, dispuso que su hijo, el joven zaguero Nicolás Ortiz, de 23 años, reemplazará al suspendido Manuel Guanini, quien llegó al límite de cinco tarjetas amarillas ante los "xeneizes".

Por el lado del elenco rosarino, De Felippe esperará hasta último momento para confirmar el once titular y, en caso de no mediar ningún inconveniente físico, pondrá en cancha a los mismos que el jueves le ganaron por 2-1 a Atlético Paranaense, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, pero que quedó eliminado tras la caída 0-3 en la ida.

 

= Probables formaciones =
Gimnasia (La Plata): 
Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Nicolás Ortiz, Maximiliano Coronel y Matías Melusso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Leandro Contín. DT: Darío Ortiz (interino).

Newell's Old Boys: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills, Braian Rivero y Víctor Figueroa; Héctor Fértoli y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Juan Carlos Zerrillo.
Hora de inicio: 21.15.

LA  PRODUCCION……………

FECHA N°26 DEL 2018

NEWELLS 1-0 DEFENSA Y JUSTICIA

 

Newell's, que venía de dos derrotas consecutivas, venció por 1 a 0 al Halcón de Florencio Varela, en el partido que se disputó en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, en la continuidad de la fecha 26 de la Superliga. El único gol fue obra de Alexis Rodríguez.

 

El conjunto local se recuperó así de dos derrotas consecutiva, como visitante de Boca y local de Independiente, y le cortó a Defensa y Justicia (en zona de sudamericana) una racha de cuatro triunfos seguidos.

Newells aprovechó a la perfección su primera llegada de las dos que tuvo en el primer tiempo a los 22m, cuando Sills la recuperó por la derecha y Figueroa desde el medio la cruzó para la solitaria diagonal de Alexis Rodríguez por la izquierda, quien enganchó, le pegó de derecha y la pelota entró abajo, junto al primer palo.

Defensa y Justicia jugó un extraño partido porque administró bien la pelota en el medio, pero careció de llegadas claras, al extremo que no pateó un solo tiro al arco.

En contraposición, el local fue más práctico porque esperó bien parado en su campo, cortó y salió rápido de contraataque, como a los 24m cuando Leal recibió solo por la izquierda y metió un puntazo de derecha que el arquero Avellaneda tocó y sacó al corner.

Andrés Merlos tuvo un olvidable arbitraje en el primer tiempo, cuando se equivocó en la sanción de un saque de arco y dos laterales favorables a la visita, pero que sancionó para el local, y en el complemento lo redondeó cuando no sancionó un codazo del portugués Leal a Barboza.

Defensa jugó mejor con la pelota en el complemento con el ingreso de Kaprof por la izquierda, pero su dominio no le alcanzó para llegar con peligro.

Newell's también mejoró con el ingreso de Joaquín Torres y casi amplía la diferencia de contraataque a los 27m cuando Barboza salvó el gol de Leal, con un gran cierre en el área chica.

En el final Barboza se lesionó la rodilla izquierda cuando hizo un mal gesto al rechazar una pelota y debió dejar a su equipo con diez jugadores durante el cuarto minuto del tiempo adicional.

Síntesis

Newell's Old Boys: 
Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Héctor Fértoli, Víctor Figueroa y Alexis Rodríguez; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia: Nicolás Avellaneda; Nahuel Molina, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Christian Almeida; Adrián Cubas y Mariano Bareiro; Tomás Pochettino, Ciro Rius y Horacio Tijanovich; Fabián Bordagaray. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Gol en el primer tiempo: 22m Alexis Rodríguez (N).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Juan Cruz Kaprof por Cubas (DyJ) y Franco Cristaldo por Tijanovich (DyJ); 17m Jerónimo Cacciabue por Alexis Rodríguez (N); 26m Joaquín Torres por Fértoli (N); 34m Enzo Cabrera por Leal (N) y 36m Gonzalo Díaz por Almeida (DyJ).

Amonestados: Bianchi, Ferroni, Rivero y Sills (N); Pochettino (DyJ).

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.

 

 

LA PRODUCCION……….

FECHA N°25 DEL 2018

NEWELLS 0-1 INDEPENDIENTE

 

Ganar es terapéutico, dijo Ariel Holan, dejando en claro que los tres puntos que Independiente  se robó en el Parque de la Independencia, ante Newell's, están más ligados a una cuestión de estadísticas que a rendimiento. Y se sabe, en un fútbol utilitario, ganar es, como dijo el entrenador del Rojo, una sanación. El rendimiento que pretende el entrenador está lejos de su ideario.

Porque de eso se trató de este Independiente, que se impuso 1 a 0. Fue parco, sin cambio de ritmo, con escasos argumentos si se lo compara con el modelo ganador de no hace más de un año. Tras algunos tropiezos, como ante Defensa y Corinthians, el fixture le puso a Newell's en el camino, que si bien con De Felippe dejó atrás ese halo de vulnerabilidad, aún tiene muchas materias por aprobar para ser un equipo. Entonces, integrado con muchos chicos que están en primera división solo por la crisis severa que atraviesa el club, entrega chances a sus rivales. "Los detalles siempre nos dejan sin nada", reconoció De Felippe.

En definitiva, la experiencia de un equipo armado, con una buena dosis de jerarquía individual y cierta tranquilidad para transitar determinados momentos del partido, dejó a Independiente con aire para concretar unos de los dos objetivos que le quedan en el semestre: clasificarse a la Libertadores del 2019. Talleres y Huracán serán sus dos rivales directos en esta pulseada. Uno se conformará con la sudamericana. El otro objetivo se decidirá en Brasil el miércoles y no le queda otro remedio que ganar. Ese elixir que tanto curas las heridas y puede determinar la continuidad de Holan.

Tras la derrota con Defensa, el DT fue autocrítico y dijo que sin peso ofensivo no se puede ganar. Si la estadística fuera exacta podría decirse que Independiente tuvo "dos ataques y medio", de los cuales uno fue gol, en donde la defensa leprosa fue cómplice. En el último minuto del primer tiempo, Gastón Silva entró por el segundo palo y resolvió una buena jugada de Meza y Benítez, que ni Bianchi ni San Román pudieron sacar sobre la línea del arco.

En el complemento, el área rival le quedó tan lejos como un horizonte. Incluso se replegó en su campo, hizo tiempo, lentificó las acciones y la anemia ofensiva local hizo el resto. Independiente se curó con una aspirina en Rosario. ¿Le alcanzará la misma receta en Brasil?

Cuatro mil hinchas del Rojo pudieron disfrutar del partido con absoluta normalidad y sin inconvenientes, en lo que se trató de una experiencia positiva, que podría repetirse, en cuanto al regreso de visitantes. Más de 500 policías custodiaron el match, que no registró ningún inconveniente. Es cierto: la barra de Independiente no estuvo presente.

 

LA PRODUCCION

FECHA N°24 DEL 2018

BOCA JRS 3-1 NEWELLS

 

Mientras el mal de ausencias no lo deje sin Cristian Pavón, Boca tiene a quién agarrarse para estar más cerca del título. Por algo el cordobés sería el único futbolista del medio local que Jorge Sampaoli llevará al Mundial. La victoria sobre Newell's, que pone a Boca en situación de poder ser campeón el próximo fin de semana en La Plata ante Gimnasia si Godoy Cruz no gana, se explica en gran parte por el rendimiento de Pavón. Fue la figura, sin que el resto le echara sombra. Abrió el triunfo al fabricar el primer gol y lo selló con un golazo. Guillermo Barros Schelotto siempre creyó en Pavón, lo respaldó más que nadie, aun en los momentos de más confusión del atacante, que ahora luce afianzado y como una de las principales armas de este inminente bicampeonato.

La respuesta del equipo no estaba a la altura de un puntero en el primer tiempo, pero un par de apariciones del wing sacaron a Boca de la apatía. Con su cambio de ritmo y profundidad, Pavón fue una especie de despertador de un equipo al que le costaba reconocerse en una formación con varios cambios obligados.

Sin autoridad ni vocación de imponer condiciones, Boca empezó muy tibio el partido, le permitió animarse a este Newell's de limitados recursos y escasa jerarquía. Sin Barrios, a su compatriota Sebastián Pérez no tardó en notársele la falta de ritmo y lo poco que jugó en el último año: a los dos minutos ya estaba amonestado por una fuerte entrada.

Volvía Tevez, pero pasaba inadvertido. Detrás de Ábila, no entraba en juego, no pedía la pelota, se lo veía extrañamente intrascendente. Boca se resignaba a compartir el dominio con Newell's. Impreciso, no armaba una jugada con tres pases seguidos y sus zagueros caían en la tentación de salir con pelotazos que no tenían buen destino.

Pavón no se entrenó el martes por una molestia en el gemelo derecho. En algún momento estuvo en duda. Menos mal para Boca que pudo contar con él; si no todo pudo haber sido más traumático para el líder. Como en los últimos partidos, se recostó sobre la izquierda, sector en el que le dio mucho trabajo a San Román. Avisó con una de sus típicas aceleraciones, gambeteó a dos y el centro cayó en las manos de Ibáñez. La segunda incursión fue mucho más depurada. Arrancó en tres cuartos, se cayó, se levantó, eludió otra vez a dos marcadores y esta vez si la asistencia perfecta para que "Wanchope" Ábila definiera como un N° 9 clásico.

El gol fue más mérito de Pavón que del equipo, pero a Boca le sirvió para tomar un poco de confianza y darse cuenta que el negocio estaba por las bandas. Por la derecha, Jara ya había tenido un par de proyecciones interesantes. "Bebelo" Reynoso le servía de descarga para ganar metros. Con esa fórmula, el ex Estudiantes, con una pausa justa, desbordó y otra vez surgió Ábila para la puntada final. El centro-delantero, que varias veces había aportado entrando desde el banco, ahora justificaba la titularidad que le dio Barros Schelotto por delante de Bou.

Podía haberse tranquilizado definitivamente Boca, pero la defensa ya había dado síntomas de no estar firme. Apenas se veía exigida, aparecían las grietas; se equivocó Vergini en una salida, Fabra no estaba en su posición y Fértoli, tras un muy buen pase de Figueroa, encontró el hueco para filtrarse y definir con un tiro cruzado.

En el comienzo de la segunda etapa, Tevez dio por primera vez el presente al dejar dos rivales atrás y no poder superar el cierre de Varela. Boca había salido con más dinámica, una actitud más intensa. De Felippe arriesgó un poco con los ingresos de Rivero y Torres. El juvenil volante Cacciabue pasó de lateral derecho y fue una nueva víctima de Pavón, que tras una asistencia de Reynoso esta vez se encargó él de ponerle el moño al ataque con un tremendo derechazo alto.

Listo, pleito liquidado, Newell's ya no tenía con qué reaccionar, más allá de alguna desinteligencia entre Rossi y sus defensores en un centro. Con la mente en el importante compromiso del miércoles frente a Palmeiras, el mellizo reemplazó a Tevez y Pavón, que por primera vez se llevó una ovación de una hinchada que coreó su nombre cuando lo sustituyó Benítez. A Boca le podrán faltar varias piezas y otras mostrar un nivel discreto, pero mientras esté Pavón tiene asegurada la avenida que lleva al título.

 

LA PRODUCCION……………..

FECHA N°23 DEL 2018

NEWELLS 2-1 TALLERES (CBA)

 

Newell’s encontró una bocanada de aire con los pibes y con mucho amor propio tras el duro golpe en Brasil. Con el 2-1 ante Talleres, además, ratificó su paternidad histórica. Es el equipo al que más veces enfrentó el equipo cordobés en AFA (62 partidos) y estiró a 10 la diferencia de triunfos (25 a 15). Festejó ante un pálido y desconocido Talleres, que se despidió definitivamente de la pelea por el campeonato al sumar su tercera caída consecutivo. El equipo de Kudelka bajó el quinto puesto y sigue en zona de Libertadores pero no podrá descuidarse en el tramo final del torneo.

El duro cachetazo en Curitiba ante Atlético Paranaense por la Sudamérica movió aún más el sinuoso suelo por el que camina Newell’s desde un tiempo a esta parte. La derrota, como era de esperar, trajo sus consecuencias. Omar De Felippe aplicó la ley del castigo. Cambió nombres y posiciones ante la necesidad de un volantazo. Tres pibes (Leonel Ferroni, Jerónimo Cacciabue y Alexis Rodríguez) saltaron a la cancha en la noche de Rosario.

Enfrente, un Talleres también urgido. Sin la crisis del local, pero con la obligación de volver a sumar de a tres (dos derrotas seguidas ante Boca e Independiente) para no desprenderse del lote de arriba y mantener alguna chance de pelear por el título.

El golpe de timón de De Felippe tuvo rápidos resultados. En el arranque, Ferroni, una de sus apuestas, escaló por izquierda y lo encontró a Figueroa, quien no perdonó en el mano a mano. Minutos más tarde, Cacciabue metió un pase filtrado a la espalda de la dormida defensa de Talleres. Rodríguez, solo, erró el segundo gol.

Newell’s mantuvo el pie en el acelerador, pero no aprovechó su momento en el partido. Leal y Fértoli también fallaron debajo del arco. En el último remate la pelota pegó en Herrera. Loustau, sin embargo, cobró saque de arco. De ese pelotazo llegó el empate, inmerecido, de Talleres. Silva peinó y Araujo ganó en velocidad apareado por Ferroni. En el roce, el delantero se dejó caer. El árbitro compró y Silva cambió penal por gol.

En el complemento se jugó otro partido. Newell’s perdió intensidad, cedió protagonismo y pelota. Pero Talleres, parco y timorato, no se animó a incomodar a su rival. Y lo pagó caro. Los rosarinos facturaron en la única bocha que metieron en el área. El debutante Cacciabue, un chico de 20 años nacido en el campo (Montes de Oca)

 

LA PRODUCCION………………

FECHA N°22 DEL 2018

ATL.TUCUMAN 1-1 NEWELLS

 

Newell's tuvo la virtud de no bajar los brazos nunca y tuvo el premio a su esfuerzo en el cierre del encuentro ya que el gol de Joaquín Varela, con el que logró igualar 1 a 1 con Atlético Tucumán por la Superliga, llegó en el tercer minuto agregado y dejó al local con la amargura de haber dejado escapar otros dos puntos de local, algo que le sucedió en su anterior presentación ante Boca.

Los tucumanos se pusieron en ventaja en el primer tiempo con un gol de Gervasio Núñez, cuyo remate cruzado superó las piernas de varios defensores y las manos del arquero Nelson Ibáñez para terminar en el fondo del arco visitante, y parecían encaminarse a lograr el primer triunfo oficial en Primera sobre los rosarinos, que dominan las estadísticas con dos triunfos y dos empates.

Con el local en ventaja, el partido se hizo de ida vuelta porque Atlético Tucumán nunca resignó los intentos ofensivos, mientras que los dirigidos por Omar De Felippe buscaron la igualdad y llegaron en reiteradas ocasiones hasta el arco defendido por Augusto Batalla.

Luis Leal fue el abanderado de la ofensiva rosarina pero el portugués no fue acompañado por la suerte ya que estrelló un remate en el poste y otro entre travesaño, mientras que Batalla se lució al evitar su gol y Villagra sacó la pelota sobre la línea cuando la pelota que había impulsado estaba a punto de ingresar al arco en el minuto 90.

Pero lo que no pudo concretar Leal lo consiguió Varela, quien pese a ser defensor mostró la frialdad que se necesita en el área rival para controlar la pelota rodeado por varios rivales y encontrar el hueco para marcar el gol del empate.

Atlético Tucumán, que dejó escapar sobre el final otros dos puntos, algo que había sufrido ante Boca en su anterior presentación, suma 30 unidades y complicó sus chances para meterse en los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2019, mientras que Newell's ahora tiene 23.

El empate le viene bien desde lo anímico a los rosarinos ya que el jueves debutará en la actual edición de la Copa Sudamericana enfrentado a Atlético Paranaense, en Brasil.

 

LA PRODUCCION…………….

FECHA N°21 DEL 2018

NEWELLS 2-1 TIGRE

 

En Rosario,Newells derrotó a  Tigre  2-1 con tantos de Héctor Fértoli y el portugués Luis Leal a los 30 y 43 minutos. La Lepra supo reponerse de la dura lesión sufrida por Brain Sarmiento (fractura de tobillo izquierdo) en el inicio del juego.

Tigre llegó al descuento a los doce minutos del segundo tiempo con un gol en contra de José San Román, que no le alcanzó para evitar la novena derrota en la temporada, tercera en el ciclo del "Lobo" Cristian Ledesma.

Newell´s y Tigre protagonizaron un primer tiempo extraño porque la visita dispuso de cinco llegadas claras, que no pudo capitalizar por yerros en la definición y tres salvadas del arquero Nelson Ibáñez, que debió reemplazar al titular Luciano Pocrjnic, quien se resintió de un desgarro en la entrada en calor. Después, la Lepra comenzó mal el partido por la lesión de Sarmiento a los 5 minutos cuando Diego Sosa le pisó el pie izquierdo y forzó su reemplazo por Víctor Figueroa.

Y como las malas suelen venir acompañadas, a los 16 minutos el defensor local Bruno Bianchi se resintió de un desgarro en el isquiotibial izquierdo cuando pateó la pelota con la derecha y también debió dejarle su lugar al juvenil Stéfano Calegari.

Claro que peor le fue a Tigre, quien se perdió las cinco chances que generó en el primer tiempo: un tiro libre apenas desviado de Diego Morales, un derechazo cruzado de Federico González salvado al córner por Ibáñez, una chilena apenas desviada del uruguayo Carlos Rodríguez, un tiro libre de Pérez García que salvó el arquero y pegó en el travesaño y un mano a mano que el arquero ?rojinegro? le sacó a Lucas Menossi.

Newell's fue la antítesis y concretó dos de sus tres llegadas: a los 29 minutos Figueroa pateó un córner desde la izquierda, la pelota quedó entre tres jugadores de Tigre, pero Fértoli la punteó y la clavó abajo, junto al poste derecho, y a los 43 minutos Luna la perdió en el ataque con Calegari, Figueroa tocó hacia Torres y este hacia Leal, quien pasó a Rodríguez y la clavó de derecha alto, en el medio del arco, para liquidar el primer tiempo.

El complemento mostró la mejoría en el juego de ambos, en el que Tigre descontó a los 12 con un gol en contra de San Román, luego de una buena pared entre Pérez García y Federico González.

Tigre se perdió el empate a los 20 en un mano a mano que Ibáñez ?la figura de la cancha- le tapó el ingresado Lucas Janson por la derecha, mientras Newell´s dilapidó dos veces el tercero en los pies de Leal y Torres.

 

LA PRODUCCION……..

FECHA N°20 DEL 2018

ARGENTINOS JRS 1-0 NEWELLS

 

 

Argentinos Jrs detuvo la débil   reacción que había tenido Newells la fecha  pasada por intermedio de Omar De Felipe. Una victoria por 1-0 en La Paternal gracias al tanto de Nicolás González coloco al Bicho en zona de clasificación a la sudamericana y hundió en la derrota nuevamente a los rosarinos.

Una serie de malos despejes y rebotes dejo la pelota en los pies de Javier Cabrera quien saco un centro desde la derecha para que González peine el balón en el primer poste y ponga lo que al final sería el 1-0 definitivo.

La Lepra intento reaccionar apenas iniciado el complemento con un cabezazo de Fabricio Fontanini que resolvió con eficiencia Lucas Chaves para enviarla al corner.

Sin embargo, los conducidos por De Felippe estuvieron lejos de mostrar una reacción seria que les permita alcanzar el empate. Así vieron cómo se escapaba la posibilidad de continuar sumando, en un torneo que los tiene hundidos en el fondo de la tabla con diez derrotas sobre 20 presentaciones.

Los comandados por Alfredo Berti alcanzaron la línea de las 30unidades y saltaron hasta el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana.

 

LA PRODUCCION…………………

FECHA N°19 DEL 2018

NEWELLS 2-0 SAN MARTIN (SJ)

 

 

Fue con el pulgar arriba el estreno de Omar De Felippe en Newell’s. El nuevo DT suplió la falta de juego que venía padeciendo el equipo rosarino con agresividad para ir a buscar el partido y se quedó con el triunfo de local ante un apático San Martín de San Juan. Así cortó una racha de cinco fechas sin ganar (cuatro derrotas y un empate).

Se aferró a los pocos hombres que tiene el plantel de Newell’s, De Felippe para su debut. No hubo muchos cambios de apellidos, pero sí otra fiereza se vio en el semblante de la Lepra. Y como una señal de buen augurio para su incipiente ciclo, se le abrió el arco el gol a los dos minutos. Y eso que Newell’s hacía cuatro encuentros que no podía convertir (ante Colón, San Lorenzo, Temperley y Banfield). Fue Joaquín Torres de cabeza, tras un envío de Héctor Fértoli, quien rompió el maleficio.

Le alcanzó con coraje y valentía pal local para dominar y maniatar a un muy flojo conjunto sanjuanino, que tuvo a Luis Ardente como el único despierto. El arquero se salvó del incendio: de no ser por él los dirigidos por Néstor Gorosito se hubieran vuelto a Cuyo con más goles en contra.

Así y todo, Ardente no pudo evitar el segundo, que no debió ser convalidado ya que en el inicio de la jugada hubo infracción de Fértoli sobre Marcos Gelabert (le dejó los tapones marcados en su pierna izquierda). El árbitro, Pablo Dóvalo, no lo vio y Luis Leal aprovechó para definir contra un palo.

San Martín se sigue hundiendo en su lodo y Pipo no le encuentra la vuelta a un equipo que ya suma siete jornadas sin festejos, con cinco caídas y dos igualdades.

LA PRODUCCION………

FECHA N°18 DEL 2018

BANFIELD 1-0 NEWELLS

 

Las miradas de los técnicos estuvieron a distancia. Como había ocurrido el fin de semana anterior, Julio César Falcioni no estuvo en el banco de Banfield; al cuidado de su salud, vio el partido por televisión y aunque no pudo disfrutarlo en la cancha alcanzó las 100 victorias en sus tres etapas en el club. Por su parte, Omar De Felippe, varias temporadas ayudante de campo de Falcioni, observó el encuentro desde un palco tras acordar con la dirigencia de Newell´s hacerse cargo del equipo. Así, con tutelas temporales para repartir indicaciones, se presentaba un partido que prometía poco por las dificultades de ambos conjuntos.

El cruce en el estadio Florencio Sola era el enfrentamiento entre dos equipos anémicos. Banfield acumulaba 360 minutos sin hacer goles en la Superliga y Newell´s 275. Mientras que el Taladro apenas llegaba con un triunfo en nueve partidos disputados en el año, la Lepra arrastraba cuatro fechas sin victorias.

Aturdido por los problemas institucionales que en los últimos días derivaron en más de una docena de despidos de empleados y profesionales del área de fútbol, Newell´s dejó Rosario envuelto en su propia tormenta. Un mal clima extendido al plano futbolístico con el doble de derrotas que de triunfos en el ciclo del eyectado Juan Manuel Llop. Este domingo finalizó el interinato de dos partidos de Fabián Garfagnoli y desde mañana De Felippe estará al frente el plantel.

El gol de Darío Cvitanich -anunciado en al previa por su esposa, Cecilia Bonelli, que fue la voz del estadio- tras una destacada jugada de Nicolás Bertolo en el cierre del primer tiempo fue el que marcó la diferencia. Banfield, que jugó 35 minutos en desventaja numérica por la expulsión de Enzo Kalinski, aguantó la arremetida final de Newell´s y volvió a ganar de local después de cinco meses.

Con este resultado, Banfield quedó en la posición 17, con 22 puntos, mientras que Newell´s se ubica en la 25, con 14.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Gimnasia La Plata el viernes a las 19, en tanto que Newell´s será local de San Martín de San Juan el lunes 12 de marzo, a las 21.15.

 

LA PRODUCCION………….

FECHA N°17 DEL 2018

NEWELLS 0-0 TEMPERLEY

 

Newell's empató sin goles ante Temperley este lunes por la tarde en el encuentro válido por la fecha 17 de la Superliga.

En el Coloso, La Lepra, que tuvo a Fabián Garfagnoli como director técnico interino, tuvo la pelota durante gran parte del juego pero le faltó claridad en los últimos metros para vencer al rival, que defendió la igualdad.

El partido comenzó con el pie izquierdo para la Lepra cuando en la primera acción trepó Fabián Muñoz por derecha, superó a Fontanini y quedó cara a cara con Pocrnjic, quien salvó la caída del arco.

La respuesta la dio Héctor Fértoli a los 6 minutos tras una gran jugada de Denis Rodríguez. La pelota iba derecho al gol pero apareció Williams Riveros para despejarla. Tres minutos más tarde, el árbitro detuvo el juego unos instantes por la presencia de una bandera con los colores de Rosario Central en la popular del Hipódromo.

A los 35 del primer tiempo, Newell's tuvo un tiro libre a favor en la puerta del área por una falta a Leal, que no existió. Boggino fue amonestado en Temperley, Joaquín Torres peteó y Josué Ayala la mandó al corner en una volada.

En el segundo tiempo, ingresó Brian Sarmiento a los 9 minutos. Quien se fue de la cancha fue Denis Rodríguez. A los 23 Garfagnoli mandó a la cancha a Víctor Figueroa en lugar de Torres para cambiar las cartas a la hora de buscar volumen de juego e intensidad al equipo que manejaba la pelota pero la faltaba el último pase para crear una situación de gol.

Sin situaciones claras de gol y con el rival conformándose con la igualdad, gran parte del estadio insultó al presidente del club Eduardo Bermúdez con cánticos, marcando el difícil momento institucional que se vive.

A esta situación se agregó que un grupo de hinchas se trepó al alambrado en la tribuna popular del palomar, haciendo que el árbitro deba nuevamente a parar el partido.

Sobre el final del encuentro, Josué Ayala tuvo la atajada del partido tras un cabezazo de Fabricio Fontanini a la salida de un corner. Fue 0 a 0, con más empuje que fútbol por parte de la Lepra, con un débil rival que defendió con uñas y dientes la igualdad.

Con este resultado, Newell's lleva cuatro partidos sin ganar, aunque pudo cortar la racha negativa de tres derrotas seguidas.

 

LA PRODUCCION………….

FECHA Nº16 DEL 2018

SAN LORENZO 1-0 NEWELLS

 

San Lorenzo derrotó 1-0 a Newell's por la 16ta. Fecha de la Superliga, cortó una racha de siete partidos sin triunfos ante los rosarinos y se mantiene a seis puntos del líder Boca, ambos con la misma cantidad de partidos jugados.

Además, volvió a escalar al segundo puesto y se convirtió en escolta, con un punto por encima de Talleres de Córdoba.

Rubén Botta (12m PT) marcó el único gol del encuentro, que se jugó en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo y fue arbitrado por Néstor Pitana.

En el arranque, el manejo de la pelota lo tuvo Newell's, con Juan Sills, Héctor Fértoli y Brian Sarmiento, pero San Lorenzo convirtió en la primera llegada, tras un centro de Marcos Angeleri que Fabricio Coloccini bajó de cabeza para la entrada de Botta, quien con un derechazo potente venció la resistencia de Luciano Pocrnjic.

Ya en desventaja, Newell's siguió con el control de la pelota pero careció de profundidad y recién pudo acercarse con un ingreso al área de Luis Leal que fue neutralizado por los defensores 'azulgranas'.

En el segundo tiempo, Newell's atacó principalmente por izquierda y se acercó al arco de Navarro con un disparo de Leal y que atrapó Navarro en dos tiempos. San Lorenzo intentó llegar al segundo gol de contragolpe, con el ingreso de Nicolás Reniero para tener mayor poder ofensivo. Hacia el final, el equipo rosarino inclinó la cancha a su favor, pero no pudo torcer el resultado.

LA PRODUCCION……

FECHA Nº15 DEL 2018

NEWELLS 0-1 COLON (STA FE)

 

 

Newell's iba por la recuperación luego de caer ante Estudiantes. Sin embargo, La Lepra perdió este viernes a la noche 1-0 ante Colón en el estadio Marcelo Bielsa, por la 15ª fecha de la Superliga. A los 36 minutos del segundo tiempo, Guillermo Ortiz, anotó de cabeza el gol para el Sabalero.

El partido tuvo un mal primer tiempo y repuntó en el complemento. El primer instante del partido encontró a Brian Sarmiento sorprendiendo al arquero del Sabalero en dos oportunidades y así el conjunto rojinegro salió a presionar a Colón en el arranque.

Sin embargo, tras la presión inicial, el encuentro se fue achatando y promediando el primer tiempo fueron escasas las llegadas a ambos arcos. Ambos equipos se fueron al entretiempo sin goles.

El ingreso de Joaquín Torres dio un respiro al equipo del Chocho Llop en el inicio del complemento.

El segundo tiempo en general fue más entretenido, con llegadas de ambos equipos.

Dos atajadas de Luciano Pocrnjic salvaron a Newell's de las dos jugadas consecutivas de mucho riesgo que Colón tuvo en la primera parte del complemento.

A los 36 minutos del segundo tiempo, el ex Newell's Guillermo Ortiz hizo el gol tras un córner que llegó desde la izquierda:

Sobre el final fue anulado por fuera de juego un remate de Leal que dio en el palo e ingresó en el rebote. 

Con este resultado, Colón cortó una racha de cuatro derrotas seguidas y sin convertir goles, ante un Newell´s que sumó su segunda caída consecutiva, que abre un interrogante sobre la continuidad de Llop al frente del plantel.

LA PRODUCCION………….

FECHA N°14 DEL 2018

ESTUDIANTES (LP) 4-2 NEWELLS

 

 

Estudiantes de La Plata cerró un domingo ideal. En el Estadio Único, con una visita especial, el equipo de Lucas Bernardi derrotó por 4-2 a Newell's y se acomodó en la pelea por ingresar a las copas de 2019. En el palco, después de varios meses, reapareció Alejandro Sabella. Estudiantes suma 23 unidades mientras que Newell's continúa con 13 puntos.

El delantero colombiano Juan Otero (21m. PT, de tiro penal, y 18m. ST), el mediocampista Fernando Zuqui (31m. ST) y el atacante Mariano Pavone (36m. ST) anotaron en el ganador. Brian Sarmiento (22m. ST) y la punta portuguesa Luis Leal (40 m. ST) descontaron para los rosarinos.

La movilidad de Juan Otero en el frente ofensivo y el buen trabajo de Bautista Cascini en el medio campo resultaron importantes en la etapa inicial para ponerse en ventaja, cuando el colombiano marcó de penal (21m.).

Y si bien el triunfo en la etapa inicial resultó justo para los locales, que también tuvieron oportunidades claras en los pies de Lucas Melano y Lucas Rodríguez, el conjunto rosarino inquietó por momentos aunque sin demasiada puntería.

La contundencia del dueño de casa, que se reflejó en los tantos de Otero (18m.), Zuqui (31m.) y Pavone (36m.), resultó vital en el desarrollo del juego, ya que cada vez que pisaron el área rival consiguieron doblegar al arquero Nelson Ibáñez.

Por su lado, Newell's, más allá del descuento de Sarmiento (22m.) y algunas fallas del guardameta local Mariano Andújar, nunca le encontró la vuelta al planteo de los platenses, y sumó de esta manera su quinta caída fuera de Rosario.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Newell's recibirá a Colón de Santa Fe.

 

LA PRODUCCION…………

FECHA N°13 DEL 2018

NEWELLS 2-1 ARSENAL

 

Newell's venció a Arsenal por 2-1 en Rosario. El equipo de Juan Manuel Llop se impuso gracias a un gol agónico en el estadio Marcelo Alberto Bielsa de Rosario y hundió un poco más al conjunto de Sergio Rondina, que marcha último y no sale de la zona de descenso.

Después de un primer tiempo sin goles, aunque con buenas ocasiones de Newell's, el marcador se abrió a los 16 minutos cuando Luis Leal apareció en el primer palo para anotar de cabeza.

Sin embargo, la ventaja no perduró y Arsenal logró el empate transitorio apenas dos minutos después. Alejo Antileff se aprovechó de un mal despeje del equipo rosarino y le rompió el arco a Nelson Ibáñez.

El empate parecía decantarse. Pero entonces Newell's encontró el triunfo agónico gracias al joven Joaquín Varela, quien en su segundo partido en Primera tuvo su debut en la red. El defensor capturó un rebote en el área y de derecha puso el definitivo 2 a 1

De esta forma, Newell's sumó su cuarto triunfo en una irregular Superliga, mientras que le dio otro golpe a Arsenal, que sigue último en la tabla y muy comprometido con el descenso al tener uno de los peores promedios.

 

LA PRODUCCION………….

FECHA N°12 DEL 2017

ROSARIO CENTRAL 1-0 NEWELLS

El sentido de pertenencia es el latido del corazón. Es la fuerza del sentimiento, de los orígenes, el olor de lo propio. No se trata, solamente, de representar a la camiseta de toda la vida, la que se quiere desde chico: es defenderla con la prepotencia de la esencia. Rosario Central es pueblo. Ni buen fútbol, ni grandes hazañas, ni coraje, ni vueltas olímpicas, más allá de que todo eso lo cobija en su historial. Central es el barro, es la generosidad, el fútbol trabado con la cabeza. Se nutre del calor de Arroyito y de los casi 40 grados a la sombra: así gobierna en el clásico más caliente de nuestro medio. Corazón, pases cortos y una fuerza arrolladora que nace justo ahí: en sus latidos. Con protagonistas que conocen cada espacio de sombra, cada grito de gol. Desde que nacieron, canallas y valientes. El 1 a 0 sobre Newell's, una formación apagada, vacía, es eso: otro triunfo para extender la paternidad desde las vísceras, cuando el fútbol debe algunas cuentas pendientes.

 La camiseta, la bandera y el orgullo. Marco Ruben, por ejemplo. Sin claridad, con pocos espacios, sin la clase de otros tiempos, corre, lucha, se entromete, juega el clásico con la garganta roja. Llora, al final del espectáculo, rodeado de sus compañeros y de algunos hinchas entrometidos. Solloza como un niño: no es la primera vez que gana un clásico y sin embargo, lo siente. Como Paulo Ferrari, interminable. No es el lateral de los viejos tiempos; cuando va, no siempre vuelve. Pero juega con el cuchillo entre los dientes, como la primera vez. Es un valiente en un juego de indiferentes, a los que les da lo mismo si la moneda cae cara o seca. Nació, también, en Arroyito. Como Leonardo Fernández, el entrenador del silencio. Sólo lo conocen en Central: asumió el lugar de Paolo Montero, le arrojó un par de conceptos a un plantel desabrido, dejó a un costado el pizarrón y les habló, les contó, qué significa ser de Central. Es un hombre de los de abajo, a los que nunca les refleja el sol. Ganó los tres partidos que dirigió. Talleres, Boca y Newell's. Tiene larga vida para 2018, desaliñado, sonriente y campechano: bien de Central.

Germán Herrera es otro veterano, nacido canalla y autor del gol, un cabezazo sutil, casi juvenil. Un gol a los 2 minutos, para aguantar con los dientes apretados y con pasajes de dominio territorial y psicológico. Queda el postre, el fútbol. A Pachi Carrizo le quedó grande la escena de Boca. O no tuvo el suficiente espacio para imponerse, tal vez. Fue, de principio a fin, el faro de la habilidad, la explosión de la categoría. También de la cantera, juega con picardía, corre (sobre todo, por el sector izquierdo) con la ventaja de conocer dónde empieza y termina todo. Alguna vez, César Menotti, otro ícono centralista, se refirió al juego como el de las pequeñas sociedades. Con ellas, se puede volar. De a ratos -solo de a ratos-, Carrizo se encontró con Gil, un volante que juega mucho mejor de lo que él se cree. Sus encuentros fueron brisas en el hervidero.

En el clásico de los corazones desatados, la celebración exagerada y la exaltación de la pequeñez se potencian al límite de las pulsaciones. Cualquier motivo es valedero: una dura infracción (propia o ajena, da igual), un despeje en vuelo hacia la luna, una atajada, una discusión elemental en el área, previa a un tiro de esquina. Un exceso de Tobio ante Brian Sarmiento. Una gambeta, un gol, una pared: sí, también las hermosuras del fútbol. Esa efervescencia de los de afuera, cae en los de adentro, cuando el juego sólo aparece en matices. Entonces, vuelan patadas, rozan las emociones y es todo un barullo de gritos e intolerancia.

Asi fue buena buena parte del espectaculo. Central llevo las riendas, Newells lo miro desde el sotano. Defendio entre el nerviosismo del marco un exceso de pasion y ataco con latigazos sin destino. Figueroa parecio jugar en el patio trasero de su casa y Brian Sarmiento, provocador y divertido afuera, fue un pichon entristecido adentro. El equipo leproso, sin figuras, con la nostalgia de Maxi Rodriguez y Maxi Scocco, a años ñuz de entrenadores que lo convirtieron en enorme, queda tendido luego de dos empujones indispensables. Un triunfo en el Monumental y un digno empate con Racing. Le falta jerarquia en sus nombres, pero sobre todo,capacidad del otro lado del mostrador. La derrota de Newells no es futbolera: lo peor esta sobre sus escritorios.

El 1-0 parece corto.Es lo de menos: para todos, los de adentro y los de afuera, es gigante. Central se va de  vacaciones con otro triunfo en la grieta futbolera mas grande de la Argentina. Se va, tambien, con la cabeza en alto, vacio. Dejo hasta el ultimo sudor que le quedaba.

 

 

LA PRODUCCION…………. 

FECHA N°11 DEL 2017

RACING CLUB 0-1 NEWELLS

 

Revertir el momento. Dejar atrás la derrota en el clásico de Avellaneda y la turbulenta semana que vivió con la renuncia de Diego Cocca. Eso se propuso Racing Y anoche, en Rosario, viajó de un extremo a otro. Pudo perderlo, de hecho dos veces estuvo en desventaja. Pudo ganarlo, cuando Newells  se quedó con uno menos. Lo perdió Lisandro López en el último instante. El punto es valioso, entonces. Por la coyuntura. Porque el partido siempre fue adverso.

El plan de Juan Ramón Fleita para frenar el derrotero se desmoronó de arranque con las dos primeras pelotas que cayeron en el cielo del área de Racing. En la primera, Juan Musso salió de forma apresurada con los puños y Lautaro Martínez, en su intento por cerrar, le cometió penal a Bruno Bianchi. Lo empujó levemente el delantero bahiense y el zaguero nicoleño se desplomó. Debió haber cobrado Penel, pero no lo hizo. En el segundo centro, todos miraron y al portugués Leal, un 9 muy interesante que empieza a encontrarse con la red. Lo hizo la semana pasada en el Monumental. Repitió anoche, en Parque de la Independencia. Cabeceó sin marcas al gol un centro de Brian Sarmiento. Newell’s se puso en ventaja.

Cuatro cambios presentaron el Lagarto. Y dos peso pesados quedaron afuera, Egidio Arévalo Ríos y Sergio Vittor, no casualmente los autores intelectuales del gol de Independiente que tanto ruido hizo en el Cilindro. La apuesta fue el pibe Kevin Gutiérrez, interesante pero sin experiencia. Y a su espalda volcó el juego Newell’s.

Parecía que la noche pintaba muy oscura en Rosario para Racing. Sin embargo, reaccionó rápido. Asimiló el golpe, empezó a mover la pelota con algo de criterio y llegó al empate. Gutiérrez puso un pase bárbaro para Martín Ojeda, que encontró una oposición demasiado frágil del pibe Nadalín. El ex Ferro metió un centro pasado para Andrés Ibargüen y el colombiano, sin dejarla picar, le puso la pelota en la cabeza a Lautaro Martínez. Y la joya de la Academia, ese futbolista con destino europeo más pronto que tarde, cabeceó al 1 a 1.

Daba la sensación de que Racing podía empezar a despegar. Pero sus fallas defensivas lo dejaron muy expuestos. Sarmiento metió un pase para Víctor Figueroa, Miguel Barbieri llegó tarde y apoyó el brazo en el cuello del volante, quien se tiró. Esta vez, Penel marcó una infracción inexistente. Y Brian, que ya había ejecutado con categoría desde los doce pasos ante River, marcó el segundo.

El segundo cachetazo desarmó a Racing. Y Newell’s tomó las riendas del juego con la sociedad Sarmiento-Figueroa y la movilidad de Leal, una verdadera pesadilla para la defensa celeste y blanca. Pudo irse al descanso con el guantazo de nocaut. El travesaño (exquisita rosca de Sarmiento) y Musso (puros reflejos para tapar el remate de Leal en el rebote) lo evitaron. Los defensores visitantes fueron espectadores privilegiados.

Newell’s cometió un error letal en el complemento. Cedió protagonismo y le faltó coraje para dejarlo groggy en el ring a Racing. Para colmo, se lesionó Sarmiento, el mejor valor rojinegro. Sin sentir el asedio y la presión logró acomodarse en el partido. Kevin Gutiérrez y González empezaron a jugar con más espacios. Y ganó confianza la Academia. Y lo empató con la fórmula de Newells: la pelota parada. Juan Sills le cometió una infracción al Pulpo. Renzo Saravia se hizo cargo del tiro libre y Lisandro López metió la cabeza salvadora. Apareció el capitán, que no venía teniendo una buena noche.

Musso salvó su arco en un par de llegadas aisladas de Newell’s, que se quedó con diez por la expulsión de Nehuén Paz. Casi lo gana Racing. Aunque el empate le sentó bien.

 

LA PRODUCCION…………………..

FECHA N°10 DEL 2017

RIVER PLATE 1-3 NEWELLS

 

Buscando ratificar el rumbo encontrado entre semana (había superado a Unión en el adelantado de la fecha 12 y cortado una racha de seis partidos sin ganar en la Superliga) River recibió a Newell’s, pero se llevó un cachetazo tremendo del Monumental. Es que los rosarinos se impusieron por 3 a 1 tras arrancar perdiendo y dejaron llenos de dudas a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que suman 15 unidades en el torneo. Los del Chocho Llop tienen 12 puntos y cortaron una racha de siete partidos sin ganar como visitante.

El cero a cero del primer tiempo fue engañoso ya que fue muy entretenido, de ida y vuelta y donde ambos tuvieron situaciones claras para desequilibrar pero se toparon con las murallas que significaron los arqueros en esos cuarenta y cinco minutos.

De entrada Newell's mostró que no le iba a hacer fácil el trabajo a los dirigidos por Marcelo Gallardo, o por lo menos que no iba a resignar el sacrificio. Con Joaquín Torres por izquierda se mostró peligroso de arranque, pero el local se adelantó, ahogó a los rosarinos y monopolizó la tenencia de la pelota.

Con Ponzio y los centrales como abanderados, River anticipó cada vez que los de Llop se adelantaban y jugó cerca del área sin concretar la insinuación en peligro real más allá de un remate de Nacho Fernández tras un error de la defensa visitante.

Pero el desgaste en los locales hizo mella a partir de los 20' y el Millonario perdió mucho con la salida de Enzo Pérez, un motorcito a la hora de cortar y generar juego, y Newell's empezó a equiparar el trámite. La más clara en esos 45' fue a los 36'. Luciano Pocrnjic se lució con una doble tapada primero ante Ignacio Scocco y después frente al colombiano Rafael Santos Borré en el rebote.

Segundos después se lució el otro uno. Torres encabezó la contra y abrió para la entrada de Brian Sarmiento mano a mano con Enrique Bologna. El ex Banfield la picó y el arquero se estiró para alcanzarla con su brazo. Sarmiento lo tuvo de nuevo a los 43', pero esta vez la empaló con tres dedos a la salida de Bologna y la pelota se fue apenas al lado del palo izquierdo.

El complemento arrancó con ambos dormidos y de un ritmo distinto -sin vértigo- del que habían mostrado antes. Hasta que se despertó el conjunto local. A los 11' Saracchi envió un centro al borde del área chica que Scocco cabeceó tirándose de "palomita" y Pocrnjic sacó abajo a su derecha de forma increíble. En el rebote también se lo tapó, otra vez, a Borré. El colombiano tuvo dos avisos a los 15' y los 20', primero cuando se demoró en rematar y después con un cabezazo en un córner ejecutado por De La Cruz.

Entonces, lo que se veía venir llegó a los 21' con una gran jugada colectiva de River. La arrancó Martínez con un pase para Scocco, que rodeó un defensor y tocó para Borré, este la aguantó y habilitó de nuevo a Martínez que definió por abajo frente al arquero. Golazo.

La Lepra pegó justo cuando nadie esperaba y no había llegado al arco de Bologna. A los 27' Luis Leal cabeceó un centro tras el error de Barboza (titular "por razones futbolísticas" por Javier Pinola).

Previa parada de Pocrnjic a Palacios, a los 33' la sorpresa se incrementó aún más en el Monumental. Tras un fallo en el cierre de Jonatan Maidana, la pelota le quedó a Luis Leal, que encaró y falló también Gonzalo Montiel. Cuando el portugués iba a definir tras eludir a Bologna, Montiel se tiró de atrás y le cometió penal. Sarmiento no falló y Newell's consumó la remontada.

A los 40' todos los errores que mostró la defensa local las aprovechó Héctor Fértoli para. Ponzio pifió el cierre, el juvenil se la llevó y definió a la salida del uno millonario. Un golpe durísimo para los dirigidos por el Muñeco, que tienen entre ceja y ceja la final de la Copa Argentina el sábado 9 ante Atlético Tucumán.

LA PRODUCCION………………….

FECHA N°9 DEL 2017

NEWELLS 0-1 BELGRANO (CBA)

 

En Rosario, Newell´s, cayó como local por 1-0 frente a Belgrano que dejó atrás una racha negativa de cinco partidos y 580 minutos sin anotar goles. El único grito de la noche en el Parque de la Independencia estuvo a cargo de Joel Amoroso. El ex delantero de Newell's le dio el triunfo al Pirata al enviar a la red un rebote tras un tiro libre. "Fue un partido especial. Me fui mal del club, y no era lo que yo quería", contó Amoroso, que dejó Newell's hace unos meses como jugador libre, por falta de pago.

Newell's dominó el juego en los primeros minutos en los que Joaquín Torres y Brian Sarmiento disponían de una llamativa libertad para recibir y encarar mano a mano por la derecha. Así, a los 7 el enganche mandó un centro que el portugués Luis Leal remató apenas desviado con una media chilena y a los 8´ Sarmiento lo dejó solo a Torres por la derecha, pero su zurdazo cruzado se fue por el segundo palo.

Belgrano intentaba jugar por abajo, pero perdía la pelota muy rápido en el medio y se exponía a las réplicas hasta que desde los diez minutos ajusto sus líneas, se hizo un equipo compacto y tocó mejor, como a los 20 cuando un centro de Sequeira desde la izquierda le rebotó a Bianchi, que pifió el rechazo, y Tobías Figueroa, solo debajo del arco, la tiró arriba, de derecha, en una situación dilapidada como para no dormir.

Los cordobeses volvieron a llegar a los 29 con una buena media vuelta de Matías Suárez, de derecha, que pasó cerca del poste derecho. Newell's recuperó la iniciativa en el cuarto de hora final del primer tiempo, pero Belgrano se había parado mejor y su arco ya no pasó las zozobras del comienzo.

El complemento repitió el inicio del primer tiempo, con un Newell's volcado a la ofensiva, pero ese ímpetu inicial sólo alcanzó como para que Leal la recibiera por la derecha a los 5´ y estampara un derechazo en la parte externa de la red.

El ataque de Newell's se diluyó con el correr de los minutos y, en contrapartida, Belgrano comenzó a jugar mejor con la pelota a través de Matías Suárez y Marcelo Benítez por la izquierda y sobre todo desde los 21 con el ingreso de Fabricio Brener, quien se destacó por la derecha.

Newell's se quedó sin juego en el medio con las salidas de Joaquín Torres por una molestia muscular y de Brian Sarmiento, a quien Llop sacó para que no lo echaran luego de una pelea con el "Chelo" Benítez, aunque el volante "rojinegro" no lo entendió así y lo insultó delante de todos cuando llegaba al banco de suplentes.

Belgrano tocó y buscó, fabricó tres tiros libres cerca del área y en el último se quedó con todo cuando Benítez le pegó de zurda, la pelota rebotó en la barrera y le cayó servida a Joel Amoroso -hace dos meses se fue de Newell´s por falta de pago-, quien le pegó una volea de derecha cruzada y la metió abajo, junto al segundo palo, en un gol que no gritó por su reciente paso por el club del Parque Independencia.

Newell's echó el resto en el final y casi lo empata a los 48´ con un cabezazo del armenio Guevgeozian, que Acosta salvó con un manotazo, y con un taquito del mismo delantero, que no alcanzó a pegarle a la pelota, en el último centro.

Así, Belgrano ganó con justicia porque fue superior en el complemento, y volvió a convertir un gol después de 580 minutos, los cinco partidos que llevaba sin ganar.

 

LA PRODUCCION…………….

FECHA N°8 DEL 2017

PATRONATO (P)0-0 NEWELLS

 

Patronato de Paraná y Newell's Old Boys de Rosario aburrieron y se repartieron merecidamente los puntos esta noche al igualar sin tantos en un flojo encuentro por la octava fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

El partido se llevó a cabo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la capital entrerriana, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y el debut como asistente de Mariana De Almeida, quien cumplió una correcta actuación.

La etapa inicial fue de dominio alternado, con ambos equipos buscando jugar con la pelota el piso, pero sin ideas ni ejecutores para prosperar en el intento.

De los dos, el más prolijo e incisivo fue Newell's, que contó con las dos llegadas más peligrosas, ambas por intermedio del portugués Luis Leal, quien a los 15 de cabeza inquietó al arquero Sebastián Bértoli, y a los 28 remató apenas desviado entrando por izquierda y de frente a la valla de Patronato.

Los entrerrianos contaron también con una muy clara, tras un cabezazo de Sebastián Ribas que el guardameta Luciano Pocrnjic desvió con gran esfuerzo, a los 34.

La parte final no varió demasiado, pero careció aún más de aproximaciones a los arcos y la primera ocasión se produjo a los 22 minutos para Newell's, luego de una cesión de Brian Sarmiento para Víctor Figueroa, quien exigió desde afuera del área Bértoli.

Un minuto más tarde, el juez Nicolás Lamolina expulsó al defensor de Newell's Leonel Ferroni tras una infracción en contra de Matías Garrido, sanción que pareció exagerada de parte del árbitro porque la falta no fue del todo violenta.

Con diez jugadores, Newell's optó por retrasarse en el campo y le cedió iniciativa a Patronato, que de todos modos, nunca inquietó demasiado al seguro Pocrnjic.

Con este resultado, Patronato llegó a las 11 unidades y Newell's se situó en 9 puntos.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata el lunes 20 de este mes; mientras que Newell's recibirá en Rosario a Belgrano de Córdoba, el viernes 17.

- Síntesis -

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Luca Sosa y Lucas Márquez;Martín Rivero, Gonzalo Di Renzo, Alberto Contrera y Damián Lemos; Sebastián Ribas y Rodrigo Migone. DT: Juan Pablo Pumpido.

Newell's: Luciano Pocrnjic; Bruno Bianchi, Leonel Ferroni, Nehuén Paz y José San Román; Braian Rivero, Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Nery Leyes y Víctor Figueroa; y Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Matías Garrido por Alberto Contrera (P) y Adrián Balboa por Rodrigo Migone (P), 19m. Mauro Guevgeozián por Luis Leal (N), 24m. Milton Valenzuela por Joaquín Torres (N), 33m. Darwin González por Martín Rivero (P) y 37m. Mauricio Tevez por Brian Sarmiento (N).

Incidencias: en el segundo tiempo, 23m. Expulsado Leonel Ferroni (N)

Amonestados: Nery Leyes (N), Sebastián Ribas (P)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato (Posadas).

 

LA PRODUCCION……………………….

FECHA N°7 DEL 2017

NEWELLS 2-1 CHACARITA JRS

 

NEWELLS fue más efectivo y derrotó como local por 2 a 1 a Chacarita, que acumuló su quinta caída consecutiva en el torneo, en un entretenido partido que jugaron este domingo en la continuidad de la séptima fecha de la Superliga.

El elenco rosarino comenzó ganando con un tanto de Brian Sarmiento, a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que a los 39 de la misma etapa Bruno Bianchi aumentó la cuenta.

Ya en el complemento, Juan Ignacio Álvarez puso el descuento a los 37 minutos.

El conjunto local fue el claro dominador del juego en el primer tiempo gracias a una buena tarea de Brian Rivero, quien a los 29 minutos habilitó a Brian Sarmiento para poner e Newell s arriba en el marcador.

Chacarita no tuvo reacción y se mostró desconcertado en el campo de juego y el elenco de Rosario no lo perdonó ya que a los 39 minutos logró aumentar la ventaja. Tras un córner desde la derecha de Sarmiento, Bruno Bianchi cabeceó al palo derecho del arquero.

Chacarita, con más amor propio que fútbol, fue a buscar el descuento y lo logró a los 37 minutos a través de Juan Ignacio Álvarez, quien recibió la pelota en la puerta del área, le dio como venía y puso el balón en el ángulo derecho de Pocrnjic.

LA PRODUCCION…………………

FECHA N°6 DEL 2017

VELEZ SARSFIELD 1-0 NEWELLS

 

Vélez volvió a sonreír con la victoria por 1-0 ante Newell's en el duelo válido por la sexta fecha de la Superliga del fútbol argentino. En el estadio José Amalfitani, "El Fortín" se aprovechó del flojo desempeño del elenco rosarino para regresar al triunfo luego de tres fechas.

El conjunto local fue levemente superior a su rival en la primera parte y merodeó el gol a los 15 minutos, en una acción en la que Maximiliano Romero cabeceó desviado un muy buen centro que provino desde la derecha. Pero la ventaja iba a llegar, con justicia, sobre los 32': tras una gran jugada colectiva, Romero habilitó a Matías Vargas, quien dispuso el 1-0 con una estupenda definición cruzada.

En el segundo tiempo, Newell's tuvo su chance más clara con un remate de José San Román que el arquero Alan Aguerre detuvo con una gran reacción. Sin embargo, fue Vélez el que estuvo más cerca de la segunda conquista de la noche: primero, con un disparo de Gastón Díaz que atajó el arquero Luciano Pocrnjic y, luego, con un cabezazo de Nicolás Tripichio de pique al suelo que salió por arriba del travesaño. Ya en tiempo de descuento, el equipo de Omar De Felippe desperdició otra gran oportunidad: Romero elevó su remate cuando Vargas lo dejó mano a mano con el arquero.

Vélez volvió al triunfo luego de tres partidos y suma diez puntos en el certamen. Newell's, por su parte, lleva tres encuentros sin victorias. Además, el equipo rosarino ha perdido sus tres compromisos de visitante en el torneo y todos por el mismo resultado (1-0). Los de Juan Manuel Llop tienen cinco unidades en la tabla y están muy lejos del líder, Boca Juniors, con 15.

 

LA PRODUCCION…………..

FECHA N°5 DEL 2017

NEWELLS 0-0 GODOY CRUZ (MDZA)

 

Al igual que el partido, Newell’s fue de mayor a menor este lunes en el parque Independencia y empató sin goles con Godoy Cruz, en el cierre de la 5ª fecha de la Superliga, donde la Lepra acumula 5 puntos.

El encuentro, jugado en el Coloso Marcelo Bielsa y dirigido por Andrés Merlos, fue parejo y tuvo sus mayores emociones en el primer tiempo, mientras que en el segundo se destacó la expulsión de Braian Rivero en el local.

El Rojinegro asumió el protagonismo en el inicio pero no pudo establecer una superioridad manifiesta, ya que a pesar de generar algunas situaciones con encaradas de Agustín Torres, subidas de José San Román y cabezazos de Bruno Bianchi –dos claros en pelotas paradas–, también sufrió atrás con las embestidas del Tomba, a través de Juan Garro y Santiago García.

Para el complemento, Juan Manuel Llop ordenó aplicar una mayor presión arriba y el equipo parecía mejor parado pero quedarse con diez jugadores a los 16 minutos –doble amarilla en un ratito para Rivero– lo complicó.

Los ingresos de Héctor Fértoli por Enzo Cabrera –había sido el único cambio en el equipo titular– y de Mauro Guevgeozian por Luis Leal buscaron más frescura arriba, aunque la tarea colectiva de Newell’s, ya con un 4-4-1, pasaba más por controlar las intenciones del rival, que se animaba con la superioridad numérica.

En el último minuto, Pol Fernández tuvo el gol y lo perdió. Su disparo cruzado salió a centímetros. No hubiera sido un premio injusto a la búsqueda del visitante, pero queda la sensación de una justicia mayor con la igualdad.

La Lepra suma 5 puntos en igual cantidad de fechas (puesto 18º), menos de lo planeado para este inicio de torneo, mientras que el Tomba (16º) está apenas más arriba, con 7 unidades.

LA PRODUCCION……………

FECHA N°4 DEL 2017

LANUS(O)1-0 NEWELLS

 

 Tras vencer a Independiente, por el torneo local, y a San Lorenzo, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, Lanús extendió su buen momento al vencer, como local, a Newell´s Old Boys por 1 a 0 en el contexto de la cuarta fecha de la Superliga del fútbol argentino. El gol lo anotó Alejandro Silva gracias a un tiro libre que ejecutó a la perfección en el segundo tiempo. 

Lanús asumió el protagonismo desde el minuto inicial intentando ser prolijo. Pero, más allá de esas buenas intenciones, le faltó claridad y peso ofensivo. La contracara fue su rival, Newell's, que priorizó la defensa, que fue sólida. Y a partir de esa fortaleza, pudo salir rápido de contragolpe. El elenco rosarino trató de lastimar al local con pelotas cruzadas al área y así generó la primera situación de riesgo a los 4 minutos mediante un centro del portugués Luis Leal para la arremetida de Héctor Fértoli, quien remató apenas desviado.

Al Granate le costó superar líneas y tuvo en la pelota parada su principal arma de riesgo. La primera tuvo lugar a los 24, tras un centro de Marcelino Moreno que derivó en un remate a quemarropa de Ignacio Canuto que Luciano Pocrnjic, a puro reflejo, salvó con lo justo. A los 41 volvió a aparecer Canuto, quien esta vez cabeceó un córner ejecutado desde la izquierda por Nicolás Pasquini y la pelota se estrelló en el poste derecho.

Ya en la segunda mitad, Jorge Almirón mandó al campo de juego a Lautaro Acosta, quien en su primera intervención como puntero izquierdo provocó una falta de José San Román. Y Silva capitalizó el tiro libre con un espectacular remate con comba que se metió en el ángulo izquierdo y terminó decretando el triunfo del dueño de casa. Después, intentó hacer correr el balón y que pasaran los minutos, estrategia que le resultó exitosa ya que la escuadra rosarina no supo cómo generar daño.

 

LA PRODUCCION………………

FECHA N°3 DEL 2017

NEWELLS 2-0 OLIMPO (BB)

 

ewell's lo justificó en el segundo tiempo. Por ser más ambicioso, por tener a un jugador movedizo e intuitivo como Joaquín Torres y porque Llop apostó al debutante Enzo Cabrera y el pibe casildense no lo defraudó. Fue 2 a 0 ante Olimpo y con toda justicia.

Newell's salió decidido a tomar el protagonismo en la primera mitad. Trató de imprimirle velocidad al juego a través de la habilidad de pibe Torres, buscó sorprender desprendiendo a sus laterales e intentó ser solidario en el juego.

De lo que propuso a lo que realmente concretó en esos primeros 20 minutos hubo una distancia. Porque Newell's generó poco ante un Olimpo mezquino que se dedicó a esperar y salir de contra para ubicar a Troyansky y Luis Vila.

La más clara de esa parte de la etapa estuvo en los pies de Valenzuela, quien luego de una jugada por izquierda y un rebote en el área, abrió demasiado el pie, le pegó abajo y la pelota se levantó sobre el travesaño.

Recién cerca de la media hora Newell's pareció ajustar algunos circuitos y a los 28', Joaquín Torres hizo un gran enganche, levantó la cabeza y sacó un zurdazo que obligó a Gabbarini a manotearla al córner por sobre el travesaño. Del tiro de esquina y un rechazo, Leyes la volvió a meter al área y el portugués leal, de cabeza, encontró la volada de Gabbarini para neutralizar el peligro.

A los 45' fue Fértoli el que probó de media distancia y su bombazo se fue rozando el palo izquierdo del conjunto bahiense.

Newell's mostró al menos mucha predisposición para poner gente en ataque, pero mostró un déficit de juego colectivo ya que dependió mucho de lo que pudiera hacer el chico Torres.

Con un Olimpo parado netamente de contra, Newell's buscó en el complemento pisar más frecuentemente el área de Gabbarini y lo hizo buscando casi siempre que la pelota pasar por los pies de Torres, el más apto para conducir aunque a veces pecó de individualista.

Así, Newell's generaba aproximaciones y alguna que otra jugada de riesgo, como ese cabezazo de Nehuén Paz a los 4' que Gabbarini neutralizó con un manotazo al córner.

Los minutos comenzaron a correr hacia el ocaso y Newell's no lograba profundizar en la medida justa como para romper el cero.

Pero la mayor ambición de Newell's comenzó a tomar forma a partir del ingreso del debutante Enzo Cabrera, quien a los 5 minutos de ingresado le puso un pase milimétrico al portugúes Luis Leal, quien adoptó la postura del goleador y definió cruzado al segundo palo de Gabbarini para el 1 a 0.

Newell's pareció despavilarse totalmente y fue por más. Y lo consiguió. A los 29', otra vez Cabrera levantó la cabeza y lo vio a Torres -el punto más alto de la lepra-, quien buscó por arriba del arquero bahiense y marcó otro golazo para el 2 a 0.

 

Newell's lo terminó justificando por su mayor ambición ante un equipo que se paró a ver qué pasaba y jugar de contra. La lepra respira dentro de un clima que nunca termina de despejar las nubes por el parque. Pero al menos respiró aire puro y eso es imprescindible como el agua en este transitar rojinegro por la Superliga.

 

LA PRODUCCION…………….

FECHA N°2 DEL 2017

HURACAN 1-0 NEWELLS

 

Huracán le ganó 1-0 a Newell's en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el cierre de la segunda fecha de la Superliga. El gol de la victoria lo marcó Ignacio Pussetto, a los 46 minutos del primer tiempo. De esta manera, Huracán consiguió su primer éxito en el torneo, mientras que Newell's sigue sin conocer el triunfo.

En un trámite muy discreto por lo que dieron ambos equipos y por un maltratado campo de juego por los seis recitales que dio el grupo de rock La Renga, Huracán se fue al descanso en ventaja porque aprovechó su momento en el partido que vino de la mano del ingreso de Toranzo por la lesión de Mauro Bogado. Newell's, en cambio, tuvo un arranque de mayor a menor. Antes del minuto se lo perdió el debutante, la "patera" portuguesa Luis Leal con un disparo cruzado luego de un buen pase de Brian Sarmiento. Luego, el equipo de Juan Manuel Llop perdió la pelota y se retrasó en el campo.

Promediando el cuarto de hora, Huracán se metió en el partido; de todos modos el gol llegó al final. Sobre el cierre del primer tiempo llegó el gol cuando iban dos minutos de descuento, tras un centro desde la izquierda de Alejandro Romero Gamarra que encontró la cabeza de Ignacio Pussetto en el segundo palo. El ex Atlético de Rafaela le ganó la posición a Milton Valenzuela y la potencia del cabezazo venció a Luciano Pocrnjic, quien no pudo evitar la apertura del marcador. El público de Huracán entendió que la levantada del equipo fue después de la entrada de Toranzo y, por éso, los premiaron con una ovación camino al vestuario.

Newell's, que al comienzo de la segunda etapa se quedó sin Brian Sarmiento, tuvo para empatarlo por un tiro al travesaño del juvenil Joaquín Torres, pero al igual que en el primer tiempo, no pudo sostener el ritmo y su juego fue pobre y careció de poder ofensivo para complicar al ordenado planteo de Huracán.

El encuentro también marcó el primer partido del entrenador Gustavo Alfaro como local y el regreso de Ramón "Wanchope" Ábila, quien fue ovacionado en la previa, al estadio Tomás Adolfo Ducó. En esta ocasión, "Wanchope" estuvo impreciso pero siempre fue preocupación para la defensa "rojinegra".

Primer e importante triunfo de Huracán en su casa para dejar atrás la floja imagen mostrada en el debut en Avellaneda ante independiente y para reafirmar lo hecho en la Copa Argentina ante Colón de Santa Fe. Por el contrario, semana para el olvido para la "lepra" rosarina ya que esta derrota se suma a la eliminación en la Copa Argentina ante Godoy Cruz de Mendoza.

LA PRODUCCION……………….

FECHA N°1 DEL 2017

NEWELLS1-1 UNION (STA FE)

 

El primer examen de Newell's ante su gente pasó con un aprobado. Es que si bien le costó mucho hacer pie en el medio y en el fondo en varios pasajes del partido, y tampoco tuvo generación de juego, el equipo mostró carácter para reaccionar en la adversidad e ir a buscar el empate y lo consiguió mediante un penal, que fue mitad torpeza del defensor y mitad acierto del delantero leproso, que el mismo Mauro Guevgeozian se encargó de cambiar con maestría por gol.

Ese gol (que fue el 1-1 final) significó el premio -quizá excesivo de acuerdo al trámite- de un equipo que nunca bajó los brazos, pese a estar en desventaja, y que salió a buscar el resultado con lo que tiene. Aún con eso hay que rescatar que le sobró coraje y ganas pero le faltó fútbol y demostró ser un equipo en construcción al que todavía le falta, lógicamente, trabajo.

En el inicio, Newell's intentó manejar el balón, pero le costó mucho hacer pie en el medio, un sector donde los tatengues cortaban el circuito futbolístico de la lepra y progresaban de manera vertical y con más profundidad.

De hecho, las mejores llegadas fueron de Unión en la primera mitad de la etapa y en ambos casos lo tuvo al uruguayo Zabala como protagonista.

La primera fue a los 5', cuando vino un centro desde la izquierda y el charrúa sacó un remate que pegó en la parte exterior de la red. Y la restante, a los 25', cuando desde Zabala se sacó un hombre de encima y sacó un remate de lejos que tapó el arquero.

Newell's, poco muy poco. Algunas insinuaciones y toque lateral, pero no se amigaba con el balón y no progresaba en ataque, al punto de que una de las pocas aproximaciones fue un pelotazo largo para Guevgeozian, que estaba adelantado.

Lo mejor -y casi lo único- de la etapa inicial fue una contra leprosa que la terminó Amoroso con un disparo bajo, que Nereo Fernández desvió al córner.

Esa jugada hizo que el equipo saliera del letargo y en la jugada siguiente el Rayo Fértoli sacudió la modorra, dejó a un par de rivales en el camino y sacó un remate que se fue apenas arriba del travesaño.

En el complemento, Newell's había salido a jugar con otra actitud, pero en la primera contra a fondo de Unión llegó el desnivel.

En una contra letal, el Tate llegó por izquierda y metió un centro atrás que capitalizó el uruguayo Zabala, quien amagó una y otra vez en el área, ante la pasividad del fondo rojinegro, y definió bárbaro para poner el 1-0.

Y cuando la lepra todavía no había asimilado el gol, Unión metió otro contra que pudo ser el segundo tanto, cuando otra vez vino un desborde por la izquierda, Soldano le ganó a su marca y Pocrnjic evitó lo que hubiese sido el segundo tanto, al mandar el remate por arriba del travesaño.

De a poco, la lepra intentó reaccionar y llegó a la igualdad, a los 29, cuando el colombiano Gómez Andrade -ex Central- le cometió un penal infantil al armenio Guevgeozian, que lo cambió por gol con jerarquía.

En el final, hubo una ida y vuelta que puso a los dos de cara al segundo gol. Soldano metió un cabezazo en el área, tras un centro de Gamba, que se fue cerca, mientras que un remate de San Román desde afuera del área por poco no fue impactado por el armenio entrando por el segundo palo.

El final llegó con Newell's buscando el desnivel, con más empuje que ideas, pero que chocó contra su falta de claridad, aunque por las circunstancias -léase con plantel renovado y sin figuras y falta de trabajo, lógicamente - el arranque puede ser catalogado como aceptable. Para mejorar, y tendrá que hacerlo mucho si aspira a ser protagonista, tiene tiempo.

LA PRODUCCIÓN……………

FECHA N°30

NEWELLS 0-2 GODOY CRUZ (MDZA)

 

Godoy Cruz derrotó 2 a 0 a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa en el duelo que cerró su participación en el Campeonato de Primera División. El duelo significó también la despedida del conjunto rosarino de Ignacio Scocco, que llegó a un acuerdo con River.

El cierre del certamen no ofrecía incertidumbre para ambos conjuntos, ya que los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda (a partir de la próxima temporada Juan Manuel Llop lo relevará en el banco) ya habían asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana y no podían acceder a la Libertadores, mientras que los de Lucas Bernardi (antes del inicio se fundió en un cálido abrazo con Scocco) no tenían chances de pelear por un sitio en los certámenes continentales.

El primer tiempo fue atractivo, entre dos conjuntos que apostaron por un juego prolijo, con el balón corriendo sobre el césped, y una propuesta bastante audaz. En ese contexto, el local fue algo mejor y contó con las ocasiones más claras sobre el final del período. Primero lo tuvo Scocco, pero Facundo Cobos alcanzó a desviar su remate que tenía destino de arco. Y luego un cabezazo de Matías Tissera, goleador de la Reserva, que fue tapado por el arquero Roberto Ramírez, reemplazante de Rodrigo Rey (fue vendido al PAOK Salónica de Grecia).

La falta de profundidad de la que habían adoleció la visita en el primer tiempo se hizo humo en el arranque del complemento. En una ráfaga, el Tomba construyó una ventaja tranquilizadora. A los 5 minutos un centro de Juan Fernando Garro encontró sin marca en el área a Santiago García, quien con un certero cabezazo estableció el 1 a 0.

A los 13, en una maniobra nacida de un lateral al área que la zaga rosarina no pudo despejar, Luciano Pizarro llegó hasta el fondo por la derecha, despachó el centro atrás y desde el punto del penal Javier Correa fusiló a Luciano Pocrnjic.

Los de Vojvoda intentaron reaccionar y acariciaron el descuento a los 17, cuando Tissera estrelló un cabezazo contra el palo izquierdo y en el rebote Scocco no encontró el arco. Fue la última acción del delantero con la casaca rojinegra, ya que enseguida fue reemplazado por Maximiliano Rodríguez y se llevó la última ovación del Coloso.

Unos minutos después también abandonó el campo Mauro Formica, otro de los que no seguirá en el club (se irá a Pumas de México) y que también fue despedido con cariño por el público.

LA PRODUCCIÓN..........................

FECHA N°29

BELGRANO (CBA) 2-1 NEWELLS

 

 

Newell's perdió un partido fundamental en su lucha por meterse en la Libertadores y quedó prácticamente relegado. Cayó sobre la hora con un Belgrano que venía último y seguramente tendrá que conformarse con disputar la próxima Copa Sudamericana.

Se esperó más de un elenco dirigido por el interino Juan Pablo Vojvoda, que permanece a la espera del arribo de Juan Manuel Llop. En la primera parte generó poco y Matías Suárez aprovechó la falta cometida por Pocrnjic dentro del área para mandar arriba en el marcador al anfitrión a los vestuarios. Penal y 1-0 para el Pirata.

En el complemento, Mauro Formica facturó tras una buena jugada colectiva y marcó la igualdad en el amanecer. La Lepra pareció decidirse a ir en busca de la victoria, pero la doble amarilla de Néstor Moiraghi comprometió su partido.

Tuvo algunas aproximaciones, pero no estuvo fino en los metros finales. Y cuando estaba llevándose un punto a Rosario, Fernando Márquez la clavó en un ángulo ante la flojísima marca de Juan Ignacio Sills, en tiempo de descuento.

Belgrano sumó su quinto triunfo en el campeonato y se despegó del fondo de la tabla (no ganaba en Córdoba desde marzo).

 

LA PRODUCCION……….

FECHA N°28

NEWELLS 1-1 LANUS(O)

 

En un encuentro sin público, Newell's igualó 1-1 ante Lanús en el estadio Marcelo Bielsa. Con goles de Héctor Fértoli, para el local, y Diego Braghieri, para el Granate, ambos equipos sumaron un punto en la lucha por los ingresos a las copas.

El partido no tenía permitido el ingreso de los hinchas locales por la sanción que le aplicó al club rosarino el Tribunal de Disciplina debido a los incidentes en el último clásico con Central.

El marcador se abrió en el comienzo del juego. A los dos minutos, Ignacio Scocco controló en mitad de cancha y descargó un excelente pase para que Fértoli ponga el 1-0 con un remate de zurda.

La Lepra fue el claro dominante durante toda la primera parte gracias a la buena presión por parte de sus volantes y la posesión de la pelota. Es así que sobre el final pudo haber aumentado la ventaja, tras una buena jugada colectiva, el capitán Scocco definía por arriba del travesaño del arco custodiado por Esteban Andrada

En el segundo tiempo, el local se dedicó a cuidar el resultado, que los dejaba por encima de Estudiantes en la carrera por la clasificación a la Copa Libertadores, mientras que el elenco dirigido por Jorge Almirón aprecia no mejorar su juego.

Cuando todo indicaba que los tres puntos se quedaban en Rosario, Lautaro Acosta bajó una pelota cerca del área chica para que Braghieri estampe de cabeza la igualdad. En el segundo minuto de descuento de los tres que había dado el árbitro Mauro Vigliano, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires conseguía el 1-1 agónico.

Este punto les deja un sabor amargo a ambos clubes. Newell's acumula 49 unidades y si bien se está quedando con la última plaza para el máximo certamen a nivel continental, Independiente podría desplazarlo si se impone ante Olimpo.

Por su lado, el Granate, con 46 puntos, aún no aseguró su entrada a la sudamericana, mientras que el acceso a la Libertadores ya es casi un sueño imposible de cumplir.

 

LA PRODUCCION………….

FECHA N°27

UNION (STA FE)2-1 NEWELLS

 

Newell's termina de la peor manera una semana convulsionada por los reiterados problemas económicos que lo aquejan. No pudo encontrar consuelo en la cancha, perdió 2-1 ante Unión y Diego Osella presentó la renuncia. Por si esto fuera poco, Juan Matías, vicepresidente primero del conjunto leproso fue detenido en el ingreso al estadio por un pedido de captura internacional por una causa por drogas, según lo confirmó -vía twitter- la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En la cancha Unión logró un triunfo necesario y así logró cortar una racha de ocho partidos sin ganar y tomó aire de cara al tramo final del campeonato. Newell's, en cambio, se estancó en 48 unidades, quedó a cinco puntos de distancia del líder, Boca y pone en riesgo su lugar en la clasificación para la próxima Copa Libertadores.

Nelson Acevedo, a los 6 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el Tatengue, que doblegó definitivamente a su adversario con un cabezazo de Rodrigo Erramuspe, dos minutos antes del final

A Newell's, que jugó con diez hombres desde los 43 minutos de la primera etapa por la expulsión de Sebastián Prediger, no le alcanzó con el empate transitorio anotado gracias a un gol en contra de Nereo Fernández tras un derechazo de Maximiliano Rodríguez.

LA PRODUCCION……………

FECHA N° 26

NEWELLS 3-2 OLIMPO (BB)

 

El fútbol vive de paradojas. La generación ofensiva es lo que más le cuesta a este utilitario Newell´s de Diego Osella. Quedó en evidencia días atrás en la Bombonera, donde el equipo casi no pisó el área rival en un choque decisivo en la lucha por el campeonato. La ausencia de Ignacio Scocco, su única carta de gol (cuadro febril) hacía imaginar que ese déficit se iba a agudizar aún más en la tarde de ayer ante Olimpo. Nada de eso pasó. El pibe Héctor Fértoli se despachó con un doblete y Maxi Rodríguez se reencontró con el gol en un momento clave del partido.

Pero así y todo los rosarinos sufrieron más de la cuenta para vencer a Olimpo y volver a sonreír tras los tres tropiezos consecutivos (Independiente, Central y Boca) que lo alejaron de la ilusión de ser campeon. Hasta hace poco, Newell´s suplía su escaso poder de fuego con una doble muralla. Había un primer paredón custodiado por los volantes de contención y la línea de cuatro defensores. Y una segunda barrera en los guantes de Luciano Pocrnijc, imbatible en muchos partidos.

Esa estructura se desmoronó por completo. Newell´s recibió 11 goles en los últimos cuatro partidos. El arquero ya no da la seguridad de antes, no hay quite en la mitad de la cancha y la defensa entrega llamativas ventajas en el retroceso. Olimpo casi le arrebata un empate con una fórmula básica de cualquier ataque: volantes abiertos y centros a la olla. Fernando Coniglio tuvo la igualdad cuando el encuentro ya estaba 3 a 2 pero su volea pegó en el travesaño.

Antes de eso, Newell´s, como ya se dijo, le sacó mucho provecho a su buena puntería. En el epílogo del primer tiempo, cuando a ninguno de los dos se les caía una idea, Mauro Formica habilitó con un cabezazo a Fértoli, quien resolvió en menos de un metro cuadrado: recepción, enganche al arquero y pase a la red.

Maxi Rodríguez también se aferró al manual de estilo de los goleadores para poner el 2 a 1 tras el empate de Coniglio. El capitán de Newell's´s perdió despliegue y potencia física con el paso de los años, pero su jerarquía a la hora de resolver dentro el área está intacta. Lo encaró a Adrián Gabbarini en velocidad luego de un fino pase filtrado de Jacobo Mansilla y la clavó en el techo del arco ni bien advirtió el achique del arquero.

La tercera conquista llegó más por destreza colectiva que por algún arrebato individual. Fértoli volvió a empujar la pelota al gol tras una rápida y precisa triangulación de la que participaron Formica y Eugenio Isnaldo. El descuento de Nicolás Pantaleone (cabezazo luego de un centro llovido) dejó el partido abierto hasta el final, pero el resultado ya no se volvió a modificar.

Newell´s se desahogó, se reencontró con el triunfo y se acomodó en la zona de Copa Libertadores, un objetivo que parece menor al derrumbarse el sueño del título, pero impensado cuando Osella armó un plantel para sumar puntos y engrosar el promedio

LA PRODUCCION……………….

FECHA N°25

BOCA JRS 1-0 NEWELLS

 

Después del golpe en el Superclásico Boca debía volver al triunfo ante Newells no sólo para que no peligre su condición de único líder del Torneo y para bajar a un rival directo, sino también para recordar por qué está solo en lo más alto de la tabla. Y qué mejor que un triunfo en La Bombonera para reafirmar y reafirmarse que es el claro candidato al título.

Guillermo Barros Schelotto dejó en claro que no quería perder más puntos y metió mano en el equipo para corregir aquellos errores que hicieron sufrir al Xeneize ante River: Tobio por Vergini y Silva por Fabra, además de las modificaciones obligadas de Barrios por Bentancur (viajó con la Sub 20) y Leo Jara por Centurión, lesionado. Un mediocampo menos ofensivo que sufra menos los avances del rival como lo sufrió el medio ante el Millonario.

Y Boca no sufrió, pero porque Newell's no logró generarle peligro, porque el equipo del Mellizo tuvo un pobre primer tiempo, en el que en ningún momento pudo dominar la pelota como era la idea del entrenador. Es más, pudo ponerse abajo si no fuera porque Maxi Rodríguez remató apenas desviado por arriba del travesaño.

Sin embargo, siempre aparece Darío Benedetto cuando el conjunto de La Ribera más lo necesita. A los 28 minutos, el delantero dejó su sello personal cuando metió una media vuelta afuera del área y puso el 1-0 con un derechazo que hizo explotar a La Bombonera.

En el segundo tiempo, la cosa no cambiaría demasiado. Boca continúo sin poder ser protagonista absoluto del encuentro pero Newell's no hizo demasiado para arrebatarle los tres puntos. Las malas noticias llegaron con los cambios de Benedetto e Insaurralde, que salieron doloridos y preocupan a Guillermo en estas instancias.

La Lepra, que pìntaba como uno de los candidatos a pelear el título, fue apenas una sombra en La Bombonera y, para colmo, sufrió la expulsión de Mansilla a los 80 minutos.

Boca sumó de a tres, será único líder el resto de la fecha con 52 puntos y logró levantarse rápidamente después de la derrota en el Superclásico

 

LA  PRODUCCION………………..

FECHA N° 24

NEWELLS 1-3 ROSARIO CENTRAL

 

Si cada clásico es una historia aparte en cualquier ciudad, el de Rosario parece serlo más. Cada partido entre Newell's y Central se vive al límite de la locura para los protagonistas, y su peso en el desarrollo del torneo excede a los simples tres puntos que otorga cada encuentro. Por eso el impacto que consiguió Central en el clásico amenaza con ser mucho más que un simple tropezón para un Newell's que estaba prendido en la pelea por el título y quería meterle presión a Boca. Y la victoria 3-1 promete festejarse por un rato larguísimo en las huestes canallas.

Central se hizo pronto dueño del partido, cuando a los 9 minutos el Pachi Carrizo con una definición cruzada clavó un golazo para poner el 1-0 y festejar a lo loco en el corazón del Parque Independencia.

Newell's no pudo reaccionar después del impacto y encima todavía iba a sufrir otra decepción: a los 30 minutos, de cabeza, el goleador Marco Rubén amplió las diferencias y estableció el 2-0.

Al equipo local le faltaron argumentos futbolísticos y hasta anímicos para revertir una historia que se había complicado demasiado. De hecho, durante todo el complemento estuvo mucho más cerca Central de agrandar la ventaja en diversas oportunidades, con un Teo Gutiérrez al que esta vez le sobró la pimienta de otros partidos, que Newell's de descontar.

Sobre el final apareció un motivo para la tensión. Porque a los 38 minutos se hizo expulsar Leguizamón por un patadón a Scocco, y a los 44 Formica capturó un rechazo en la puerta del área para clavar el descuento que ilusionó al Parque Independencia.

Pero muy poquito le duró la esperanza a Newell's. A los 45, cuando empezaba el descuento, Germán Herrera marcó el 3-1 que terminó con las incógnitas. La fiesta no pudo ser completa, porque cuando todavía no se habían apagado los gritos por el gol, hinchas de Newell's empezaron a arrojar proyectiles y causaron la suspensión del partido. Un episodio desagradable que no alcanzará para apagar la alegría de los hinchas de Central en un domingo soñado.

 

LA PRODUCCION……….

FECHA N°23

NEWELLS 2-4 INDEPENDIENTE

 

Newell’s vivió un temporal en la semana por los problemas económicos que fracturaron aún más la relación entre futbolistas y dirigentes. Pero justo en la antesala una inesperada tormenta sacudió a Independiente, que se quedó sin Jorge Nicolás Figal, ausente porque le dio positivo el análisis antidoping del partido del 4 de abril jugado ante Alianza Lima, por la Copa Sudamericana. En este contexto, a pesar de los obstáculos, los rosarinos buscaban ganar para ponerse a un punto de Boca y los otros olvidarse de sus contratiempos. Los de Avellaneda pudieron más en su búsqueda y se impusieron 4 a 2. Así, el Rojo llegó a 38 puntos (un encuentro pendiente) y su quinta victoria como visitante al hilo en el campeonato. En tanto, los rosarinos son los únicos escoltas con 45 unidades (a cuatro del puntero).

Tan sólo 26 segundos tardaron los locales en mostrar ambición. Formica lo buscó a Amoroso y su centro rasante fue despejado en el área chica por la defensa visitante. Pero para mala suerte de los rosarinos, San Román se lesionó en la jugada y debió salir minutos después.

Los dirigidos por Ariel Holan mostrarían la contundencia que últimamente se les vio como visitantes, y golpearon en la primera. A los dos minutos Martín Benítez controló un pelotazo largo y, en el mismo movimiento, se sacó la marca de encima. Metió un pase que cruzó todo el área y Fabricio Bustos de frente al arco disparó, la pelota se desvió en Nehuén Paz y fue a parar adentro.

 Independiente estaba mejor y contaba con la ventaja, pero una jugada fortuita para los rosarinos le dio la chance de empatar. Maxi Rodríguez remató y la pelota le dio en la mano a Erviti dentro del área del Rojo. Fernando Espinoza no dudo en cobrar el penal y Nacho Scocco no falló en la ejecución.

El Rojo volvió a golpear de entrada en el complemento y Rigoni puso el 2-1 parcial para los de Avellaneda. El ex Belgrano aprovechó una buena jugada de Benítez, encarador y gambeteador para ganar metros en el terreno contrario, y sacudió de zurda. Luciano Pocrnjic voló pero no pudo llegar a tocarla.

 

Con la tranquilidad del resultado, el equipo de Holan aguantó el empuje de Newell's y aprovechó sus contras. Emmanuel Gigliotti hizo un doblete para liquidar el partido. Primero con un cabezazo tras un centro de Barco, y después aprovechó un doble error de Domínguez para empujar la pelota frente al arco sin resistencia.

Antes de sus goles, el "Puma" había metido una patada tremenda (sin intención) que podría haberse interpretado como merecedora expulsión. Igualmente, el árbitro juzgó que fue sin querer y lo amonestó.

 

Sobre el final, Maxi Rodríguez decoró el resultado y sumó un gol a su cuenta personal.

 

LA PRODUCCION……………………

FECHA N° 22

HURACAN 0-1NEWELLS

En un encuentro muy reñido y con polémica, Newell's venció 1-0 a Huracán en Parque de los Patricios y se convirtió en líder junto a Boca del torneo de Primera División. Ignacio Scocco fue el autor del tanto que le permitió festejar a los rosarinos. 

De trámite cerrado y con dos equipos que presentaban realidades opuestas, la primera parte parecía dirimirse en un ir y venir de tres cuartos de cancha a tres cuartos de cancha. Sin embargo, a la salida de un tiro libre cerca del área rosarina, Alejandro Romero Gamarra armó una buena jugada sobre la derecha y Emanuel Moiraghi se deslizó para intentar frenarlo. El delantero del Globo se dejó caer y la gente estalló en el reclamo hacia Héctor Paletta, quien consideró que no había sido falta. 

El público local se consideró vejado por el árbitro y comenzó a agredirlo con cánticos amenazantes. Entonces, Paletta amenazó con suspender el encuentro, que estuvo demorado poco más de siete minutos. Sin embargo, el show debe continuar y tras el parate todo siguió como si nada. 

En la segunda parte, este Newell's pragmático esperó su momento y cuando vio la oportunidad la aprovechó. Scocco armó una buena jugada por izquierda y sacó un remate que se desvió en Hugo Nervo y puso el 1-0. 

No fue mucho lo que generaron ambos equipos y el 1-0 se adaptó a las realidades de ambos. Uno, en la angustiante pelea por no descender terminó padeciendo su falta de agresividad y el otro, en estado de gracia, le sacó máximo rédito a sus chances y sumó su quinto triunfo en los últimos siete partidos, en los que está invicto. 

De este modo, Newell's alcanzó a Boca en la cima de la tabla con 45 puntos y espera a que mañana el Xeneize resigne algo ante Arsenal, que llega muy golpeado y en zona de descenso. En tanto, Huracán aún tiene cierto margen, pero ve con creciente temor la zona roja de la tabla de los promedios. 

LA PRODUCCIÓN…………….

FECHA N°21

ALDOSIVI 0-3 NEWELLS

 

El pasado fin de semana, Newell's no pudo aprovechar para recortar la distancia con Boca y en su casa empató 0-0 con Estudiantes. Sin embargo, este sábado tuvo revancha y recuperó la sonrisa en Mar del Plata, donde le ganó 2-0 a Aldosivi. Así, quedó a dos puntos del único líder del torneo, que el domingo visita a Atlético en Rafaela.

El elenco dirigido por Diego Osella, que suma ahora 42 puntos, se impuso en el estadio José María Minella gracias a los goles de Mauro Formica y Maxi Rodríguez en el segundo tiempo. Aldosivi, en tanto, perdió su cuarto partido consecutivo y debilitó su promedio, que ahora es de 1.149, peligrosamente cerca de los cuatro que actualmente perderán la categoría.

Pese a ese presente dispar, se dio un encuentro animado en Mar del Plata y con varias llegadas de ambos a lo largo del primer tiempo, aunque sin goles. A los 16 minutos, Newell's pisó por primera vez el área de Pablo Campodónico mediante un disparo desviado de Quignon, tras el centro atrás de Amoroso. Poco después, a los 25, Maxi Rodríguez sacó un potente remate que exigió una gran atajada del arquero.

El equipo de Darío Franco, que tuvo que apelar a su primer cambio muy rápido por la lesión de Alexis Castro (ingresó Sebastián Navarro), se dio a los 29 cuando Penco probó de cabeza. A los 36, en tanto, el que intentó fue Quilez de zurda pero Luciano Pocrnjic respondió con seguridad. En el final el que tuvo el gol fue Nacho Scocco para la visita, pero su tiro se fue desviado.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Newell's se aprovechó de la última línea de Aldosivi. Mauro Formica se metió por el medio del área y recibió el centro de Scocco para anotar el 1-0 en Mar del Plata.

Newell's merecía sacar más ventaja y recién pudo hacerlo a los 37 minutos, con una gran jugada colectiva que terminó con el golazo de Maxi Rodríguez, tras eludir al arquero. Con el tiempo cumplido, Jacobo Mansilla recibió una falta en el área y Figueroa selló de penal el definitivo 3 a 0.

LA PRODUCCION………………….

FECHA N°20

NEWELLS 0-0 ESTUDIANTES (LP)

 

 

 

El escolta NEWELLS y ESTUDIANTES DE LA PLATA , tercero, empataron hoy sin goles en Rosario por la 20ma. fecha del Campeonato de Primera División, resultado bien recibido por el líder Boca Juniors, que mañana será local de Patronato de Paraná

 

Apenas habían jugado cuatro minutos cuando Estudiantes protagonizó la llegada más clara del partido: pase de Matías Aguirregaray por la derecha del área a Nicolás Talpone, centro pasado y la volea de derecha de Javier Toledo, desde el borde del área chica, que el arquero Luciano Pocrjnic salvó bien, abajo y a su izquierda.

 

Newell´s ganó un par de veces la pelota con su presión sobre la salida visitante, pero no generó peligro, salvo en su llegada más clara del partido, a los 6', cuando José San Román lo dejó solo a Ignacio Scocco por la derecha del área y su violento derechazo pegó en la parte lateral externa de la red

Estudiantes fue un rival incómodo para Newell's porque se defendió bien en el mediocampo y cuando recuperaba la pelota intentaba jugarla por los costados, como a los 7' cuando Bautista Cascini le pegó una volea alta, tras un centro de Sebastián Dubarbier desde la izquierda y un cabezazo de Toledo

El equipo de Nelson Vivas sorprendió por la solvencia de algunos jugadores juveniles, como los defensores Juan Foyth y Dubarbier y los volantes Tagliani, Cascini y Lucas Rodríguez, que marcan y juegan.

 

El partido fue una final, en la que ambos abusaron de las faltas y las protestas, y se complicó más aún por el arbitraje localista de Fernando Espinoza, que no midió los foules y las amonestaciones con la misma vara, al extremo que Mauro Formica se tiró cinco veces para simular y no se animó a amonestarlo porque ya lo había hecho en el comienzo del encuentro.

 

En los primeros 10 minutos del complemento Newell's se adelantó y generó juego por la derecha, con las proyecciones de San Román y las gambetas de Formica, pero no llegó con peligro.

 

Estudiantes recuperó la pelota desde los 11', con el ingreso del experimentado "Chapu" Braña, quien la recuperó y la cuidó a la hora de jugar, pero no volvió a llegar como en el primer tiempo.

 

El complemento de Newell´s fue tan pobre como el primero, al extremo que su única llegada fue un derechazo de "Maxi" Rodríguez, a los 42', que tomó un rebote por la derecha del área y que Jonathan Schunke salvó justo, en una jugada que vale como un gol.

 

Así, Newell's -escolta con 39 puntos- y Estudiantes -tercero con 38- pelearon mucho y jugaron poco, y redondearon un empate a pedir de Boca.

 

LA PRODUCCION…………..

FECHA N°19

ARSENAL 0-1 NEWELLS

 

Newell's hizo lo que debía: venció a Arsenal por 1 a 0, por la fecha 19 del torneo de primera división, y volvió a subirse al segundo escalón de la tabla de posiciones a dos puntos de Boca, que este fin de semana se las verá como visitante de Vélez. El único gol de la tarde lo anotó Ignacio Scocco a los 38 minutos de juego.

La Lepra llegó a Sarandí con la intención de que se noten demasiado las diferencias que existen en la tabla de posiciones.Y la realidad que devolvió el trámite del partido es que eso no sucedió ni por asomo.

El equipo de Diego Osella jugó uno de sus peores partidos, casi sin tenencia de pelota y apoyado de manera deliberada en la seguridad del arquero Pocrnjic y de los zagueros Moiraghi y Domínguez, que fueron los mejores. Así y todo, le bastó una inspiración de Maxi y la voracidad goleadora de Scocco para ganar un pleito vital para seguir peleando por la punta. 

En el primer tiempo, fue el colista Arsenal el que estuvo más cerca de abrir el marcador a través de las apariciones del movedizo Wilchez y de un cabezazo de Marin que se fue a milímetros del palo de Pocrnjic.

Hasta que apareció la sempiterna jerarquía de Maxi Rodríguez. El capitán corrigió una mala salida de un tiro libre, encaró con decisión la línea del área grande y remató. La pelota rebotó en un defensor, dio en el travesaño de Santillo, picó claramente afuera y cuando se elevó dio la sensación de ingresar al arco. Por las dudas, Nacho Scocco llegó presuroso a la posición del balón y aseguró la conquista que pone a Newell's a tan solo dos unidades del puntero Boca. 

 

LA PRODUCCION……………..

FECHA N°18

El fútbol se explica muchas veces por el lado que marcan las tendencias de uno u otro equipo. Newell's está firme, es efectivo, no para de sumar puntos en un modo utilitario y constante. Rafaela no puede. Se esfuerza, pone corazón, una actitud digna de un guerrero, y no obtiene los objetivos que al menos desde sus ganas merece

Entre esas dos realidades, la de Newells , que están cerca de la cima aunque la sustancia futbolística no indique que pueda ser candidato, y la de los rafaelinos, condenados casi a un futuro de descenso, se dio el desarrollo del encuentro en una agobiante tarde rosarina.

Presionó el equipo del Chocho Llop, gloria rojinegra y recibido con una ovación por parte de los simpatizantes, asfixió a su rival, lo incomodó, merodeó el arco de Pocrnjic pero le faltó la puntada final.

No tuvo un buen rendimiento el local, salvo pinceladas de calidad de Mauro Formica que transmitían energía a sus dos laderos, Maxi Rodríguez y Scocco. Apenas destellos que se contraponían con un juego desordenado y aburrido. A tal punto que una escaramuza entre hinchas de un sector de la barra en la popular oeste, mantuvo la atención por algunos minutos.

En el segundo tiempo, a los 17, apareció Amoroso desbordando por derecha y tirando un centro para la volea exacta de Maxi, quien con la calidad intacta batió a Hoyos. Pudo ampliar con un penal que Hoyos le atajó a Scocco (debió ser expulsado). Así ganó Newell's, con lo justo, porque está en positivo. No pudo Rafaela, que con una dignidad deportiva asombrosa busca el milagro, va con el corazón en la mano a cada pelota, pero parece que eso solo no le alcanza.

LA PRODUCCION…………

FECHA N°17

PATRONATO (P) 1-1 NEWELLS



Newell's Old Boys tuvo que conformarse esta noche con un empate frente a Patronato por 1-1 en Paraná y quedó a dos puntos del líder del torneo de Primera División, Boca Juniors, que el domingo visitará a San Martín de San Juan en la continuidad de la decimoséptima fecha.

Fernando Telechea puso en ventaja a Patronato a los 39 minutos del primer tiempo, pero a los 10 del segundo restableció la paridad un gol en contra de Walter Andrade, tras un disparo de Ignacio Scocco.

Patronato buscaba recuperarse en su cancha de la caída sufrida ante Estudiantes de La Plata por 1-0 en condición de visitante, mientras que Newell's venía de golear a Vélez Sarsfield por 3-0 en Rosario.

El encuentro tuvo un comienzo claramente favorable a la visita, que se instaló en campo del adversario y apretó al Patrón contra el arco de Sebastián Bértoli valiéndose del manejo de Facundo Quignón y los ataques de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. En cuestión de minutos, el equipo de Diego Osella traslució ese dominio en situaciones claras de gol, como la que Bértoli tuvo que frustrar con una gran atajada ante La Fiera a los 14.

Promediando la etapa inicial, el anfitrión consiguió salir del asedio y adelantarse en el terreno a partir de las actuaciones de Lautaro Comas y Damián Arce por las bandas.

Los intentos de Patronato depararon la apertura del marcador a los 39, cuando Arce habilitó con un centro desde la izquierda a Telechea para que definiera en dos tiempos, dejando sin chances a Luciano Pocrnjic.

Tras el descanso, La Lepra regresó al campo de juego con renovado ímpetu y diez minutos después de la reanudación encontró el empate gracias a un pase profundo de Joel Amoroso, un tiro de Scocco y un gol en contra de Andrade, quien intentaba despejar.

Después de ese golpe, al local le costó cada vez más contener el volumen de juego del ambicioso adversario, que estaba cerca del segundo gol, aunque no encontraba la justeza necesaria en los últimos metros.

La última oportunidad de Newell's, inmejorable, quedó en los pies de Amoroso a los 35, pero Bértoli realizó otra atajada notable y malogró la lucida jugada elaborada por Scocco y Víctor Figueroa.

En la última escena también lo pudo haber ganado el cuadro paranaense, con una volea de Quiroga que pasó por encima del travesaño, y en definitiva los dirigidos por Rubén Forestello extendieron la buena campaña que los mantiene alejados de la zona caliente de la tabla de promedios.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Huracán y Newell's recibirá a Atlético de Rafaela.

Con el empate, Newell's llegó a las 32 unidades y quedó como único escolta, a dos de Boca (34). Patronato, por su parte, suma 22 y marcha 16to.

En un primer tiempo parejo, Patronato aprovechó una aproximación para ponerse en ventaja a pocos minutos del descanso con gol de Telechea.

En el complemento, Newell's salió desde el inicio en busca del empate y lo logró a los 10 minutos, con una buena jugada de Scocco que desembocó en un gol en contra de Andrade. A partir de allí, los rosarinos pasaron a dominar el partido con el objetivo de un triunfo, lo que lo hubiese llevado a lo más alto del certamen.

No pudo ser, aunque tuvo una oportunidad formidable en los pies de Amoroso que despejó, en gran forma, el arquero Sebastián Bértoli.

LA PRODUCCION…………………..

 

 

FECHA N°16

NEWELLS 3-0 VELEZ SARSFIELD

 

El reencuentro con el Coloso Marcelo Bielsa no pudo ser mejor para Newell's. Después de la caída con Defensa y Justicia, que le impidió acercarse a la cima, Ignacio Scocco no tuvo piedad con Vélez y anotó por triplicado para darle la victoria por 3-0 al equipo rosarino, que ahora es escolta junto a San Lorenzo, a tres puntos del líder Boca.

Pese al revitalizante triunfo sobre Estudiantes, el equipo de Omar De Felippe no mostró coraje en ataque y, por el contrario, estuvo impreciso en el fondo ante dos jugadores que con espacios son muy peligrosos: Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco. Precisamente este último se aprovechó de las dudas de los centrales de Vélez y de una mala salida de Assmann para conquistar el 1-0.

A diez minutos del final del primer tiempo, Gianetti intentó salir jugando pero en mitad de cancha jugó mal al centro del campo y la pelota le quedó a Isnaldo, quien habilitó a Scocco. El goleador quedó mano a mano y facturó el segundo.

En la tarde perfecta para Scocco, solo 5 minutos del segundo tiempo le alcanzaron al delantero para probar desde afuera del área y convertir el tercero.

Fue un monólogo del local, que pudo haber ampliado el marcador a través de su as de espadas, Scocco, que por primera vez en la tarde no podía quebrar al arquero Assmann. Vélez nunca encontró los caminos para, aunque sea, decorar el marcador y acumula 11 partidos sin ganar como visitante.

LA PRODUCCION…………….

 

FECHA N°15

Hay  derrotas que duelen por el resultado en sí como es lógico, pero las más traumáticas son las que se producen cuando el rival te supera ampliamente en todas las facetas del juego. Y justamente con esta última característica se inscribe la que sufrió Newell's en la tarde del sábado en Florencio Varela. Porque, si se quiere, perder 1 a 0 de visitante en lo que es la reanudación de un torneo tras 80 días de interminable parate tampoco es para dramatizar, pero lo llamativo para los rojinegros fue el formato que tuvo la caída. Porque el equipo de Diego Osella lució desarticulado en todas las líneas, jamás encontró la pelota, los jugadores de mayor categoría no engranaron y encima no logró hacer pie en lo que en el semestre pasado fue una de sus principales virtudes: el orden defensivo. El saldo fue una decepcionante presentación en el 2017, como se dijo no tanto por el resultado adverso, sino por la supremacía que le imprimió al trámite el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece.

Diego Osella tiene el manual de que los equipos se arman de atrás hacia adelante. Y con esta premisa fue reconstruyendo paulatinamente la imagen de Newell's el año pasado hasta poner en cancha un equipo sólido y efectivo, que está entre los principales animadores del torneo, ahora a seis puntos de distancia del líder Boca.

Y además en los metros finales de la cancha la diferencia la marcaban Maxi, Nacho y Formica, siempre sacando un conejo de la galera para que el rojinegro cante victoria en partidos chivísimos y hasta de trámites desfavorables.

Pero cuando se levantó el telón oficial el último sábado en el conurbano bonaerense la partitura prolija y utilitaria que venía utilizando se extravió. El equipo fue un manojo de errores y el rival hasta mereció imponerse con mayor holgura en el marcador. Newell's sufrió el partido ante un Defensa y Justicia que desplegó un fútbol atrevido usando todo el ancho de cancha para lastimar.

De atrás hacia adelante vale la pena desmenuzar el rendimiento de cada una de las líneas del equipo. El punto más alto fue el arquero Luciano Pocrnjic, lo que refleja que tuvo muchísimo trabajo y que bancó con sus reflejos que varias pelotas con destino de red no atravesaran la línea de sentencia. Como un bombazo de Rafael Delgado que despejó con los puños y un cabezazo abajo del arco del ligerito Nicolás Stefanelli. Claro que el uno rojinegro no pudo desviar la arremetida de Alexander Barboza a la salida de un córner en el segundo tiempo, cuando el defensor del Halcón se escapó de la marca de Nehuén Paz y Mauro Formica, para arrojase con picardía y conectar de cabeza para establecer el único grito de la tarde.

Y en el marco de todas las ventajas que entregó Newell's, los dos zagueros centrales al menos aguantaron a pie firme dentro de sus posibilidades los embates de los atacantes rivales, que muchas veces llegaron a sus narices libres de marca y lanzados en velocidad. Tanto Sebastián Domínguez como Néstor Moiraghi no cometieron errores no forzados y tuvieron varios cierres providenciales, en especial en el primer tiempo, cuando los desbordes del local traían veneno al área rojinegra.

Pero las puntas de la defensa estuvieron muy desprotegidas. Porque Franco Escobar y Nehuén Paz sufrieron sobremanera las arremetidas del rival por las bandas. En especial cuando los encaró el endiablado Stefanelli. Es más, hasta muchas veces revolearon la pelota sin ton ni son.

Tal vez el Triángulo de las Bermudas de Newell's en Varela fue el doble cinco. Porque ni Juan Ignacio Sills, más retrasado, ni Facundo Quignon lograron hacer pie en toda la tarde. El medio leproso fue zona liberada y allí deberá recuperarse rápido el equipo para la próxima presentación.

Mientras que del medio hacia arriba tampoco aparecieron las soluciones. Joel Amoroso lució sin velocidad ni confianza. Mauro Formica fue de mayor a menor y terminó enredado entre los rivales. Mientras que Maxi tuvo escasa participación, intentó desmarcarse pero la pelota siempre le llegó sucia. Y Nacho Scocco, que en la semana lidió con una contractura, tuvo un interesante despliegue físico, pero siempre culminó mal las jugadas que protagonizó.

De esta manera hay que decir que a todos los futbolistas leprosos les costó hace pie en el partido. Desde lo individual y lo colectivo están muy lejos del cierre auspicioso del semestre pasado. Osella deberá recomponer el funcionamiento línea por línea para que Newell's, más allá de los resultados, vuelva a tener un formato de equipo confiable.

LA PRODUCCION……………….

FECHA N°14

NEWELLS 6-1 SAN MARTIN (SJ)

 

Newell's goleó en Rosario y se mantiene en la pelea de arriba. El equipo de Diego Osella se impuso 6 a 1 a San Martín de San Juan y quedó a tres unidades del líder Boca.

Muy rápido encontró la ventaja el equipo local: en apenas 20 minutos ya ganaba 3 a 0. En los primeros instantes del partido, Maxi Rodríguez, quien regresaba al equipo, hizo una gran jugada para poner a Newell's en ventaja. Lo curioso ocurrió luego del gol: en el festejo Joel Amoroso lesionó a Maxi y este tuvo que salir. En su lugar ingresó Víctor Figueroa, quien marcó el segundo. Scocco, con una gran definición, estiró la ventaja.

En el segundo tiempo, Diego Mateo, quien se despedía del club rosarino y se llevó una ovación en el final, puso el 4-0.

Tras el descuento de Gelabert, Facundo Quignon aumentó y Scocco cerró la cuenta con otro golazo.

Newell's llegó a 28 puntos y sigue a tres de la punta. San Martín, con 14, está en el lote de abajo.

 

LA  PRODUCCION…………….

FECHA N°13

TALLERES (CBA) 1-1 NEWELLS

 

 

Talleres no pudo aguantar el partido. Jugó bien y quizás mereció más, pero Newells no se rindió y tuvo premio: en la última jugada del partido, Amoroso metió un cabezazo que le permitió a la Lepra alcanzar el 1-1 final.

El arranque del partido fue intenso y dinámico. La T insinuaba por afuera y la visita no se quedaba atrás; le sostenía el ritmo. 

A los 15, el Matador arrinconaba a Newells y Palacios probó un disparo de volea que no pasó lejos. 

Y a los 21 llegó la primera emoción fuerte: Scocco quiso despejar una pelota que había llegado tras centro de Leonardo Gil y la mandó adentro de su propio arco.

Fue gol de la T, que llegó de la forma menos pensada, pero que hacía justicia al trámite parcial del partido.

En los minutos finales del primer tiempo llegó la más clara para Newells, cuando Amoroso soltó un centro que se cerró y Herrera despejó bien al córner.

La T redondeó un muy buen primer período y justificó ampliamente su victoria parcial.

Se le fue en el último suspiro

Disconforme con su equipo, Diego Osella metió en el entretiempo dos cambios para Newells: ingresaron Quignon y Figueroa por Prediger y Fértoli.

Los primeros 15 minutos del complemento fueron muy distintos a la primera parte: lento, trabado y con pocas llegadas a los arcos. 

Mientras tanto, Guido Herrera superó los 600 minutos sin recibir goles marcando así un récord histórico.

A los 28 minutos llegó el primer cambio para el local: ingresó Victorio Ramis por un Palacios que tenía poco resto físico. El ex Boca se fue al banco con manifiestos signos de enojo.

A los 32, Araujo, que también lucía cansado, abandonó su lugar para que salte al campo Juan Ramírez.

Matos, que ingresó desde el banco, generó algo de peligro en el área de la T, cuando, a los 36, sacó un remate que pegó en el lado externo de la red. Hasta ahí, la Lepra, que manejaba más la pelota, no podía generar peligro certero.

Finalmente, a los 38, Kudelka realizó la última variante y reordenó el equipo: Fernando Godoy por Reynoso (que hizo un partidazo), para contener el medio.

Sin embargo, el cambio de fichas le resultó negativo, ya que en el último instante del partido Newells, que una jugada antes había avisado por intermedio de Scocco, llegó al empate: Joel Amoroso conectó de cabeza, en absoluta soledad, y estampó el 1-1 final.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Leonardo Gil y Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz y Aldo Araujo. DT: Frank Darío Kudelka.

Newell's Old Boys: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Diego Mateo, Sebastián Prediger y Héctor Fértoli; Joel Amoroso y Mauro Formica; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Kempes.

LA PRODUCCION…………………

 

FECHA N°12

NEWELLS 0-2 BANFIELD

 

En una semana, Banfield le ganó al líder, Estudiantes, y a su escolta, Newell's. Otra vez dio el golpe el equipo de Julio César Falcioni. En Rosario, se impuso 2-0 con un doblete de Nicolás Bertolo y le impidió al conjunto rosarino saltar a la cima.

Fue un choque con dos tiempos bien distintos. En la primera etapa lo dominó Newell's, que contó con las mejores chances y transformó en figura a Hilario Navarro. Banfield elegía esperar agazapado, trataba de salir rápido desde los pies de su figura, Walter Erviti, y apostaba a la contra.

En ese escenario, el local quedaba al desnudo con sus problemas en ataque. Llegaba hasta tres cuartos y fallaba en el pase final. Scocco solo tuvo un cabezazo que le sacó Navarro y un tiro desde lejos que salió ancho. Maxi Rodríguez tampoco entró en juego. Y Formica, que manejaba los hilos, quedaba lejos del área.

La segunda etapa fue de Banfield. Porque tuvo paciencia para esperar su momento. Y contó con tras jugadores en estado de gracia. Erviti, el cerebro; Silva, que esta vez fue asistidor, y Bertolo, que coronó en el corazón del área dos buenas jugadas colectivas.

Osella apostó al peso ofensivo y puso en cancha a Mauro Matos (tardó en entrar en el circuito y perdió un mano a mano), aceptando el golpe por golpe. Buscó recuperar juego con el ingreso de Víctor Figueroa, pero Banfield ganó la batalla en el medio con la inclusión de Thomas Rodríguez. Tantas veces Newell’s gozó por peso individual y eficacia goleadora, que esta vez le tocó probar su propia medicina.

Y Banfield lo hizo de nuevo. Con el sello de su entrenador. Y con tres históricos -Erviti, Bertolo y Silva- que siguen marcando su destino.

LA  PRODUCCION……………………..

 

 

FECHA N°11

COLON (STA FE)1-2 NEWELLS

 

 

El primer tiempo mostró a un Colón más agresivo ante un Newell's que se replegaba en su campo, a la espera de algún contraataque que le permitiera lastimar a su rival. La iniciativa era del "Sabalero", que tuvo su primera oportunidad para abrir la cuenta a los diez minutos, con un cabezazo de Germán Conti que se fue cerca.

El encuentro se jugaba bajo una intensa lluvia y el agua comenzaba a acumularse en el terreno, lo que por momentos hacía que el juego se desnaturalizara y la pelota se frenara mucho.

A pesar de esa dificultad, la visita iba a ponerse en ventaja en una jugada en la que la fortuna jugó para su lado. Tras un córner, a los 23', la defensa local rechazo y Newell's volvió a meter la pelota en el área. Un defensor de Colón quiso rechazar, pero la pelota pegó en el pie de Sebastián Predigery se metió en el arco de José Luis Broun.

Pero, los dirigidos por Paolo Montero iban a encontrar el empate para poner justicia en el marcador. A los 37', Nicolás Silva realizó una gran corrida por derecha, se metió en el área y Neuhén Paz lo bajó. El árbitro Fernando Echenique cobró el penal e Ismael Sosa fue el encargado de ejecutarlo con precisión para disponer el 1-1.

En el cierre de la etapa inicial, "La Lepra" tuvo una chance para irse arriba al descanso. Lo tuvo Mauro Formica desde afuera del área, pero el arquero Broun se lució con una gran reacción para mandar la pelota al córner.

En la segunda parte, la lluvia siguió siendo protagonista y hasta casi obliga a suspender el partido cuando, a los 8', se escuchó un fuerte estruendo producto de un rayo que cayó en las inmediaciones.

Colón siguió teniendo la iniciativa, pero al encuentro le deparaba un final épico en favor de la visita. En el minuto final, Newell's apeló a su arma predilecta y aprovechó una contra para llegar a la victoria. Eugenio Isnaldo avanzó a toda velocidad por la izquierda y mandó el centro para la entrada goleadora de Maxi Rodríguez, quien dispuso el triunfo en su partido número 200 con la camiseta del conjunto rosarino.

Newell's llegó a los 24 puntos y se ubica dos por debajo del líder del torneo, Estudiantes de La Plata (26). Colón, en tanto, sufrió su segunda derrota en forma consecutiva y quedó con 17 unidades.

LA PRODUCCION……………………..

 

 

 

FECHA N°10

NEWELLS 1-0 RIVER PLATE

 

Ya había avisado Newell's en el primer tiempo. Había llegado con peligro a través de Ignacio Scocco, de Maxi Rodríguez y de Mauro Formica. Pero Augusto Batalla había asomado en toda su dimensión. Y la falta de serenidad del local a la hora de definir le había impedido ponerse en ventaja. Por eso se habían ido con el empate sin goles al descanso.

En la segunda etapa se mantuvieron las tendencias. Newell's más intenso, más peligroso; River, con muchas vueltas a la hora de hacer pie en la mitad de la cancha. Por eso no extrañó cuando llegó el penal por mano de Camilo Mayada: Scocco lo transformó en gol. Esa vez Batalla no lo pudo impedir.

El arquero de River volvió a emerger de manera magistral para taparle el 2-0 a Maxi Rodríguez: la pelota, después de ser desviada por Batalla, dio en el travesaño.

A medida que empezó a consumirse el último cuarto de hora de juego River merodeó el arco local, Newell's se retrasó, pero la historia no cambiaba. Se abrió un paréntesis de cinco minutos a raíz de las bengalas que encendieron en la popular local. Reanudaron y todo siguió igual.

Con este triunfo Newell's se mantiene en la segunda posición, junto a San Lorenzo, a cinco unidades del líder Estudiantes. River quedó a diez puntos de la cima.

LA PRODUCCION………………….

 

FECHA N°9

RACING CLUB 2-1 NEWELLS

 

Racing aprovechó su oportunidad y se subió al podio: en Avellaneda, venció 2-1 a Newell's, el escolta; trepó al tercer lugar y achicó la distancia con el líder, Estudiantes, que había empatado con River. Ahora los de Ricardo Zielinski están a seis puntos de la cima y encima recuperaron a Gustavo Bou, que marcó dos goles para sellar la victoria en el Cilindro.

El partido empezó con el freno de mano puesto. Como si ninguno se atreviera a soltarse; como si ambos estuvieran estudiando por dónde quebrar al rival. En esa primera media hora fue Racing el que manejó la pelota desde la calidad de Diego González -dueño del medio-, mientras que la visita esperaba por una contra que comandaran Maxi Rodríguez y Mauro Formica, los hombres de ataque de Diego Osella, que prescindió de los delanteros en la formación inicial.

No pasó nada salvo dos jugadas de Lisandro López que terminaron con el delantero en el piso y el Cilindro bramó por un par de penales que Germán Delfino no cobró (ambos por encontronazos con Advíncula).

El partido se destapó recién a los 38, tras un gran pase del Pulpito González entre líneas para Gustavo Bou que quedó mano a mano con el arquero Luciano Pocrnjic y definió a un palo para poner el 1-0. Los de Newell's reclamaron posición adelantada y la Pantera pareció estar un paso adelantado. No para la línea Lucas Germanotta.

Sin embargo, Racing se relajó y enseguida Newell's hilvanó cinco pases seguidos y llegó al empate. Advíncula tiró una pared con Quignón por la derecha, llegó al fondo y envió el pase atrás para Formica que definió con el arco vacío para instalar el empate. No lo merecía, pero el visitante le daba un cachetazo al local.

Pero el mismo pecado que había cometido Racing, también lo padeció Newell's. La visita se pensó en el vestuario y antes del final del primer tiempo Bou volvió convertir: la bajó de pecho afuera del área, tocó con Oscar Romero que hizo la pausa justa y lo habilitó en el área. La Pantera, con un remate cruzado, le devolvía la ventaja al local: 2-1 y ahora sí, a descansar.

En el complemento, Racing salió decidido a liquidar el partido. Pero Newell's abandonó esa actitud pasiva y tomó el protagonismo. Lo tuvo dos veces Amoroso, pero falló en la definición y Osella lo sacó: en su lugar ingresó Mauricio Tevez (antes Isnaldo por Elías) y después Víctor Figueroa reemplazó a Sebastián Prediger. La visita no llevó delanteros a Avellaneda. Y así es muy difícil...

Mientras Racing dilapidaba cada contra, Newell's manejaba la pelota por el empate. Fue gol de Mauro Formica a los 24. Tevez lo habilitó en el área y el volante definió para el 2-2, pero esta vez sí Germanotta levantó el banderín y la temperatura de los visitantes, que ya parecían resignados.

Newell's fue bajando los brazos y Racing pudo meter el tercero, aunque nunca fue fino para sellar el marcador. Tampoco sufrió y al final festejó un triunfo clave para seguir trepando en la tabla.

LA PRODUCCION…………………..

 

FECHA N°8

NEWELLS 2-2 SAN LORENZO

 

Newell's mantuvo su invicto pero no pudo acercarse a la cima del torneo al empatar 2-2 con San Lorenzo por la octava fecha del torneo de Primera División, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

"La Lepra" buscaba aprovecharse de un San Lorenzo suplente, ya que el DT Diego Aguirre guardó a los titulares para las semifinales de la Copa Sudamericana, y capitalizar la envión anímica conseguida tras la victoria en el último minuto del clásico rosarino ante Central. En un estadio repleto y exultante, los dirigidos por Diego Osella querían confirmar su gran momento y estirar el invicto en el campeonato para mantenerse en la pelea.

El goleador Mauro Formica abrió la cuenta para Newell's a los 33 minutos con un estupendo disparo de primera desde la medialuna. Pero la alegría le iba a durar solo dos minutos al conjunto local porque Gonzalo Bergessio dispuso el empate con un disparo cruzado.

Maxi Rodríguez, el autor del gol de la victoria en la fecha pasada en el clásico, volvió a enrojecer las gargantas de los hinchas "Leprosos" a los 40' al marcar el 2-1 con el que el local se fue en ventaja al descanso.

Sin embargo, esta vez la historia cambió para los de Osella, que sufrieron por un gol de rival en el cierre. A los 42', con un cabezazo de Paulo Díaz a la salida de un córner, San Lorenzo dispuso el 2-2 definitivo.

A pesar de no haber logrado los tres puntos, Newell's sostiene su gran campaña. Tiene 18 puntos en la tabla y es el único escolta del líder Estudiantes de La Plata, que suma 22.

San Lorenzo venía de perder el invicto en la fecha pasada ante "El Pincha" y, con la igualdad, suma 15 unidades. El miércoles a las 20.45, el equipo del uruguayo Aguirre disputará las primeras de las semifinales de la sudamericana, su gran objetivo del semestre, ante Chapecoense de Brasil en condición de local.

LA PRODUCCION……………….

 

FECHA N°7

ROSARIO CENTRAL 0-1 NEWELLS

 

Una de las máximas del fútbol es que no existen los merecimientos y eso se comprobó en el clásico rosarino queCentral y Newell's disputaron en el Gigante de Arroyito por la fecha 7 del torneo de Primera División. La visita, que no había tenido chances de gol en todo el partido, se impuso por 1-0con un gol de Maxi Rodríguez en el segundo minuto de descuento del complemento.

El conjunto de Eduardo Coudet fue el gran protagonista de la primera etapa. El local fue el dueño de la pelota y, con ese dominio, logró generar chances de peligro que convirtieron en figura al arquero Luciano Pocrnjic.

A los siete minutos, el guardameta tuvo su primera intervención importante al mandar al córner un estupendo remate de tiro libre de Washington Camacho. El ex Racing tuvo una nueva chance para abrir el marcador a los 25', cuando increíblemente empujó sin dirección una pelota que José Luis Fernández había metido al medio del área chica. Pero Pocrnjic iba a volver a aparecer sobre el cierre de la etapa, con una gran doble atajada ante un cabezazo de Marco Ruben y un intento a quemarropa de Camacho.

Newell's, que llegaba a este encuentro con mejores pergaminos en el certamen, tuvo una opaca actuación y, en la etapa inicial, nunca pudo hacerse de la pelota ni llegar con claridad al arco de enfrente.

LA PRODUCCION………

FECHA N°6

NEWELLS 1-0 GIMNASIA (LP)

 

No hay mejor manera de llegar a un clásico que con un triunfo. De eso puede dar fe Newell's, que le ganó 1-0 a Gimnasia en la fecha previa al duelo frente a Rosario Central y no le pierde el rastro al líder Estudiantes (quedó a dos puntos).

Sin Scocco ni Matos y con Maxi Rodríguez tocado en el banco, a la Lepra le costó mucho generar peligro. Entre Formica, Fértoli y Amoroso, el local tuvo algunas aproximaciones en el PT, pero la sensación en el descanso fue de di conformismo en el técnico Osella, quien estuvo internado hasta el sábado e igualmente estuvo en el banco.

El ST pintó distinto de arranque para Newell's: a los 3', Baliño fue muy severo y le sacó roja directa a Guanini por una falta a Formica. Sin embargo, la Lepra no supo aprovechar el hombre de más y casi no tuvo chances hasta los 30', cuando el ingresado Tevez asistió a Figueroa y éste, justo cuando iba a ser reemplazado, marcó el único gol del partido. Instantes después, el autor del tanto dejó la cancha por Isnaldo y se ganó la ovación de la tarde en El Coloso del Parque. 

LA PRODUCCION…………………….

FECHA N°5

TEMPERLEY 0-0 NEWELLS

 

Newell's venía de conseguir un claro y contundente triunfo ante Atlético Tucumán. Llegaba a cancha de Temperley como un equipo con aspiraciones y consolidado. Sin embargo, su imagen se desdibujó por completo en la tarde del sur bonaerense y terminó llevándose un pálido empate sin goles y mostrando una baja producción futbolística.

A Newell´s no le fue bien en esa primera media hora de juego. Porque esta vez no supo cómo resolver la presión alta de Temperley, no ocupó bien los espacios y no dispuso de la pelota. De allí que haya creado muy poco desde lo ofensivo.

Temperley, con la movilidad de Daniel González, Colzera y Figueroa y presencia en el mediocampo, le fue marcando el territorio a un Newell´s que mostró muchos problemas en el fondo y siempre perdía en la disputa por el balón en el medio.

Al menos hasta la media hora, la lepra no le creó peligro a Ibañez y sólo tuvo algunas aproximaciones. Temperley, en tanto: era la contracara: a los 4' se lo perdió Zárate con un remate cruzado; un minuto más tarde fue Marcos Figueroa el que abrió demasiado el pie y su remate final se fue apenas alto; a los 17' volvió a estar cerca el ex Central y a los 20' fue Colzera el que desperdicio un bombazo cruzado por el segundo palo.

Newell's tuvo serios problemas porque ni Formica ni Quignon -de gran tarea ante Atlético Tucumán- lograban ni generar ni encontrar pases entre líneas para Scocco o Isnaldo. Así se fue diluyendo la primera mitad, con un equipo rojinegro que no tuvo astucia ni estuvo conectado como ante los tucumanos, y con un Temperley al que le faltó precisión para definir alguna de las varias situaciones de la que dispuso.

La lepra, lejos de experimentar alguna mejoría, siguió manteniendo una inesperada falta de fútbol. Formica nunca logró convertirse en el jugador más apto para generar fútbol y Scocco se vio obligado a retroceder para conseguir la pelota. Quignon mostró intermitencias y la defensa volvió a ser un punto flojo del equipo rojinegro. Como para darle la razón a Osella de que "hay cosas por mejorar". Y en ese aspecto sobresale el fondo.

El celeste ya avisó al 1' del complemento cuando Marcos Figueroa volvió a desperdiciar una buena. A los 8' Colzera -la figura del partido- asustó a Pocrnjic con un bombazo; otra vez el exBoca la tuvo a las 21 con un tiro libre, alos 32' Figueroa cabeceó mal estando solo debajo del arco y a los 37' un bombazo de Mancinelli se fue cerca. Cuestión de fineza, que le dicen. A veces, no estar a la altura a la hora de definir se termina pagando caro.

El local se fue quedando sin piernas y Newell's se animó desde esa falencia del rival. Y así Scocco estuvo a punto de gritarlo cuando tras una buena corrida, su remate superó la estirada de Ibañez pero un defensor sacó casi sobre la línea. La más clara, quizás la única, para un equipo visitante que esta tarde mostró poco.

Newell's no pudo ni supo cómo complicarle la tarde a un rival que tenía más obligaciones. No estuvo a la altura de las circunstancias y dejó pasar una gran oportunidad de encaramarse a lo más alto de la tabla. Y jugando así la ilusion se le va a complicar más de la cuenta.

LA PRODUCCION…………………….

FECHA Nº4

NEWELLS 3-1 ATL.TUCUMAN

 

Newell's derrotó a Atlético Tucumán por 3 a 1 en un entretenido partido que jugaron este sábado por la cuarta fecha del Torneo de Primera con un doblete del delantero Ignacio Scocco y se subió a lo más alto de la tabla.
El atacante del elenco de Rosario abrió la cuenta a los 19 minutos del primer tiempo mientras que a los 28 de la misma etapa Mauro Formica aumentó la cuenta, a los 12 del complemento Scocco marcó el tercer gol y a los 37 Cristian Menéndez descontó de tiro penal.
Con este resultado, Newell s sumó 10 unidades y quedó en la cima del campeonato con un punto más que Estudiantes de La Plata que mañana recibirá a Temperley.
El encuentro fue entretenido en el primer tiempo durante el cual el equipo rosarino fue el claro dominador del juego y a los 13 minutos tuvo la primera posibilidad de marcar el primer tanto.
Tras un tiro libre de Maximiliano Rodríguez, Fabricio Formiliano cabeceó y Cristian Lucchetti logró despejar la pelota sobre su palo derecho.
El equipo local tuvo la segunda chance y no la desperdició. A los 19 minutos y tras una falencia defensiva de Atlético Tucumán, Scocco desde dentro del área por la izquierda disparó y puso el balón al lado del palo derecho de Lucchetti.
El conjunto tucumano no mostró reacción ante el gol de Newell s y el conjunto rosarino, a los 28 minutos, logró la segunda conquista. Luego de un remate de Rodríguez desde la izquierda, Lucchetti despejó dando rebote y Formica cabeceó poniendo el balón en el medio del arco.
Ya en el segundo tiempo, Newell s siguió siendo el protagonista del encuentro y a los 5 minutos pudo haber aumentado la cuenta por medio de un cabezazo de Scocco, pero la pelota rebotó en el travesaño.
Siete minutos después, el elenco rosarino marcó el tercer tanto cuando, tras un córner desde la derecha y un cabezazo en el área, Scocco empujó el balón al fondo de la red.
La primera situación clara de Atlético Tucumán fue a los 22 minutos cuando Luciano Pocrnjic evitó la caída de su valla luego de un remate de Lucas Villalba mientras que a los 36 minutos tuvo un penal a favor tras una mano de Formiliano en el área.
Un minuto más tarde, Cristian Menéndez lo cambió por gol con un disparo al palo derecho del arquero y puso el descuento para el conjunto de Tucumán.

 LA PRODUCCION…………..

FECHA Nº3

SARMIENTO (J) 1-1 NEWELLS

 

Newell’s empató anoche 1-1 ante Sarmiento, en Junín, en la continuidad de la tercera fecha, y se mantuvo en la punta del torneo de Primera Division, aunque ahora junto con San Lorenzo, Independiente, Unión y Colón, estos dos últimos de Santa Fe.

El gol del conjunto visitante lo marcó el delantero Ignaccio Scocco (44m. PT) y el tanto del equipo local lo anotó el volante Jonathan Santana (7m. ST).

Newell’s, con el empate, llegó a 7 puntos, igual que San Lorenzo, Independiente, Unión y Colón de Santa Fe; mientras que Sarmiento alcanzó las 4 unidades.

Sarmiento formó con: Julio Chiarin,Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolas Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira y Jonathan Santana; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse y Kevin Mercado; Leandro Díaz. DT: Gabriel Schurrer.

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Germán Voboril; Joel Amoroso, Diego Mateo y Facundo Quignón; Ignacio Scocco, Mauro Matos y Maximiliano Rodríguez; DT: Diego Osella.

 LA PRODUCCION………….

FECHA N°2

NEWELLS 1-0 TIGRE

 

Newells venció 1-0 a Tigre con un gol del ingresado volante Mauro Formica, luego de un rebote, en el complemento, y sumó su segundo triunfo consecutivo, en un entretenido encuentro jugado esta tarde en el Estadio Coloso Bielsa, por la segunda fecha del Torneo de la Independencia de Primera Division.

Newell's fue más incisivo desde el comienzo, con una presión ofensiva alta, como a los dos minutos, cuando Joel Amoroso recuperó la pelota por la derecha, Scocco lo habilitó en gran forma y el ex volante de Olimpo quedó solo con el arquero Nelson Ibáñez, quien le tapó el derechazo.

El conjunto rosarino, que había ganado a Quilmes en el estreno, fue superior en la primera mitad de la etapa inicial, cuando se paró en el campo visitante y recuperó rápido la pelota, aunque cometió demasiadas faltas, la mayoría de ellas no sancionadas por el árbitro Patricio Loustau.

Como a los 4 minutos, cuando Prediger tocó desde atrás a Federico González, quien no pudo patear, se lesionó y debió ser reemplazado luego por Carlos "Chino" Luna, en otra de las claras faltas no cobradas por el juez, aunque en esta pareció no hallar excusas para no verla, ya que el delantero no pudo rematar por la infracción desde atrás.

Maximiliano Rodríguez sacó un buen derechazo a la carrera a los 9m. que Ibáñez, la figura del primer tiempo, mandó al córner, como a los 17m. cuando salvó un tiro libre de Maxi Rodriguez desde la izquierda, ante dos rivales que entraban a cabecear.

Y Tigre, que sufrió la ausencia a última hora de Emiliano Papa (a causa de una gastroenteritis), reemplazado por el juvenil Diego Sosa, se quedó sin Federico González a los 12m. El equipo de Pedro Troglio buscó manejar la pelota con Diego 'Cachete' Morales, Itabel y Galmarini. Sobre los 27m., Itabel anticipó por derecha, tocó a Morales y el ex Liga Deportiva Universitaria de Quito remató en soledad, pero el arquero Ppsalvó en el primer palo.

 

Newell´s respondió a los 29m., con un centro de Maximiliano Rodríguez y asistencia de Matos a Scocco, pero Ibáñez volvió a salvar su arco.

Tigre jugó sus mejores minutos, desde los 30m., cuando Janson mandó un centro pasado desde la izquierda, Morales le pegó una volea de derecha y Pocrjnic volvió a salvar su valla.

A los 33m., el guardavallas local se destacó al evitar la conquista de Janson, después de un corner de Morales desde la derecha, tras una peinada de Galmarini en el primer palo.

Pero la más clara, sin dudas, se dio a los 35m., con el penal que desperdició 'Cachete' Morales, que tapó Pocrnjic arrojándose a su izquierda y que Luna no pudo convertir, al capitalizar el rebote con un disparo cruzado. La infracción había sido de S

Sebastián Domínguez sobre Janson.

El segundo tiempo fue más intenso porque el DT local, Diego Osella, sacó a los dos volantes centrales amonestados Prediger y Quignón, y puso

entre ellos a un jugador más ofensivo como Formica, quien a los 29m. recibió un rechazo corto de Echeverría, luego de un rebote tras un centro del ingresado Eugenio Isnaldo, y marcó el gol de la victoria, la segunda consecutiva en el certamen.

LA PRODUCCION………………

 

FECHA N°1

QUILMES 0-1 NEWELLS

 

Faltaban cinco minutos para el final del partido, Newells sufría por la expulsión de Diego Mateo hasta que apareció Ignacio Sccoco , realizó una jugada espectacular que terminó en penal y transformó el tiro en el gol de la victoria de los rosarinos ante Quilmes, que se quedaron con las manos vacías en su casa.

El partido debió terminar en un empate porque ni Quilmes ni Newell's jugaron bien, y no lograron marcar una clara diferencia sobre el rival. Quilmes tuvo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero no tuvo claridad a medida que se fue acercando al arco defendido por Luciano Pocrnjic, pero aun así dispuso de varias situaciones para marcar.

En contra partida Newell's, que terminó el partido con diez por la expulsión de Mateo a los 24 del segundo tiempo, pasó la mayor parte de los noventa minutos en su campo, y cuando la pelota cayó en los pies de Maximiliano Rodriguez o Joel Amoroso, atacó.

El partido se iba derecho al 0 a 0, cuando a los 40 del complemento Scocco dibujó una diagonal de izquierda al centro. Cuando ingresó al área Facundo Coria lo desacomodó, el árbitro Jorge Baliño sancionó la infracción, la cual fue transformada en gol por el 9 de Newell's con un remate bajo que ingresó cerca del palo derecho.

Newell's ganó, arrancó el torneo de la mejor manera; mientras que Quilmes deberá rever ciertas cuestiones sino quiere comprometer su permanencia en primera.

LA PRODUCCION..................

 

INFORME PROGRAMA 373

NEWELLS 2-1 ATL.TUCUMAN

 

Newell's lo hizo. Cumplió el objetivo de cerrar el torneo con un triunfo. Sufrió y dejó expuestas falencias, pero consiguió un agónico triunfo frente a Atlético Tucumán por 2-1 en el Coloso Marcelo Bielsa. Así el rojinegro tomó un poco de aire y logró camuflar un poco una campaña que estuvo muy lejos de lo que podía esperarse en el inicio de la temporada.

 

En los primeros minutos mostró una versión ampliamente superadora a la que había exhibido en las fechas anteriores. Y el fiel reflejo de esto fue que en menos de 10 minutos generó tres situaciones claras de gol. Y si no convirtió, fue porque no supo cerrar las jugadas.

 

A los 15' el equipo de Osella tuvo su premio. El delantero Mauricio Tevez agarró un rebote afuera del área puso la pelota junto al palo derecho del arquero Lucchetti con un violento remate. Un verdadero golazo del pibe.

El local fue mucho más que el elenco tucumano en el primer tiempo. Mereció mucho más que un gol de ventaja porque generó una importante cantidad de jugadas de peligro, pero dejó no estuvo fino a la hora de dar la estocada final. Por falencias propias en la mayoría de los casos y por virtud del arquero Lucchetti en otras. Por eso se fue al descanso ganando sólo por 1-0, un resultado que no reflejó lo que pasó en el campo de juego.

 

En el complemento la tónica del partido se mantuvo. Newell's continuó dominando con claridad e imprimiendo peligro en el arco del conjunto tucumano. Pero también siguió desperdiciando sus chances. Y en ese terreno el que más falló fue el delantero Ignacio Sccoco, quien reemplazó a Lucas Boyé a los 51'.

 

A los 69' el local pagó carísimo su falta de contundencia. El conjunto tucumano consiguió la igualdad en la única jugada de peligro cierto que tuvo. Tras un centro cruzado, el mediocampista Leandro González sacó un violento remate que se coló por el primer palo del arquero Pocrnjic.

El partido comenzó a entregar señales de que moriría en un empate. Pero a dos minutos del final el mediocampista Daniel Mancini encontró el camino al gol. Se encontró con la pelota tras un despeje largo del defensor Luis Advíncula, dejó en el camino a Lucchetti con un sobrerito, y definió con el arco vacío.

 LA PRODUCCION……………………

INFORME PROGRAMA 372

TEMPERLEY 2-0 NEWELLS

 

En cuatro minutos Temperley anestesió semanas de angustia al marcar los dos goles con los que venció a Newell's que aseguraron la permanencia en Primera División y desataron una emotiva fiesta en las tribunas y en el campo del Beranger.

 

Es Temperley madrugó a Newell's a los 2 y 6 minutos del segundo tiempo con senas conquistas de Marcos Figueroa y Gabriel Esparza y en La Paternal el también sureño Lanús sacó un empate que contribuyó a la causa del Gasolero.

 

En un primer tiempo que estuvo lejos de ser bien jugado y presentó demasiada lucha en la mitad de la cancha y pocos vínculos auspiciosos entre los intérpretes, fue el local el equipo que, debido a su necesidad de cosechar puntos, tomó mayormente las riendas del partido.

 

Lo hizo sin demasiado lucimiento, es cierto, pero su intento de presión alta y sus ganas fueron suficientes para merecer en la etapa inicial algo más que un elenco rosarino apático y deslucido.

 

Aun con sus carencias en la creacion expuestas en el campo de juego, Temperley complicó más de una vez a la defensa de Newell's y exigió a Pocrnjic con un remate de Zarate a los 11 minutos y una media vuelta suave de Figueroa a los 26.

 

De todas formas, la mas clara llegó a los 35, cuando Sánchez no pudo direccionar correctamente un buscapie desde la izquierda de Esparza y la pelota dio en la parte externa de la red.

 

Newell's, con escasa participacion de sus delanteros, y apenas algunas insinuaciones de Fertoli por izquierda, apenas remato al arco una vez, con un derechazo de larga diatancia de Scocco que Crivelli contuvo sin problemas.

 

En los primeros 6 minutos del complemento Temperley pegó dos veces y se encamino hacia la permanencia, ante un equipo de Diego Osella que no reaccionó ni siquiera en desventaja.

 

A los dos, Figueroa casi tropezó con el primer gol de la tarde, al empujar a la red, en llamativa soledad dentro del area chica, un tiro de esquina desde la derecha.

 

Cuatro minutos después, Esparza fue astuto para capitalizar un error compartido entre el peruano Advincula y Pocrnjic y empujar el balon a la red. El local acabo asi con el partido y con una racha de tres encuentros sin victorias en el torneo local, y por si fuera poco concreto la ansiada permanencia.

 

Entonces se desató la fiesta en el Beranger que incluyó el baile con muleta de Cristian Chimino, el jugador operado dias atrás por una fractura.

 

LA PRODUCCION……………………

INFORME PROGRAMA 371

DEFENSA Y JUSTICIA 1-0 NEWELLS

 

 

Defensa y Justicia sacó provecho del mal momento que atraviesa Newell´s y lo venció como visitante por 1 a 0 en un aceptable encuentro que jugaron en Rosario, por la decimocuarta jornada de la Zona 2 del Torneo de Primera.

 

El mediocampista Tomás Martínez, a los 4 minutos de la primera etapa, marcó el único tanto del cotejo para la visita.

 

Con esta derrota, el local suma tres partidos sin triunfos y sigue si poder ganarle a la visita, la cual, cortó una racha de juegos sin victorias y estiró su paternidad ante el conjunto rosarino.

 

El inicio Del cotejo tuvo un ritmo frenético, ampliamente marcado por Defensa y Justicia, que a los a 4 minutos, ya estaba arriba en el marcador tras la definición de Tomás Martínez contra el poste derecho del arquero, luego del cabezazo de Ciro Rius.

 

El conjunto de Florencio Varela fue dueño del pleito en la primera etapa, con un manejo criterioso del balón, explotando las bandas con la velocidad de Agustín Bouzat y Ruius, y la amenaza constante de Fabián Bordagaray, quien tuvo con un cabezazo la posibilidad de estirar la diferencia.

 

Newell´s sufrió el encuentro, ya que se le hizo cuesta arriba y recién cerca del final del primer tiempo, tras el enojo -que hizo sentir- sus hinchas, Héctor Fertoli lanzó un centro exquisito, el cual Formica metió un cabezazo que pedía ángulo, pero Gabriel Arias desvió al tiro de esquina.

 

El segundo tiempo comenzó similar a la primera etapa, ya que el "halcón" siguió siendo el patrón del juego, pero sin tanta intensidad, la cual quedó en evidencia cuando -a los 14 minutos- contó con una situación de peligro, la cual Lisandro Magallán estrelló de cabeza el balón en el travesaño.

Pese a las buenas acciones de la visita, Diego Osella metió mano en el local y el cotejo no volvió a ser el mismo: Con cambios ofensivos -lo contrario a su estilo de juego- pobló la delantera y empujó a su rival contra su campo apostando un plan defensivo y de contragolpe.

 

Con más orgullo que con ideas futbolísticas, Newell´s acechó con la ambición y presión del ingresado Ignacio Scocco, quien de cabeza y luego con un remate a quemarropa exigió al portero Arias, que siempre ganó le ganó el duelo al delantero.

 

El final del encuentro tuvo al equipo rosarino completamente lanzado al ataque, que intentó por medio de centros, de los cuales no pudo sacar provecho ante una defensa firme que transmitió seguridad en todo momento.

 

Síntesis

 

Newell´s: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emiliano Insúa; Héctor Fértoli, Daniel Mancini, Jalil Elías, Maximiliano Rodríguez; Mauro Formica; Lucas Boyé. DT: Diego Osella.

 

Defensa: Gabriel Arias; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza, Tomás Cardona, Rafael Delgado; Hernán Fredes, Tomás Martínez; Eugenio Isanaldo; Ciro Rius y Fabián Bordagaray. DT: Ariel Holan.

 

Gol en el primer tiempo: 4m Martínez (DyJ).

 

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Ignacio Scocco por Mancini (N), 25m Maximiliano Calzada por Fredes (DyJ), 28m Joaquín Torres por Fertoli (N), 35m Andrés Ríos por Martínez (DyJ), 36m Nicolás Stefanelli por Bordagaray (DyJ), 39m Mauricio Tévez por Elías (N).

 

Estadio: Marcelo Bielsa.

 

Árbitro: Néstor Petagna.

 

Formaciones:

 

Newell's Old Boys: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuen Paz y Emiliano Insúa; Daniel Mancini, Jalil Elías y Mauro Formica; Héctor Fértoli, Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Osella.

 

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Tomás Cardona, Lisandro Magallán y Alexander Barboza; Damián Martínez, Tomás Martínez, Hernán Fredes y Rafael Delgado; Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Eugenio Isnaldo. DT: Ariel Holan.

 

 

LA PRODUCCION…………………..

INFORME PROGRAMA 370

ESTUDIANTES (LP) 0-0 NEWELLS

 

 

 

En el fútbol es tan importante la defensa como el ataque. No existe uno sin el otro. No se puede prescindir de ninguno para ganar, y justamente eso es lo que le sucede a Newell´s. El conjunto rojinegro lleva cuatro encuentros con la valla invicta, pero marcó solo un gol en dichos encuentros, lo que lo ha llevado a engrosar cada vez más la cantidad de empates.

 

Newell´s pareció repetir el guión del clásico en los primeros minutos, cerraba bien al rival y aprovechaba la recuperación para generar una contra veloz que termine en una chance clara de gol.

 

Aún así, tal como sucedió el domingo pasado, el equipo no estaba fino en el ataque, Boyé chocaba con los defensores rivales, Maxi Rodríguez llegaba de atrás a las jugadas y Formica no era rápido a la hora de resolver. Apenas intervenciones de Fértoli podían darle peso en ataque al visitante.

 

Estudiantes empezó a encontrar juego desde abajo, fue avanzando en el terreno y rompió con la presión leprosa. Comenzó a buscar con pelotazos a las bandas y así consiguió la chance más clara de la primera parte, Insúa se paró mal, Solari lo pasó y definió mano a mano con Pocrnjic: el arquero cubrió bien para que la pelota rebote en su cuerpo.

 

Así llegaba el final de la primera parte, la Lepra sin claridad en ataque y Estudiantes sin aprovechar su chance.

 

En el complemento bajó la presión y los dos equipos lograron mejorar la generación de juego. Newell's encontraba su mejor faceta cuando retrocedían Boyé o Fertoli, mientras que Estudiantes apostaba a la velocidad de Solari y el desequilibrio sobre Paz.

 

Así, la Lepra tuvo una chance clara: el delantero nacido futbolísticamente en River encaró la contra, se abrió Maxi y asistió a la Fiera que definió muy desviado en la mejor que había tenido Newell's hasta el momento. Estudiantes debió circunscribirse a los remates de afuera, uno de la Gata Fernández y uno de Sánchez, encontrando siempre las manos de Pocrnjic.

 

Los minutos fueron pasando y con el correr de los mismos ambos se fueron alejando del triunfo. Dio la impresión que más por lo que no pudieron, que por lo que no quisieron, se terminaron repartiendo puntos. Algo que los rojinegros

 

algo a lo que el rojinegro está bastante acostumbrado: logró 7 sobre 13 partidos disputados en este torneo.

 

LO QUE VIENE

 

Por la 14ª fecha, Newell's Old Boys será local frente a Defensa y Justicia. Se jugará el sábado 7 de mayo en horario a confirmar.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estudiantes:  Mariano Andújar;  Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte;  Israel Damonte, Santiago Ascacibar;  Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui;  Lucas Viatri.

DT:  Nelson Vivas

 

Newell's Old Boys:  Luciano Pocrnjic;  Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa;  Jalil Elías, Diego Mateo;  Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Héctor Fértoli y Lucas Boyé.

DT:  Diego Osella

 

Goles:  no hubo

 

Cambios:   ST 20' Juan Ignacio Cavallaro por Carlos Auzqui (E), 24' Lucas Rodríguez por Israel Damonte (E), 31' Ignacio Scocco por Héctor Fértoli (NOB), 31' Elías Umeres por Augusto Solari, 40' Mauricio Tévez por Mauro Formica (NOB>), 46' Sebastián Domínguez por Maximiliano Rodríguez (NOB).

 

Amonestados:  PT 25' Diego Mateo (NOB).  ST 30' Héctor Fertoli (NOB).

 

Cancha:  Estadio Ciudad de La Plata

 

Arbitro:  Juan Pablo Pompei

 

LA  PRODUCCION………………………..

INFORME PROGRAMA 369

NEWELLS 0-0 ROSARIO CENTRAL

 

Rosario vivió este domingo un clásico para el olvido. En el Coloso Marcelo Bielsa, Newell's y Rosario Central pelearon más de lo que jugaron y empataron 0-0. El local tuvo dos claras sobre el final, pero no pudo ganar. Los de Coudet quedaron lejos de la punta en la zona 1.

 

Newell's comenzó mejor. Presionando arriba, con los laterales bien adelantados, el equipo de Diego Osella se paró en campo rival. Pero aunque estuvo algunos minutos cerca del arco de Sebastián Sosa, no logró transformar en llegadas profundas ese pequeño dominio.

 

Pero Central no se iba a quedar y al ver el trabajo del rival, plantearía un juego de ida y vuelta, palo y palo, como suele hacer el conjunto de Eduardo Coudet. Y por la jerarquía individual de sus hombres llegaría más rápido a tener una ocasión de peligro. A los 13 minutos, Giovanni Lo Celso probó desde afuera del área con su zurda y el remate se fue apenas desviado.

 

Como no podía ser de otra manera, el clásico no tardaría en calentarse. La muestra estuvo a los 16 minutos cuando Maxi Rodríguez le entró muy fuerte a Damián Musto, generando el primer tumulto de la jornada. El capitán leproso vio la amarilla, pero los ánimos no se calmarían en todo el partido.

Recién sobre el final llegarían la más claras del partido. A los 33, Sosa le sacó un fuerte remate a Maxi Rodríguez y un rato más tarde un mano a mano a Ignacio Scocco para evitar la derrota de Central. Luego se fue expulsado Musto por doble amarilla.

Newell's cortó así una racha de cinco derrotas consecutiva ante Central, pero sigue sin ganar desde el Apertura 2008. El Canalla, en tanto, quedó relegado en la pelea por el título: ahora lo separan cinco puntos de los líderes San Lorenzo y Godoy Cruz, en la zona 1.

LA PRODUCCION……………..

INFORME PROGRAMA 368

NEWELLS 1-0 HURACAN

 

Huracán perdió con Newell's Old Boys de Rosario por 1-0, de visitante, resultado que lo alejó de la lucha por el Campeonato de Primera División frente a la victoria del líder de la Zona 2, Lanús, ante Atlético de Rafaela en la undécima fecha.

El ingresado mediocampista Héctor Fértoli, a los 28 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto del conjunto rosarino, que cortó una racha de siete partidos sin victorias, justo antes de recibir a Rosario Central el domingo próximo en la fecha de los clásicos.

Newell's dispuso durante mayor tiempo la pelota en la etapa inicial y se acercó con un mano a mano que el arquero Marcos Díaz le tapó a Maximiliano Rodríguez a los 28m., pero Huracán generó las tres llegadas más claras de esa etapa: un clarísimo penal de Nehuen Paz a Ramón Abila, a los 28´, que el juez Diego Abal (de pobrísimo desempeño) cobró fuera del área; un derechazo alto del propio Ábila a los 20´ y una volea de derecha de Ezequiel Miralles en el travesaño, a los 36´, cuando el arquero Luciano Pocrjnic estaba vencido.

La jugada del penal fue clave en el desarrollo del encuentro y no dejó ninguna duda: Wanchope Ábila pasó a Paz a la carrera, unos dos metros fuera del área, donde el defensor comenzó a agarrarlo, pero lo mantuvo tomado todo el tiempo hasta que finalmente cayó, unos tres metros dentro del área.

Newell´s hizo circular mejor la pelota con sus volantes, marcadores laterales y delanteros, especialmente en el comienzo, cuando se juntaban el peruano Luis Advíncula y el atacante Mauricio Tevez por la derecha.

Huracán, que se paró con cuatro defensores y una línea de dos volantes centrales y tres ofensivos, sufría cuando se defendía, pero desde los 18m. comenzó a ganar más la pelota en el medio y a devolver golpe por golpe, al extremo que generó las llegadas más claras del primer tiempo.

El complemento fue otro partido, literalmente, porque Newell's se adueñó de la pelota en el medio y atacó con insistencia con el tándem Advíncula-Tevez por la derecha, ante un Huracán que pareció sentir el trajín de la doble competencia del torneo local y la Copa Libertadores, y apostó a esperar y a contraatacar con Ábila.

Hasta que a los 27´ Lucas Boyé recibió un rechazo cerca de la medialuna del área y habilitó para la solitaria entrada del ingresado delantero Fértoli, quien se la picó a Díaz y marcó el gol de la victoria.

Huracán buscó el empate hasta el final y Newell's casi aumenta de contraataque a los 31' cuando el ingresado Scocco gambeteó al arquero Marcos Díaz, pero Mancinelli salvó al córner.

El "Globo" llegó con un zurdazo alto de 'Wanchope', a los 42´, y sobre todo, con un derechazo apenas elevado de Ezequiel Miralles, que entró solo por la derecha del área y casi lo empata en la última pelota.

Así, con esta victoria Newell´s cortó una racha de siete partidos sin ganar y Huracán sufrió una derrota que lo dejó a ocho puntos de Lanús, con chances reducidas de pelear por la punta de la Zona y la consecuente final que dirimirá el título del torneo Transición.

 

Síntesis

Newell´s: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Emiliano Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo y Mauro Formica; Mauricio Tevez, Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Osella.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Miralles y Daniel Montenegro; y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el segundo tiempo: 28m. Fértoli (N).

Cambio en el primer tiempo: 42m. Mariano González por Montenegro (H). En el segundo tiempo: 12m. Héctor Fértoli por Tevez (N); 21m. Lucas Villarruel por Fritzler (H); 26m. Ignacio Scocco por Elías (N); 35m. Lucas Chacana por Bogado (H) y 42m. Fabricio Formiliano por Formica (N).

Amonestados: Fritzler y Bogado (H); Paz (N).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Newell's Old Boys.

LA PRODUCCION…………..

INFORME PROGRAMA 367

ARGENTINOS JRS 0-0 NEWELLS

 

Argentinos Juniors y Newell´s  Old Boys igualaron 0 a 0 en un discreto encuentro que disputaron ayer en La Paternal, por la décima fecha del torneo de Primera División de la Zona 2.
El conjunto local sigue sin poder ganar en el certamen y se complica en la tabla de promedios ya que esta en zona de descenso junto a Sarmiento de Junín, mientras que la visita aún no conoce la victoria en dicha condición.
El primer tiempo no fue bueno y fue el conjunto local el que tuvo las mejores situaciones como para abrir la cuenta, aunque advirtió recién en el cuarto de hora con un disparo de media distancia por medio de Nahuel Rodriguez.
Quince minutos más tarde volvió a contar con una situación clara el “bicho” por medio de Emiliano Zelaya, quien salió favorecido -tras un mal despeje de Nehuén Paz- y tras dominar el balón, el atacante remató a quema ropa, sin embargo el portero Luciano Pocjrnic se lució en una gran acción.
El equipo de La Paternal tuvo el control de la pelota, y no pasó sobresaltos ante un Newell´s apático que nunca logró inquietar con ninguno de sus tres delanteros, quienes se vieron afectados por la baja producción de su equipo en la primera etapa.
El segundo tiempo empezó mejor para la visita ya que se creció dentro del campo de juego y a los 20 minutos, tras un pelotazo que dio en la espalda de Matricardi, el rebote favoreció a Mauro Formica, quien remató y en una acción a contra pierna, Federico Lanzillota desvió al tiro de esquina.
A partir de ahí “la lepra” emparejó el cotejo, sin embargo, a los 31, en una jugada aislada, Batallini envió un centro y el balón dio en la mano de Paz, generando el penal para Argentinos Juniors: Luciano Cabral ejecuto desde los 12 pasos, pero el remate cruzado lo contuvo Pocjernic contra el poste derecho.
El equipo conducido por Raúl Sanzotti controló el juego, terminó lanzado al ataque ante un rival que se defendió bien para cuidar el empate, que terminó logrando y provocando el fastidio de los simpatizantes locales que despidieron a su equipo con silbidos.

LA PRODUCCION………………………..

INFORME PROGRAMA 366

NEWELLS 1-1 ALDOSIVI

 

Newell's y Aldosivi de Mar del Plata no pueden salir de mal momento por el que atraviesan. En Rosario, ambos estiraron sus rachas sin triunfos al empatar 1-1 por los goles de Nehuen Paz para los de Diego Osella y Neri Bandiera para los de Fernando Quiroz.  La Lepra lleva seis sin ganar, con apenas una victoria en el torneo. Los marplatenses, siete sin festejos.

 

Aldosivi comenzó mejor en el Coloso Marcelo Bielsa. Aprovechando descuidos defensivos del local, la visita logró instalarse en el campo rival y hasta contó con alguna chance de pelota parada. Pero el Tiburón no logró ser efectivo en ese tramo del juego y Newell's se despertó.

 

Maxi Rodríguez tuvo su primera aproximación a los 12, con un remate a las manos de Matías Vega. Ignacio Scocco, a los 20, también lo tuvo y su remate se fue por encima del travesaño. La Lepra era más por entonces que Aldosivi. Y esa superioridad se iba a plasmar a los pocos minutos en el resultado.

 

A los 28 minutos, Diego Mateo remató desde lejos, la pelota quedó dentro del área tras un rebote y Nehuen Paz apareció para colocarla en un ángulo. Gol de Newell's, que ya merecía estar en ventaja. Dos minutos antes, Jonathan Galván se la había sacado a Maxi Rodríguez en la línea.

En el segundo tiempo Newell's se quedó y como ante Atlético de Rafaela, pagó caro una nueva serie de descuidos. Aldosivi creció con el ingreso de Neri Bandiera en lugar de Alexis Castro y a los 31 logró llegar al empate. Rosales tiró un centro bajo a la puerta del área, Marcos Cáceres pifió y la pelota le quedó al delantero para que definiera sin inconvenientes.

Así se le fue a Newell's otro partidos sin victoria. Llegó a seis en esa condición y reconfirmó que necesita que este semestre se termine cuanto antes. Aldosivi, por la misma vía, esta vez se fue con una alegría. Pero no tiene mucho por festejar tampoco.

 

LA PRODUCCION……………..

INFORME PROGRAMA 364

TIGRE3-3 NEWELLS

 

Newell's consiguió uno de esos resultados que puede arrojar múltiples lecturas. Porque empató frente a Tigre en Victoria por 3-3 en un partido totalmente atípico. En el primer tiempo fue ampliamente superado por el local, que se fue al descanso ganando por 3-1, y la diferencia fue aún mayor. Pero en el complemento logró dar vuelta la historia, llevar la igualdad al marcador y mostró argumentos para ganar. Aunque también hay que señalar que el arquero Luciano Pocrnjic atajó un penal a los 82'.

 

El partido fue una montaña rusa de emociones. Para un lado y para el otro. Marcado por las intermitencias de ambos protagonistas, y sus errores. Por eso el partido estuvo a merced de ambos, y terminó en división de puntos entre dos equipos tan irregulares como de necesitados de puntos para enderezar el rumbo.

 

El rojinegro salió a la cancha cargando la mochila de las urgencias. Sabiendo que necesitaba enderezar el rumbo y vencer a Tigre para dar vuelta la página y dejar atrás una racha para el olvido. Pero muy lejos estuvo de lograrlo. Las primeras imágenes del partido mostraron que el local era más que los de Osella. Y a los 5' esa suerte de supremacía se trasladó al marcador. El delantero Lucas Janson se movió a voluntad ante un defensa que no supo reaccionar y puso el 1-0.

 

El equipo de Osella intentó responder pero no tuvo las armas necesarias para lastimar a un Tigre que se mostró mucho más ordenado y rápido. La única de peligro que generó la visita estuvo en los pies del delantero Ignacio Scocco, que equivocó el camino al gol porque optó por la personal y terminó perdiendo la pelota en el corazón del área teniendo opciones de pase.

 

Y sobre la media hora Tigre volvió a evidenciar las falencias del fondo de Newell's. A los 30' su remate, tras una error del lateral Franco Escobar, dio en el palo. Y dos minutos más tarde no perdonó. Un centro cruzado rompió la última línea rojinegro, y el delantero no tuvo más que empujar la pelota al fondo de la red.

 

Las respuestas no aparecieron por el lado de Newell's. Y Tigre lo aprovechó. No le dio tregua y a los 35' el defensor Erick Godoy puso el 3-0

 

La reacción del rojiengro tardó pero llegó. Maxi Rodríguez probó desde afuera, el arquero Javier García dejó el rebote dentro del área y el mediocampista Daniel Mancini desontó a tres minutos del cierre del primer tiempo.

 

Newell's salió al complemento con la difícil misión de dar vuelta el resultado. La empresa parecía por más de complicada por lo que arrojaron las primera imágenes de la segunda mitada. Pero en apenas dos minutos el equipo de Osella hizo lo que parecía imposible. A los 62' el defensor Emanuel Insúa puso a su equipo a un gol con en remate cruzado desde la izquierda, y a los 64' Nacho Scocco estableció la igualdad tras encontrarse con la pelota en el corazón del área chica.

La ilusión de Newell's de dar vuelta el partido casi se va por la borda a los 37' cuando el arquero Luciano Pocrnjic cometió una infracción dentro del área. Pero el propio Pocrnjic salvó su error arrojándose para su derecha y conteniendo el remate del mediocampista Jorge Rodríguez.

LA PRODUCCION…………

INFORME PROGRAMA 363

Newells 1-1 Rafaela
•La lepra parecía lograr el primer triunfo desde que asumió Osella. Arrancó ganando de la mano de Maxi Rodríguez pero cuando faltaban pocos minutos para el final del encuentro, Rafaela sello el empate con gol de Nehuen Paz en contra.
•En el primer tiempo el conjunto visitante fue superior y tuvo algunas chances de gol pero Newells, sufriendo y aguantando, logró irse al descanso con el marcador en cero.
•En el complemento el local salió un poco mejor y a los 5 minutos Maxi Rodríguez puso el 1-0 parcial.
•El equipo se fue apagando y nuevamente dejó ver las malas condiciones físicas por las que están pasando los jugadores.
•El jugador más destacado fue, otra vez, Lucas Boyé. Quien pudo haber puesto el 2-0 tras dejar en el camino a seis hombres de la crema, pero su rematé terminó en manos del arquero Montoya.
•Cuando parecía todo terminado, Orfano sacó un remate que se desvió en Paz. Quien, en contra,  cerró el 1-1 final.
•Los ahora dirigidos por Osella solo cosecharon un triunfo y suman 5 puntos en lo que va del torneo.
•Al terminar el encuentro su DT admitió que el equipo no hizo un buen partido y que el resultado fue justo.
 CAMILA MICOLUCCI..............................

INFORME PROGRAMA 362

Newells vs Lanus (Fecha 6)
•Viernes 4/03  21.30 hs
•Estadio Ciudad de Lanus 
•Árbitro: Darío Herrera
•Plantel entrenó por la mañana y partió a Bs As 
•En la conferencia del miércoles Osella habló sobre el rendimiento de Boyé, la buena condición de Lanus y la posibilidad de dejar afuera a Nacho Scocco (para no darle responsabilidades defensivas excesivas)
•Cambios
Denis Rodriguez x Franco Escobar
Formiliano deja la zona central
Mancini x Scocco
•Formación no confirmada, en la práctica el equipo se paró así:
D'Angeli; Cáceres, Formiliano, Domínguez, Insua ; Advincula, Mateo, D. Rodríguez, Mancini ; M. Rodríguez y Boyé

•Newells viene de perder con Lanus por 3 tantos contra 0
 *Al equipo se lo vio muy apagado, cansado y sin poder mantener el ritmo del partido
 *La defensa no parecía estar metida en el encuentro, dio muchas ventajas y la figura de Newells terminó siendo el arquero, quien evitó que la diferencia fuera aún mayor.
 *Dos de los tres goles granates fueron anotados por el ex estudiantes Roman Martínez y el otro tanto llego de la mano de Sand quien cambió penal por gol tras la falta de Insua (quien fue expulsado por doble amarilla)
 *En conferencia Diego Osella se refirió a la falta de intensidad del equipo y recalcó que hay que trabajar sobre lo físico, fáctico y psicológico.
 •Tras tener el fin de semana libre, la lepra retomó los entrenamientos el lunes para lo que será el choque frente a Atlético Rafaela.
 *El plantel se encuentra concentrado desde el miércoles
 *La idea del dt es crear un esquema más ofensivo
 *Bajas: Insua (expulsado) Cáceres (no se recuperó de una sobrecarga muscular)
 *FORMACION: D'Angelo ; Escobar, Domínguez, Paz, Báez ; Advindula, Mateo, Mugni ; Maxi, Boyé y Nacho Scocco.
 •VIERNES 21 HORAS, ESTADIO MARCELO BIELSA CON ARBITRAJE DE LOUSTEAU.
 •ELECCIONES: 
Ya que no se encuentran respuestas en lo futbolístico, se busca hacer un cambio del lado político.
La fecha no está confirmada pero todo indica que sería el 19 de junio. Los grupos opositores no tienen cerradas las listas pero ya hay algunos indicios. *OFICIALISMO: Confirmó que ni Ricobelli ni Morosano encabezaron lista, lo que no quita que no participen del proyecto.
 *MOVIMIENTO 1974: Ariel Moresco.
 *ADN LEPROSO: Daniel Giraudo.
 *AUTOCONVOCADOS: No tiene candidato definido.
 *MOVIMIENTO FAUSTINO GONZÁLEZ: Hernán Botta.
 *CAUSA: Claudio Martinez 
 *PERTENENCIA LEPROSA: Aún no definido
 *LEPRA UNIDA: Néstor Álvarez.
Los proyectos serán presentados en asamblea el 23 de marzo. Mientras tanto cada grupo va organizando reuniones en distintas zonas de la ciudad para informar a los socios e hinchas interesados. 

 

CAMILA MICOLUCCI.........................

INFORME PROGRAMA 361

Newells 1-1 Unión

 

En el debut de Diego Osella, Newells recibió a Unión y se quedo con un punto en casa.

Mauricio Martínez abrió el marcador para el conjunto visitante pero Nacho Scocco sello el empate tras una jugada combinada con Lucas Boye.

En el primer tiempo Newells busco revertir el resultado. La lepra era superior y generaba superiores que lo hacían merecedor de la igualdad.

El partido se convirtió en un interesante ida y vuelta en el que el equipo local seguía siendo superior pero las fallas en la defensa hacían sufrir al conjunto rojinegro cada vez que el rival se acercaba al área.

El empate llego a los 34 minutos de la mano de Nacho Scocco luego de una perfecta asistencia de Lucas Boye.

En el complemento ambos equipos bajaron su rendimiento. Newells no era el mismo que en el primer tiempo, bajo su rendimiento y siguió con problemas a la hora de defender.

Sobre la hora un cabezazo de Marcos Caceres podría haber sido el gol del triunfo que le de los tres puntos al rival pero la pelota se estallo en el travesaño sellando el empate.

De mitad de cancha en adelante Newells fue superior a lo que había sido frente a Boca, mas allá de la precisión para culminar las jugadas.

 CAMILA MICOLUCCI....................

INFORME PROGRAMA 360

Comienzo del ciclo post Bernardi

Tras perder por goleada contra Boca, Newells recibe a Unión por la 5ta fecha del torneo. En este encuentro debutara Diego Osella, el nuevo técnico del club.

El equipo del parque viene de una mala semana ya que no solo fue derrotado por cuatro tantos contra uno, sino que también perdió a su arquero titular quien fue intervenido quirúrgicamente por una doble fractura de su maxilar inferior (Producto de un choque contra Carlos Tevez)  y la recuperación lo tendría fuera de las canchas por lo menos un mes y medio.

Tras desvincularse con Olimpo, Osella asumió el pasado martes como técnico del club luego de que Lucas Bernardi renunciara a ese puesto.

Para revertir la racha negativa (Newells solo sumo tres puntos en lo que va del campeonato) el entrenador comenzó con intensos entrenamientos incluyendo turnos dobles, algo a lo que el equipo no estaba acostumbrado.

Entre los titulares y suplentes seleccionados para disputar el encuentro no hay grandes cambios con respecto al partido anterior.

Cambios:

D’Angelo por Unsain: El cambio obligado. Sebastián D’ Angelo fue quien suplanto a Unsain en el partido contra boca y también lo hará frente a Unión.

Tras cumplir la fecha de suspensión frente a Racing (Fue expulsado en el clásico) y no ser tenido en cuenta por Vojvoda para el partido contra Boca, vuelve a la titularidad Franco Escobar. Por lo que Marcos Cáceres seria zaguero y Formiliano pasaría a integrar el medio campo.

Probable Formación:

                                         D’ Angelo

Escobar              Cáceres            Domínguez      Insua

Advincula          Mateo                Formiliano    Rodríguez

                           Scocco             Boye’      

 

 CAMILA MICOLUCCI...............................

BOCA JRS 4-1 NEWELLS

 

 Boca ratificó su mejoría futbolística con una soberbia goleada sobre Newells por 4-1, de local, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2 del torneo de Primera División.

Los goles del equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena los convirtieron el uruguayo Rodrigo Bentancur (35s. PT), Carlos Tevez (5m. PT), Jonathan Silva (37m. PT) y Sebastián Palacios (27m. ST); mientras que para el conjunto rosarino descontó Maximiliano Rodríguez (11m. ST).

Boca, con la victoria (la primera de local y la segunda consecutiva en el torneo), llegó a siete unidades y quedó a dos de los líderes Lanús y Colón de Santa Fe; en tanto que Newell's, con la derrota (la tercera en cuatro encuentros), se quedó con tres puntos.

Los primeros 45 minutos del conjunto del "Vasco" Arruabarrena, ya fuera de discusión, fueron fantásticos: el 4-3-1-2 le dio solidez en defensa, presión y fútbol en la mitad de la cancha y contundencia en ataque.

Boca armó el triunfo de adelante para atrás: en cinco minutos convirtió dos goles: a los 35 segundos Bentancur (soberbio remate) y a los cinco minutos Tevez (lindo tiro libre) y luego mostró fluidez y fútbol para aplastar a su rival con otro tanto, a los 37m., de Silva (disparo desde afuera del área, que se desvió en un defensor).

Tevez fue el líder futbolístico del equipo, Bentancur y Nicolás Lodeiro se intercalaron como interlocutores del 10 y Palacios fue descarga, en un principio, y luego velocidad y desborde. Así Boca tejió el circuito de juego.

Del medio para atrás tampoco mostró fisuras: Andrés Cubas, el 5, fue el equilibrio, Fernando Gago colaboró y los cuatro del fondo se coordinaron a la perfección. La dupla de centrales, Daniel Díaz y Juan Insaurralde, se consolidó, el pibe Nahuel Molina por la derecha, otra vez, cumplió y Silva por la izquierda fue de menor a mayor.

Newell's, con un 4-4-2 flexible, hizo todo mal: cometió muchos errores en defensa, no asimiló nunca los dos goles tempraneros de su rival y le faltó fútbol y frescura para meterse en partido.

El conjunto que dirige interinamente Juan Pablo Vojvoda no llegó ni una sola vez al arco que defendió Agustín Orión.

Por tal motivo en el entretiempo el técnico del equipo rosarino realizó un par de variantes: Sebastián D'Angelo por Unsaín en el arco (sufrió una fractura de mandíbula tras un rodillazo accidental de Tevez) y Lucas Mugni por Ignacio Scocco (táctico). Newell's así llegó al descuento: una buena jugada colectiva (la primera en el partido) y una definición exquisita de Maxi Rodríguez, a los 11 minutos.

Más allá de eso, Boca, una vez que se reorganizó, se adueñó nuevamente del partido, con fútbol e inteligencia, y a los 27 minutos Palacios marcó el 4-1, tras una gran maniobra colectiva

Después Arruabarrena sacó a Tevez (saludó a Juan Román Riquelme) y Cubas para que la gente los ovacione. El resultado estaba sellado. El DT consiguió más oxígeno. La fiesta fue total.

LA PRODUCCION……………

INFORME PROGRAMA 359

ROSARIO CENTRAL 2-0 NEWELLS

 

Rosario Central está empecinado en contradecir las frases hechas de nuestro fútbol, más aún aquellas que se repiten para los clásicos. Cada partido con Newell˜s no es una historia diferente e influyen mucho lo que pasó y el presente de cada equipo. Esto como prólogo para entender por qué en Rosario los clásicos en los últimos años queda para Central y salen todos parecidos. Porque, como en anteriores enfrentamientos, el conjunto visitante no pateó al arco y claudicó ante la primera adversidad, mientras que los locales hicieron los goles y ofrecieron una actuación que se pareció más a una puesta en escena teatral que a un partido de fútbol. En ese contexto, Marcelo Larrondo interpretó el mejor papel de la tarde, con actuación sobresaliente y gol, al tiempo que Marco Rubén se robó un rato la escena para señalar el segundo gol, cuando ya Newell˜s agonizaba por su falta de libreto e improvisación.

Pasan las fechas, los torneos, los técnicos, los jugadores, pero hace rato que los clásicos rosarinos tienen siempre el mismo dueño: Central.

Newell˜s hace esfuerzos, pero carece de una idea de juego y de entereza emocional para afrontar la situación.

En el primer tiempo los dirigidos por Lucas Bernardi salieron airosos. Porque lograron pararse en campo rival, obligaron a Coudet a cambiar la defensa (pasó Pinola de lateral y Alvarez de zaguero central), anularon a Lo Celso y Montoya y cerraron los espacios para jugar con la pelota por abajo.

Boyé ganó y peleó todas las pelotas, pero después dilapidó cada una de ellas al no tener compañía. Formica y Mugni fallaron con los pases siempre, Advíncula podía solo con corridas y centros y Formiliano disimuló su desorientación (una semana atrás estaba en Danubio de Uruguay). Pero Central logró tres remates al arco, un cabezazo de Larrondo que atajó Unsain, mientras que Newell˜s no exigió nunca a García.

En el complemento, Central soltó todo el buen fútbol que viene desarrollando desde la asunción de Eduardo Coudet, hizo goles y desató festejos que en Arroyito se están haciendo habituales cada vez que los rojinegros son los invitados.

Todo comenzó con Advíncula yendo en soledad al ataque. El peruano perdió la pelota y segundos después estalló el Gigante. Porque Lo Celso abrió para Fernández, el volante se lanzó al área rival y sacó un centro bajo que concluyó con Larrondo empujando al fondo una pelota que Domínguez no pudo rechazar.

Aun en desventaja, Newell˜s no tuvo reacción y sus llegadas se limitaron a algunos tiros libres que ejecutó Maxi Rodríguez. Al contrario, seguro de sus fuerzas, Central fue por más. Y enhebró una serie de situaciones. Lo perdió Larrondo con un cabezazo que dio en el travesaño, Rubén recogió el rebote con otro cabezazo que rebotó en el horizontal, Fernández definió a la carrera de zurda y la pelota pegó en el palo, Escobar vio la roja por doble amarilla, Rubén falló en el área chica, Lo Celso se tomó el clásico en broma y de mitad de cancha estrelló un derechazo en el travesaño... Hasta que Rubén puso el 2-0 definiendo por sobre el cuerpo de Unsain. Tras una asistencia de Colman jugando como un diez a la antigua.

Estadio: Central.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 55m Larrondo (C); 90m Rubén (C).

Cambios: 46m Colman (7) por Montoya (C):, 63m D. Rodríguez por Formica (N); 67m Scocco por Advíncula (N); 72m Salazar por Pinola (C); 85m Valenzuela por M. Rodríguez (N); 89m Gil Romero por Musto (C).

Incidencias: ST: 31m Escobar (N).

LA PRODUCCION…………………

INFORME PROGRAMA 358

SAN MARTIN (SJ) 2-1 NEWELLS

 

San Martín de San Juan logró una importante victoria esta noche por 2 a 1 frente a Newell s en la provincia cuyana, en la jornada de inicio del Torneo de Primera.

El jugador Emanuel Dening abrió la cuenta para el elenco sanjuanino, a los 37 minutos de la primera parte mientras que a los 4 del segundo tiempo Francisco Mattia aumentó la ventaja. Sin embargo, cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Lucas Boyé descontó para Newell s.

El conjunto de Rosario culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Daniel Mancini por juego brusco, a los 40 minutos de la segunda etapa.

Formaciones:

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Juan Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Ezequiel Montagna, Matías Fissore, Marcos Gelabert, Emanuel Dening; Joaquín Molina y Lucas Salas.
Director técnico: Pablo Lavallén.

Newell´s: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz; Luis Advíncula, Denis Rodríguez, Marcos Cáceres, Emanuel Insúa; Ignacio Scocco, Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez.
Director técnico: Lucas Bernardi.

Goles: en el primer timepo, a los 36 minutos, Dening (S). En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Mattia (S) y, a los 46, Boyé (N).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Javier Toledo (S) por Molina; a los 12, Mauro Formica (N) por Denis Rodríguez y Daniel Mancini (N) por Paz; a los 20, Emilio Hernández (S) por Salas; a los 24, Juan Galeano (S) por Gelabert y, a los 42, Milton Valenzuela (N) por Insúa.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 40 minutos, fue expulsado directamente Mancini (N).

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio Hilario Sánchez.

LA PRODUCCION………………..

INFORME PROGRAMA 347

RIVER PLATE 0-2 NEWELLS

 

River y Newells  se enfrentaban en el Monumental con el único objetivo de cerrar el torneo con un triunfo. El Millonario, que tiene la mente puesta en la Copa Sudamericana, paró un equipo con mayoría de suplentes y el esperado regreso de Leonel Vangioni, pero mostró los mismos problemas de las últimas fechas y terminó cayendo en la despedida del campeonato.

El partido se planteó mejor para el local el inicio, con el equipo de Gallardo buscando presionar alto para desplegar el juego que busca su entrenador, pero con la limitación propia de tener en cancha con jugadores jóvenes con tantas ganas como inexperiencia. 

Sin embargo, los rosarinos fueron emparejando el trámite del juego y terminaron teniendo las jugadas más claras de la primera etapa con un remate de Lucas Boyé que pudo controlar Chiarini, un disparo cruzado de Denis Rodríguez que se fue cerca y un intento de Maxi Rodríguez que hizo lucir nuevamente al arquero local.

Newell's mejoró el porcentaje de tenencia en el complemento, pero nada importante pasaba en las áreas, más allá de un remate de frente al arco del pibe Exequiel Palacios, tras una buena jugada de Vangioni, que se fue desviado. Y cuando todo indicaba que sólo una jugada individual o un error iban a lograr desequilibrar, Emanuel Mammana falló en la salida ante la presión de Denis Rodríguez, quien le ganó la posición y mandó un centro para que su primo Maxi pueda definir y poner el 1-0.

River fue con más ganas que juego en busca del empate, pero no lograba ser profundo y los rosarinos empezaron a sumar oportunidades para liquidarlo de contra. Finalmente, a los 43 minutos, Denis Rodríguez encaró por izquierda y envió un centro para que Scocco despliegue toda su categoría y ponga el 2-0 con una exquisita volea de derecha que dejó sin chances a Chiarini.

De esta manera, el Millonario cerró un torneo que hace varias fechas no lo tiene como protagonista y ahora pondrá toda su atención en la revancha ante Huracán por la Copa Sudamericana; mientras que la Lepra tendrá que pensar en la liguilla para conseguir un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

LA PRODUCCION…………..

INFORME PROGRAMA 346

LANUS(O) 1-1 NEWELLS

 “Hoy no podemos perder”. Con ese grito de guerra tribunero fue recibido y acompañado Newell’s desde que comenzó a transitar los 90 minutos del juego con Lanús. El lógico, el esperado tras el 0-5 con Chicago. Las necesidades y obligaciones estaban del lado leproso. Era una prioridad el cambio, no sólo para sumar sino también en cuestión de actitud. En parte lo tuvo, pero pecó sobre el final y le permitió a un Granate deshilachado que se llevara un punto por el 1-1 en tiempo adicional. Como para que la grieta futbolística rojinegra siga latente y sea algo a corregir a futuro.

Newell’s puso en marcha la disputa con toda una presión sobre sus espaldas por aquella trompada recibida en Mataderos. Necesitaba mostrarse recuperado y con ganas de cambiar la imagen. Y así le metió empuje en el inicio y presionó a un Lanús que lucía timorato. En la primera acción Denis Rodríguez (9’) apareció en velocidad como centrodelantero, se la tocó por encima de la humanidad de Ibáñez y la bocha caprichosa terminó en el techo del arco.

Las intenciones permanecían intactas, pero a la Lepra le faltaba el toque determinante para conseguir la dosis de tranquilidad dentro de un escenario que aparecía favorable por la tibieza del rival. Y estuvo ahí nomás de conseguirlo con una acción exquisita de Maxi (26’) dentro del área, con sombrerito y posterior disparo furioso que rebotó en el poste.

Después nada por aquí, nada por allá. Porque el juego no era juego y los equipos desparramaban sus miserias futbolísticas (sobre todo la visita). El único que salía del molde era Mateo, que suplía el fútbol por entrega, lucha y sacrificio hasta que se fue expulsado, algo que motivaba a que bajara el grito de aliento con el “Pomelo, Pomelo”. A falta de juego hacía falta la enjundia, la garra y el demostrar intenciones para revertir una situación de necesidades, producto de aquel golpe impensado.

Newell’s dejó una mejor imagen en la primera mitad, aunque en el complemento la visita fue la que tuvo la iniciativa y generó incertidumbre en el arco leproso por primera vez en el partido. Acosta no pudo batir a Unsain y en el rebote Di Renzo ensayó una chilena que rebotó en Mateo.

Toda esa energía granate se evaporó cuando Boyé le robó una pelota a Braghieri en la salida, el disparo fue contenido a medias por Ibáñez y el rebote lo tomó a la carrera Scocco para mover la red por primera vez en la noche. Un 1-0 que no era desatinado por lo hecho por uno y otro equipo.

Pero Acosta empezó a tener mayor movilidad por su sector, el medio de Lanús se imponía en el duelo con el local y por eso Bernardi intentó cerrar el partido mandando al “paraguayo” Villalba por Boyé. Igual Lanús inquietaba y estuvo cerca de la igualdad con un testazo de Benítez que devolvió el palo. Hasta que en tiempo adicional Ayala clavó un golazo de tiro libre para ahogarle la posibilidad a la Lepra de festejar en su despedida del torneo en el Coloso.

Una cosa es querer y otra poder. Newell’s quiso, buscó e intentó maquillar su cara después de aquella presentación humillante en Mataderos. Tuvo otra actitud y mostró sacrificio, pero no supo cómo sentenciar a un rival que también llegaba arrastrando sus penas. Y cuando marcó la diferencia quiso aguantar, pero también falló en el intento. Por eso hoy lo mejor para Newell’s es que este 2015 se vaya lo antes posible.

Pomelo se pasó de rosca y vio la roja. Diego Mateo finalmente fue elegido en esta ocasión para volver a la titularidad. Y fue ovacionado por la gente y mimado a lo largo de casi todo el partido. Mostró enjundia y fue a pelear cada pelota como si fuera la última. Eso le valió la sumatoria de amarillas y la expulsión. Para colmo de males, la segunda falta la cometió en la medialuna del área leprosa y derivó en el gol del empate granate.

Si había un jugador reclamado por la gente ese era Pomelo. Bernardi “cumplió” con ese reclamo popular y relegó a Villalba. Pero el rubio volante se pasó de revoluciones. Le dio un patadón grosero a Acosta desde atrás y se ganó una amarilla que bien debió ser roja, pero Néstor Pitana lo perdonó. Y cuando el partido se diluía, otra vez bajó a Acosta, se fue expulsado por doble amonestación y del tiro libre llegó la igualdad de la visita.

Una pregunta repetida entre los rojinegros era por qué no jugaba Mateo. Uno de los rumores instalados y que circuló en silencio durante este semestre es que si algo no lo convencía demasiado al DT era la cantidad de faltas que cometía, sobre todo cerca del área. Anoche ese error del volante le permitió al Granate que se llevara un punto del Coloso.

LA PRODUCCION………………….

 

NFORME PROGRAMA 344

NUEVA CHICAGO 5-0 NEWELLS

 

Con una tarde perfecta de Alejandro Gagliardi, autor de cuatro goles, Chicago goleó 5-0 a Newell's en Mataderos y todavía sueña con mantener la categoría, a dos fechas para el final del campeonato.

"En esta posición nueva me puso (Rubén) Forestello, para que juegue entre los dos centrales la verdad es que siempre me queda una pelota y puedo convertir. El grupo se lo merece. Estamos luchando para salir de esto, para quedarnos en Primera", dijo Gagliardi, que llegó a diez tantos en el campeonato, luego de la gran victoria.

Desde el inicio el local fue superior a un tibio Newell's. A los 5 minutos, Nicolás Giménez metió un buen envío al área para Gagliardi, quien luego de vencer el achique de la defensa bajó la pelota con el pecho y definió abajo y al palo derecho del arquero Ezequiel Unsain para abrir el marcador.

A los 25, otra vez el delantero sacó un preciso derechazo desde el sector derecho que se metió en el segundo palo por encima de un adelantado Unsain y amplió la cuenta.

Chicago era un vendaval. Sobre el cierre de la primera etapa, Fernando De la Fuente dejó a Gagliardi mano a mano con el juvenil arquero del equipo rosarino, quien lo bajó dentro del área cometiendo un penal que un minuto después el propio delantero transformó en 3-0 para liquidar la historia.

Para la segunda parte, todo siguió igual. Lucas Bernardi no pudo dar el volantazo y a los dos minutos Sainz conectó de cabeza, solo y en el punto del penal, un envío desde la derecha y puso el cuarto ante la mirada de toda la defensa de Newell's.

Y a los 13 minutos llegó el póker de Gagliardi. Giménez volvió a habilitarlo y el goleador picó a espaldas de los marcadores centrales, superó al arquero y convirtió el 5-0 final.

Newells llevó peligro por primera vez al arco rival a los 21 minutos del segundo tiempo, pero Federico Lanzillota tapó muy bien el potente remate desde el borde del área chica de Maximiliano Rodríguez.

Para completar su tarde heroica, a los 32 minutos Gagliardi despejó sobre la línea de su arco un cabezazo del paraguayo Marcos Cáceres. De esta manera, y de la mano del mediocampista delantero cordobés que se transformó en delantero, Chicago sueña con quedarse en Primera.

Con seis puntos por jugar, el Torito sigue a cinco de Colón, que derrotó como local a Arsenal.

LA PRODUCCION…………….

INFORME PROGRAMA 342

Newell´s venció esta noche 2-0 a Huracán con goles del delantero y capitán Maximiliano Rodríguez, aunque fue salvado por su arquero, Ezequiel Unsain, la figura de la cancha, en un entretenido partido jugado en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la fecha 27 del Campeonato de Primera División.


Huracán dispuso de las tres llegadas más claras del primer tiempo, aunque dos fueron salvadas por Unsain y la tercera pegó en el travesaño.

El golero local salvó al córner un derechazo de Ramón Abila desde la derecha del área, al minuto de juego, y otra volea de Hugo Nervo a la salida de un córner, a los 5, mientras que Cristian Espinoza ganó por izquierda un saque largo de su arquero y metió una volea de zurda en el travesaño, con Unsain vencido.

Pero a los 34, Cáceres ganó la pelota con una mano no cobrada en un lateral, Mugni habilitó a Boyé por la derecha y su centro pasado fue empalmado con una volea de derecha por Maximiliano Rodríguez, quien abrió el marcador junto al poste derecho.

El complemento fue otro partido, sobre todo desde la inocente pero justa expulsión del delantero local Lucas Boyé por una plancha sobre Federico Vismara, a los 18´, cuando estaba amonestado por otra torpeza en el primer tiempo.

Huracán mereció el empate pero Unsain salvó su arco a los 34´ y a los 35´ ante remates de Espinoza y a los 36´ ante un disparo de Mancinelli.

Y Newell´s, que pudo haber aumentado a los 4´, cuando Boyé la tiró alta ante un yerro del arquero Marcos Díaz y a los 34´, cuando el arquero visitante le sacó un sombrero a Denis Rodríguez, llegó impensadamente al segundo en el cuarto minuto adicionado, cuando Maximiliano Rodríguez encontró un rechazo corto de Nervo y liquidó el pleito, en el tercer triunfo consecutivo de su equipo.

LA PRODUCCION..................

INFORME PROGRAMA 341

                                                         ESTUDIANTES (LP)0-2 NEWELLS

En el partido que cerró la 26a fecha del torneo de Primera División, Newells le ganó a Estudiantes de La Plata en el estadio Ciudad de La Plata por 2-0, con un cabezazo de Lucas Boye y un golazo de Denis Rodríguez desde fuera del área. Además, Ezequiel Unsain, arquero de Newell's, le atajó un penal a Diego Mendoza. Newell's justificó el triunfo por lo hecho durante la primera mitad; en la segunda parte, el equipo de Gabriel Milito dominó las acciones, y además del penal, dilapidó varias ocasiones para achicar distancias.

Este encuentro también fue uno de los que contó con la presencia de público visitante, con unos 5000 seguidores llegados desde Rosario para alentar a Newell's. Entre los espectadores estuvo el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino que siguió de cerca la actuación de Maximiliano Rodríguez, uno de los posibles nombres que suenan para reemplazar al lesionado Lionel Messi; curiosamente, a pesar de ser un jugador emblemático de Newell's durante el ciclo del 'Tata' en ese club, no fue convocado en esta etapa de Martino al frente del equipo nacional.

"Tuvimos un primer tiempo muy bueno, y sacamos una ventaja que nos dio tranquilidad. En el vestuario habíamos dicho que había que salir a buscar el partido desde el comienzo, y el primer gol nos ayudó", comentó el arquero Unsain. Del lado local, Leandro Desábato aceptó: "El gol tempranero de dellos nos desacomodó; después estuvimos ansiosos e imprecisos. El segundo tiempo fue todo de Estudiantes, tuvimos para descontar y no se dio".

Con este resultado, Newell's subió al decimoquinto puesto y dio un paso en la búsqueda de ingresar en la Liguilla Pre Sudamericana, que disputarán los equipos entre el 7° y el 18° escalón. Como contrapartida, Estudiantes se complicó en la lucha por ganarse un lugar dentro de los cuatro que disputarán el reducido para ingresar en la Copa Libertadores 2016.

LA PRODUCCION…………………

 

INFORME PROGRAMA 340

NEWELLS 1-0 SAN MARTIN (SJ)

 

El triunfo del elenco 'rojinegro' alcanza mayor mérito, porque fue obtenido cuando jugaba con diez hombres, ya que el defensor Víctor López fue expulsado, apenas se inició la segunda parte.

El elenco sanjuanino jugó mejor durante largos pasajes del primer tiempo y del comienzo y del final del complemento, pero careció de contundencia. Además se perdió cuatro situaciones muy claras, entre las que se destaca un remate del delantero Marcos Figueroa en el poste izquierdo, a los 44m. Del primer tiempo, cuando el arquero Ezequiel Unsain estaba vencido.

El conjunto del DT Carlos Mayor sorprendió con un planteo sumamente ofensivo, al extremo que por momentos parecía que iba en desventaja, cuando atacaba por los costados con el volante y el marcador de punta y quedaba muy expuesto a las réplicas.

Newell's equilibró por momentos el juego, pero tuvo un partido muy accidentado porque apenas se habían jugado 14 minutos, cuando el volante central Hernán Villalba se lesionó y fue reemplazado por el juvenil Daniel Mancini, quien hizo un buen partido.

Y en el complemento, cuando sólo habían jugado tres minutos, el segundo marcador central local Víctor López cometió una falta descalificadora sobre Emmanuel Martínez, que le valió la justa expulsión.

San Martín dispuso de otra chance a los 18m., cuando el ingresado volante venezolano Michael Covea lo dejó solo a Marcos Figueroa en el medio del área, pero su derechazo fue salvado con el pecho por el arquero local Unsain, a la postre la figura de la cancha.

Newell's acertó a los 21m., en un saque de arco de Unsain, que rechazó Ledesma y que Mugni metió por arriba para el solitario pique de Maximiliano Rodríguez, quien la tocó por arriba de derecha ante la tardía salida de Luis Ardente y marcó el golazo de la victoria.

El conjunto 'verdinegro' hizo méritos más que suficientes para empatarlo, como a los 37m., cuando Unsain se volvió a quedar con un débil zurdazo de Figueroa desde el medio del área, y en la jugada siguiente, cuando el ingresado delantero uruguayo Carlos Bueno cabeceó increíblemente afuera, tras un centro de Covea desde la derecha.

Así, Newell's volvió a ganar un partido desde el debut de Lucas Bernardi como director técnico, cuando había goleado 3 a 0 a Racing de local. El equipo del Parque de la Independencia suma 29 puntos y lucha por entrar a la Liguilla Pre Sudamericana.

LA PRODUCCION………………..

SEGUINOS EN NUESTRAS RESPECTIVAS REDES SOCIALES

ESPACIO PUBLICITARIO

TE GUSTA LA

RADIO PODES

SER PARTE DE ELLA

LLAMANOS AL

155-550851 O AL

4953880 Y  FORMAS

PARTE DE ESTA

FAMILIA

SI TE INTERESA TRABAJAR

EN SINTONIZE COMO

PROMOTOR/A

COMUNICATE AL

4953880 O POR E-MAIL

A SINTONIZEELDEPORTE

2009@HOTMAIL.COM

ANTOJOS PERECINOS

QUERES DARTE UN GUSTO COMO HECHO EN CASA TODOS

LOS DIAS DE 9 A 15 HS Y DE 19 A 23 HS JUEVES DE TARDE DE FRANCO ENCARGUE CON ANTICIPACION HACE TU PEDIDO DE COMIDAS

AL 49538880 O 155483903

QUERES PUBLICITAR EL DIARIO COMERCIAL TE DA LA

OPORTUNIDAD ES EL UNICO PERIODICO DE DISTRIBUCION GRATUITA EN PEREZ Y SU REGION COMUNICATE CON LA PRODUCCION Y TE DAMOS CON ELLOS.